Hanseatic ya no tiene cuentas segregadas

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
jorgepeter
Mensajes: 17
Registrado: 26 Abr 2013 01:24

Hanseatic ya no tiene cuentas segregadas

Mensaje por jorgepeter »

Hanseatic ha mandado un correo a los clientes en el que dice que ya no es solamente una institucion de inversion, sino tambien una institucion de deposito. "Las cuentas bancarias disponibles para depositar capitales dejan de ser cuentas de fideicomiso (donde los fondos de los clientes se deben segregar de los fondos del banco), el capital de los clientes ha pasado a formar parte del patrimonio intrinseco de Varengold"
Termina diciendo: "Reiteramos que los cambios implementados se han realizado con el fin de ofrecer la mejor proteccion para los activos de los clientes."

Que os parece. DEntro de mi ignorancia y siendo malpensados parece que no tienen dinero y necesitan el de los clientes para engrosaar su patrimonio.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Hanseatic ya no tiene cuentas segregadas

Mensaje por X-Trader »

Hola Jorgepeter, he contactado por este asunto con la gente de Hanseatic y parece ser que en el comunicado no estaba bien explicado el tema. Según Alejandro Martín, subdirector de Hanseatic España, a nivel empresarial se han producido una serie de cambios relevantes dentro de la compañía cuyo objetivo en última instancia es beneficiar al cliente:
* Varengold aumentó hasta el 100% su participación en el accionariado de Hanseatic en febrero de este año:

http://www.varengold.de/uploads/media/2 ... 0__ENG.pdf

* Varengold obtuvo en junio licencia de BaFin para ofrecer productos y servicios de banca comercial:

http://www.varengold.de/uploads/media/2 ... se_ENG.pdf

* Ello ha supuesto un cambio de nombre y ha pasado a tener cuentas remuneradas:

http://www.varengold.de/uploads/media/2 ... ENG_01.pdf

Es decir, Varengold ha ampliado sus competencias y licencias, pasando de ser un banco puramente de inversión, a ser un banco comercial. Esto implica la posibilidad de ofrecer nuevos productos. De hecho ya se ofrecen cuentas de trading remuneradas ante determinados requisitos.

* Asimismo, desaparece la competencia del Fondo de Compensación EdW y toma la competencia el Fondo de Compensación de los bancos alemanes (EdB - Entschädigungseinrichtung deutscher Banken GmbH)

* Otro cambio significativo consiste en que, a partir de este momento, los clientes ya no tienen la obligación de cubrir un balance negativo en sus cuentas, con la especificación de que si posteriormente el cliente depositara capital adicional en la cuenta operativa con el balance negativo, este mismo será restado del nuevo capital aportado. Las cuentas adicionales que un cliente pueda tener, a parte de la cuenta con balance negativo, no se verán afectadas en ningún sentido, siendo tratadas como cuentas independientes, con balances independientes.

* Las cuentas bancarias disponibles para depositar capitales (Commerzbank AG - tanto la cuenta española, como la cuenta alemana) siguen teniendo la misma numeración, con la única diferencia de que dejan de ser cuentas de fideicomiso (donde los fondos de los clientes se deben segregar de los fondos del banco). El capital de los clientes ha pasado a formar parte del patrimonio intrínseco de Varengold Bank AG (lo normal ante entidades de depósito)
Cualquier duda o comentario, por favor postead por aquí.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Responder

Volver a “Brokers”