Broker decente sin Modelo 720

Comenta tu experiencia con tu broker
Laurimic
Mensajes: 25
Registrado: 28 Ene 2009 14:52

Broker decente sin Modelo 720

Mensaje por Laurimic »

Buenas noches:

Tremendo lo del Modelo 720....como te cacen no lo cuentas....te puedes dedicar a comer mondas de contenedor el resto de la vida porque de ahi no levanta cabeza ni Mario Conde.
Llevo toda la vida en IB pero ahora con la historia esta de tener que rellenar el 720 a Hacienda por cuentas superiores a 50k ,me estoy planteando volver a la masacre en comisiones de brokers afincados en España con tal de no rellenar el dichoso 720.Conozco varios casos que lo han presentado y les estan mirando hasta los pelos del sobaco.Por no hablar de las sanciones que como te cacen en un error te pueden meter hasta el 150% de sancion.El modelo 720 esta recurrido en Estrasburgo pero mientras se lo piensan van triturando a todo el que pillan.
Pues nada,viendo el panorama,me estoy planteando volver a utilizar brokers que comuniquen directamente la info fiscal a la AEAT y asi no tener que hacerme el "arakiri" rellenando el Modelo 720 ya que como me pidan las ultimas 4 declaraciones y pese a haber declarado las plusvalias seguro que algo me sacan.

Sobre todo os pregunto acerca de broker afincado en España con el que operaria acciones,ETFs americanas ya que la cuenta residual que deje en IB (<50k euros) la utilizaria para coberturas y algun que otro derivado.

Muchas gracias.

"Se me " cuiden !
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Broker decente sin Modelo 720

Mensaje por X-Trader »

Hola Laurimic, ¡cuánto tiempo! Sobre lo que comentas, la verdad es que la cosa ha cambiado bastante, ya no es como hace años. Ahora mismo tienes opciones muy válidas, con comisiones competitivas, como pueden ser el grupo Auriga (iBroker/ClickTrade), GPM o incluso GVC Gaesco que se ha puesto las pilas ofreciendo una amplia variedad de productos.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: Broker decente sin Modelo 720

Mensaje por juancv »

Buenas,

¿Sabeis de más broker o donde poder buscar un listado de brokers afincados en España precisamente para no tener que declarar el modelo 720?


Gracias.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: Broker decente sin Modelo 720

Mensaje por juancv »

Buenas,

Otra cuestión. Se supone que el modelo 720 se debe realizar si a 31/12 del año en curso se tienen más de 50K fuera de España. Y mi pregunta es que ocurre si antes del 31/12 retiras de la cuenta del broker el excedente para dejar la cuenta del broker inferior a 50K y seguidamente el 01/01 vuelves a ingresar lo retirado, ¿habria que seguir haciendo el modelo 720? ¿esto es legal?
He leido que tambien miran el último trimestre del año para saber si el saldo medio supera los 50K.

Gracias.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
hanubis
Mensajes: 27
Registrado: 17 Sep 2004 16:48

Re: Broker decente sin Modelo 720

Mensaje por hanubis »

Hola compañero lo que mira hacienda creo que no es el saldo al final del año, mira si en algun momento del año el valor de tus acciones es superior a 50 k, saludos

predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Broker decente sin Modelo 720

Mensaje por predator75 »

De qué trata esto, evasión fiscal?
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: Broker decente sin Modelo 720

Mensaje por juancv »

predator75 escribió:De qué trata esto, evasión fiscal?
No se trata de evasión fiscal. Era por pura curiosidad pero ya veo que da igual si en algún momento del año superaste los 50k.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: Broker decente sin Modelo 720

Mensaje por Gratphil »

Buenas noches,

Por ejemplo tratandos de cuentas bancarias o en un broker habría que realizar el módelo 720 si se superan los 50.000 Euros el día 31 de diciembre o el saldo medio del último trimestre es superior.

Hacienda no te va a mirar nada (como va a ver la cuentas de un español en el extranjero, necesitará para ello una orden judicial), eres tú quien realiza la declaración, es decir eres tú el que realiza el trabajo para Hacienda. La cuestíón es por qué la gente con bienes o cuentas hace la declaración y esto es porque las sanciones en el hipotético caso de que por cualquier eventualidad te pille Hacienda y no hayas hecho la declaración son sumamente elevadas y además no prescriben. Esto último es lo que se ha recurrido a los Tribunales Europeos.

Saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Broker decente sin Modelo 720

Mensaje por X-Trader »

predator75 escribió:De qué trata esto, evasión fiscal?
Nada de eso, precisamente se trata de lo contrario, de tener el dinero en España y no andarse con problemas. Lo siento pero en X-Trader.net nunca verás que se fomente la evasión fiscal ni el blanqueo de capitales :-D.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Broker decente sin Modelo 720

Mensaje por predator75 »

Ah ahora lo entiendo, buscar una alternativa para no tener que andar haciendo papeleo. Lo que me pregunto es por que España siempre brilla por su burocracia..

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Broker decente sin Modelo 720

Mensaje por Ayuso Trading »

predator75 escribió:Ah ahora lo entiendo, buscar una alternativa para no tener que andar haciendo papeleo. Lo que me pregunto es por que España siempre brilla por su burocracia..

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Porque disfrutamos lo votado, evidentemente.
hanubis
Mensajes: 27
Registrado: 17 Sep 2004 16:48

Re: Broker decente sin Modelo 720

Mensaje por hanubis »

se indica que el broker GPM, esta aficando en España, correcto, pero creo que al ser filial de interactive tiene el dinero fuera, me podeis confirmar que estoy equivocado, y que los fondos del broker GPM, los tiene en España, gracias
Laurimic
Mensajes: 25
Registrado: 28 Ene 2009 14:52

Re: Broker decente sin Modelo 720

Mensaje por Laurimic »

X-Trader escribió:Hola Laurimic, ¡cuánto tiempo! Sobre lo que comentas, la verdad es que la cosa ha cambiado bastante, ya no es como hace años. Ahora mismo tienes opciones muy válidas, con comisiones competitivas, como pueden ser el grupo Auriga (iBroker/ClickTrade), GPM o incluso GVC Gaesco que se ha puesto las pilas ofreciendo una amplia variedad de productos.

Saludos,
X-Trader
Hola X-Trader ,un placer leerte...llevaba un tiempo sin escribir ni pasar por aqui,si bien si que he leido el foro de vez en cuando sin haberme registrado :D
Grupo Auriga no tengo ni idea.Lo estudiare.
GPM me gusta pero por lo que he sacado en claro es que no comunica info a la AEAT y obliga a presentar el 720 por parte de cada cliente.
GVC tampoco se,lo mirare.
Me han hablado de activo trader....R4 me parece caro de OO...sobre todo si vienes de las comisiones de IB :lol:

Un saludo
Laurimic
Mensajes: 25
Registrado: 28 Ene 2009 14:52

Re: Broker decente sin Modelo 720

Mensaje por Laurimic »

hanubis escribió:Hola compañero lo que mira hacienda creo que no es el saldo al final del año, mira si en algun momento del año el valor de tus acciones es superior a 50 k, saludos
No Hanubis,lo que especifica la ley es que te crujen si no presentas el Modelo 720 y en tu cuenta han ocurrido una de estas dos cosas:

1-A 31 dic tu saldo es superior a 50k
2-El saldo medio en tu cuenta el ultimo trimestre ha sido superior a 50k

Yo no entiendo muy bien porque es asi ya que con transferir la pasta el 1 Enero y sacarla a finales de septiembre esquivas toda la historia esta (declarando las plusvalias en tu Declaracion de la Renta).Pero asi me lo ha expuesto mi asesor fiscal.
Ya se sabe que la cornada no suele ser en las transferencias de tu banco al broker pero si del broker a tu banco.
Mi asesor fiscal dice que el embudo cada vez es mas estrecho y van a piñon.Tiene un cliente con cuenta en Suiza no declarada de 100k que ha sido cazado y le piden una multa de 200k lereles.Ademas la movida esta no prescribe jamas,acojonante!!
Laurimic
Mensajes: 25
Registrado: 28 Ene 2009 14:52

Re: Broker decente sin Modelo 720

Mensaje por Laurimic »

predator75 escribió:Ah ahora lo entiendo, buscar una alternativa para no tener que andar haciendo papeleo. Lo que me pregunto es por que España siempre brilla por su burocracia..

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Rellenar el 720 es como entrar con 3 bidones de gasofa en un Parque de Bomberos.
De cara a HAcienda ..si,a pagar lo que nos toque,pero menear el asunto lo justito porque son como los medicos,si te citan algo te sacan.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”