Broker decente sin Modelo 720

Comenta tu experiencia con tu broker
Seral
Mensajes: 14
Registrado: 16 Oct 2015 14:23

Re: Broker decente sin Modelo 720

Mensaje por Seral »

El modelo 720 está recurrido ante Europa por ir claramente en contra de la libre circulación de capitales, que es uno de los principios de la Unión, por lo que posiblemente acabe siendo modificado al menos, esperemos a ese momento, otra cosa son los capitales de brokers de fuera de la UE, ahí Hacienda tiene barra libre...pero el problema de fondo siempre es el mismo, a los ciudadanos nos controlan de mil y una formas para que paguemos impuestos (con lo que estoy de acuerdo), pero a las administraciones nadie controla cómo gastan ese dinero, si lo gastan bien o mal nadie se entera, y si lo malgastan, desde luego no tienen ni multa ni responsabilidad alguna por ello, ¿en qué momento dejamos de creer en Robin Hood y nos hicimos fieles súbditos del Sheriff de Nottingham?
Laurimic
Mensajes: 25
Registrado: 28 Ene 2009 14:52

Re: Broker decente sin Modelo 720

Mensaje por Laurimic »

Pues nada,me di de alta en uno de los brokers afincados en España para no tener que presentar el Modelo 720 y la verdad es que viniendo de IB es como volver al Pleistoceno.Vaya sabladas meten por operacion en mercado USA (bueno,en cualquier mercado que no este en EUR).Clavan unos spreads en el cambio de divisa absolutamente de locos,con lo cual te inhabiltan para cualquier tipo de trading a corto plazo.
La cosa ha sido tal que he decidido rellenar el 720 y seguir operando atraves de IB con cuenta en USD.
Laurimic
Mensajes: 25
Registrado: 28 Ene 2009 14:52

Re: Broker decente sin Modelo 720

Mensaje por Laurimic »

Alguien sabe si la cuenta de IB es de tipo Omnibus?
En ese caso hay que declar ademas del broker ,la cuenta bancaria hacia donde se hacen los depositos en el 720?
Creo que si que es Omnibus y que no hay que declararla como cuenta bancaria en sentido estricto,pero no me fio un pelo.
IB es un gran broker pero cero feedback en temas fiscales.....
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Broker decente sin Modelo 720

Mensaje por sk_c7 »

según he estado informándome solo hay que volver a hacer declaración de las cuentas una vez ya realizada en algún ejercicio, cuando las cuentas superen los 20000 euros que declarastes en una de las dos condiciones, ya sea por media del último trimestre o a fecha 31/12. Eso querrá decir que bien cumplimentado el modelo tienes un cierto margen de error para tener que volverlo a declarar no deberían de ser tan cabrones.

Por otro lado, me he encontrado con esto que no deja de ser curioso, si traes de vuelta el dinero en algún momento del año y la cuenta por decirlo de alguna manera se borra no deberías de presentarlo, por lo que cada año podrías estar eliminando cuentas antes del nuevo año y volviendolas a abrir a nuevo año y te eliminarías el peligroso papeleo del modelo 720.
Imagen

edito:igualmente, hasta que se aclare el tema del modelo a nivel europeo, lo más inteligente sería tener una cuenta en el extranjero que no supere dicha cantidad en ningún momento teniendo la mayor parte del capital en el banco pero invirtiendo con la cuenta con el capital que tuvieras en el banco, de esa manera diversificas el riesgo entre la posibilidad de que quebrase el broker,que tendrías el dinero seguro en el banco, y el hecho de ahorrarte tener que hacer el 720. Conozco de gente que hace eso por ejemplo tienen cuentas con 10k en el broker pero invirtiendo como si tuvieran 100k, pero con 90k por detrás en el banco para ir financiando la cuenta de ser necesario. Para mí es lo más inteligente sales ganando por dos :)
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Laurimic
Mensajes: 25
Registrado: 28 Ene 2009 14:52

Re: Broker decente sin Modelo 720

Mensaje por Laurimic »

sk_c7 escribió:según he estado informándome solo hay que volver a hacer declaración de las cuentas una vez ya realizada en algún ejercicio, cuando las cuentas superen los 20000 euros que declarastes en una de las dos condiciones, ya sea por media del último trimestre o a fecha 31/12. Eso querrá decir que bien cumplimentado el modelo tienes un cierto margen de error para tener que volverlo a declarar no deberían de ser tan cabrones.

Por otro lado, me he encontrado con esto que no deja de ser curioso, si traes de vuelta el dinero en algún momento del año y la cuenta por decirlo de alguna manera se borra no deberías de presentarlo, por lo que cada año podrías estar eliminando cuentas antes del nuevo año y volviendolas a abrir a nuevo año y te eliminarías el peligroso papeleo del modelo 720.
Imagen

edito:igualmente, hasta que se aclare el tema del modelo a nivel europeo, lo más inteligente sería tener una cuenta en el extranjero que no supere dicha cantidad en ningún momento teniendo la mayor parte del capital en el banco pero invirtiendo con la cuenta con el capital que tuvieras en el banco, de esa manera diversificas el riesgo entre la posibilidad de que quebrase el broker,que tendrías el dinero seguro en el banco, y el hecho de ahorrarte tener que hacer el 720. Conozco de gente que hace eso por ejemplo tienen cuentas con 10k en el broker pero invirtiendo como si tuvieran 100k, pero con 90k por detrás en el banco para ir financiando la cuenta de ser necesario. Para mí es lo más inteligente sales ganando por dos :)
Gracias por tu respuesta pero hay cosas que no me cuadran.
Lo de los 20k es una vez ya realizado el 720.No debes comunicar nuevos cambios en los sucesivos años a no ser que haya incrementos de capital en cuenta mayores de 20k.
Referente a lo de eliminar cuentas a 31 de dic.Hacienda no se chupa el dedo y si haces transferencias de fuera a dentro de territorio UE (o incluso de un pais UE hacia España) y eliminas la cuenta,eso deja un rastro de facil trazabilidad atraves de la transferencia.De hecho ,donde suelen "cazar" al incauto personal es cuando trata de meter en cuentas bancarias de españa ,capital de broker no declarado fuera de la UE para limpiar ese dinero negro.
Lo de las cuentas que planteas es igualmente inexacto: La norma explicita que hay que declarar TODO bien que se encuentre en el extranjero,incluyendo cuentas corrientes,acciones,viviendas etc.La duda que me surje y motivo de mi pregunta,es si una cuenta tipo omnibus que utilizan muchos brokers para reducir costes al usuario,al no ser nominal,entiendo que no habria que declararla ademas y/o aparte de los balances de saldo en el ultimo trimestre o a 31 de dic.Estoy casi seguro que no,pero lo preguntaba por si alguien en IB ha rellenado el 720 y me lo podia confirmar.

Gracias por tu respuesta,no obstante.

Saludos

Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Broker decente sin Modelo 720

Mensaje por sk_c7 »

Lo de dejar una parte en las cuentas del extranjero operando pero no superando nunca los 50k sería una posibilidad ya que el resto de tu dinero estaría en una cuenta corriente en un banco en España, de manera que podrías tener 1 millón de euros en el santander y tener una cuenta con 40k en IB y operar con esa cuenta como si tuvieras ese millón, en caso de que pillaras una mala operación financiarías desde la cuenta del millon de euros y en caso de que fueses ganando retirarías el equivalente para que nunca superase dicho capital. A hacienda lo que le interesa es saber cuanto dinero tienes en el exterior y si tienes mucho(50k) que dejes constancia de ello junto a la declaración de la renta. Si tienes la mayor parte de tu dinero en un sitio donde te lo puede vigilar, banco español, ya les daría igual como gestionases tu operativa. Esa es mi humilde opinión , en lo de omnibus no sabría decirte.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”