Empresa paraguas para gestionar capital terceros

Comenta tu experiencia con tu broker
atgr90
Mensajes: 51
Registrado: 23 Feb 2016 15:51

Empresa paraguas para gestionar capital terceros

Mensaje por atgr90 »

Muy buenas.

He oido que hay empresas que te ofrecen un paraguas legal para poder gestionar capital de terceros de manera
legal. He oido que hay empresas en España que lo hacen y tambien en UK con regulacion FCA, que por una cuota
mensual de 20 - 30 € puedes hacerlo.

Peeeero todavia no he logrado encontrar. ¿Alguien conoce alguna de estas empresas? ¿se pueden indicar aqui?

Saludos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
bucaneromix
Mensajes: 141
Registrado: 17 May 2012 12:26

Re: Empresa paraguas para gestionar capital terceros

Mensaje por bucaneromix »

Hola, creo que la empresa que hace eso es Darwinex.

miralo a ver!
atgr90
Mensajes: 51
Registrado: 23 Feb 2016 15:51

Re: Empresa paraguas para gestionar capital terceros

Mensaje por atgr90 »

bucaneromix escribió:Hola, creo que la empresa que hace eso es Darwinex.

miralo a ver!
Muchas gracias bucaneromix, pero no es esto a lo que me refiero. Quiero decir, creo que hay otras
cosas aparte de Darwinex.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Empresa paraguas para gestionar capital terceros

Mensaje por X-Trader »

Hola atgr90, lo que comentas es cierto en UK pero no al precio que señalas, multiplícalo por 250, ponlo en libras y ya tienes el precio mensual :D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
atgr90
Mensajes: 51
Registrado: 23 Feb 2016 15:51

Re: Empresa paraguas para gestionar capital terceros

Mensaje por atgr90 »

X-Trader escribió:Hola atgr90, lo que comentas es cierto en UK pero no al precio que señalas, multiplícalo por 250, ponlo en libras y ya tienes el precio mensual :D

Saludos,
X-Trader
Y... ¿me puedes dar algun nombre? por lo menos para verlo o saber como hacer las busquedas en google para ver si hay mas (no tan caras of course ;) )

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Empresa paraguas para gestionar capital terceros

Mensaje por sk_c7 »

Lo que entiendo es que tienes que pagar una cuota para gestionar dinero de terceros? y si es así que ganas tú?
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
atgr90
Mensajes: 51
Registrado: 23 Feb 2016 15:51

Re: Empresa paraguas para gestionar capital terceros

Mensaje por atgr90 »

sk_c7 escribió:Lo que entiendo es que tienes que pagar una cuota para gestionar dinero de terceros? y si es así que ganas tú?
Bueno, pon que pago una cuota mensual razonable, yo gano un % de los beneficios gestionando capital de terceros y lo puedo hacer de manera legal. Si me va bien puedo buscar mas clientes con tranquilidad, claro.

Ya te digo que se lo he oido comentar a un par de personas en un evento de estos de trading que existen este tipo de empresas en España y UK, pero todavia no he logrado ningun nombre.
atgr90
Mensajes: 51
Registrado: 23 Feb 2016 15:51

Re: Empresa paraguas para gestionar capital terceros

Mensaje por atgr90 »

He encontrado esta cosa.

http://conectacapital.com/

No se si es exactamente de lo que estoy hablando, creo que no pero igual se parece. Alguien lo conoce? Lo investigare... Hay opcion de "participar" como asociado, pero me pierdo entre todos los terminos legales. Tengo que mirarlo mas y/o hablar con ellos.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Empresa paraguas para gestionar capital terceros

Mensaje por Wikmar »

atgr90 escribió:http://conectacapital.com/

No se si es exactamente de lo que estoy hablando
Creo que no.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Empresa paraguas para gestionar capital terceros

Mensaje por sk_c7 »

Pero ese es el rollo para que te puedas llevar un porcentaje del beneficio tienen que montarlo bien para que sea legal estilo darwinex, de lo contrario, no sería legal ya que cuando gestionas según tengo entendido entrecomillas se puede cobrar comisiones fijas, pero no porcentuales. No soy muy entendido, pero creo que lo leí por ahí.

Por otro lado, si tienes que pagar para gestionar ya pueden asegurarse de tener un buen capital para gestionar porque si pagas 300 euros mensuales suponiendo que cobraras el 20% de lo que ganas y que ganases de media un 3% mensual necesitarias solo para pagarles el gasto unos 50000 euros, teniendo en cuenta que tu vas a tener una presion adicional por gestionar de terceros y que lo pasarás mal, para llegar a ser un mil eurista (sin contar impuestos) tendrías que gestionar más de 200000 euros. Así que si vas a gestionar que menos que haya un buen dinero detrás sería de lo primero que me aseguraría, luego ya lo demás es que te lo curres para que te ganes mantenerlo y aumentarlo.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
atgr90
Mensajes: 51
Registrado: 23 Feb 2016 15:51

Re: Empresa paraguas para gestionar capital terceros

Mensaje por atgr90 »

sk_c7 escribió:Pero ese es el rollo para que te puedas llevar un porcentaje del beneficio tienen que montarlo bien para que sea legal estilo darwinex, de lo contrario, no sería legal ya que cuando gestionas según tengo entendido entrecomillas se puede cobrar comisiones fijas, pero no porcentuales. No soy muy entendido, pero creo que lo leí por ahí.

Por otro lado, si tienes que pagar para gestionar ya pueden asegurarse de tener un buen capital para gestionar porque si pagas 300 euros mensuales suponiendo que cobraras el 20% de lo que ganas y que ganases de media un 3% mensual necesitarias solo para pagarles el gasto unos 50000 euros, teniendo en cuenta que tu vas a tener una presion adicional por gestionar de terceros y que lo pasarás mal, para llegar a ser un mil eurista (sin contar impuestos) tendrías que gestionar más de 200000 euros. Así que si vas a gestionar que menos que haya un buen dinero detrás sería de lo primero que me aseguraría, luego ya lo demás es que te lo curres para que te ganes mantenerlo y aumentarlo.
Se agradece la informacion y el calculo que esta muy bien, yo no habia llegado a tanto. Humildemente, mi "problema" en este momento es gestionar legal. El trading de momento bien y lo demas llega si el resultado es bueno.

Mira, como curiosidad, ya tengo un darwin, a ver si adivinas cual es ;) Esta entre los 10 primeros del Darwinia. Vale, si, tengo un darwin, pero eso no es lo que quiero. El darwin ajusta (cambia) el riesgo de mi estrategia, crea el darwin y es lo que replican los que lo siguen. Peroooo yo se porque pongo el riesgo que pongo, y no es para que se cambie.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Empresa paraguas para gestionar capital terceros

Mensaje por sk_c7 »

Si darwinex está bien, pero hay cosas que cambiaría. Yo tenía la cuarta mejor estrategia en puntuación y con el cambio de los criterios de los algoritmos he pasado al 17... y no es que haya dejado de ganar de hecho me fue hasta mejor, pero es lo que tiene adaptarse como tu dices.

Eso que dices lo usan como filtro por si la estrategia es extremadamente volatil en riesgo de manera que puedes tener DD enormes, pero al ajustarte el VaR mensual al 20% se aseguran de que eso no suceda de forma sistematica, sino que en todo caso casual. Ya que una estrategia con riesgo enorme puede ser perdedora, pero con un riesgo medio del 20 en VaR puede ser ganadora.

Aunque debería de ser claro que si operas de forma profesional no deberían de decirte como hacerlo, sino que debería de ser el inversor quien decida como gestionar su dinero a la hora de invertir en traders.

P.D: eres ELABERRONCHO jajaj tienes suerte este mes han aumentado el dinero a repartir en 400K euros si pillas arriba puedes pillar mucho
Última edición por sk_c7 el 07 Jun 2016 23:02, editado 1 vez en total.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
atgr90
Mensajes: 51
Registrado: 23 Feb 2016 15:51

Re: Empresa paraguas para gestionar capital terceros

Mensaje por atgr90 »

sk_c7 escribió:Si darwinex está bien, pero hay cosas que cambiaría. Yo tenía la cuarta mejor estrategia en puntuación y con el cambio de los criterios de los algoritmos he pasado al 17... y no es que haya dejado de ganar de hecho me fue hasta mejor, pero es lo que tiene adaptarse como tu dices.

Eso que dices lo usan como filtro por si la estrategia es extremadamente volatil en riesgo de manera que puedes tener DD enormes, pero al ajustarte el VaR mensual al 20% se aseguran de que eso no suceda de forma sistematica, sino que en todo caso casual. Ya que una estrategia con riesgo enorme puede ser perdedora, pero con un riesgo medio del 20 en VaR puede ser ganadora.

Aunque debería de ser claro que si operas de forma profesional no deberían de decirte como hacerlo, sino que debería de ser el inversor quien decida como gestionar su dinero a la hora de invertir en traders.

P.D: eres ELABERRONCHO jajaj tienes suerte este año han aumentado el dinero a repartir en 400K euros si pillas arriba puedes pillar mucho
:smt023
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Empresa paraguas para gestionar capital terceros

Mensaje por X-Trader »

Hola atgr90, en efecto no es lo de Conecta Capital. No quiero dar nombres pero si en Google buscas FCA Umbrella Services te saldrán unas cuantas; una vez hayas hecho un poco de research cuéntanos por aquí y valora si te merece la pena. Personalmente creo que es interesante para alguien que gestione 3-5 millones al menos, por debajo de eso creo que no salen las cuentas.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
atgr90
Mensajes: 51
Registrado: 23 Feb 2016 15:51

Re: Empresa paraguas para gestionar capital terceros

Mensaje por atgr90 »

X-Trader escribió:Hola atgr90, en efecto no es lo de Conecta Capital. No quiero dar nombres pero si en Google buscas FCA Umbrella Services te saldrán unas cuantas; una vez hayas hecho un poco de research cuéntanos por aquí y valora si te merece la pena. Personalmente creo que es interesante para alguien que gestione 3-5 millones al menos, por debajo de eso creo que no salen las cuentas.

Saludos,
X-Trader
Muchas gracias X.

Esto es lo que buscaba! Lo unico el coste q dices q se me va "un poco". Lo investigare.

:smt023 :smt023 :smt023
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”