Dukascopy, Comisiones, y ComisionesBroker.net

Comenta tu experiencia con tu broker
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Dukascopy, Comisiones, y ComisionesBroker.net

Mensaje por Algar »

Hola a todos,

abro este hilo para no seguir spameando el hilo sobre la plataforma JForex (perdona traderman! :D )

La idea es recoger aquí toda la información sobre Dukascopy y el modo de conseguir sus descuentos en comisiones para que nos devuelvan la mitad de las mismas, y que otros foreros también puedan beneficiarse. Iré actualizando el hilo conforme vaya conociendo nuevos detalles y los de dukascopy me vayan respondiendo a las preguntas.

He elegido Dukascopy por varios motivos:
  • Es ECN
  • Es suizo, y la ley suiza obliga a que los brokers suizos se constituyan como bancos, con las consiguientes ventajas (por ejemplo cuentas aseguradas hasta 100.000 marcos suizos)
  • Permite microcuentas (depósito mínimo 100 euros)
  • Devolución de un % de las comisiones
Para que nos hagan descuento, tenemos que abrir la cuenta con un agente introductorio. El agente introductorio recibe de Dukascopy la mitad (50%) de las comisiones, y es libre de darnos una parte a nosotros o no. No hay diferencias entre abrir la cuenta con un agente o no, salvo que ganamos o perdemos el rebate de las comisiones. Dicho esto, hay muchos por internet. Os invito a buscar y compartir aquí los que encontréis para el beneficio de todos.

De todos los que yo he visto (tanto en inglés como en español) el que más me gusta es comisionesbroker.net. Según la web, nos devuelven el 45%[/size] de las comisiones a fin de mes :-D
y además ofrecen 3 servicios gratis si la abrimos con ellos:
desarrollo y programación gratis de lo que le pidamos:
  • asistencia (parece que es más bien útil al principio, para apañarse con JForex y para los papeleos de apertura de cuenta.
  • Luego no sé muy bien para qué puede ser útil)
  • comisiones (consulta de temas de comisiones, cuánto llevamos, cuánto nos van a dar, históricos etc. Supongo que está bien para no esperar a fin de mes a ver lo que nos devuelven. En todo caso es síntoma de transparencia.)
Como no me fiaba de todo esto contacté directamente con Dukascopy para comprobar que efectivamente comisionesbroker.net trabajan con ellos, y los del banco confirmaron positivamente.

Anoche rellené el formulario de contacto de los de comisionesbroker con más preguntas, y hoy a media mañana (impresionante rapidez!) me han respondido a algunas de ellas. Dejo parte del mail aquí para beneficio de todos.
Estimado XXXXXXXXXX

Gracias por el interés mostrado en ComisionesBroker.net. Me permito poner en copia a XXXXX de Dukascopy para que solucione sus cuestiones relacionadas con el banco.

Le remito a continuación toda la información vinculada a nuestros servicios.

> ¿De qué información personal dispone ComisionesBroker.net sobre mi cuenta con Dukascopy?
Absolutamente ninguna. Dukascopy bank no proporciona ningún tipo de información personal a los agentes introductorios. Por tanto, ComisionesBroker solo conocerá los datos relativos a promoción. En particular, solo tenemos acceso a:
- Su identificador de usuario (Client ID)
- Su porcentaje negociado (45% si nos elige como su agente introductorio)
- La cantidad a devolver (El monto correspondiente al porcentaje anterior)

> ¿Qué datos míos necesitan para abrir la cuenta?
Estrictamente ninguno. Solicitamos el nombre y apellidos para poder personalizar el contacto con nuestros clientes. En el proceso de apertura de cuenta con Dukascopy, es usted de hecho el que indica a ComisionesBroker como su agente introductorio, escribiendo el número de referencia que le enviaremos por correo cuando realice la apertura con Dukascopy de acuerdo al procedimiento indicado en

http://www.comisionesbroker.net/descuen ... cedimiento


> ¿Puedo disponer del servicio de programación cuando lo necesite o está sujeto a alguna condición de uso?
Puede disponer de cualquiera de todos nuestros servicios cuando usted lo desee. Envíe sus solicitudes de programación directamente a [email protected], detallando la plataforma que desea, el lenguaje de programación deseado en caso de que existan varios disponibles para dicha plataforma y usted tenga preferencia por alguno, y los detalles necesarios para su programación. El servicio de programación y desarrollo se pondrá en contacto con usted y le atenderá en la mayor brevedad de tiempo posible.

> ¿Me envían el código fuente o solo la versión compilada?
Por defecto se envía exclusivamente la versión compilada, pero el código está totalmente disponible y es habitual que nuestros clientes también lo soliciten para inspeccionarlo ellos mismos, e incluso compilarlo ellos mismos para una mayor seguridad.

> ¿Qué licencia tiene la aplicacioń desarrollada que me envía el servicio?
Los derechos del código quedan reservados a ComisionesBroker.net, aunque la licencia del mismo le permite modificarlo y adaptarlo a sus necesidades sin pedirnos autorización.

> ¿Cuánto tiempo tardan los desarrollos?
Depende de lo que usted necesite. Para darle una aproximación, las estrategias incluyendo varios indicadores suelen entregarse entre 3 - 5 días hábiles a contar desde el día de recepción del correo de confirmación por parte del equipo de programación, que usted recibirá tras solicitar un desarrollo. Tenga en cuenta que estos períodos pueden variar en función de la carga de trabajo y el número de peticiones. Las peticiones se atienden siempre en estricto orden de llegada.

> ¿Puedo saber cuántas comisiones llevo pagadas y cuánto recibiré a fin de mes?
Sí, nuestro servicio de comisiones ([email protected]) le facilitará todos los detalles de las comisiones cuando usted lo requiera.


Si tiene cualquier duda sobre el proceso de apertura de cuenta, estaremos encantados de atenderle gratuitamente por correo, skype, teléfono o a través de nuestro formulario de contacto. Todos los detalles en http://www.comisionesbroker.net/contacto.html

Reciba un cordial saludo,

Juan Manuel García
Servicio de atención al cliente,
[email protected]

....................
No me han respondido todas las preguntas, pero han puesto en copia al comercial de dukas (lo cual me da una mayor confianza aun si cabe). Cuando me responda el broker al resto las publicaré aquí.

Por último traderman te respondo aquí para capitalizar toda la información en un solo hilo:
traderman01 escribió:Algar, esto se puede hacer mientras eres cliente o en el momento de abrir la cuenta?
Es en el momento de abrir la cuenta. Al abrirla hay que poner el código que te mandan por correo los de comisionesbroker.net o el del agente que elijas.

Creo que una vez abierta, ya no se puede cambiar esto (si alguien puede preguntarlo mejor que mejor).

Si alguien quiere poner más info o completar las preguntas del otro hilo, se lo agradeceremos todos :D

Creo que no me dejo nada por ahora.

Saludos
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Avatar de Usuario
traderman01
Mensajes: 74
Registrado: 02 Jul 2012 12:52

Re: Dukascopy, Comisiones, y ComisionesBroker.net

Mensaje por traderman01 »

Gracias Algar, muy interesante. Pero con todo esto, qué ganan Dukascopy y Comisionesbroker.net? Porque algo tienen que ganar sino no lo hacen.

Saludos
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: Dukascopy, Comisiones, y ComisionesBroker.net

Mensaje por Algar »

Hola traderman,

Pues muy buena pregunta.

La verdad que no tengo ni la más remota idea.

Yo quiero pensar que Dukascopy ganará clientes y los de comisionesbroker se llevarán el 5% tal y como dicen en su propia web aquí (en la parte que se titula Como funciona).

A ver si alguien nos da otra opinión o nos puede confirmar, que estaría bien saberlo y nunca está de más desconfiar en estas cosas.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Avatar de Usuario
roquetier
Mensajes: 126
Registrado: 16 Ene 2010 20:16

Re: Dukascopy, Comisiones, y ComisionesBroker.net

Mensaje por roquetier »

Podéis utilizar molecule6 también, yo he trabajado con ellos y te reembolsan el 45% de las comisiones, el reembolso parte siempre de dukas...

Un saludo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Dukascopy, Comisiones, y ComisionesBroker.net

Mensaje por X-Trader »

A ver el negocio es muy sencillo: ComisionesBroker, Molecule6, etc. son agentes de Dukascopy, por lo que lo que hacen es compartir parte de su comisión con el cliente, nada más.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
traderman01
Mensajes: 74
Registrado: 02 Jul 2012 12:52

Re: Dukascopy, Comisiones, y ComisionesBroker.net

Mensaje por traderman01 »

Entonces, sino lo he entendido malamente, representa que conoces al broker Dukascopy a través de comisionesbroker.net y como estos tienen una tarifa especial te hacen un descuento.

Debe ser como cuando contratas una poliza de seguro porque un amigo te lo ha recomendado. Entonces el amigo y tú tenéis un descuento. Supongo que debe ser esto.

Saludos
Avatar de Usuario
traderman01
Mensajes: 74
Registrado: 02 Jul 2012 12:52

Re: Dukascopy, Comisiones, y ComisionesBroker.net

Mensaje por traderman01 »

Qué sepáis que esto de trabajar con intermediarios no me hace nada de gracia pero como parece legal, me voy a poner en contacto con ComisionesBroker.net y voy a abrir la cuenta en Dukascopy.

Pregunta: Tengo pensado operar con diferentes pares de divisas (30 o 40). Creéis qué la debo abrir en euros o dólares?

Muchas gracias.
dalamar66
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2010 09:43
Ubicación: Abu Dhabi
Contactar:

Re: Dukascopy, Comisiones, y ComisionesBroker.net

Mensaje por dalamar66 »

X-Trader escribió:A ver el negocio es muy sencillo: ComisionesBroker, Molecule6, etc. son agentes de Dukascopy, por lo que lo que hacen es compartir parte de su comisión con el cliente, nada más.

Saludos,
X-Trader
Pues precisamente a Hugo le han enmarronado por ser agente de Dukascopy, al parecer no es legal serlo.
Avatar de Usuario
traderman01
Mensajes: 74
Registrado: 02 Jul 2012 12:52

Re: Dukascopy, Comisiones, y ComisionesBroker.net

Mensaje por traderman01 »

Hola dalama66,

Quién es ese tal Hugo? Y qué quieres decir con "enmarronado"?

Saludos
dalamar66
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2010 09:43
Ubicación: Abu Dhabi
Contactar:

Re: Dukascopy, Comisiones, y ComisionesBroker.net

Mensaje por dalamar66 »

traderman01 escribió:Hola dalama66,

Quién es ese tal Hugo? Y qué quieres decir con "enmarronado"?

Saludos

viewtopic.php?p=180279#p180279
Avatar de Usuario
traderman01
Mensajes: 74
Registrado: 02 Jul 2012 12:52

Re: Dukascopy, Comisiones, y ComisionesBroker.net

Mensaje por traderman01 »

Hola de nuevo,

En el enlace sólo se puede ver que la CNMV alerta de que Ferrerinvest es un chiringuito financiero.

Por qué dices que no es legal ser agente de Dukascopy? La misma gente de Dukascopy dice que ComisionesBroker.net trabaja con ellos.

Saludos
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: Dukascopy, Comisiones, y ComisionesBroker.net

Mensaje por Algar »

dalamar66 escribió:
X-Trader escribió:A ver el negocio es muy sencillo: ComisionesBroker, Molecule6, etc. son agentes de Dukascopy, por lo que lo que hacen es compartir parte de su comisión con el cliente, nada más.

Saludos,
X-Trader
Pues precisamente a Hugo le han enmarronado por ser agente de Dukascopy, al parecer no es legal serlo.
dalamar, yo cuando vi esto del ferrerinvest llamé por skype a los de ComisionesBroker.net para hacerles varias preguntas, y entremedias les pregunté si esto era legal a ver qué me decían (aunque recuerdo que ya había verificado en Dukascopy antes). Me dijeron que sí y me explicaron que actúan bajo la ley francesa, me dieron la dirección de correo del comercial de Dukascopy por si quería preguntar a dukas directamente, me dieron los enlaces de la página de Dukascopy donde explica qué es lo que son y la suya de ComisionesBroker donde lo explica (que yo no había visto :oops: ).

Los enlaces que me dieron son:

Dukascopy:
http://www.dukascopy.com/swiss/french/ia/classicIA/

Comisiones Broker:
http://www.comisionesbroker.net/politic ... cidad.html

(En la parte de condiciones de uso, os lo pongo aquí)
El usuario es conocedor de que ComisionesBroker.net actúa exclusivamente en calidad de comisionista en Francia bajo la figura de "apporteur d'affaires" firmada y aprobada por Dukascopy, regulando toda su actividad en Francia. Debido a la figura de comisionista, el usuario no necesitará nunca firmar ningún contrato con ComisionesBroker.net, ni tendrá nunca ninguna obligación para con ComisionesBroker.net, siendo el usuario totalmente libre de gestionar su contrato con Dukascopy en la manera que mejor estime.
Yo me he leído toda la historia del ferrerinvest y he de decir que creo que el tal Hugo tiene razón, no puedes multar a alguien por tener un banner (aunque por otro lado den entre comillas "consejos financieros" sin licencia, pero eso es otra cosa) Pero vamos, independientemente de esto, después de haber leído los enlaces creo que el problema es porque la ley española no tiene una figura clara como la francesa que recoja este tipo de actividad.

Por cierto, al final tanta historia de agentes comisiones y tal y lo único que hay que hacer es poner su código al rellenar el formulario de apertura de cuenta de dukascopy. :lol:
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
dalamar66
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2010 09:43
Ubicación: Abu Dhabi
Contactar:

Re: Dukascopy, Comisiones, y ComisionesBroker.net

Mensaje por dalamar66 »

Tienes toda la razon, pero ahi esta el riesgo de que la CNMV te ponga la medallita en su website y demas lo mande internacionalmente como ha sido este el casi, solo hay que darle al google.
dalamar66
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2010 09:43
Ubicación: Abu Dhabi
Contactar:

Re: Dukascopy, Comisiones, y ComisionesBroker.net

Mensaje por dalamar66 »

traderman01 escribió:Hola de nuevo,

En el enlace sólo se puede ver que la CNMV alerta de que Ferrerinvest es un chiringuito financiero.

Por qué dices que no es legal ser agente de Dukascopy? La misma gente de Dukascopy dice que ComisionesBroker.net trabaja con ellos.

Saludos
La CNMV le ha puesto como chiringuito financiero por tener el plugin de Dukascopy, eso es todo.
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Dukascopy, Comisiones, y ComisionesBroker.net

Mensaje por FxDelgado »

Estoy abriendo cuenta con Dukascopy ¿alguien que ya esté trabajando con ellos está usando el Meta? ¿es rápido en la ejecución de las órdenes o por el contrario "se atasca"? ¿cual es el importe anual de las comisiones de mantenimiento de la cuenta de dukascopy bank?

Saludos
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”