¿Intercambio datos fiscales España-USA?

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
Avatar de Usuario
Joker
Mensajes: 61
Registrado: 15 Dic 2007 21:41

¿Intercambio datos fiscales España-USA?

Mensaje por Joker »

Si operas con un broker USA como Mirus o AMP, ¿el fisco de aquí se entera?
Cuanto más oscuras son las tinieblas más brilla la luz
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Intercambio datos fiscales España-USA?

Mensaje por X-Trader »

En teoría no ya que se supone que has rellenado el W8-BEN para que EEUU no tenga que ocuparse de tus obligaciones fiscales por no ser residente estadounidense. Eso sí, ten por seguro que Hacienda estará muy atenta a tus transferencias enviadas y recibidas ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Joker
Mensajes: 61
Registrado: 15 Dic 2007 21:41

Re: ¿Intercambio datos fiscales España-USA?

Mensaje por Joker »

Pues vaya problema, porque si declaro los beneficios y Hacienda no tiene el dato porque el broker no se lo ha enviado me van a hacer un requerimiento.

A ver si alguien que opere con Mirus o AMP me explica cómo se soluciona esto.
Cuanto más oscuras son las tinieblas más brilla la luz
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: ¿Intercambio datos fiscales España-USA?

Mensaje por bugler1 »

No se si una posible solucion seria mover el dinero hacia EEUU con bitcoins.
Aren
Mensajes: 64
Registrado: 11 Nov 2005 12:17

Re: ¿Intercambio datos fiscales España-USA?

Mensaje por Aren »

Joker escribió:Pues vaya problema, porque si declaro los beneficios y Hacienda no tiene el dato porque el broker no se lo ha enviado me van a hacer un requerimiento.

A ver si alguien que opere con Mirus o AMP me explica cómo se soluciona esto.
Tengo cuenta en otros brokers extranjeros y el hecho que Hacienda no tenga los datos no supone ningún problema para la declaración.
Se ponen las Plusvalías /Minusvalías , como cualquier broker sspañol, guardando los extractos por si Hacienda quiera controlarlos, pero a mi nunca me han pedido nada.

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Intercambio datos fiscales España-USA?

Mensaje por X-Trader »

Como bien señala Aren, lo "peor" que te puede pasar es que te pidan justificación documentada de la pérdida o ganancia declarada, nada más. Vamos, no me preocuparía mucho más de eso.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”