Problema Retiro de Fondos FXCM-Dukascopy Bank

Comenta tu experiencia con tu broker
Envi
Mensajes: 1
Registrado: 03 Feb 2015 06:02

Problema Retiro de Fondos FXCM-Dukascopy Bank

Mensaje por Envi »

Hola amigos,

Este es mi primer post, tengo un problema con un retiro de fondos y la verdad ya no se que hacer, tal vez alguien del foro sepa que hacer en este caso. Resulta que realice una transferencia de fondos desde FXCM hacia mi cuenta corriente en Dukascopy Bank, mi cuenta de operaciones en FXCM esta en USD así que solicite una transferencia de XXX USD hacia mi cuenta corriente en Dukascopy la cual también esta en USD. Dukascopy acredito a mi cuenta unos fondos por concepto de esta transferencia, pero la cantidad no correspondia a la cantidad que yo envie desde FXCM, al presentar el reclamo Dukacopy me respondió que FXCM había enviado los fondos en CHF que al ser convertidos a USD no resultaron la cantidad que yo habia retirado sino una cantidad menor, me contacte entonces con FXCM y ellos respondieron que habían realizado la transferencia en USD y me enviaron un comprobante de transacción de Bank of America en el cual se puede verificar que la transferencia se realizo en USD.

Envie ese comprobante a Dukascopy para que acreditaran los fondos faltantes y esto fue lo que me respondieron:

We refer to your complaint below and to your recent communications with your Account Manager Mr. XXXXXXX.

The investigations we have performed about your deposit allow us to conclude the following:

- as evidenced by the Swift message received by Dukascopy Bank (see attachment "Dukascopy scan-32.pdf"), Dukascopy Bank has been credited by Raiffeisen Bank on 21 January 2015 with CHF XXXX as a payment in your favor. Dukascopy Bank did receive your deposit in Swiss francs;

- as can be verified on your online account reporting, Dukascopy Bank has credited your account same day with the received CHF XXXXX;

- since the base currency of your account is USD, the CHF deposit has been automatically converted into USD.

As recipient bank, Dukascopy Bank cannot fully ascertain the role played by each involved banks/broker: Bank of America, Raiffeisen and FXCM, however the most likely scenario is the following:

Bank of America is likely to be the bank of FXCM and FXCM would have instructed the latter to execute your payment. As can be seen in the attachment "Wire Confirmation ....pdf", FXCM instruction looks correct.

We understand that Raiffeisen Bank is the correspondent bank of Bank of America in Switzerland and that the latter has probably instructed Raiffeisen Bank to transfer your money to Dukascopy Bank. We do not know whether Raiffeisen has received proper instructions or not and whether it was Raiffeisen decision to transfer your money to Dukascopy Bank in CHF instead of USD, through the Swiss clearing system.

Credit Suisse seems to be not involved in this transfer.

What is certain is that, as a result, Dukascopy Bank has received Swiss francs that we credited to your USD account same day.

In order to remedy the situation, we advise you to address a claim to FXCM which will in turn clarify which bank in the chain has converted your money into CHF and therefore which bank is liable to you and should compensate your exchange cost.

By experience we know that international transfers wrongly executed may require time consuming investigations but in the end everything will be clarified.

We remain at your disposal to receive your instructions and to assist you. If you need so Dukascopy Bank can return your funds to you in CHF and refund the exchange fee that Dukascopy Bank charged when converting the received CHF into USD.

We hope this email clarifies the matter, the responsibilities of involved banks/broker and convinces you that Dukascopy Bank did not commit any error or fault.

Should it not be the case please revert to us so as we can further answer your questions.


Tambien enviaron adjunto un SWIFT en el cual se especifica que la transaccion se realizo en CHF, es decir FXCM me envio un comprobante de envio en USD y Dukascopy me envio un comprobante de recibido en CHF.

Envie la respuesta de Dukacopy a FXCM y estos ultimos el dia de hoy me enviaron este correo:

En respuesta a su inquietud, tenga presente que su retiro de fondos fue enviado a través de transferencia bancaria el 16 de Enero utilizando la información que usted proporcionó en el Formulario de Retiro de Fondos. Adjunto a este correo encontrará la confirmación del retiro de fondos que confirma que los fondos fueron enviados en USD.

El número de transacción/referencia es 2015011600356635.

Por favor presente la confirmación de retiro de fondos a su banco para que le puedan asistir ya que los fondos fueron enviados en USD. Adicionalmente, favor de confirmar con su banco que ambas cuentas bancarias (la cuenta bancaria del banco intermediario y la cuenta bancaria del beneficiario) utilizadas están denominada en USD.


Yo pienso que el banco intermediario de Dukascopy realizo un cambio de moneda, pero ellos no lo quieren aceptar y no se a que autoridad acudir, el regulador de Dukascopy es FINMA pero no tiene competencia para solucionar este caso, así que no se que mas hacer pues esta claro que tanto FXCM como Dukascopy quieren dejar el asunto hasta aquí.


Gracias a todos pos su ayuda, cualquier consejo sera bien recibido.
Responder

Volver a “Brokers”