PROBLEMA CON RETIRO DE FONDOS EN FXCM

Comenta tu experiencia con tu broker
Sazu
Mensajes: 11
Registrado: 17 Dic 2012 08:53

PROBLEMA CON RETIRO DE FONDOS EN FXCM

Mensaje por Sazu »

Hola a todos,

Aprovecho este espacio para comentar un problema que se me ha presentado con FXCM. Tengo cuenta en este broker desde hace 2 años, el mes pasado decidi cerrarla y pasarme a un broker de futuros, envie la solicitud correspondiente el dia 22 de abril, al dia siguiente me respondieron que mi solicitud de retiro de fondos no podia ser procesada porque los fondos solo podian ser reintegrados utilizando el mismo medio que utilice para depositar, el medio que utilice para depositar fue tarjeta debito, entonces hice una nueva solicitud de retiro de fondos por medio de mi tarjeta, (anteriormente habia solicitado el retiro de fondos directamente a la cuenta bancaria vinculada a la misma tarjeta con la que deposite hace mas de un año).

El 26 de abril me enviaron el siguiente correo:

Gracias por su paciencia y continuo interés en FXCM.

Por favor tenga en cuenta que la cantidad de XXXXXXX USD ha sido dirigida en forma de rembolso a su tarjeta Master Card , la cual termina con los últimos cuatro dígitos XXXX. Los fondos serán entregados a usted una vez que el comerciante de su tarjeta de crédito/débito haya cargado los fondos de nuestra cuenta. Por favor permita tres (3) a cinco (5) días hábiles para que los fondos sean reflejados en su cuenta. Sin embargo, la transacción puede tardar hasta un ciclo de facturación completo para ser reflejada en su estado de cuenta.

Ese mismo dia mi cuenta de operaciones quedo en ceros y hasta hoy los fondos no han llegado a la cuenta. Desde el dia lunes me he comunicado con soporte de FXCM para que me solucionen esta situacion, la respuesta que me daban era que ellos ya enviaron los fondos que el tiempo no depende de ellos sino de mi banco, entonces me comunique con el banco y les informe la situacion, el asesor revizo mi cuenta por si habia algun ingreso pendiente y no encontro ninguno, tambien me explico que la transaccion no puede durar un periodo de facturacion porque se trata de una tarjeta debito y no creidto y que este proceso toma por mucho 3 dias habiles (anteriormente yo ya habia retirado fondos por tarjeta y efectivamente los fondos aparecian al tercer dia), al dia de hoy van 8 dias habiles desde el momento en el que los fondos salieron de mi cuenta en FXCM, el asesor del banco me recomienda solicitar a FXCM un recibo o un comprobante de la devolucion de fondos a la tarjeta y llevar ese documento nuevamente al banco para con el intentar localizar los fondos. Solicite el recibo y FXCM me envio un recibo el dia de hoy, lo lleve hasta al banco y el recibo no sirve porque se trata de un recibo interno de FXCM y no contiene confirmacion de una transaccion interbancaria. Nuevamente me comunico con FXCM les comento que la tarjeta es debito y por consiguiente la acreditacion de fondos no puede tradar un ciclo de faturacion, que mi banco acredita esas transacciones el mismo dia que se reciben, que el recibo que me dieron no sirve para localizar los fondos y exijo una solucion ya que realice la solicitud de retiro de fondos hace mas de 15 dias.

El departamento de tesoreria me informa que van a relizar una investigacion con el proveedor de transacciones sobre la situacion y trataran de localizar los fondos, que este proceso puede durar 30 dias mas¡¡

Esta situacion ya me tiene desesperado, no se si sea bueno denunciar esto ante la NFA o tal vez poner la queja ante esa entidad pueda demorar mas este proceso. Nunca me habia pasado algo como esto, asi que no se que hacer. Si alguien ha pasado por algo asi y puede darme un consejo seria de mucha ayuda.

Gracias y Saludos a todos.
ferg
Mensajes: 79
Registrado: 04 Oct 2012 09:33

Re: PROBLEMA CON RETIRO DE FONDOS EN FXCM

Mensaje por ferg »

Ves, ves, a mi me ha pasado esto mas veces que cristo en calconcillos

Me lo hizo un broker chungo, me lo hizo un broker regulado por la FSA, me han hecho putadas porveedores de señales, VPS que me abren operaciones manuales, a veces en brokers de malta he esperado 11 dias, otros broker me mentian sobre sus productos, creo que he perdido la cuenta

El problema es que no se puede luchar contra las grandes empresas, ellos salen ganando, y aunque esten regulados siempre acaban robando, es absolutamente desesperante
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: PROBLEMA CON RETIRO DE FONDOS EN FXCM

Mensaje por FxDelgado »

Joder que mal rollo... espero que todo salga bien. Mantednos informados.

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: PROBLEMA CON RETIRO DE FONDOS EN FXCM

Mensaje por marvelas »

Hola Sazu, no se si te voy a tranquilizar o no pero al solicitar el reembolso a una tarjeta esta operación puede tardar hasta dos meses, pero no sólo en este broker sino en bastantes.
un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROBLEMA CON RETIRO DE FONDOS EN FXCM

Mensaje por andriuking »

¿y el problema de esto pensáis que es por ingresar por tarjeta? ¿si el ingreso hubiera sido por transferencia la devolución sería más rápida?
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: PROBLEMA CON RETIRO DE FONDOS EN FXCM

Mensaje por marvelas »

Para poder retirar fondos de su cuenta comercial Pepperstone, rellene el formulario de retiro en línea.


Formulario de retirada

Formulario de Retiro Online



Formas de abstinencia recibidas antes de las 02:00 Hora (12:00 CST) se procesarán ese mismo día. Todos los formularios recibidos después de este tiempo no podra ser procesada hasta el siguiente día.
Los fondos sólo pueden ser devueltos a la cuenta bancaria del mismo nombre (o conjunto) como su cuenta de operaciones Pepperstone debido a la regulación de las transacciones de terceros.
Se pasa algún Transferencias telegráficas internacionales (TT) cobrados por la institución bancaria en el cliente. TTs más internacionales son aproximadamente 20 AUD.
Caso de una cuenta se financia a través de tarjeta de crédito y un retiro es procesado dentro de los 60 días, el retiro debe ocurrir a través de un reembolso a la misma tarjeta de crédito.
Los retiros realizados por transferencia bancaria suelen tardar 3 a 5 días hábiles para llegar a su cuenta.

Este broker por lo menos avisa,
Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROBLEMA CON RETIRO DE FONDOS EN FXCM

Mensaje por andriuking »

Pues según parece interesa más ingresar por transfe aunque no sea instantáneo, mejor tardar 2 o 5 días en ingresar y esperar lo mismo para retirar que esperar 2 meses con la tarjeta...
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Sazu
Mensajes: 11
Registrado: 17 Dic 2012 08:53

Re: PROBLEMA CON RETIRO DE FONDOS EN FXCM

Mensaje por Sazu »

Saludos a todos,

Inicialmente solicite el retiro por transferencia bancaria pero no lo procesaron porque segun me informaron por medidas de seguridad y por proteger al cliente enviarian los fondos utilizando el mismo metodo que yo utilice par depositar, la tarjeta debito, anteriormente ya habia solicitado retiro por tarjeta, es el metodo que segun FXCM es el ma rapido y sencillo, ademas no genera cargos pero nuca se habia tardado mas de 4 dias.

Hoy nuevamente contacte a soporte de fxcm por telefono me informaron que ellos ya habian enviado los fondos, dicen que tienen confirmacion de que mi banco acepto los fondos, seguido he llamado al banco y me informan que hasta el momento no han recibido nada. Sigo esperando porque no se que mas hacer, el banco me habia informado que los reembolsos a tarjeta tardan por lo general 5 dias habiles pero que e algunas ocasiones particulares puede tomar 15 dias habiles, si despues de ese plazo no se ven acreditados en la cuenta banacria es porque el comerciante (FXCM) no envio nada o envio los fondos incorrectamente. El proximo martes se cumplen 15 dias habiles desde el dia en el cual segun FXCM envio los fondos. No me queda mas que seguir esperando
Sazu
Mensajes: 11
Registrado: 17 Dic 2012 08:53

Re: PROBLEMA CON RETIRO DE FONDOS EN FXCM

Mensaje por Sazu »

Hola amigos,

Hasta el dia de hoy no he recibido los fondos que retire. Estoy realmente preocupado, se trata de una cantidad de dinero considerable y mucho tiempo de trabajo, llame al banco y me informan que no ha llegado nada para mi, segun la fecha de envio los tiempos de procesamiento que toma el banco ya estan mas que cumplidos y segun el supervisor del banco no tiene sentido seguir esperando, segun el o el comerciante no me envio nada o enviaron los fondos incorrectamente. Anteriormente solicite un comprobante de transaccion a FXCM y proporcionaron unos numeros con transaccion y confirmacion, en mi banco no pueden hacer nada con esos numeros porque corresponden al banco que utilizo FXCM.

Los de FXCM no me dan ninguna solucion pues su unica respuesta es que ellos ya no tiene los fondos, que el problema es de mi banco.

Ya no tengo la menor idea sobre que hacer, como puede ser que estos de FXCM puedan hacer algo asi y uno como cliente no pueda hacer anda al respecto.
jose15
Mensajes: 17
Registrado: 26 Oct 2008 13:47

Re: PROBLEMA CON RETIRO DE FONDOS EN FXCM

Mensaje por jose15 »

Hola:

Entiendo que ha habido un error en la transacción. Efectivamente sin los datos completos de la transacción realizada por FXCM no es posible determinar si ha habido error o no, por lo que tu dinero podría estar circulando semanas hasta que el error sea advertido.

Te recomiendo que que contactes con el departamento de reclamaciones (compliance) de FXCM y:
1. Presentes una reclamación formal (por escrito con nº de reclamación...)
2. Exijas copia del justificante de la transferencia (que incluya todos los datos) para poder comprobar que no ha habido errores, y
3. Amenaces con presentar reclamaciones por estafa (scam) en la FSA y la CNMV.

FSA:
http://www.fca.org.uk/consumers/scams/i ... rting-form

Paciencia y suerte.
jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: PROBLEMA CON RETIRO DE FONDOS EN FXCM

Mensaje por jamealberto »

Según me comentan desde un broker medio bueno fxcm tiene varias reclamaciones y tubo que pagar multas por temas que tenían que ver con deslizamiento de ordenes. el si es o no bueno lo dejamos a la valoración de muchas personas.
Sazu
Mensajes: 11
Registrado: 17 Dic 2012 08:53

Re: PROBLEMA CON RETIRO DE FONDOS EN FXCM

Mensaje por Sazu »

Hola señores,

Ya he perdido la paciencia con esta gente de FXCM. Mañana se cumple un mes desde el dia en el que solicte el retiro de fondos. El lunes de esta semana volvi a hablarl al banco para preguntar si habia algo pendiente por acreditar en mi cuenta y me respondieron que no, me repitieron que el ciclo de facturacion del banco es de 15 dias asi que el dinero deberia estar en mi cuenta desde la semana pasada si hubiera sido reembolsado a la tarjeta el dia 29 de abril.

Seguido hablo por telefono con la persona encargada del caso en FXCM y me responde que nuevamente se comunicara con tesoreria para conocer que solucion pueden darme, que en 24H se comunicaria conmigo para darme una respuesta, han pasado las 24H y no se comunicaron conmigo entonces llamo pero no me transfieren con la persona encargada, ella me manda a decir que cuando noticias o una respuesta ella me contactara (en pocas palabras: No llames, nosotros te llamamos). No aguante mas y me ofusque, perdi ya la calma, de todas maneras la persona encargada no quiso pasar al telefono, quien estaba conmigo al telefono me pidio 24H mas para darme una respuesta, no pude hacer mas que aceptar.

No se que diran mañana pero seguro no vere el dinero en el banco en 24H, asi que estaba pensando en contestarles que pondre una queja ante la NFA o la FSA ( No se bien en cual de las dos debo poner una denuncia) adjuntado todos los correos que he enviado y que FXCM me han enviado y que ademas hare publico este caso en todos los foros que pueda. No se que mas pueda hacer.

De verdad que uno solo conoce que tan indefensos estamos antes los brokers, hasta que ocurre una situacion como esta.
fumpen
Mensajes: 1
Registrado: 29 Mar 2013 03:21

Re: PROBLEMA CON RETIRO DE FONDOS EN FXCM

Mensaje por fumpen »

buenas tardes,

sazu me gustaria saber que ha pasado con tu problema. Alguna novedad?
sasori
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2007 15:01

Re: PROBLEMA CON RETIRO DE FONDOS EN FXCM

Mensaje por sasori »

30.000 euros que no me dejan retirar (que nunca me han llegado) de una cuenta de 32000 que tengo en FXCM, vía transferencia bancaria a España. Mi banco me solicita la confirmación SWIFT de la transferencia y estos no se dignan siquiera a justificarme con un papel que han realizado la transferencia. Llevo esperando mas de 1 mes y estoy hasta las narices del teléfono y excusas, solicité el retiro para comprar un lingote de oro de 1 kilo y como vuelva a subir el precio del oro y yo esté fuera me voy a acabar quemando mucho mas de lo que ya estoy por estos incompetentes que deben estar quebrados.
danirles
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jul 2013 11:05

Re: PROBLEMA CON RETIRO DE FONDOS EN FXCM

Mensaje por danirles »

Buenas tardes,

Yo en principio no he tenido problemas con ellos para hacer retiradas, en 2 o 3 días las he tenido siempre en mi cuenta.

Eso sí, eran importes pequeños, vamos, siempre inferiores a 3.000 euros.


Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”