Cuidado: Interactive Brokers pierde conexión con las bolsas

Comenta tu experiencia con tu broker
chubstums
Mensajes: 1
Registrado: 20 Sep 2012 06:42

Cuidado: Interactive Brokers pierde conexión con las bolsas

Mensaje por chubstums »

Hola que tal soy nuevo en el foro, estoy operando con IB hace un poco más de un año, y me ha pasado allá por Mayo 2012 al momento de vender acciones en el mercado de París (SBF), darme con que IB no tenía conexión a dicho mercado, por lo que tuve que esperar y ver como bajaba la cotización de mis acciones ((desgraciadamente)) hasta que IB "se reconecto" con el SBF y pude cerrar la posición, con unas "leves" pérdidas, y no con unas "leves" ganancias como hubiera sido al momento que mi algoritmo indicaba el cierre de posiciones...

... por todo lo anterior, envié una reclamación ("ticker") al SAC de IB, y luego de 2 semanas (si leyeron bien, 2 semanas) reconocieron que en aquel día y hora perdieron la conexión, pero que no iban a reintegrarme ninguna diferencia de cotización de precios por el período de "desconexión" que tuvieron con el SBF, ya que, según ellos, es algo que "puede suceder" y que el cliente debe "manejar", y que esto es un mercado con riesgos, y que yo he consentido en los términos fijados por IB al abrir la cuenta...y bla, bla, bla... en fin una respuesta automática con más o menos eso... en fin lo dejé pasar y ahí quedó todo, aunque dejé bien en claro mi descontento ante la gravedad del hecho ... :shock:

Hace un par de días (17 SEP 2012 9AM MADRID), misma historia, esta vez pierden conexión por 45 minutos con Bolsa de Madrid, avisan con mensaje interactivo, o "flash bulletin" mientras no dejaba de hacer click en el botón "Transmit" y la orden de venta que rebotaba sin entender porqué... y al por desgracia o causalidad al momento que ellos "reconectan con BM", el final fué mucho menos feliz, y la pasta de pérdida terminó en pastón con amargo sabor... :evil:

He enviado la reclamación, y especulo que nuevamente desconocerán su responsabilidad y le pasaran el balón a Bolsa de Madrid, y a mi aceptación de los términos y condiciones, etc, como ya lo han hecho en mi oportunidad con el SBF...

Creo que esto es una práctica a mi entender totalmente desleal, y deslegal, y váya a saber qué hay realmente por detrás porque en ambas oportunidades el mercado corregía intradiariamente, y la reconexión sucede cuando ya el pescado estaba vendido al público...

Si alguien con similar experiencia o conocimientos sobre este tipo de situaciones lee este mensaje y puede decirme qué hacer le agradecería desde ya :roll:

Como precedente: antes operaba en Bankinter, y recuerdo haber vivido la misma situación, pero el resultado fué que me reintegraron el pastón perdido por la diferencia de cotizaciones derivado de una suspensión de conexión con Bolsa de Madrid. No es que esté a favor de un broker u otro ni mucho menos, creo que IB es como dicen por ahí Guatemala en el continente de Guatepeor, pero sin duda este tipo de episodios no es algo que deba ocurrir, y si ocurre la responsabilidad de IB debe ser solidaria al 100%, por el carácter de negocio que manjeja... al fin...

Muchas Gracias

Piku ;)
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Cuidado: Interactive Brokers pierde conexión con las bol

Mensaje por predator75 »

Supongo que sera algo aislado porque siempre he tenido buenas referencias de IB.

La verdad es que alucino un poco con tu caso. Moralmente deberian embolsarte las perdidas, pero es que si lo pone en el contrato, se supone que estas de acuerdo ya que lo estuviste al aceptarlo.

Y entiendo tu frustracion, pero estamos en un mundo psicopatico donde lo objetivo prevalece :lol:
Avatar de Usuario
longjohn
Mensajes: 43
Registrado: 01 Oct 2010 10:44

Re: Cuidado: Interactive Brokers pierde conexión con las bol

Mensaje por longjohn »

Eso te puede pasar con cualquier broker. Te puedo contar casos de alucinar en otros tiempos, pero no fueron con IB, así que no vienen al cuento. Con IB me pasó una vez, y lo primero que hice fue llamar directamente por teléfono para que me cerrasen la posición. En algo menos de 2 minutos la operación estuvo cerrada.

Saludos
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Cuidado: Interactive Brokers pierde conexión con las bol

Mensaje por Wikmar »

Si nos colectivizáramos para defender nuestros derechos, deberíamos exigir un Seguro o Fondo de Garantía a los intemediarios para cubirir esas situaciones, y otras muchas cosas.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Re: Cuidado: Interactive Brokers pierde conexión con las bol

Mensaje por ondu »

jajaja, veo mucho miedo al cuelgue de la conexión, esto pasa con todos y hay que asumir perdidas si es el caso, se supone que serán pequeñas, no pasa nada, no os tiene que preocupar unos simples cortes, es más los tenéis que tener como algo normal, se supone que todos tienen teléfono, stoploss, a mí me ha pasado alguna vez, en algunas incluso fue a mí favor, no os preocupéis y no culpar a una simple operación...

saludosss !!!

jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: Cuidado: Interactive Brokers pierde conexión con las bol

Mensaje por jamealberto »

IB va bien hasta el momento y que yo sepa lo único malo es sus comisiones altas para futuros, por ejemplo. IB no nos ha dado a nosotros nunca ningún problema si que es verdad que hay otros broker mejores para fx en concreto pero para futuros va muy bien.
imaginari
Mensajes: 150
Registrado: 01 Mar 2007 18:59

Re: Cuidado: Interactive Brokers pierde conexión con las bol

Mensaje por imaginari »

hola , para mi esta muy claro , Ondu lleva la razon .

la sola suposicion que un corte tiene que acarrear perdidas es si me permiten un poco neurotico.
las sorpresas son lo que da las perdidas por eso hay que incorporar los cortes como algo natural

lo complejo y la alta capacidad de configuracion de la plataforma puede contribuir a esta situacion , pero se cura con tiempo y manejo . En realidad es muy estable y las ejecuciones muy bien S2
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Cuidado: Interactive Brokers pierde conexión con las bol

Mensaje por Dasziel »

Hay mucha gente que se correria de gusto si IB quebrase porque sabes que los profesionales tenemos gran parte de las cuentas ahi, y si el no puede, pues los demas tampoco!
Recuerdo lo de MFGlobal, que puse aquí mi caso, y alguno hasta se notaba que se le caia la baba con el mal ajeno.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Cuidado: Interactive Brokers pierde conexión con las bol

Mensaje por Wikmar »

Dasziel escribió:Hay mucha gente que se correria de gusto si IB quebrase porque sabes que los profesionales tenemos gran parte de las cuentas ahi, y si el no puede, pues los demas tampoco!
Recuerdo lo de MFGlobal, que puse aquí mi caso, y alguno hasta se notaba que se le caia la baba con el mal ajeno.
¿Tu usas multinicks?.

P. ej. stockflip en esta interevención de 31 de Julio pasado, ¿eres tu?.

viewtopic.php?f=6&t=15891&hilit=multinick#p179849
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Cuidado: Interactive Brokers pierde conexión con las bol

Mensaje por Dasziel »

No tengo ni idea de quien es el stokplip ese.
Ten en cuente que TraderLinker tiene casi 2000 registros,sin haber sido lanzada en publico, ya que el betatesting es complicado. Unience se tiro un año tambien con 8000 antes de lanzarse en público.

Con 2000 tios, no me parece raro que UNA VEZ alguien hable de TraderLinker en un foro, áun estando sin lanzar publicamente.

He tenido un par de multinicks, pero ya no los uso, entre otras cosas porque no uso ni el mio...mi contenido propio lo publico en TraderLinker.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Cuidado: Interactive Brokers pierde conexión con las bol

Mensaje por Dasziel »

De todas formas no se que hago dandote explciaciones, si ni siquiera se quien eres y has metido un OFF TOPIC .
Esto es lo que se carga los hilos
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
gorka
Mensajes: 18
Registrado: 13 May 2010 10:23

Re: Cuidado: Interactive Brokers pierde conexión con las bol

Mensaje por gorka »

.
Última edición por gorka el 24 Sep 2012 09:14, editado 1 vez en total.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Cuidado: Interactive Brokers pierde conexión con las bol

Mensaje por Dasziel »

gorka escribió:Buenas tardes.

Dasziel en tu web , concretamente en este link
http://traderprofesional.com/ver/1620/Y ... reyes.html

hay un statement de un alumno que pasa de 7500 a 23000 en 2 meses. te quería preguntar , ¿ sabes con cuantos contratos operaba?

Lo digo pq suponiendo que fuera 1contrato , sale a un promedio de 6 puntos/dia , lo cual me parece que es mucho.

Muchas gracias.

Saludos :D
No opera con un numero fijo, sino con riesgo fijado en base a la equity en cada momento. Ha tenido operaciones muy buenas que dispararon la equity, creo que ha llegado a meter hasta 10 a medida que iba subiendo la equity.
Este chico se esta auditando ahora con Casa Kishoo y mas cosas que no peudo decir aqui.
Cuando yo lo conoci, venia de hace run curso con Zarate y no le había ido muy bien.
Es el mejor trader que he tenido y ojala siga asi , y acabe llevando los millones del indio!!!
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
gorka
Mensajes: 18
Registrado: 13 May 2010 10:23

Re: Cuidado: Interactive Brokers pierde conexión con las bol

Mensaje por gorka »

.
Última edición por gorka el 24 Sep 2012 09:16, editado 1 vez en total.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Cuidado: Interactive Brokers pierde conexión con las bol

Mensaje por Dasziel »

gorka escribió:Gracias por contestar .

Es decir , ¿¿ que ha llegado a meter hasta 10 contratos teniendo 20.000€ de capital??

saludos
hola Gorka, la verdad es que no lo recuerdo.
La última version de TLCONNECT permite importar tu historico de Interactive Brokers dentro de TraderLinker, asi que creo que él va a poner la operativa en abierto por si alguien quiere estudiarla.
Lo que no se es cuando, pero a los usuarios les llegara un aviso o en el resumen semanal.Si queires ya te aviso o lo pongo aqui cuando la suba.

un saludo,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”