Duda cuenta IB, con TWS resultado operacion

Comenta tu experiencia con tu broker
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: Duda cuenta IB, con TWS resultado operacion

Mensaje por polxx »

Se trata de un vencimiento que se ejecuto sin darme cuenta. Y se convirtieron euros a dolares.

Ahora solo falta convertir dolares a euros. Cuando intento hacerlo me indica que no tengo permisos de idealpro.
Adjuntos
vencimiento.jpg
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Duda cuenta IB, con TWS resultado operacion

Mensaje por X-Trader »

Polxx, supongo tienes que activar la operativa en IDEAL.PRO. En todo caso, tienes que deshacer la operación por lo que tienes que comprar 125.000 € que ahora tienes vendidos. Por tanto, debes ir a IDEALPRO, cargar el símbolo EUR.USD y comprar esa cantidad, con eso debería arreglarse el problema (seguramente te queden algunos dólares sueltos por ahí. En todo caso, cuidado con esos restos de vencimientos porque te pueden hacer bastante pupa, fíjate que realmente estás corto en EURUSD desde 1.3366 con más de 1 lote, teóricamente esta tontería te ha costado perder más de 2.500 €.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
sakamoto
Mensajes: 29
Registrado: 03 Dic 2013 13:27
Contactar:

Re: Duda cuenta IB, con TWS resultado operacion

Mensaje por sakamoto »

Ufff, la verdad es que me dejas algo alucinado por lo que te ha pasado,

operaste el último día de vencimiento del futuro (yo tambien lo he hecho en

alguna rara ocasión pero para hacer un daytrade y cerrar el mismo día)

y como IB tambien da servicio Forex, entonces

no tienen problema alguna para hacer un "physical delivery" (entrega real/física).

A veces pasa por despiste, pero cuando solo faltan unos pocos días o una semana

para vencimiento, lo aconsejable es operar el siguiente vencimiento.

 

No es que se convirtieran euros a dolares, lo que pasó es que te hicieron la entrega real

de tu posición de futuro vencida, estabas corto en futuro EurUsd y te dieron tu posición

corta de 125.000 EurUsd en Forex:

 

http://www.cmegroup.com/trading/fx/g10/ ... tions.html

 

Así que el Lunes 16 septiembre (last trading day  de 2 días hábiles anteriores

al terder miercoles de cada trimestre) era el último día para operar el de vencimiento septiembre,

te pusiste corto a 1,3365, cierra la liquidación de ese futuro a 1,3366 y te hacen entrega de esos 125.000

a ese mismo precio de liquidación a 1,3366.

 

Imagino que lo que te pasó es que pensaste que por alguna razón

te cerraron el contrato a 1,3366 (además cobran comisión por ello)

a precio de liquidación de ese día, creo que a eso de las 16:15 hora española,

por lo que no tenías el futuro en tu cartera y de repente 2 días despues te hacen la entrega

de tu posición Forex. Creo que lo primero deberías haber hecho es preguntarte porque se

cerró tu futuro y sino ver porque 2 días despues , aunque no vieras tu posición de cartera,

te estaban tomando unos 4175$ (unos 3125 euro) de garantía de tu cuenta. Los 4100$ vienen

de la palanca usa IB de 40 para los pares grandes de divisas, si tu posición era de una

posición larga en dolares de 167.000 (167.000/40= 4175 $) lo mismo que 125000/40 = 3125 euros.

 

Que toca hacer ahora?

Decidir si queremos estar cortos EurUsd desde los 1,3366 o cerrar la posición parcialmente o completamente.

Una de las cosas buenas de Forex es que puedes ajustar tu posición tanto como desees, no

como los futuros que son contratos de una cantidad fija. Podrías recomprar 99.999 EurUsd

y te posición corta quedaría e 25.001 EurUsd.

 

No puedes operar o cerrar posición porque no la tendrás habilitada, necesitas ir a gestión de cuenta, permisos

de trading y clickar permisos para operar Forex (apalancado). En 24-48 horas te lo habran concedido.

 

Siento lo que te ha pasado. Con tu anécdota ahora veo al detalle como realizan la entrega en tu posición de divisas. Siento lo ocurrido. Saco nota de tu experiencia.

 
sakamoto
Mensajes: 29
Registrado: 03 Dic 2013 13:27
Contactar:

Re: Duda cuenta IB, con TWS resultado operacion

Mensaje por sakamoto »

Recomendacion, antes de cerrar sesion, verificar nuestra posicion de cartera, ordenes pendientes y ver que garantias nos cargan para ver si cuadra todo. Si entras a su web, te facilita ver todo de un plumazo y configurar todo detalle de tu cuenta.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: Duda cuenta IB, con TWS resultado operacion

Mensaje por polxx »

Bueno ya hace dias que quedo solucionada la cosa, pude activar la operativa en forex y vender dolares. Todo solucionado, si que es cierto que he perdido unos 2500 euros mas o menos, pero lo que me fastidia no es eso, en serio, lo malo es que despues de tantos años aun me quede tanto por aprender. Cada vez se mas esta claro. Gracias por la ayuda y espero devolverla. :)
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Duda cuenta IB, con TWS resultado operacion

Mensaje por X-Trader »

polxx escribió:Bueno ya hace dias que quedo solucionada la cosa, pude activar la operativa en forex y vender dolares. Todo solucionado, si que es cierto que he perdido unos 2500 euros mas o menos, pero lo que me fastidia no es eso, en serio, lo malo es que despues de tantos años aun me quede tanto por aprender. Cada vez se mas esta claro. Gracias por la ayuda y espero devolverla. :)
No te preocupes polxx, esto de los mercados es así, nunca se termina de aprender y, aún cuando crees que te las sabes todas, siempre te llevas una nueva bofetada.

Para lo que necesites, por aquí nos tienes.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”