Redes ECN, es todo lo mismo?

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Redes ECN, es todo lo mismo?

Mensaje por eurer »

Hola,
me gustaría saber si hay grandes diferencias entre redes, o más o menos es todo lo mismo.
Encontré una;
http://www.forexbrokerz.com/page/lmax-brokers
Yo utilizo la de Dukascopy, pero no estoy muy satisfecho con sus slippages.
Merece la pena que me busque otro broker o banco?
Cuáles son las redes más conocidas y más utilizadas?
En picncipio para utilizar jforex, metatrader o ctrader si es posible.
Un saludo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Redes ECN, es todo lo mismo?

Mensaje por X-Trader »

Hola Eurer, más o menos son todas iguales, spreads reducidos y liquidez elevada. Si te ha gustado LMAX, lo mejor es operar a través de uno de los brokers a los que proporcionan liquidez (si no recuerdo mal no es posible abrirla directamente como cliente retail). De todos ellos, me quedo con Darwinex (muy interesante su proyecto, que mezcla broker y gestora todo en uno), antiguamente tampoco estaba mal del todo Armada Markets (actualmente Tickmill) pero su debilidad regulatoria no me convence.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: Redes ECN, es todo lo mismo?

Mensaje por eurer »

Gracias X-Trader por tu respuesta.
A mí también me gusta darwinex.
Ya somos dos.
Avatar de Usuario
raul7566
Mensajes: 34
Registrado: 11 Mar 2015 16:24

Re: Redes ECN, es todo lo mismo?

Mensaje por raul7566 »

Es lo mismo estar regulada por la FCA que estar autorizada por la FCA??????
Ese Darwinex según su web están debidamente autorizados, pero ¿ es eso lo mismo que estar regulado?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Redes ECN, es todo lo mismo?

Mensaje por X-Trader »

raul7566 escribió:Es lo mismo estar regulada por la FCA que estar autorizada por la FCA??????
Ese Darwinex según su web están debidamente autorizados, pero ¿ es eso lo mismo que estar regulado?
Efectivamente no es lo mismo, de hecho hay muchos brokers de Chipre con oficina en Londres que solo están autorizados, nada más.

En el caso de Darwinex están regulados y autorizados tal y como puedes ver al pie de su página:
Tradeslide Trading Tech Limited, a company authorised and regulated by the Financial Conduct Authority (FCA) in the United Kingdom with FRN 586466. Our Company number is 08061368 and our registered office is Acre House, 11-15 William Road, London NW1 3ER, UK.
Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
raul7566
Mensajes: 34
Registrado: 11 Mar 2015 16:24

Re: Redes ECN, es todo lo mismo?

Mensaje por raul7566 »

X-Trader escribió:
raul7566 escribió:Es lo mismo estar regulada por la FCA que estar autorizada por la FCA??????
Ese Darwinex según su web están debidamente autorizados, pero ¿ es eso lo mismo que estar regulado?
Efectivamente no es lo mismo, de hecho hay muchos brokers de Chipre con oficina en Londres que solo están autorizados, nada más.

En el caso de Darwinex están regulados y autorizados tal y como puedes ver al pie de su página:
Tradeslide Trading Tech Limited, a company authorised and regulated by the Financial Conduct Authority (FCA) in the United Kingdom with FRN 586466. Our Company number is 08061368 and our registered office is Acre House, 11-15 William Road, London NW1 3ER, UK.
Saludos,
X-Trader

Perfecto x-Trader, yo lo vi leyendo la web en español y mira que ahí curiosamente se saltan el termino "regulated", por eso me extrañó.

"www.darwinex.com es un dominio propiedad de Tradeslide Trading Tech Limited, una compañía debidamente autorizada por la Financial Conduct Authority (FCA) de Reino Unido bajo el número FRN 586466. Nuestro número de registro societario es el 08061368 y nuestro domicilio social es Acre House, 11-15 William Road, London NW1 3ER, UK."


Y ahora me viene otra duda que arrastro desde hace tiempo. Darwinex es dominio de Tradeslide Trading Tech Limited que es la que está autorizada y regulada, mi pregunta es: ¿que Tradeslide Trading Tech Limited esté autorizada y regulada implica que darwinex tambien lo esté?
Perdonad que formule estas preguntas aquí pero son cosas que siempre me creó desconfianza y viniendo al caso pues aquí quedan.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Redes ECN, es todo lo mismo?

Mensaje por X-Trader »

raul7566 escribió:Perfecto x-Trader, yo lo vi leyendo la web en español y mira que ahí curiosamente se saltan el termino "regulated", por eso me extrañó.

"www.darwinex.com es un dominio propiedad de Tradeslide Trading Tech Limited, una compañía debidamente autorizada por la Financial Conduct Authority (FCA) de Reino Unido bajo el número FRN 586466. Nuestro número de registro societario es el 08061368 y nuestro domicilio social es Acre House, 11-15 William Road, London NW1 3ER, UK."


Y ahora me viene otra duda que arrastro desde hace tiempo. Darwinex es dominio de Tradeslide Trading Tech Limited que es la que está autorizada y regulada, mi pregunta es: ¿que Tradeslide Trading Tech Limited esté autorizada y regulada implica que darwinex tambien lo esté?
Perdonad que formule estas preguntas aquí pero son cosas que siempre me creó desconfianza y viniendo al caso pues aquí quedan.
Tranquilo, conozco personalmente a los dueños (de hecho la mayor parte del equipo está en Madrid) y te puedo asegurar que son 100% de fiar.

Sobre lo de la diferencia de nombre, en realidad no es tan raro: en el mundo de los negocios anglosajones existe lo que se conoce como DBA (doing business as), esto es, que tu empresa se llama XXX pero comercialmente usas la marca YYY. Siempre que lo dejes claro en los documentos no hay problema alguno.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
FXinvest
Mensajes: 11
Registrado: 13 Feb 2015 08:35

Re: Redes ECN, es todo lo mismo?

Mensaje por FXinvest »

No es la primera queja que oigo de Dukascopy, y Darwinex es muy buena elección sin duda. En cuanto a la regulación, lo importante es que el bróker esté regulado por la Comisión del Mercado de Valores de algún estado miembro de la UE, muchos eligen Chipre por una cuestión de pagar menos impuestos, y que cumplan con la Directiva Europea sobre Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID). Por si pudiese ser de interés, personalmente tengo experiencia con HotForex (un bróker ECN) y sus servicios también me parecen bastante recomendables.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Redes ECN, es todo lo mismo?

Mensaje por Delawer »

FXinvest escribió:No es la primera queja que oigo de Dukascopy, y Darwinex es muy buena elección sin duda. En cuanto a la regulación, lo importante es que el bróker esté regulado por la Comisión del Mercado de Valores de algún estado miembro de la UE, muchos eligen Chipre por una cuestión de pagar menos impuestos, y que cumplan con la Directiva Europea sobre Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID). Por si pudiese ser de interés, personalmente tengo experiencia con HotForex (un bróker ECN) y sus servicios también me parecen bastante recomendables.
yo mi experiencia con ellos que es uno de mis brokers, es a rachas... una vez perdi una pasta entrando en alta volatilidad (q es una de mis operativas...) me queje porque se me abrieron un monton de ordenes q nada tenian que ver con la mia ... y mande un ticker... y me dijeron algo asi como estabas avisao (salía una ventanita avisando y tal)... y otras la verdad es que me va como la seda... así que aún sigo con ellos operando en modo "tranquilo"
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Redes ECN, es todo lo mismo?

Mensaje por Jeuro »

Hola Eurer.

Al final, el mercado es uno solo. En donde el 75%-80% de todo el intercambio pasa por unos 10 bancos grandes.
Citi, DB, UBS, Barclays, etc. El Interbank, a la cual nosotros no tenemos un acceso directo. De ahi para abajo hay redes como Intregal, Currenex , pero en el fondo todo va en con cuales "nuestro" Brokers tiene intercambio y nuestro ECN se limita a eso.

Lamentablemente el slippage es algo inherente del mercado y no se puede evitar. Pero es casi imposible hacer comparaciones y en mi opinion, el asunto es tan variante que no vale la pena darle mas importancia de lo que amerita.

Entre LMAX y Dukascopy que son Buenos Brokers y compables ya que sus plataformas permiten que las ordenes a mercado y pendientes entren al mercado inmediatamente, el slippage siempre sera variable entre los dos. Como un ejemplo simple teorico supongamos Que la red de LMAX incluye A Citi y DB y excluye UBS y Barclay la red de Dukascopy incluye Barclay y UBS y excluye Citi y DB.

Si queremos comprar euros en algun momento de poca liquidez, y Barclay es el unico que tiene euros, nuestra orden tendra menos slippage con Dukascopy . Por cuando si la tuvieramos con LMAX, y como Citi, DB, y Barclay estan conectados entre si, Citi o DB se la comprarian a Barclay para re-venderla ahi con LMAX y suplir nuestra orden y el precio seria mas alto. Otras veces seria al revez... o sea, totalmente variable a quien tiene la liquidez en el momento que queremos entrar.

La red de LMAX y Dukas son bastante extensas y no creo que se encuentre mejor que eso a nuestro nivel.
No se cuanto es el deposito minimo de LMAX por estos dias.

Como opere mucho tiempo las noticias y con 6 brokers a la vez, el asunto siempre fue variable. En alguna noticia un Broker me daba el mejor precio y a la siguente el peor. Por estos dias todos son peores. Al parecer todo el mundo esta escamado con lo del CHF y por cualquier estornudo abren los spreads.

J.
isacros
Mensajes: 9
Registrado: 07 Mar 2014 16:10

Re: Redes ECN, es todo lo mismo?

Mensaje por isacros »

X-Trader escribió:Hola Eurer, más o menos son todas iguales, spreads reducidos y liquidez elevada. Si te ha gustado LMAX, lo mejor es operar a través de uno de los brokers a los que proporcionan liquidez (si no recuerdo mal no es posible abrirla directamente como cliente retail). De todos ellos, me quedo con Darwinex (muy interesante su proyecto, que mezcla broker y gestora todo en uno), antiguamente tampoco estaba mal del todo Armada Markets (actualmente Tickmill) pero su debilidad regulatoria no me convence.

Saludos,
X-Trader
Yo utilizaba Tickmill , ahora no tengo bróker por que deje el forex casi un año. Veo que tienen regulación FCA ¿Lo recomiendas ahora? Si no, ¿cuál podria utilizar? entre al soporte de Darwinex y dicen que tambien. pero, ¿es mejor Cysec?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Redes ECN, es todo lo mismo?

Mensaje por X-Trader »

Sin lugar a dudas, y viendo la buena gestión que hicieron con el tema de Alpari UK cuando quebró, elegiría brokers FCA frente a chiringuitos regulados por CySEC :D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Redes ECN, es todo lo mismo?

Mensaje por arruinao »

Bueno, lo de la FCA tampoco es para echar cohetes. Cierto que te permiten cobrar a través de ellos, pero nada más. En el caso de Alpari UK, que conozco de primera mano por un familiar, te diré que, a pesar de estar la cuenta abierta en libras, permitieron que se convirtiera el montante de la Bolsa Común en dólares. El caso es que, 6 meses después al hacer la reconversión a libras, muchos perdieron con el cambio.

¿Si estaban las cuentas segregadas por qué las mezclaron para hacer una Bolsa Común?.
¿Si el cliente tiene la cuenta segregada y en libras, por qué se convirtió el Balance a dólares?.

Ahí hubo un turbio negocio del que se benefició claramente Alpari UK, y, lo que es peor, el regulador se lo consintió. Puede que sea mejor que otros reguladores, no lo niego, pero no es tan eficiente como se dice.

S2
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Redes ECN, es todo lo mismo?

Mensaje por X-Trader »

arruinao escribió:Bueno, lo de la FCA tampoco es para echar cohetes. Cierto que te permiten cobrar a través de ellos, pero nada más. En el caso de Alpari UK, que conozco de primera mano por un familiar, te diré que, a pesar de estar la cuenta abierta en libras, permitieron que se convirtiera el montante de la Bolsa Común en dólares. El caso es que, 6 meses después al hacer la reconversión a libras, muchos perdieron con el cambio.

¿Si estaban las cuentas segregadas por qué las mezclaron para hacer una Bolsa Común?.
¿Si el cliente tiene la cuenta segregada y en libras, por qué se convirtió el Balance a dólares?.

Ahí hubo un turbio negocio del que se benefició claramente Alpari UK, y, lo que es peor, el regulador se lo consintió. Puede que sea mejor que otros reguladores, no lo niego, pero no es tan eficiente como se dice.

S2
Buen matiz arruinao, digamos que la FCA (así como la NFA y la ASIC) son lo menos malo pero evidentemente ningún regulador es la panacea.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”