Cuestionario Bróker para traders

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
aquiles88
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jun 2012 17:09

Cuestionario Bróker para traders

Mensaje por aquiles88 »

Hola a todos,

El día 15 tengo que entregar un proyecto para la evaluación y posterior creación de un Hedge Fund, una sociedad gestora y un broker. En este caso les hablaré del broker y si Wizard lo permite me gustaría hacerles un par de preguntas que me pueden ser de utilidad a la hora de hacer el plan a 5 años.

Bueno, el bróker lo voy a montar en Luxemburgo junto con el Hedge Fund y la sociedad gestora. Tendrá forma de S.a.R.L PFS y estará regulado por la CSSF con lo que contará con pasaporte europeo y por tanto podrá ser reclamado en cualquier país de la Unión Europea. Estamos también pensando en regularlo por otras autoridades para poder expandir nuestro ámbito de influencia.

Como yo he sido y sigo siendo trader he diseñado el broker de la manera más justa posible. Será un broker de opciones binarias al principio y más tarde nos abriremos al spot forex, y a sus futuros y derivados. ¿Qué nos va a diferenciar del resto? A grosso modo lo siguiente:

El bróker por estatuto solo podrá ejercer contrapartida en caso de arbitraje y cobrará una comisión del 0,5% por operación interpuesta frente al 15-30% de los brokers de la competencia.

Si el resultado es neutral se devuelve el dinero al cliente.

La plataforma solo podrá dar liquidez entre clientes, es decir, los propios clientes interponen los rangos, ratios de ganancias y profundidad del mercado a un determinado precio convirtiendose así el cliente en el market maker frente a terceros.

El anterior punto determina las ganancias. Quien sea experto ganará dinero porque sabrá poner precios a los activos, quien no lo sea normalmente perderá.
No existe spread base, los clientes determinarán las distancias de sus órdenes.

Una vez interpuesta una orden de opción binaria y ejecutada, si se está obteniendo ganancia el cliente tendrá dos opciones:
1.bien aguantar hasta la expiración para el cobro.
2.bien venderla a otro usuario por un precio convenido.

También tendrán derecho a vender las opciones que vayan generado pérdidas en el mercado secundario.


No puedo contarles más pero éstas son las características básicas. Como ven esto es trading en estado puro, competición 100% sin ventajas para el broker y sin conflictos de interés. Solo cobramos una mínima comisión por relacionar a traders.

Como también pueden ver, el bróker está echo para que los traders que han sufrido como yo lo he echo tengan una ventaja absoluta sobre el resto de los competidores sin ningún tipo de menoscabo o interferencia del broker. Los precios no los asignamos nosotros, los dará un tercero de manera objetiva.

Ahora viene el cuestionario:

a) Dado las desventajas patentes y las estafas en el mundo de las opciones binarias, ¿utilizarían ustedes una plataforma como la nuestra para realizar operaciones viendo que nuestro bróker lo da todo en pos a una correcta operativa sin desventajas para los clientes?

b) ¿Cuantos de ustedes probaría nuestro bróker?

c) Finalmente, y como quiero que éste bróker sea lo más cercano y familiar para todos aquellos que se han dedicado a esto, ¿Tienen alguna sugerencia, algún deseo no cumplido respecto al comportamiento de los brókers, comportamientos que les den rabia o para resumir, cualquier tipo de consejo que me quieran dar para montar un bróker por y para el beneficio de los traders?

Muchas gracias,

El bróker se llamará Ocean Bróker y forma parte de un proyecto para CUNEF.

Un abrazo a todos!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Cuestionario Bróker para traders

Mensaje por X-Trader »

Hola Aquiles, yo ya te he contestado por el Forex.es pero vamos, que me parece muy interesante, cuenta conmigo! ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Responder

Volver a “Brokers”