Broker Alpari se declara insolvente

Comenta tu experiencia con tu broker
Brezis
Mensajes: 23
Registrado: 21 Jun 2007 23:57
Ubicación: Barcelona

Re: Broker Alpari se declara insolvente

Mensaje por Brezis »

X-Trader escribió:Aunque me imagino que ya lo sabéis casi todos, ETX Capital se ha hecho con el negocio de Alpari UK lo que resuelve el problema en gran medida, aquí tenéis el comunicado oficial de KPMG emitido justo antes de Semana Santa:

http://cdn.monecor.com/ETX-F5/pdf/welco ... Version=52

Por lo que me han contado algunos clientes del antiguo Alpari, se les están creando las cuentas y en breve se les depositarán los fondos que tuvieran en su cuenta anteriormente. Lo que no está aún del todo claro que pasará con los saldos negativos debidos al asunto del EURCHF, en breve espero conseguir más información.

Saludos,
X-Trader
Les/nos estan creando cuentas a todos los exclientes. Yo ya la tengo y me han dicho que esta semana KPMG nos preguntara si queremos traspasar (reclamar a KPMG o FCSA) los fondos a traves de ETX.
Tambien ETX dice que se encargara de reclamar nuestros fondos y que los recibiremos en nuestras cuentas en las divisas de estas (no en USD, como si lo hacemos a traves de KPMG o FCSA). Ademas, nos daran un credito de un % de nuestras cuentas (para quien lo quiera...) para que podamos ir operando hasta que cobremos.

A mi ETX no me da mucha confianza. Cree una cuenta teoricamente DEMO para ver spreads y demas y en vez de eso me crearon una real. En el contrato sale cada cosa que para que (como en todos, pero mas...). En cualquier caso, se encargan ellos de reclamar y no tenemos obligacion de operar con ellos una vez hallamos cobrado. Se puede cerrar la cuenta sin mas, o eso dicen...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Broker Alpari se declara insolvente

Mensaje por X-Trader »

Gracias por el apunte Brezis, cualquier novedad no dudes en comentarla por el Foro.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Brezis
Mensajes: 23
Registrado: 21 Jun 2007 23:57
Ubicación: Barcelona

Re: Broker Alpari se declara insolvente

Mensaje por Brezis »

Hace un rato he recibido el siguiente email de ETX:

Estimado/a XXXXXXX,

Queríamos darte una actualización sobre el estado del dinero de clientes de muchos de los antiguos clientes de ALPARI UK. Hemos hablado con los administradores especiales conjuntos, y nos han comunicado que en un periodo corto de tiempo están planeando el incrementar la funcionalidad del portal actual de reclamaciones, lo cual permitirá a aquellos clientes de ALPARI UK, que tienen una reclamación; elegir, o bien recibir los fondos por parte de ALPARI, o recibir los pagos de compensación por parte del Financial Services Compesation Scheme ( Fondo de Compensación de Inversiones del Reino Unido) pagados directamente a sus cuentas en ETX Capital. Os mandaremos mas emails en cuanto esta funcionalidad sea emitida, proporcionando instrucciones sobre cómo hacer este proceso.

Mientras tanto, los clientes de ALPARI UK, que han activado su cuenta en ETX Capital, pueden hacer uso del generoso bono de bienvenida que ofrece ETX depositando fondos en su nueva cuenta. Bonos de hasta el 60% y hasta 6000€ están disponibles*.

Saludos cordiales,
ETX Capital
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Broker Alpari se declara insolvente

Mensaje por Delawer »

son buenas noticias =)
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Broker Alpari se declara insolvente

Mensaje por X-Trader »

Ojo con esto que me comentan desde Forex.es. Al parecer los Administradores Especiales de Alpari han habilitado dentro del portal de reclamaciones un botón que pone Waive your claim. En caso de pulsarlo estaréis renunciando al pago de la totalidad de los fondos que había en vuestra cuenta, así que mucho cuidado con los clicks accidentales.

Aquí tenéis un pantallazo del aviso enviado por ETX Capital para evitar que la gente se líe y pierda su dinero.
Captura.PNG
Si hay novedades voy posteando por aquí.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Antonio Gutierrez
Mensajes: 1
Registrado: 13 May 2015 11:46

Re: Broker Alpari se declara insolvente

Mensaje por Antonio Gutierrez »

Buenos días a todos,

Yo era cliente de Alpari y llevaba tiempo a disgusto con ellos debido a la dificultad de recibir un trato personal.

Desde el momento que quebró ETX me ofreció todo tipo de ayuda y de atención, y a la hora de realizar el formulario elegí que mis fondos se trasladaran con ellos.
Ahora estoy operando en la cuenta que me facilitaron por ser cliente de Alpari, y a la vez esperando mis fondos que se ingresaran en la misma.
Recomiendo sus plataformas y sobre todo la atención que te dan a la hora de cualquier duda.

También por ser cliente de ETX, puedes tener acceso a una comunidad Telegram, que para los que no lo sepan es una aplicación como el Whatsapp, donde todos los dias dan noticias de los mercados y recomendaciones de trading, cosa que me parece un lujo.

Es absurdo elegir recuperar los fondos a través de Alpari, ya que no te dan ninguna garantía.

Muchas gracias y perdonar por el párrafo, pero creo que es una buena recomendación ante un tema importante como es recuperar el dinero de cada uno.

Un saludo.
Antonio Gutierrez
Brezis
Mensajes: 23
Registrado: 21 Jun 2007 23:57
Ubicación: Barcelona

Re: Broker Alpari se declara insolvente

Mensaje por Brezis »

Parece que este mes recibiremos los fondos que teniamos en alpari.
Los que escogimos a ETX tenemos la posibilidad que estos nos den un credito del 30% de fondos congelados hasta que los recuperemos para empezar a operar con ellos...
Brezis
Mensajes: 23
Registrado: 21 Jun 2007 23:57
Ubicación: Barcelona

Re: Broker Alpari se declara insolvente

Mensaje por Brezis »

Acabo de recibir esto por email. Parece que en 7 dias lavorables tenemos nuestro dinero de nuevo (luego dicen de la republica bananera de España, pero a mi que me han pillado en los dos tengo claro que Interdin ha ido muchisimo mas rapido, aunque tb la situacion era diferente).

FSCS confirmation e-mail of Alpari (UK) Limited (in special administration) electronic compensation payment

Dear Sir / Madam

Alpari (UK) Limited (in special administration) ("the Company")

The Joint Special Administrators (JSAs) have been working with the Financial Services Compensation Scheme (FSCS) to enable you to assign your claim to FSCS.

This email is to confirm that FSCS have determined that you are eligible for compensation under FSCS's Compensation (COMP) Rules and that an electronic payment has been paid by FSCS to your bank account in accordance with the payment instructions provided by you on the Claims Portal. If you do not receive payment within 7 working days or have any further questions regarding the compensation payment you should contact FSCS directly.Full FSCS contact details can be found by clicking on the following link:

http://www.fscs.org.uk/contact-us/

Please ensure you have your FSCS reference number ready when you contact them. Your FSCS reference number can be found on their payment which will appear on your bank account. If you do not know your FSCS reference number, please be ready to confirm your name, address and date of birth.

If you have requested payment to be made to your account at ETX Capital, they will be in contact shortly to confirm receipt of your compensation payment.
Brezis
Mensajes: 23
Registrado: 21 Jun 2007 23:57
Ubicación: Barcelona

Re: Broker Alpari se declara insolvente

Mensaje por Brezis »

Acabo de recibir mis fondos en la cuenta de ETX. Por fin!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Broker Alpari se declara insolvente

Mensaje por X-Trader »

Aquí algunas novedades sobre el tema de Alpari:

http://leaprate.com/2015/06/kpmg-report ... e-june-25/

Los que teníais cuenta, ¿cómo váis? ¿Habéis recibido ya el dinero? Creo que es bueno que compartáis experiencias, no os dé vergüenza ;).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Broker Alpari se declara insolvente

Mensaje por X-Trader »

Hay novedades de KPMG: parece ser que a los clientes que reclamaron a través del FSCS no podrán realizarles el siguiente pago hasta finales de mes. Tenéis más detalles aquí:

http://www.financemagnates.com/forex/br ... -payments/

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: Broker Alpari se declara insolvente

Mensaje por eurer »

Dukascopy Bank acquires 100% of Alpari Japan K.K. and enters the Japanese market... :shock:
Adjuntos
Captura.JPG
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”