Duda cuenta IB, con TWS resultado operacion

Comenta tu experiencia con tu broker
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Duda cuenta IB, con TWS resultado operacion

Mensaje por X-Trader »

Hola polxx, estás seguro de que estás operando el futuro de la libra? El ticker del producto debería 6B y si es el micro, M6B. Si no lo que estás haciendo es operar en IDEALPRO por lo que estás trabajando en Forex directamente.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
sakamoto
Mensajes: 29
Registrado: 03 Dic 2013 13:27
Contactar:

Re: Duda cuenta IB, con TWS resultado operacion

Mensaje por sakamoto »

Por ahora lo unico que tengo claro es que esas liibras provienen de operar futuro Z en Lifffe. Si fuera futuro Gbp , este cotiza y se liquida en dolares (su nominal es de 62500, la mitad del Eur), a no ser que lo haya operado en Eurexchange donde tambien cotiza en francos suizos. Segun la imagen no tiene ningun futuro abierto en cartera, solo una posicion en divisas en la cartera virtual, podriaa ser un tema de conversion, que hubiera convertido monedas y tal vez luego lo quisira reconvertir de nuevo y en vez de hacerse en cash, se hiciera como operacion esppeculativa en Forex. Le recomendaria que saque una copia de informe de todas las operaciones realizadas y las revise. Tal vez hizo cambio de moneda sin saberlo o que operara en Forex por despiste pensando en ponerse corto en futuro EurUsd. Luego mas tarde te llamo Polxx
sakamoto
Mensajes: 29
Registrado: 03 Dic 2013 13:27
Contactar:

Re: Duda cuenta IB, con TWS resultado operacion

Mensaje por sakamoto »

Dasziel, te pido disculpas publicamente. A veces estoy demasiado "bromista" y pido perdon por ello. X-trader ya borro el post. No era mi intencion ofender. Regla numero 1 en el trading: cuando te equivocas, admite rapidamentee que te has equivocado y corta las perdidas antes de que vaya a mayores. No hay nada mejor que olvidarlo y comenzar un nuevo "trade" en otra oportunidad que veamos. Por eso, acepto que me equivoque y pido disculpas! Un saludo
Back9813
Mensajes: 95
Registrado: 01 Ene 2013 13:20

Re: Duda cuenta IB, con TWS resultado operacion

Mensaje por Back9813 »

La cuenta es MarginT?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Duda cuenta IB, con TWS resultado operacion

Mensaje por X-Trader »

sakamoto escribió:Dasziel, te pido disculpas publicamente. A veces estoy demasiado "bromista" y pido perdon por ello. X-trader ya borro el post. No era mi intencion ofender. Regla numero 1 en el trading: cuando te equivocas, admite rapidamentee que te has equivocado y corta las perdidas antes de que vaya a mayores. No hay nada mejor que olvidarlo y comenzar un nuevo "trade" en otra oportunidad que veamos. Por eso, acepto que me equivoque y pido disculpas! Un saludo
Hola sakamoto, he hablado con Dasziel y me ha dicho que no va a participar más en el Foro (de hecho he desactivado su usuario), está un poco cansado de ataques personales, pero que agradece tus disculpas.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Duda cuenta IB, con TWS resultado operacion

Mensaje por jogomax »

Pues ese "ataque" me pareció bastante ingenioso y que daba que pensar, además que dejaba ver que era una broma.

El hecho de que deje de escribir en el foro, creo que es una gran noticia para él mismo y un favor que se hace, desprestigiaba muchas veces el que supongo que será un gran trabajo en sus proyectos con sus intervenciones aquí.
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda cuenta IB, con TWS resultado operacion

Mensaje por andriuking »

¿Por qué no contactas con IB y les comentas?

El departamento técnico es bastante competente y lo tienen en varios idiomas.

Saludos.
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
sakamoto
Mensajes: 29
Registrado: 03 Dic 2013 13:27
Contactar:

Re: Duda cuenta IB, con TWS resultado operacion

Mensaje por sakamoto »

La verdad es que me siento algo mal por lo que me cuentas, X-trader. Yo he pasado por cosas similares en Rankia,
desde algun ataque personal como por ser baneado y de veras que me estoy reciclando a mí mismo, procuro pensar más las cosas
que digo y ser más cordial y respetuoso ( y raramente participo en foros). Me reconforta que acepte mis disculpas. Ahora, yo le recomendaría que piense que quiere
o espera sacar de un foro como este: si algo de publicidad para su escuela de formación o solo intercambiar ideas. Lo digo
porque si es lo primero, pues que utilize como nick algo relacionado a su empresa, si es lo segundo, que utilize otro nick que nadie sepa ni le relacione con la empresa. Lo que no debería hacer
es mezclarlo como lo hizo, eso no es astuto, porque me temo que a veces habla demasiado rápido sin pensarselo dos veces y suelta cosas "curiosas" que al final lo que hace es dañarse él mismo su propia
imagen de su empresa. Un ejemplo clarito: Dasziel dice: "el poker y el trading es todo lo mismo, tienen todo que ver". Si fuera más astuto, se daría cuenta que se daña a sí mismo; alguien puede pensar
que para aprender a hacer trading, bastaría con saber o aprender a jugar poker, entonces para qué me voy a formar en su escuela de trading si puedo aprender trading aprendiendo a jugar Poker? Una vez contó el mal trago que paso o esta pasando, no se si es cierto, con lo de MF Global, pues la verdad, me parece poco profesional, cualquiera que quiera aprender
trading en su escuela pensará: "un tipo que ha sido víctima de un fraude y ha metido pasta en ese broker, qué me va a enseñar a mí ?". Dasziel, si me lees, que sepas que lo digo con buenas intenciones, nada de ataques personales, lo unico que estoy diciendo es que estudies primero la imagen que quieres dar a tu empresa y no vincules tu empresa con tu persona/perfil de usuario en sitios públicos como este, así no me extraña que si metes la pata por haber dicho algo que no ha encajado bien en este mundillo del trading, no es de extrañar que te ataquen no solo a tí sino tambien a tu empresa.
Yo no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer, solo faltaría, por lo que si decides volver, vuelve con otro nick y que nadie se entere que estas relacionado o representas a tu empresa, al fin y al cabo esto es un foro donde se dicen muchas burradas, falsedades, ignorancias y a cualquiera de nosotros se nos puede escapar alguna tontería que hayamos dicho un mal día, yo incluido pues somos humanos, el problema es que luego queda todo grabado y escrito en pantalla.
Sí, Jogomax, pretendo escribir bien y poner algo de humor y decir cosas interesantes o que den qué pensar. En el post que eliminó X-trader, pretendía dar una advertencia: cuidado con la ludopatía! Porque como empezemos a ir probando juegos con la excusa
de que todo se parece y basta con tener una ventaja competitiva para ganar cualquier juego acabaremos jugando como los chinos a carreras de grillos/saltamontes con tal de ganar unos pavos. El que quiera jugar el poker y relacionarlo con el trading, allá él pues las probabilidades de acertar y ganar así como las reglas son diferentes. Luego acabé haciendo el chiste de que
yo practico con juegos del ZX Spectrum 48k que tuve en los años 80 como el Renegade, el Chuckie Egg y el Jet Set Willy para entrenarme en mis batallas (o tendría que decir torneos?) de trading.
sakamoto
Mensajes: 29
Registrado: 03 Dic 2013 13:27
Contactar:

Re: Duda cuenta IB, con TWS resultado operacion

Mensaje por sakamoto »

He hablado con Polxx por tlf. y parece que no es un problema de no tener una cuenta t-margin o como se llame pues ha podido operar futuros con margen. Creo que chateara con los de soporte tecnico a ver que le dicen pues que yo sepa en horario americano hay asistencia en español. Otra posibilidad se me ocurre es que le abrieran una posicion contraria en eurusd a su posicion larga en futuro EurUsd, para neutralizar su posicion de cara a hacer frente a las garantias meses atras, me explico, si el iba largo de futuro Eurusd, y en algun momentto no cubria garantias, ellos pudieron replicar su posicion en mercado Forex sin tener que cerrar su posicion larga en futuros, vendiendo el mismo nominal 125.000 de modo que cada tick y pip respectivamente incurren en 12,5 dolares de ganancia/perdida. Una vez que cerrara su posicion larga en futuros, el sistema no cerro su posicion corta en Forex quedando ésta abierta.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: Duda cuenta IB, con TWS resultado operacion

Mensaje por polxx »

Ayer me asesore en el chat de IB. No pude localizarlo en español, pero bueno. Me indicaron que la cuenta virtual no afecta al valor real de mi dinero. No entiendo muy bien la utilidad, creo que es para rebalancear y equilibrar otras posiciones abiertas que si sean reales, algo asi como llevar bien las cuentas.
Me explicaron como cancelar dicha posicion virtual, y asi lo hice. Pero no termine de entender lo que pasa.
Ahora que no tengo posiciones algunas abiertas, ni reales ni ficticias, mi cuenta sigue bailando. Cuando el euro/dolar sube, pierdo dinero, si baja gano.
En la foto que mande en el primer post, se puede ver como justo encima de la posicion virtual, osea en Valor de mercado, tengo:
EUR -112,574
GBP 266
USD 171,548

Esas cantidades nunca varian, pero despues viene TOTAL(in eur) y SI QUE SE MUEVE.

Encima de esas cantidades hago clic boton derecho, cierre de todos los balances que no sean de la moneda base.
Y ahora tengo:
EUR -112,895
GBP 0
USD 171,548

Las libras se han vendido, y se reduce la "deuda" de los euros, pero siguen los dolares.

No se si es ese el problema, como lo he hecho, porque, para que, como se quita, ni como debe de estar normalmente. :? :?

BACK9813, no se que tipo de cuenta tengo, pero es menor a 100.000 dolares con lo cual creo que automaticamente es del tipo REG T MARGIN, pero solo creo, no lo se.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: Duda cuenta IB, con TWS resultado operacion

Mensaje por Optiondreamer »

A mi entender, puedo estar equivocado, las posiciones virtuales son diferencias de cambio que se producen en activos con diferente moneda a la moneda base. Son saldos positivos si han habido ganancias y negativos si han habido pérdidas. Da lugar a confusión esa forma de mostrar los datos, y entiendo que lo hacen así para cuadrar las diferencias temporales de cambio entre las aperturas y cierres de posiciones.
Al cerrar la posición virtual, has abierto una posición real, de ahí la fluctuación de saldos. Si el importe ha sido menor de 25000 $ o equivalente, la operación se realiza en el mercado IDEAL y si es mayor en IDEALPRO.

La posición virtual también fluctúa, está referenciada al tipo de cambio en que se produjo, y al valorar en tiempo real esas posiciones con el tipo de cambio actual se producen dichas variaciones, que no afectan a los saldos.

Saludos!!
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: Duda cuenta IB, con TWS resultado operacion

Mensaje por polxx »

Aclaro, que tanto con la posicion virtual abierta como estaba antes, y con la posicion virtual cerrada, como esta ahora, de ambas formas fluctua mi cuenta.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
sakamoto
Mensajes: 29
Registrado: 03 Dic 2013 13:27
Contactar:

Re: Duda cuenta IB, con TWS resultado operacion

Mensaje por sakamoto »

Entiendo entoces que aun no te lo han arreglado ( a veces los del servicio técnico no se enteran mucho, almenos he escuchado criticas

al respecto en ingles).

 

Sí, una cosa es la posición virtual para visualizar tu cuenta en tu moneda base (en este caso, euros) y otra cosa es la posición de cartera.

Lo que no acabo de entender (además que yo lo tengo todo en ingles y puede haber alguna confusión en la manera como lo hayan traducido al español),

es que tuvieras una posición corta tan grande en euros para ser virtual, para ser virtual debería ser igual o inferior al tu saldo de cuenta real por lo que me da a sospechar que

esos 125000 euros vendidos es una posición especulativa y no virtual como aparece ahí. Además dices que ha ajustado balance (desconocía esta función) por lo que has convertido

tu ganancia de 266 libras en euros, así que el sistema rápidamente calcula y convierte esa moneda en euros por lo que se habra ejecutado una compra de unos 310 EUR.GBP (310 euros comprados equivale a vender 266 libras)

y te habrán cargado una comisión de 1,20 o 1,21 pounds. Sin embargo el resto no se ha "reajustado" verdad? Eso es que esa posición negativa (tranquilo que no es una deuda) significa que estas corto en euros y largo en dolares.

 

Para ir acotando el problema, empieza por mirar 2 cosas:

 

1. Ve a gestión de cuenta y luego detalles y mira qué tipo de cuenta tienes, si margen o contado.

Otra cosa es sacar un informe y tambien te debería aprecer ahí junto a tus datos personales, si no recuerdo mal  (ahora no lo tengo en pantalla para verlo).

2. Saca un informe de TODAS tus operaciones, o al menos de los ultimos 6-12 meses en Excel y busca cualquier ticker que diga: EUR.USD

 

El ticker EUR.USD es el que se usa para operar divisas, sea para convertir moneda como para operar en Forex, al final todo es mercado Forex.

Tienes que tener alguna operación de venta de 125.000 EUR.USD, al igual que ahora te debe apparecer alguna compra de unos 310 EUR.GBP

 

 

Yo alguna vez tambien ví alguna cosa rara que en 24 horas desapareció, creo que era algun tipo de ajuste entre cuentas, tal vez por ser Omnibus se producen algunos

ajustes entre diferentes clientes pero luego debería volver a la normalidad. Yo opero varios pares y tengo hasta 7 monedas diferentes, y la cartera base en Usd.
sakamoto
Mensajes: 29
Registrado: 03 Dic 2013 13:27
Contactar:

Re: Duda cuenta IB, con TWS resultado operacion

Mensaje por sakamoto »

Te mando un privado
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda cuenta IB, con TWS resultado operacion

Mensaje por andriuking »

Te recomiendo que mejor les llames, ahí si tienen servicio en castellano. Yo sólo lo he usado una vez y me pareció bastante eficiente.

Te dejo el nº para Europa:

+41 41 726 9536
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”