Interactive Brokers - IB

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Interactive Brokers - IB

Mensaje por Oliver Atom »

Hola buenos días,

Quería preguntar acerca de Interactive Brokers, opiniones y sugerencias en general, pues estoy empezando un nuevo negocio con un grupo de gente relacionado con la gestión para particulares y corporaciones en el extranjero, por lo que requiero de un bróker que sea global y de confianza.

Hasta ahora, he podido observar que sus fees son la mar de interesantes, pero me he quedado pasmado al enterarme que cobran por modificar o cancelar una orden activa (WTF???). Alguien sabe algo al respecto? Puedes negociar con ellos, es decir, son moldeables según tu operativa, o son más cuadrados que Van Gaal y su libreta?

Estoy abierto a sugerencias o a cualquier consejo que podáis darme, las premisas iniciales son que el bróker y el depositario deben ser extranjeros.

Saludos!
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Interactive Brokers - IB

Mensaje por X-Trader »

Esto ya se trató en el año 2002 en este artículo de portada ;):

http://www.x-trader.net/articulos/merca ... atero.html

En realidad tampoco es tan grave, si miras el ejemplo del artículo verás que tienes que estar modificando continuamente órdenes para que te penalicen:
1 orden inicial + 1 modificacion + 1 cancelación = 3 transacciones de sistema (@0.50€) =-1.50€ que paga el cliente

1 orden inicial (@0.50€) + 1 ejecucion (@-2.50€) = +2€ de crédito para poder pagar otras transacciones en el día

1 orden inicial + 4 modificaciones + 1 ejecución = 5 transacciones de sistema (@0.50€) + 1 ejecución (@-2.50 €). Total = 0
Por lo demás IB me parece un excelente bróker, tienen un servicio muy completo y la plataforma tiene muchísimas funciones avanzadas, tan solo le falla el apartado gráficos que no son tan potentes como los de otras plataformas.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Interactive Brokers - IB

Mensaje por Oliver Atom »

X-Trader,

Antes que nada, gracias por tu respuesta, siempre tan atento con todos... No había visto este post, pero es que tiene 14 años! jajajaja! Pero... Esta penalización sigue vigente, porqué yo realizo muchos movimientos, y mi bróker jamás se ha quejado al respecto, estoy flipando un poco de no estar al quite de esto... xd!

Acerca de lo que comentas, para que me quede claro, esta penalización se realiza de forma acumulada sobre el total, y supongo que este total tiene vigencia para esa jornada (no se acumula a días vista, no?).

Entonces: "activar" la orden, "modificarla" y "cancelarla", son las tres acciones que pueden generar la "sanción". La acción de "ejecucción" de la orden está lógicamente fuera de este margen de cinco movimientos sin penalización, pero entonces el bróker IB te cobraría 0,5€ por cada exceso de 5x1 que generases? Es oficial de Eurex o sólo es de IB? Realmente flipo mucho.

Por otro lado, tengo que decir que me gusta mucho IB, especialmente porqué al ser un bróker internacional, con muchas sedes en casi todo el mundo, permite mucho margen de maniobra respecto a lo que tenemos en mente. Acerca de la gestión de una cuenta extranjera, se puede realizar todo mediante el bróker IB de UK, a pesar de que gestionemos desde España? IB pone alguna pega respecto este punto?

Saludos!
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Interactive Brokers - IB

Mensaje por Oliver Atom »

X-Trader,

Estoy navegando en Eurex, donde podría encontrar esta información de forma oficial?

Saludos!
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Interactive Brokers - IB

Mensaje por Wikmar »

Oliver Atom escribió:son más cuadrados que Van Gaal y su libreta?
Yo me puse dos veces a darme de alta y lo dejé al poco de empezar. Lo ví todo extremadamente farragoso y no me gustó el contacto que tuve. Aparte de una serie de condiciones (como alguna que has apuntado).

Por si quieres mirar otras cosas, todas esas impresiones, las tuve al contrario aquí: decarleytrading.com

No me he llegado a hace cliente de momento, pero los tengo ahí como un recurso muy estimado.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Interactive Brokers - IB

Mensaje por Oliver Atom »

X-Trader,

- Una buena manera de comprobar el ratio en cuestión es calcular al final del día:

SI: suma de todas las órdenes ejecutadas, multiplicadas x4 (porqué cada orden ejecutada habrá sido previamente una orden activa) > suma de todas las órdenes modificadas + suma de todas las órdenes canceladas.

Si se cumple este , NO problem, si es lo contrario, te cobran, no?

Saludos!
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
manujuan
Mensajes: 63
Registrado: 27 Oct 2015 19:06

Re: Interactive Brokers - IB

Mensaje por manujuan »

Oliver Atom escribió:X-Trader,

- Una buena manera de comprobar el ratio en cuestión es calcular al final del día:

SI: suma de todas las órdenes ejecutadas, multiplicadas x4 (porqué cada orden ejecutada habrá sido previamente una orden activa) > suma de todas las órdenes modificadas + suma de todas las órdenes canceladas.

Si se cumple este , NO problem, si es lo contrario, te cobran, no?

Saludos!
Yo he cancelado órdenes a tutiplén y jamás me han cobrado nada.

Si quieres un broker global, yo no concibo otro.
Por variedad de mercados, activos, bajas comisiones... Vamos ¡Por todo!

La única pega sigue siendo la interfaz, que para mi gusto es muy mejorable.
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Interactive Brokers - IB

Mensaje por Oliver Atom »

Bueno, es que para superar la ratio debes realizar más de un 4x1... Sólo que ejecutes 10 órdenes, tienes un margen de 40 para modificaciones y cancelaciones. Ahora que lo he calculado con mis históricos me he tranquilizado jejejeje! Si X-Trader ya comentaba que no era tan grave, debería haberle hehco más caso en primera instancia.
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Interactive Brokers - IB

Mensaje por Oliver Atom »

X-Trader,

Parece ser que esta norma no existe, o al menos ya no está vigente: acabo de hablar con el responsable jefe de comisiones del bróker con el que trabajo y me ha comentado que eso no es cierto, y que si realmente fuera verdad directamente añadirían los mecanismos necesarios para cobrárselo al cliente, sí o sí.

Parece que los cerdos de IB están colando a sus clientes un gol por la escuadra. Gesto feo, muy feo, no voy a contemplar trabajar con ellos si descubro estos pasteles ex ante.

Saludos!
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Interactive Brokers - IB

Mensaje por X-Trader »

Hola Oliver Atom, a ver, a ver, no acusemos tan rápido. Lo que señalas no es correcto, ese coste se aplica porque la mayor parte de mercados se lo aplican a ellos.

En la web de Interactive Brokers lo explican bien claro:

https://www.interactivebrokers.com/en/? ... amples.php

En concreto en este apartado:
Many exchanges charge fees to their members for orders that are cancelled or modified, and IB charges certain related fees to its customers to help cover these exchange fees. Please note however, that the Modify/Cancel fees listed above are not intended to be a direct "pass-through" of exchange fees. The Modify/Cancel fees that IB charges to its customers may be higher or lower than the fees that an exchange may impose on IB. IB may charge Modify/Cancel fees to its customers for orders sent to exchanges that do not impose such fees, or vice versa.
En el caso de Eurex puedes encontrar la regla en su Handbook (todos los mercados tienen el suyo) el cual puedes encontrar aquí:

http://www.eurexchange.com/blob/81882/6 ... _e.pdf.pdf

En concreto puedes encontrarlo en el apartado 8 de ese manual.

El CME tiene una regla similar para limitar un abuso excesivo del sistema modificando y cancelando órdenes (recuerdo que en cierta prop trading nos dieron un toque una vez por usar demasiado un Autospreader).

Ahora la pregunta del millón: ¿por qué IB sí lo hace y la mayoría no? Respuesta: porque IB tiene una API programable que permite ejecutar sistemas automáticos avanzados y el resto no. Lógicamente con una maquinita puedes enviar cientos de modificaciones y cancelaciones, una persona a mano generalmente no.

Espero que ahora esté más claro.

Saludos,
X-Trader

PD: dile al responsable jefe ese que se lea los manuales de los mercados de vez en cuando. Que no les afecte no significa que no exista ;).
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Interactive Brokers - IB

Mensaje por Oliver Atom »

X-Trader,

Tienes razón, la semana pasada me calenté cuando realicé mis comentarios, pero es que mi expe con ciertos brókers es que a veces te explican unos cuentos chinos que tela marinera...

En fin: ya me he leído el apartado 8 del Handbook de Eurex (por cierto, gracias por la info!), por lo que se explica, el problema en cuestión es del bróker, no del cliente; es decir, IB tiene de media un perfil de cliente que, como genera un tipo de operativa X, se les sanciona por lo que luego cobran. Al final, siendo cliente de IB, pagas el pato con estas comis extras en movimientos porqué hay muchos clientes de IB que utilizan sistemas automáticos, flash trading, algoritmos, etc... En cualquier caso, entiendes el fondo no? Es como cuando vas a cenar con los del equipo de futbol y aparece el listo pidiéndose el filete y el gintonic, cuando tu pides ensalada y agua. Cuando llegue la cuenta, pues no se reparte a partes iguales, no? jajajaja!

Estoy en lo cierto, o aún no lo he pillado?

En todo caso, queda claro que este tipo de comisiones extra Eurex las aplica según el bróker y su actividad o tráfico de datos, ya que como muchos brókers no van a llegar a esa referencia del Handbook, entonces Eurex no les cobra (a los brókers) estas comis extras de activación, modificación o cancelación, por lo que éstos (los brókers) no lo aplican a sus clientes (como es mi caso con mi bróker, actualmente).

Saludos y muchas gracias por tu respuesta!

PD: Al jefe de intermediación no le diré tal cosa, en todo caso lo mimaré con una corbata de regalo para que me siga cuidando mis comisiones bajas jajajajajaja!
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Interactive Brokers - IB

Mensaje por X-Trader »

Jajaja muy bueno Oliver Atom, en efecto, lo has pillado perfectamente.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”