Ya he doblado

Comenta tu experiencia con tu broker
zerocrash
Mensajes: 32
Registrado: 19 Ene 2010 13:25
Ubicación: Madrid

Re: Ya he doblado

Mensaje por zerocrash »

Unos pensando en traer el dinero a España y otros pensado como sacarlo... es curioso...
Enhorabuena Polxx por doblar capital.
Y digo yo... si has conseguido doblar el capital y tienes pensado meter todos tus ahorros... no has pensado en minimizar impuestos? es decir, abrir sociedad en paraíso fiscal, cuenta (en broker y bancaria) a nombre de la sociedad y operar a través de ella? Luego lo de retornar los capitales obtenidos... hay muchas formas...
Un saludo.
Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Ya he doblado

Mensaje por X-Trader »

Hola Polxx, mis más sinceras felicitaciones!!! Me alegro de que hayas encontrado por fin el camino y hayas reventado la banca ;)

Sobre la fiscalidad, puedes depende. De momento al estar por debajo de 50.000 no tienes obligación de declarar la cuenta (suponiendo que las cuentas de broker estén incluídas en los supuestos, que sigo teniendo mis dudas), así que si quieres ser legal 100% simplemente declara la ganancia, paga el 20% y pico que te corresponda y tranquilamente.

Te quieres complicar la vida un poco? Hazte una cuenta fuera de España cuyo titular sea el mismo de la cuenta de IB y después pide los retiros ahí. Y si no lo que te dice zerocrash.

Finalmente, si quieres ir a pelo, haz retiros pequeños de 2000-2500 euros que no sean periódicos (no tengan regularidad en el tiempo) y a rezar... porque últimamente los bancos están muy preguntones por si haces cosas "guarras". ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: Ya he doblado

Mensaje por ROBOCO »

Genial Polxx.

Sólo quiero añadir una cosa en base a lo que ha dicho zerocash y X-Trader.

Creo que no es buena idea difundir que se puede operar desde sociedades offshore y seguir siendo residente fiscal español sin problema alguno. Si bien podría haber quien lo considerase elusión fiscal en vez de evasión, no es correcto. Si la gestión de la sociedad se hace desde aquí, la tributación se debe hacer aquí. Si pones a una persona de pantalla, léase administradores fiduciarios y demás, debes conocer de antemano que estás corriendo un riesgo y la Hacienda pública está de vuelta de todo esto. En caso de que hagas retiradas de dinero desde la sociedad a España, en cuanto tu banco reciba transferencias desde un paraiso fiscal van a saltarle todas las alarmas a la Hacienda Española y vas a tener que dar muchas explicaciones. Por no decir de los problemas que puedes tener con la apertura de cuentas en los brokers desde sociedades radicadas en paraisos fiscales, te puedes encontrar con que al mirar el Statement te hacen la retención en fuente. Luego está que los brokers deben tener políticas contra el lavado de dinero y si tienes cuenta en paraiso fiscal te la van a catalogar de alto riesgo, con lo que a nada que vean cosas raras lo comunicarán a FinCen (rule 2-9 NFA)

Ni es tan sencillo ni tan recomendable, se están ajustando mucho las clavijas en este aspecto. Cuidado.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Ya he doblado

Mensaje por Dasziel »

Enhorabuena, Polxx....

Intenta siempre satisfacer tus compromisos con la Hacienda Publica de la mejor manera posible...Asi no tendras problemas.

Feliz 2013
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Ya he doblado

Mensaje por agmageton »

Entonces de momento si la tasa tobin no se aplica en España, lo mejor es montar una sociedad para pagar menos dinero por plusvalía (56% en catalunya de máximo) y si viniera la tasa tobin con efecto a todo lo que se menea, irse fuera de los paises que la apliquen. A mi me gusta mucho Andorra que no tiene ningún impuesto prácticamente y estas al ladito...
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...

Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: Ya he doblado

Mensaje por Algar »

X-Trader escribió: Sobre la fiscalidad, puedes depende. De momento al estar por debajo de 50.000 no tienes obligación de declarar la cuenta (suponiendo que las cuentas de broker estén incluídas en los supuestos, que sigo teniendo mis dudas), así que si quieres ser legal 100% simplemente declara la ganancia, paga el 20% y pico que te corresponda y tranquilamente.
¿Lo del límite de 50.000 por cuenta de dónde viene?
Por aquello de tener 5 cuentas de 40.000 en 5 brokers distintos... :roll:

:lol:
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Ya he doblado

Mensaje por eu »

A ver polxx

Me alegro un montón que dobles tu capital y para celebrarlo puedes mandarme unas botellitas de vino con un buen reservita me conformo ( tambien me valen de Iniesta), pero elige tu la bodega... :smt035

Lo del fisco cada dia se complica mas, nos chupan la sangre por todos lados, como dice Alberto depende..

A este paso, no se s i no tendremos que llarmar todos a Putin para que nos extienda passport ruso..


Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
zerocrash
Mensajes: 32
Registrado: 19 Ene 2010 13:25
Ubicación: Madrid

Re: Ya he doblado

Mensaje por zerocrash »

Vaya por delante que yo de fiscalidad tengo MUY POCA IDEA, pero Roboco, lo que dices de que
Si la gestión de la sociedad se hace desde aquí, la tributación se debe hacer aquí.
seguro que es correcto?
Pongamos un ejemplo. Yo creo una sociedad en... por ejemplo Belice (o cualquier otro estado de baja tributación), con cuenta de broker a nombre de la sociedad en, por ejemplo UK y cuenta bancaria también a nombre de la sociedad en, por ejemplo Suiza (de momento nada ilegal). Opero a través de la sociedad en acciones y futuros de diversos mercados (USA, UK, Alemania, Francia, España...). Pago los impuestos de la sociedad en el país donde esté domiciliada (en este caso Belice). De momento sigo sin hacer nada ilegal, verdad?
Yo entiendo que la sociedad debe pagar impuestos en Belice, que es donde está domiciliada. Ahora, la clave será como retornar el capital a España, ahí es donde se puede seguir cumpliendo la ley, si por ejemplo lo hago vía dividendos (pagando los correspondientes impuestos en España) o incumplirla, retornando el dinero... digamos que de forma más "creativa".
Me gustaría saber si estoy en lo cierto, ventajas e inconvenientes del ejemplo que pongo...
Ahora cedo la palabra a los que sepan de fiscalidad ;)

Un saludo a todos.
Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: Ya he doblado

Mensaje por ROBOCO »

El asunto está desde donde operas. Si operas desde tu casa en España una sociedad Offshore se considera que la Dirección efectiva de la compañía está aquí y por lo tanto pagas aquí, aunque la sociedad esté domiciliada en Belice. Otra cosa es que lo tengas enmascarado con un Administrador Fiduciario y tu no aparezcas por ningún lado, ahí ya es un tema de que te pillen y en cuanto te hagas transferencias lo tienes crudo. Pero ya digo, la Agencia tributaria se está poniendo las pilas con este asunto y saben perfectamente lo que la gente hace. Otra cosa es que tengas un enredado de jusrisdicciones monumental y encima con poco dinero, de tal forma que a Hacienda ni le compense en meterse en el fregado de estar reclamando a 3 o 4 jurisdicciones distintas para recaudar 4 duros. En cualquier caso, sólo quería mostrar que tiene su riesgo y que no es una recomendación que deba hacerse a la ligera porque puede tener consecuencias serias.

Un saludo
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: Ya he doblado

Mensaje por davidmartinez »

Agradecemos el punto de vista de Roboco, como no.
Gracias por alertarnos.

Nada mas lejos de mi intencion que incurrir en o alentar comportamientos ilegales.

Pero no perdamos el punto de vista de hacer todo lo posible dentro de lo legal y lo alegal para defender nuestro dinero, ganado honrradamente, de los ladrones de hacienda.

Recordad, el dinero es vuestro, no suyo, ni de todos los españoles. Solo vuestro.
zerocrash
Mensajes: 32
Registrado: 19 Ene 2010 13:25
Ubicación: Madrid

Re: Ya he doblado

Mensaje por zerocrash »

Otra cosa es que lo tengas enmascarado con un Administrador Fiduciario y tu no aparezcas por ningún lado, ahí ya es un tema de que te pillen y en cuanto te hagas transferencias lo tienes crudo.
Ya digo que el retorno de capital no se haría mediante transferencias, solo mediante pago de dividendos de la sociedad (lo que implicaría pago de impuestos en España) o de otras formas "más creativas".
Otra cosa, en cuanto al tema de la investigación... en base a qué indicios de delito se podría iniciar una investigación por parte de la Agencia Tributaria si no hago transferencias de capital a España? como sabrían ellos que las operaciones se realizan desde España y no desde Francia, Alemania, o desde el propio estado de baja tributación donde esté domiciliada la sociedad? de hecho... que información puede tener la Agencia Tributaria sobre esa sociedad y que la misma es propiedad de un ciudadano español? Por lo que creo, el único problema es traer el dinero de vuelta a España, no? De otra forma, como puede tener la Agencia Tributaria Española información sobre esa sociedad? (hablo desde el total desconocimiento del tema, que conste...)

Que conste que yo tampoco alento la realización de ninguna actividad que vaya en contra de la ley, simplemente me interesan los agujeros que tiene la misma. :-D

Un saludo a todos.
Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Ya he doblado

Mensaje por X-Trader »

Algar escribió:
X-Trader escribió: Sobre la fiscalidad, puedes depende. De momento al estar por debajo de 50.000 no tienes obligación de declarar la cuenta (suponiendo que las cuentas de broker estén incluídas en los supuestos, que sigo teniendo mis dudas), así que si quieres ser legal 100% simplemente declara la ganancia, paga el 20% y pico que te corresponda y tranquilamente.
¿Lo del límite de 50.000 por cuenta de dónde viene?
Por aquello de tener 5 cuentas de 40.000 en 5 brokers distintos... :roll:

:lol:
Efectivamente son 50.000 en total fuera de España, independientemente de si son una, dos o mil cuentas. En el caso de Polxx es una sola cuenta y por lo que comenta en sus mensajes intuyo que son menos de 50.000, de ahí mi mensaje.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
VictorFx
Mensajes: 7
Registrado: 18 Oct 2012 14:36

Re: Ya he doblado

Mensaje por VictorFx »

Enhorabuena Polxx!

Yo como tampoco me entero mucho del tema, lo que hago es que tengo una cuenta en en extranjero, y una tarjeta de débito. De tanto en tanto cuando tengo ganancias, las saco a la cuenta offshore y de ahí con la tarjeta de débito saco efectivo en cualquier cajero español (normalmente Bankia que me permiten sacar 1000 de golpe). El efectivo lo ingreso a una cuenta de aquí y hasta ahora no he tenido problemas...y sigo con los dedos cruzados...hablo de depósitos de menos de 2000€
jardinero
Mensajes: 111
Registrado: 25 Oct 2007 16:43

Re: Ya he doblado

Mensaje por jardinero »

es mucho mejor esperarse a declarar en la próxima regularización (amnistía). Calculo que en menos de dos años.

Así solo" puede suponer un 10 %



modo ironic Off --
tonigati
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ene 2013 16:58

Re: Ya he doblado

Mensaje por tonigati »

Hola, enhorabuena!!! :shock: :D Podrías decirnos alguna pista de tu trading o algún libro que te haya ayudado en especial? :D 8)

En cuanto a lo de traerte el dinero no hay problema mientras declares a hacienda la ganancia patrimonial, lo demás es arriesgarse si no estás bien asesorado...
Un saludo y enhorabuena!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”