Agenbolsa cierra

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
jorgepeter
Mensajes: 17
Registrado: 26 Abr 2013 01:24

Agenbolsa cierra

Mensaje por jorgepeter »

Agenbolsa ha mandado un email a los clientes anunciando que no va a continuar en el desarrollo de su actividad y no seguirá prestando servicios de inversion. A partir del 31 de julio ya no se podran abrir posiciones y se deberan cerrar las posiciones abiertar. Al parecer por perdidas continuadas en el negocio durante los ultimos años.

Les he preguntado si van a cobrar comisiones por el cierre de posiciones, pues es un cierre al que ellos nos obligan y me han respondido que sí van a cobrarlos. Es injusto. ¿que opinais vosotros? ¿tienen derecho?
Torrente
Mensajes: 19
Registrado: 28 Abr 2012 10:43

Re: Agenbolsa cierra

Mensaje por Torrente »

Hace 1 mes que yo avise de ello, hasta donde yo se, a los clientes fuertes les habían avisado con más tiempo para que fueran deshaciendo posiciones de forma ordenada. A otra parte (donde me incluyo) se enteran por terceros y quedan algunos minoristas por avisar (les notifican por carta) sin mucho tiempo. Es injusto como dices, pero no por el coste de las comisiones (de cerrar y abrir en otro broker), pero es un importe pequeño. Yo lo veo como que has sufrido un imprevisto (se te ha roto la lavadora) y tienes que pagar la reparación, peor están ellos que se van a la calle y esta la cosa como para quedarse sin curro.
Los motivos no los tengo claros, ni he conseguido ninguna información nueva.
La experiencia que he tenido con ellos tengo que decir desde el punto de vista profesional que ha sido muy sería, cuando les he llamado para consultar alguna duda, me han atendido excelente y nunca me han sucedido cosas extrañas (como alguno ha contado de otros brokers), inclusive hasta el final que me han realizado la transferencia en 24h. Lástima lo que les haya podido pasar, suerte para su futuro profesional y la pereza que me queda de ponerme a buscar otro broker ¿alguna sugerencia?.
¿firma?, conforme está la pelicula, yo ya no firmo nada.
jorgepeter
Mensajes: 17
Registrado: 26 Abr 2013 01:24

Re: Agenbolsa cierra

Mensaje por jorgepeter »

Torrente escribió:Hace 1 mes que yo avise de ello, hasta donde yo se, a los clientes fuertes les habían avisado con más tiempo para que fueran deshaciendo posiciones de forma ordenada. A otra parte (donde me incluyo) se enteran por terceros y quedan algunos minoristas por avisar (les notifican por carta) sin mucho tiempo. Es injusto como dices, pero no por el coste de las comisiones (de cerrar y abrir en otro broker), pero es un importe pequeño. Yo lo veo como que has sufrido un imprevisto (se te ha roto la lavadora) y tienes que pagar la reparación, peor están ellos que se van a la calle y esta la cosa como para quedarse sin curro.
Los motivos no los tengo claros, ni he conseguido ninguna información nueva.
La experiencia que he tenido con ellos tengo que decir desde el punto de vista profesional que ha sido muy sería, cuando les he llamado para consultar alguna duda, me han atendido excelente y nunca me han sucedido cosas extrañas (como alguno ha contado de otros brokers), inclusive hasta el final que me han realizado la transferencia en 24h. Lástima lo que les haya podido pasar, suerte para su futuro profesional y la pereza que me queda de ponerme a buscar otro broker ¿alguna sugerencia?.
Si el cierre esta autorizado por la CNMV, ¿como no ha salido nada por los medios de comunicacion? Yo no he visto absolutamente nada. Salvo el apunte que hiciste tu hace un mes.
Los motivos, segun me dicen ellos, perdidas continuadas durante varios ejercicios.

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la experiencia con ellos. Desde Jordi, Romá,... Nunca han eludido preguntas de cualquier tema (incluido aspectos fiscales, que aunque ellos no tinen asesoria fiscal y asi me lo hacian saber , me daban su opinion particualr). Excelente, y he estado muchos años con ellos.
En cuanto al coste de abrir y cerrar posicones en otro broker no es un tema intrascendente. Yo tengo unos 20 CFDs sobre acciones abiertos. Solo la comision por cerrarlos es de 200 euros, mas luego el spread y ademas, despues, abrirlos en otro broker.
Si estas buscando otro broker, puedes abrir cuenta directamente con saxobank (pero la cuenta se abre en Dinamarca y probablemente tendras que cumplimentar anualmente el modelo 720 de Hacienda). Y si no quieres cambiar de plataforma, aparte de agenbolsa en España hay bastantes brokers que utilizan la plataforma de saxobank.
Abrir cuenta en otro broker depende de los productos en los que inviertas. Saxobank tiene de todo, aunque caro.

¿Te han cobrado comision por la transferencia de retirada de fondos?
Torrente
Mensajes: 19
Registrado: 28 Abr 2012 10:43

Re: Agenbolsa cierra

Mensaje por Torrente »

Si el cierre esta autorizado por la CNMV, ¿como no ha salido nada por los medios de comunicacion? Yo no he visto absolutamente nada. Salvo el apunte que hiciste tu hace un mes.
Los motivos, segun me dicen ellos, perdidas continuadas durante varios ejercicios.

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la experiencia con ellos. Desde Jordi, Romá,... Nunca han eludido preguntas de cualquier tema (incluido aspectos fiscales, que aunque ellos no tinen asesoria fiscal y asi me lo hacian saber , me daban su opinion particualr). Excelente, y he estado muchos años con ellos.
En cuanto al coste de abrir y cerrar posicones en otro broker no es un tema intrascendente. Yo tengo unos 20 CFDs sobre acciones abiertos. Solo la comision por cerrarlos es de 200 euros, mas luego el spread y ademas, despues, abrirlos en otro broker.
Si estas buscando otro broker, puedes abrir cuenta directamente con saxobank (pero la cuenta se abre en Dinamarca y probablemente tendras que cumplimentar anualmente el modelo 720 de Hacienda). Y si no quieres cambiar de plataforma, aparte de agenbolsa en España hay bastantes brokers que utilizan la plataforma de saxobank.
Abrir cuenta en otro broker depende de los productos en los que inviertas. Saxobank tiene de todo, aunque caro.

¿Te han cobrado comision por la transferencia de retirada de fondos?[/quote]

Mis posiciones eran más pequeñas, me pillo con mucha liquidez, la verdad es que lo dije desde esa perspectiva, aunque es lo que te costaría reparar la lavadora.
En la búsqueda de broker quiero alguno nacional (paso de movidas de más papeles), total para 10 operaciones que hago al año con 3 valores, acciones y cfd. No se, estaba pensando en interdin (por lo de prorealtime), no me importa cambiar de plataforma, la de saxo era normalista (desde mi punto de vista).
Finalmente, si me han cobrado la comisión, pero era muy poca cosa, no recuerdo ahora, pero poco. Me cobra más el banco.
¿firma?, conforme está la pelicula, yo ya no firmo nada.
Avatar de Usuario
bucaneromix
Mensajes: 141
Registrado: 17 May 2012 12:26

Re: Agenbolsa cierra

Mensaje por bucaneromix »

jorgepeter escribió:Agenbolsa ha mandado un email a los clientes anunciando que no va a continuar en el desarrollo de su actividad y no seguirá prestando servicios de inversion. A partir del 31 de julio ya no se podran abrir posiciones y se deberan cerrar las posiciones abiertar. Al parecer por perdidas continuadas en el negocio durante los ultimos años.

Les he preguntado si van a cobrar comisiones por el cierre de posiciones, pues es un cierre al que ellos nos obligan y me han respondido que sí van a cobrarlos. Es injusto. ¿que opinais vosotros? ¿tienen derecho?
No me parece justo que cobren las comisiones , ya que son ellos los que cierran y te obligan a cancelar todas tus posiciones. Aunque seguro que en la letra pequeña del contrato estará contemplado algo similar.
E intentar decirle a un broker que no cobre una comisión es ............

GemmaBolsa
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2013 10:33

Re: Agenbolsa cierra

Mensaje por GemmaBolsa »

Tengo la Sentencia de la Audiencia Nacional que condena a AGENBOLSA, MG VALORES y BES al pago de más de 20 MM de euros.
Agenbolsa es la más perjudicada y supongo que es la verdadera razón de su cierre precipitado.
La tengo publicada en Linkedin: GemmaBolsa
GemmaBolsa
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2013 10:33

Re: Agenbolsa cierra

Mensaje por GemmaBolsa »

He recibido un mensaje privado que no puedo abrir por las normas de X-Trader, (soy nueva en el foro)
Mi e-mail es: [email protected]
GemmaBolsa
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2013 10:33

Re: Agenbolsa cierra

Mensaje por GemmaBolsa »

Como apuntaba en mi anterior publicación, en realidad la condena no es solidaria. En este caso el BES deberá pagar sólo 357.000 Eu. más intereses (15 años), MG Valores 4 MM y pico y Agenbolsa 13 MM y pico. Además quedan otros 4 MM dependiendo de su acreditación legítima en Ejecución de Sentencia.
Los intereses pueden superar el 75% de estas cifras.
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 62221.html
Torrente
Mensajes: 19
Registrado: 28 Abr 2012 10:43

Re: Agenbolsa cierra

Mensaje por Torrente »

Gemma,
La sentencia les condena a pagar una millonada, cantidad que por supuesto no tienen. ellos avisan a sus clientes para que cierren sus posiciones y retiren su cuenta en previsión que el juez les embargue las cuentas y se queden bloqueados hasta que se aclare dentro de unos meses. Pero los afectados que han denunciado no van a cobrar, ¿me equivoco?. :D
¿firma?, conforme está la pelicula, yo ya no firmo nada.
GemmaBolsa
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2013 10:33

Re: Agenbolsa cierra

Mensaje por GemmaBolsa »

Hola Torrente y a todos los foreros,
Los afectados son unas 600 familias de Aragón y el caso, cuyo nombre es INVESTAHORRO, viene de 1.998 que es cuando se produjo el escándalo, por un importe de 24 MM de euros de la época.
Coincido en que Agenbolsa no debe disponer de los 20 MM (principal + intereses) para pagar, ahora bien, los abogados de la acusación intentarán cobrar la mayor cantidad posible por todos los medios a su alcance, teniendo en cuenta no sólo la cantidad disponible en estos momentos, sino también aquellas de las que hubieran dispuesto sus accionistas, incluyendo dividendos, durante todo éste periodo de 15 años.
En cuanto a su difusión en los medios, a mi también me parece inaudito que no se haya publicado nada, a excepción del Heraldo y Periódico de Aragón. Al menos los digitales económicos debieran hacerse eco, máxime cuando me consta que, al menos, ElConfidencial y ElEconomista tienen la Sentencia desde primeros de Agosto, según me asegura un conocido mio.
Con respecto a MG, al parecer, según su capital+reservas actual, si podría hacer frente a su cuota de entre 7 y 10 MM., veremos.
BES no tendrá, supongo, ningún problema para satisfacer los más o menos 600.000 Eu. que le corresponden por condena.
De todas formas, al menos uno de los brokers ha anunciado Recurso de Casación ante el TS, con lo que, en principio, se paraliza la Ejecución de Sentencia, pero por su parte, la acusación intentará una Ejecución inmediata, aunque sea parcial.
Iremos siguiendo el caso, a pesar de la desinformación general sobre este tema.
putIbex
Mensajes: 73
Registrado: 17 Jul 2007 13:01

Re: Agenbolsa cierra

Mensaje por putIbex »

¿Y no ofrecían como alternativa el traspaso de cartera?

Lo digo por el problema fiscal de cerrar operaciones de bolsa largoplacistas.
JOTAESE1967
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2013 13:54

Re: Agenbolsa cierra

Mensaje por JOTAESE1967 »

Se han vertido una gran cantidad de datos falsos y/o medias verdades que es importante aclarar.
Agenbolsa en ningun caso es un "chiringuito", se trata de un intermediario financiero registrado y autorizado para sus actividades en la CNMV y como tal NO puede hacerse un "cerrojazo", si no un cierre ordenado y tutelado por el regulador.
Agenbolsa ha comunicado por los medios a su alcance y en diferentes ocasiones (correo, e-mail, correo certificado y con acuse de recibo) a los clientes la situacion de la compañia y las formas en las que rescatar sus posiciones (traspaso a otras entidades, cierre de posiciones y transferencia de fondos)
El tema es tan claro que Agenbolsa todavia se mantiene abierto y atendiendo en la medida humanamente posible a la totalidad de sus clientes, y facilitando en la medida de lo posible el traslado de todas las posiciones de clientes a las entidades elegidas por estos.

Lo se de muy buena tinta ... desde la buena tinta que da ser empleado de Agenbolsa .... o deberia decir ex-empleado
Jbond
Mensajes: 2
Registrado: 20 Mar 2014 13:03

Re: Agenbolsa cierra

Mensaje por Jbond »

Olá senores en especial a JOTAESE1967, por ser antiguo trabalhador de Agenbolsa:

Yo detiengo ainda algunas acciones en Agenbolsa, pois hace unos 8 meses, de Agenbolsa me diciran por mail que se podedria mantener la cuenta en Agenbolsa hasta julio 2014.
Acontece que ahora queria vender mis acciones o trapassalas para otra firma de corretage e ao carregar lo site de Agenbolsa aparece solo uno aviso de Noviembre de 2013.
Ya contactei Agenbolsa, por mail, me pediran algunos elementos que eles sabian o deberian saber, los enviei, pero hace 3 dias y no obtiengo respuesta de Agenbolsa.
Estoy procupadissimo por falta de respuesta.
Que poderei hacer, pergunto a los entendidos.

Gracias a quien responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Agenbolsa cierra

Mensaje por X-Trader »

Jbond escribió:Olá senores en especial a JOTAESE1967, por ser antiguo trabalhador de Agenbolsa:

Yo detiengo ainda algunas acciones en Agenbolsa, pois hace unos 8 meses, de Agenbolsa me diciran por mail que se podedria mantener la cuenta en Agenbolsa hasta julio 2014.
Acontece que ahora queria vender mis acciones o trapassalas para otra firma de corretage e ao carregar lo site de Agenbolsa aparece solo uno aviso de Noviembre de 2013.
Ya contactei Agenbolsa, por mail, me pediran algunos elementos que eles sabian o deberian saber, los enviei, pero hace 3 dias y no obtiengo respuesta de Agenbolsa.
Estoy procupadissimo por falta de respuesta.
Que poderei hacer, pergunto a los entendidos.

Gracias a quien responder
Hola JBond, bienvenido al Foro (aunque sea por este desagradable motivo). Ten un poco de paciencia, estas cosas suelen llevar algo de tiempo, a veces incluso un mes o más. En todo caso si no te contestan puedes contactar con el regulador español, la CNMV (http://www.cnmv.es)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Jbond
Mensajes: 2
Registrado: 20 Mar 2014 13:03

Re: Agenbolsa cierra

Mensaje por Jbond »

X-trader,

Gracias por tu respuesta y deseyos de buenas vindas.
Ya recebi respuesta finalmiente.
Afinal falta de esclarecimiento e tranquilizacion por parte de Agenbolsa.
Buenas personas en Agenbolsa.
Caso resolvido.

Gracias y bfs
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”