cobertura dolar euro interactive brokers

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
galibier
Mensajes: 17
Registrado: 19 Mar 2009 12:05
Ubicación: world

cobertura dolar euro interactive brokers

Mensaje por galibier »

Hola Buenas tardes,

Soy cliente de interactive brokers y tengo un pequeño lío con el tema de la moneda,(mi moneda base euro) he visto algun post antiguo y aunque puedo entender lo que se menciona, no se ver con exactitud, cuanto tendria de vender en el par eur.usd para que no me perjudique el cambio de divisa. Me explico mejor con un ejemplo.

Si compro un etf en dolares (25000$), cuanto tendría que vender del eur.usd para que la fluctuación de la divisa no me pueda perjudicar, vender 25.000 eur.usd?

He llamado a interactive y me han comentado que antes tengo que vender el par eur.usd y que la (TWS) plataforma ya reconoce que tengo dolares para poder comprar productos en dolares, pero exactamente cuanto, la garantía o todo el montante que compre?

A ver si alguien lo hace y lo puede explicar,

Muchas gracias de antemano
cuanto más sabes más sabes que no sabes nada
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: cobertura dolar euro interactive brokers

Mensaje por X-Trader »

Hola galibier, lo que necesitas para cubrirte no es hacer el cambio de divisa (eso ya te lo hace IB al comprar el ETF), lo ideal sería usar futuros sobre EURUSD. Ahora hay micros y minis aparte del grande por lo que puedes ajustar bien la cobertura. Siguiendo con tu ejemplo, si la divisa base de tu cuenta es el Euro y no quieres que la variación del dólar te perjudique mientras mantienes abierta la posición de 25.000$ en el ETF, debes comprar 2 E-micro EURUSD ya que el nominal de 1 contrato es de 12.500 €. Si bien la cobertura no es perfecta, al estar comprado de EURUSD en futuros y vendido de EURUSD en el ETF tu exposición en divisa es prácticamente neutra.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
galibier
Mensajes: 17
Registrado: 19 Mar 2009 12:05
Ubicación: world

Re: cobertura dolar euro interactive brokers

Mensaje por galibier »

Ok, perfecto X-trader, lo haré como me indicas.

Muchas gracias!!
cuanto más sabes más sabes que no sabes nada
gilder
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jul 2017 11:10

Re: cobertura dolar euro interactive brokers

Mensaje por gilder »

Hola X-Trader, yo también soy cliente de IB y tengo una duda sobre este tema. Tengo la cuenta en euros como divisa base. Estoy pensando en cambiar a dolares (12.500$) en forex (sell eur.usd) para operar en acciones americanas. Creo que lo logico para cubrir el riesgo divisa seria emplear futuros micro eurusd. ¿deberia de realizar la venta de 1 futuro micro eurusd (M6E)?. Muchas gracias de antemano, saludos.
gilder
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jul 2017 11:10

Re: cobertura dolar euro interactive brokers

Mensaje por gilder »

Disculpa, quería poner comprar en vez de vender 1 futuro. Saludos

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: cobertura dolar euro interactive brokers

Mensaje por X-Trader »

Hola gilder, en efecto sería como dices. No obstante también te puedes ahorrar el cambio a USD y directamente vender futuros sobre EURUSD.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
gilder
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jul 2017 11:10

Re: cobertura dolar euro interactive brokers

Mensaje por gilder »

Gracias por tu respuesta x-trader.
El problema es que si no hago el cambio de euros a dólares para comprar acciones americanas, entonces IB me prestaría los dólares y tendría que pagar intereses anuales, que creo que actualmente están al 2,66%. ¿Sabes si es así?.
Por eso prefiero cambiar a dólares y cubrir divisa comprando un futuro micro eur.usd.
No sé si hay alguna manera mejor de cubrir el riesgo divisa para mi caso concreto.
También creo que podría hacerlo con CFD's pero creo que también van sujetos a financiación (no tengo experiencia con CFD's).
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: cobertura dolar euro interactive brokers

Mensaje por sk_c7 »

Si no recuerdo mal, IB trabajaba con CFDs hechos por ellos mismos sin ser CFDs en sí(no se si me explico) hacen cambios de divisas para simular CFDs en tu cuenta en función de que compres o vendas, según leí disponen de 6000 millones en divisas para hacerlo. En ese caso es tan sencillo como comprar el EURUSD. en caso de que compres algún activo en dólares¿cuánto? pues 1 lote son 100000 dólares tan sencillo como comprar 0,25 lotes si quieres cubrir 25k, lo bueno de estos productos es que puede hacer una división muy aproximada,y la verdad es que te viene bien una cobertura de efecto de divisa porque en lo que va de año ha subido un 10% frente al dólar el euro y apuntando a una subida semejante para los próximos meses , como en este foro ha comentado en otras ocasiones.

Saludos
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: cobertura dolar euro interactive brokers

Mensaje por ranunculo »

Hola Galibier. IB es multidivisa.
Es decir, si tienes moneda base euros, IB te presta los dolares para comprar el ETF. Inicialmente no tienes riesgo divisa, excepto por el interés que te cobran por el préstamo.
No obstante, al vender con beneficios tendrás también dólares en tu cuenta, que sí estarán sujetos a fluctuación con el dolar.
Sería distinto si tu moneda base fuera el dolar. En ese caso si debes cubrirte..
Un saludo!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”