deGiro, ¿de dónde obtiene realmente las comisiones?

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
Sherlock
Mensajes: 1104
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

deGiro, ¿de dónde obtiene realmente las comisiones?

Mensaje por Sherlock »

Hace escasos días ofrecí una entrada en la que narraba la experiencia con DeGiro, un nuevo broker que anuncia operativa gratuita en mini-Ibex y opciones, etc. Abrí cuenta con la entidad y, como señalaba en la entrada previa, a la primera de cambio, me han calzado por cerrar una posición de dos mini-Ibex más de 55 euros en comisiones. Hasta ahí, error por mi parte, me indicaron previamente que cerrarían la posición, en caso de disponer de garantías , lo que no podía suponer era que cobrarían una cantidad próxima a los 60 euros, entonces les indiqué que desconocía que la penalización económica fuese tan elevada, les ofrecí realizar una transferencia en el instante y enviarles la boleta pero, una cobrado el dinero me dijeron que no la admitirían. Como consecuencia de esto y lo oneroso que empezaba a resultar operar con este intermediario, retiré un 20% del capital de la cuenta.

Pues bien, en el día de hoy se ha reproducido la situación pero con una diferencia, dado el "gap" de apertura en el Ibex 35, el dinero en la cuenta supera las garantías necesarias para cubrir los 9 mini-Ibex, pero, temiéndome lo peor, he asegurado cerrando en la apertura, una posición, con lo cual pasaba a tener 8 mini-Ibex, y contar con un saldo positivo superior a 2800 euros. ¿Qué ha hecho DeGiro? Cerrarme una posición más y cobrarme otros 53,19 euros, es decir casi 120 euros por cerrar, en total, 3 mini-Ibex, aún habiendo garantías. ¿Qué indica DeGiro? Que el saldo que computa es el del cierre de ayer, no el de la cotización de hoy, con lo cual, el margen libre sólo contempla el cierre previo y ellos han de cerrar la posición, aunque el saldo en la cuenta sea positivo y permita mantener las posiciones.

No puedo añadir una palabra más a mi asombro, en casi 20 años de mercados; verdaderamente, lo que está ocurriendo con los "brókers" en los últimos años es inaudito
Sicut me videtis, videtis.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: deGiro, ¿de dónde obtiene realmente las comisiones?

Mensaje por Rafa7 »

Sherlock escribió: Pues bien, en el día de hoy se ha reproducido la situación pero con una diferencia, dado el "gap" de apertura en el Ibex 35, el dinero en la cuenta supera las garantías necesarias para cubrir los 9 mini-Ibex
Sherlock escribió: No puedo añadir una palabra más a mi asombro, en casi 20 años de mercados
Sherlock,



También me asombra que, con 20 años de experiencia, cometas el error de no preveer el gap de apertura.
Antes del cierre del día anterior deberías haber reducido tu posición si calculas que tu cuenta no está provisionada para afrontar un posible gap en la apertura.
Sherlock escribió: he asegurado cerrando en la apertura, una posición
Craso error. Eso debiste hacerlo antes del cierre del día anterior.



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 09 Sep 2015 12:17, editado 3 veces en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: deGiro, ¿de dónde obtiene realmente las comisiones?

Mensaje por ROBOCO »

Sherlock, me encanta tu estilo tio, ya lo sabes, creo que lo he comentado alguna vez. Es muy,muy peculiar e interesante. Lamento lo que te ha pasado, no conozco a este Broker. Pero , ¿qué es eso de que no cobra comisiones???...pues o una de dos, o no las mete en el mercado o usa las órdenes de los clientes para hacer frontrunnig en plan BATS. No se me ocurre otra...¿no explican ellos en su web porque no las cobran?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: deGiro, ¿de dónde obtiene realmente las comisiones?

Mensaje por X-Trader »

Hola Sherlock, siento lo que te ha pasado, aunque por desgracia me temo que no hay trampa ni cartón. Si vas al apartado de tarifas detalladas del broker:

https://www.degiro.es/data/pdf/Relacion_de_tarifas.pdf

Puedes ver que:

1. Sí cobran por operar Mini Ibex (0.6 € por contrato). No sé si te habrán hecho alguna oferta especial de bienvenida dejándotelas a cero unas semanas pero el caso es que cobrar, cobran.

2. Penalizan fuertemente los descubiertos, si te fijas en la última página verás detallado cuánto cobran en cada caso.

Eso sí, lo que me alucina es que tomen las garantías del día anterior para hacer los cálculos hoy, deberían hacer los cálculos en tiempo real digo yo... En fin, un poco cutres sí que parecen.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Sherlock
Mensajes: 1104
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

Re: deGiro, ¿de dónde obtiene realmente las comisiones?

Mensaje por Sherlock »

Es incuestionable que aparece en sus condiciones. Lo que ocurre es que envían un "mail" indicando el día en que ejecutarán la orden, salvo que les hagas llegar justificante de ingreso en cuenta. "Mea culpa" por no ser más escrupuloso con un intermediario nuevo, por eso les solicité hacerles el ingreso ipsofacto; como es lógico renunciaron al mismo en favor de los casi sesenta euros.

Obviamente, incurrir en el mismo error por segunda vez es de género tonto, con lo cual hoy he cerrado una posición, aún con saldo a mi favor pero, en DeGiro no han tenido a bien considerar el "gap" de la jornada, con lo que han cerrado una posición más habiendo saldo en cuenta suficiente para mantener ambas porque se atienen al cierre de ayer.

¿Cutre? Ya he efectuado un primer retiro y aún así hay saldo superior a los 2000 euros, pero, tampoco puedo retirar ese excedente, así pues tendría que cerrar posiciones... Es decir, ni puedo abrir posiciones nuevas con ese remanente ni puedo efectuar transferencia de salida"(...) cosas veredes, Sancho".
Sicut me videtis, videtis.

Sherlock
Mensajes: 1104
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

Re: DeGiro, ¿de dónde obtiene realmente las comisiones?

Mensaje por Sherlock »

Así, a vuela pluma, Roboco y Rafa7: sí que cobra comisiones en tanto en cuanto no permite introducir órdentes a mercado ni "stop limitadas", ahora están empezando a implementarlas, con lo que el "slippage" , obviamente, siempre será a su favor. Como se trata de mini-Ibex, ya sabéis mínimo 5 puntos entre oferta y demanda, ahí está la comisión, como en los CFD's, en ese deslizamiento. Luego, las cobran y las deducen entre un mes y 35 días después, con lo cual, ese dinero permanece retenido... No soy previsor, y máxime con tantos años, Rafa7; soy una auténtica patata hervida, no lo negaré.
Sicut me videtis, videtis.
sakamoto
Mensajes: 29
Registrado: 03 Dic 2013 13:27
Contactar:

Re: deGiro, ¿de dónde obtiene realmente las comisiones?

Mensaje por sakamoto »

hola, que Alberto y compañía me perdonen, hacía siglos no pasaba por aquí.

He estado ocupado y ya no visito mucho los foros desde que creé una web propia http://www.QueBrokerElegir.com desde donde ayudar a otros a buscar bróker. Despues de haber pasado tantos años ayudando a otros traders a resolver dudas, decidí ir en solitario. La última vez que recuerdo haber ayudado en este foro fue a Polxxx respecto a solventar un lío que tenía en una posición en Interactive brokers, pero uno cansa de participar y ayudar de gratis, el tiempo que dedicas en excribir y que menos que recibir un donativo por las molestias. Así que ya sabeis donde podeis encontrarme.

En mi opinión al asunto de Sherlock, es que tiene razón en parte. Tiene razón en que las garantías son desorbitadas y cuando llegan días o semanas de alta volatilidad, las garantías se disparan. Donde no tiene razón es en pedir que le dejen hacer un ingreso en la cuenta para cubrir esas garantías, hay algunos brokers que sí lo permiten pero son contaditos, y para eso hay que mirar la letra pequeña del contrato firmado con el broker.
Si Sherlock hubiera leído mi review/opinión sobre Degiro http://www.quebrokerelegir.com/entries/broker/degiro
tal vez se lo habría pensado mejor antes de abrir cuenta en derivados con ellos. Como digo ahí, ellos cobran unas garantías bastante más altas, y nada que ver con lo acostumbrado en brokers de derivados que permiten garantías intradía como la extinguida Interdín. Además, si entras en descubierto, te cobran comisión, algo ridículo, porque si los brokers de futuros tienen autoridad para cerrar tus posiciones hasta cubrir las garantías, ¿para qué cobrar comisión por descubierto si cerrar posiciones implica dejar la cuenta con saldo positivo frente a garantías? Ridículo.
En mi opinión, Sherlock ha querido mover ficha desde el caso Interdín y no ha buscado mucho más allá que los brokers nacionales, tal vez animado por la promoción de operar futuros sin comisiones. Ahora desconozco si esta promoción es limitado a tantas operaciones o por cuánto tiempo. Está claro, de todas formas, que Degiro no sirve para traders agresivos en futuros. Con sólo un gap de apertura, y sin garantías intradía, fuerza al broker a cerrarte posiciones y encima, de propina, cobrarte por ello.
Sherlock
Mensajes: 1104
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

Re: deGiro, ¿de dónde obtiene realmente las comisiones?

Mensaje por Sherlock »

Esto tiene muy mal aspecto, está empeorando por momentos, me impidden realizar transferencia de salida por 1000 euros habiendo un saldo, al margen de garantías, superior a los 3000.
Sicut me videtis, videtis.
sakamoto
Mensajes: 29
Registrado: 03 Dic 2013 13:27
Contactar:

Re: deGiro, ¿de dónde obtiene realmente las comisiones?

Mensaje por sakamoto »

Pregunto: ¿podría ser que ese saldo esté aún sujeto al cálculo de garantías? Tengo entendido que no actualizan los avisos de compraventa u ordenes pendientes tan ágil como debieran, tal vez, las garantías no están actualizadas. Es un suponer.
sakamoto
Mensajes: 29
Registrado: 03 Dic 2013 13:27
Contactar:

Re: deGiro, ¿de dónde obtiene realmente las comisiones?

Mensaje por sakamoto »

X-Trader escribió:En fin, un poco cutres sí que parecen.

Saludos,
X-Trader
Para algunos traders críticos como yo, tras leer y hablar con el autor de http://www.amsterdamtrader.com/ , Degiro es lo más parecido a la versión rumana de un supermercado Lidl. Y no andan lejos, la verdad, parte del personal se encuentra en Sofía, capital de Bulgaria.

Claro que todo el mundo quiere comisiones bajas y todo gratis si puede ser, luego captan muchos clientes y la atención al cliente se resiente.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: deGiro, ¿de dónde obtiene realmente las comisiones?

Mensaje por jda »

Sherlock:

yo en cuanto pudieses cerraría todo y sacaría todo el dinero.Lo mas importante en un bróker aparte de comisiones es la atención que te den,porque cuando haya movidas y problemas los vas a necesitar y ya veo que degiro no responde y encima te aplica comisiones abusivas ante un margin call.
Sherlock
Mensajes: 1104
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

Re: deGiro, ¿de dónde obtiene realmente las comisiones?

Mensaje por Sherlock »

Paso a leer el reporte, Sakamoto. Jda, al ver que me ejecutaban aún con el "gap" de 200 puntos, lo que hice fue ordenar una transferencia por 1000 euros pero, a las 10:02 cerraron otra posición, que es por la que me han "soplado" 55 euros a añadir a los otros 55, cuando en esos momentos la diferencia con respecto al cierre del día previo era de 206 puntos, que multiplicado por 9 contratos suponen más de 1800 euros de saldo, pero, por si las moscas, cerré un mini-Ibex más, con lo que el saldo aumentó en el monto de una garantía más, e.d. 1554 euros extra. Pues, aún así, me cerraron una posición más con el iBEX en 10075, cuando cerró previameente en 9866. Rápidamente, viendo lo ocurrido, solicité transferencia de 1000 euros que autorizaron. Más tarde la han denegado. Es decir, ni posibilidad de apertura de posiciones ni de obtener el dinero fuera del margen de garantías. Estoy tratando de realizar otras transferencias de salida, si no me las deniegan. Éste es el estado de cosas.
Sicut me videtis, videtis.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: deGiro, ¿de dónde obtiene realmente las comisiones?

Mensaje por Delawer »

Sherlock escribió:Hace escasos días ofrecí una entrada en la que narraba la experiencia con DeGiro, un nuevo broker que anuncia operativa gratuita en mini-Ibex y opciones, etc. Abrí cuenta con la entidad y, como señalaba en la entrada previa, a la primera de cambio, me han calzado por cerrar una posición de dos mini-Ibex más de 55 euros en comisiones. Hasta ahí, error por mi parte, me indicaron previamente que cerrarían la posición, en caso de disponer de garantías , lo que no podía suponer era que cobrarían una cantidad próxima a los 60 euros, entonces les indiqué que desconocía que la penalización económica fuese tan elevada, les ofrecí realizar una transferencia en el instante y enviarles la boleta pero, una cobrado el dinero me dijeron que no la admitirían. Como consecuencia de esto y lo oneroso que empezaba a resultar operar con este intermediario, retiré un 20% del capital de la cuenta.

Pues bien, en el día de hoy se ha reproducido la situación pero con una diferencia, dado el "gap" de apertura en el Ibex 35, el dinero en la cuenta supera las garantías necesarias para cubrir los 9 mini-Ibex, pero, temiéndome lo peor, he asegurado cerrando en la apertura, una posición, con lo cual pasaba a tener 8 mini-Ibex, y contar con un saldo positivo superior a 2800 euros. ¿Qué ha hecho DeGiro? Cerrarme una posición más y cobrarme otros 53,19 euros, es decir casi 120 euros por cerrar, en total, 3 mini-Ibex, aún habiendo garantías. ¿Qué indica DeGiro? Que el saldo que computa es el del cierre de ayer, no el de la cotización de hoy, con lo cual, el margen libre sólo contempla el cierre previo y ellos han de cerrar la posición, aunque el saldo en la cuenta sea positivo y permita mantener las posiciones.

No puedo añadir una palabra más a mi asombro, en casi 20 años de mercados; verdaderamente, lo que está ocurriendo con los "brókers" en los últimos años es inaudito
Hola amigo, te comento.
Lo de las garantías que sepas que ellos en realidad si son un broker mínimamente "potente" suelen tener una "clausula" por si el cliente no mantiene las garantías, Esto es, que su firma principal les "presta" el dinero ese tiempo (me imagino que con tanto tiempo en los mercados sabías que esto suele ser así). La penalización va ligada a que no lo hagas más veces. Una de las protecciones de "wall street" es fomentar el trading en corto intrasesiones, porque a día cambiado suele ser más facil de ganar.Las perrerías que te intenten hacer son inumerables por eso lo mejor suele ser tener una relación muy estrecha con el broker (conocerlo bien, saber que hace con tu orden etc.) Esto que te pasa está a la orden del día. Te diría que empieces a pensar en pasarte a un broker lo más serio y profesional posible. No obstante, si ellos te pidieron unas garantías que no mantuviste, no puedes hacer absolutamente nada.
Animo y suerte!
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Sherlock
Mensajes: 1104
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

Re: deGiro, ¿de dónde obtiene realmente las comisiones?

Mensaje por Sherlock »

Delawer, gracias por arrojar luz al respecto y por las atinadas palabras respecto a lo que es la industria ligada al "trading". Sí que hay un cuestión harto difícil en los últimos años: dar con un broker serior y profesional, habida cuenta de lo visto en los últimos meses...
Sicut me videtis, videtis.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”