¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Comenta tu experiencia con tu broker
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por Feroz »

Rafa


Yo entiendo que el Max DD, no entiende de tiempo.

Si desarrollas una estrategia , en la que por ejemplo le pones un DD amplio, de esos desastrosos de un 10% de tu cuenta,, ese DD te lo puede hacer en cualquier momento, sea en un mes o en 2 años, en cuanto te haga ese DD , estrategia a la basura.

Saludos
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por Rafa7 »

Feroz escribió: Yo entiendo que el Max DD, no entiende de tiempo.

Si desarrollas una estrategia , en la que por ejemplo le pones un DD amplio, de esos desastrosos de un 10% de tu cuenta,, ese DD te lo puede hacer en cualquier momento, sea en un mes o en 2 años, en cuanto te haga ese DD , estrategia a la basura.
Feroz,


Por supuesto que si en los 20 últimos años ha habido un 10% de máximo DD operando con un solo lote, puede ocurrir que ese DD lo sufras en un solo mes.

Pero no me negaras que estadísticamente, lo normal es que el máximo DrawDown es proporcional a la raíz cuadrada del tiempo.

Vamos, que si nos centramos en pensar que podemos tener en un mes el DD equivalente al máximo DD de los últimos 20 años, mejor no salgamos de casa no vaya ser que nos caiga un ladrillo en la cabeza.

El Trading no tiene sentido con estos temores, Ferox.

Yo prefiero pensar que el DD es proporcional a la raíz cuadrada del tiempo, que rallar mi mente pensando que ¡Ay! ¡En una sola operación será destuida mi cuenta porque se puede producir un slipage brutalmente astronómico!



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por Rafa7 »

Feroz escribió: Yo entiendo que el Max DD, no entiende de tiempo.

Si desarrollas una estrategia , en la que por ejemplo le pones un DD amplio, de esos desastrosos de un 10% de tu cuenta,, ese DD te lo puede hacer en cualquier momento, sea en un mes o en 2 años, en cuanto te haga ese DD , estrategia a la basura.
Feroz,



Por supuesto que si en los 20 últimos años ha habido un 10% de máximo DD operando con un solo lote, puede ocurrir que ese DD lo sufras en un solo mes.

Pero no me negaras que estadísticamente, lo normal es que el máximo DrawDown es proporcional a la raíz cuadrada del tiempo.

Vamos, que si nos centramos en pensar que podemos tener en un mes el DD equivalente al máximo DD de los últimos 20 años, mejor no salgamos de casa no vaya ser que nos caiga un ladrillo en la cabeza.

El Trading no tiene sentido con estos temores, Ferox.

Yo prefiero pensar que el DD es proporcional a la raíz cuadrada del tiempo, que rallar mi mente pensando que ¡Ay! ¡En una sola operación será destuida mi cuenta porque se puede producir un slipage brutalmente astronómico!

Feroz, ¿que propones para decidir el capital mínimo para que valga la pena intentar explotar un sistema de trading?



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por Feroz »

Rafa

El DD es lo que es, por supuesto hablo de una estrategia lineal, quiero decir que lo trabajas con una cantidad fija de contratos, otra cosa es que amplies la cantidad de contratos.

No son temores, son realidades, o no comprendes que si tienes una cuenta de 200.00 euros , perder 20.000 es una locura y una cafrada de gambler ?

Saludos
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por Rafa7 »

Feroz escribió:o no comprendes que si tienes una cuenta de 200.00 euros , perder 20.000 es una locura y una cafrada de gambler ?
Feroz,



Mira, 20.000 € es el 10% de 200.000 €. Perder en un año de trading un 10% de la cuenta no es ningún drama. A veces pasa incluso a los mejores traders. Pero perder un 10% de la cuenta en una semana, tiene tela marinera, eso asusta que no veas.
Es que, lo mires como lo mires, nuestra mente no acepta perder mucho en poco tiempo. Cuando perdemos mucho en poco tiempo ya estamos dudando de nuestro sistema de trading. Yo creo que eso le pasa a todo el mundo, y no creo que tu seas la excepción.

Así que operando con un solo lote, ¿qué propones como capital mínimo para tener una alta probabilidad de que uno no funda la cuenta? Hay muchos enfoques, DD Máximo en los últimos n años, Simulación de Montecaro de los últimos n años, cálculo del capital mínimo en función de cual sea la f-óptima, etc ... Por favor, propon algo sencillo que no ayude a enfocar la respuesta. De momento como enfoque sencillo tenemos 3 veces el MáxDD de lso últimos n años. Falta concretar el n.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

jcubbar
Mensajes: 31
Registrado: 24 Feb 2017 09:01

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por jcubbar »

Así que operando con un solo lote, ¿qué propones como capital mínimo para tener una alta probabilidad de que uno no funda la cuenta? Hay muchos enfoques, DD Máximo en los últimos n años, Simulación de Montecaro de los últimos n años, cálculo del capital mínimo en función de cual sea la f-óptima, etc ... Por favor, propon algo sencillo que no ayude a enfocar la respuesta. De momento como enfoque sencillo tenemos 3 veces el MáxDD de lso últimos n años. Falta concretar el n.
Ahí quería llegar yo ;-)
leunam
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ene 2017 12:06

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por leunam »

no metas tanto dinero amigo, comienzo con montos pequeñitos
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por Feroz »

Rafa

Supongo que cada uno, tiene su particular punto de vista, en mi caso soy muy exigente y es lógico, porque aqui pierde hasta el Tato.

Podriamos hablar de cantidad mínima por contrato o lote, exigido en la cuenta, la que propone X me parece correcta, pero yo me basaba cuando una estrategia, tiene una alta probabilidad de morir en el corto o medio plazo.

Así que mi propuesta es cuando se desarrola una estrategia, es generarle un backtest serio con su walk formard correspondiente, y una simulación por MSA correcta, y miro que la equity del backtest me configura una pivotación en base a un segmento limpio.

Desde el momento que rompa esa equity uno de los pivots de segmentación, será sospechosa, pero pasable, pero si rompe el segundo, tendré claro que esa estrategia no podrá pasar ni la hibernación de muestra real.


Si pasa las pruebas pertinentes, en real , no le permitiré siquiera que rompa el primer pivot de segmento, porque asi eso ocurre, la estrategia va a la papelera sin miramientos.
equity.jpg

Pero bueno cada uno lo hará a su manera.


Saludos
Fisbu
Mensajes: 2
Registrado: 11 Nov 2016 12:42

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por Fisbu »

Hola, yo estoy en demo con 5000 y estoy sacando 200 al mes.
llevo un año.

Te aconsejo que empieces con 4 o 5.000€
es una buena cantidad para aguantar unos meses(midiendo bien los lotes)
No pienses que se necesita más.
Creeme, es una buena cifra y te sirve para entrenarte.

Luego ya, después de unos dos años (como max) si eres rentable, vas subiendo hasta ganar un sueldecillo mensual.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por Rafa7 »

Feroz escribió: Podriamos hablar de cantidad mínima por contrato o lote, exigido en la cuenta, la que propone X me parece correcta, pero yo me basaba cuando una estrategia, tiene una alta probabilidad de morir en el corto o medio plazo.
Gracias, Feroz.



Pero en la propuesta de X-Trader, 3 veces el MáxDD, falta un dato: el número de años.
Si un cálculo, a ojo cubero, del capital mínimo fuese tener un capital que pueda soportar 3 veces el MáxDD de los últimos n años. ¿Qué n sugieres? ¿3? ¿10?

Porque si ponemos un n muy grande, saldrá un capital mínimo exagerado y si ponemos un n muy pequeño, saldrá un capital mínimo ridículo. Por eso pregunto por el n.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 22:52, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por tartarugap »

Perdonad pero solo ahora que he leido este hilo

E está interessante la pergunta.

Independiente si quieres ganar la vida com esto (necessitas mucha pasta solo para pagares las cuentas) o rentabilizar el poco dinero que tiengas solamente tienes que hacer una cuenta simples e lo vou a explicar:

Piensa que tienes una filosofia de inverson por capital absoluto : arrisgas en el maximo 50€ por operacion, o arriesgas en terminos relativos : una percentagem maxima de tu capital por exemplo 0.5%

Independiente de la esperança de vida de tu estrategia o del payback (risco beneficio): el capital minimo a tener en cuenta tiene que ser tal forma que los costes de broker sean menores que el riesgo que quieras assumir e menores que la ganancia que esperes obtener

Exemplo:

Quires arriesgar 50€ de la cuenta e el broker te come 50€ o sea no puedes operar porque no puedes comprar o vender titulos

Otro exemplo:

Quieres arriesgar 50€
Los costes de broker son 25€
E si ganas la operacion solo ganas 25€ o sea te quedas a 0

Pero en la pratica tienes que considerar mas los costes de manutencion de cuenta, juros com operaciones alavancadas, etc etc

Conclusion: Los costes del broker son demasiado importantes para conseguir tener el minimo capital disponible
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por Rafa7 »

Rango Starr escribió: n cuanto mas grande mejor...
Gracias, Rango Starr.



Cuantos más años más exagerado. A no ser que uno normalize ...

Supongamos que uno decida que el número de años óptimo sea 3, y tenga en cuenta que el DD es proporcional a la raíz cuadrada del tiempo:
Supongamos que tenemos n años de histórico.
(1 - MaxDD(3 años))^(3^0,5) = (1 - MaxDD(n años))^(n^0,5)
Por lo tanto:
MaxDD(3 años) = 1 - ((1 - MaxDD(n años))^(n^0,5))^(3^(-0,5)).

De esta manera da igual cual sea el número de años del histórico porque no vamos a preveer un MáxDD exagerado o ridículo.

He dicho 3, pero el número estándard podría ser 7, 10, etc ...



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por Rafa7 »

tartarugap escribió: Independiente si quieres ganar la vida com esto (necessitas mucha pasta solo para pagares las cuentas) o rentabilizar el poco dinero que tiengas solamente tienes que hacer una cuenta simples e lo vou a explicar:
Hola, tartarugap.



La pregunta planteada nada tiene que ver con vivir del trading. La pregunta es cuál es el capital mínimo para que con una estrategia, supuestamente ganadora, uno no se quede sin capital debido a unas malas rachas al comenzar a operar. Porque si tienes suficiente capital, una vez hallas sufrido esas malas rachas, empezarás a recuperarte y tu capital crecerá y crecerá, puesto que la estretegia es ganadora. En cambio si tu capital es pequeño puede ser que en una mala racha inicial pierdas tu capital a pesar de que tu estrategia es ganadora.

Así que cuando uno diseña una estrategia no es suficiente que creas que es ganadora, necesitas saber si tienes el capital suficiente para superar los DD's. Porque si no tienes capital suficiente debes buscar otra estrategia que aún siendo menos rentable requiera de un capital lo suficientemente pequeño como para poder explotar el sistema.

Y, por supuesto, los DD's deben calcularse con operaciones de 1 lote (o minilote o microlote o contrato, ...) teniendo en cuenta las comisiones y deslizamientos.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por Rafa7 »

Rango Starr escribió: n cuanto mas grande mejor...
O sea, que necesitamos capital infinito, ya que si el número de años es infinito el MáxDD será infinito. No sé porque nos molestamos en hacer cálculos, :lol: :lol:

Rango Starr, no suelo hacer comentarios irónicos. Disculpa que haga una ironía con el propósito de que entiendas que es necesario normalizar el MáxDD, que no podemos dejarlo con simplemente respecto al máximo histórico que tengamos. Hay que normalizar, para que el que, lamentablemente, solo tenga 2 años de histórico le salga una cifra muy parecida como al que tenga 10 años de histórico. Y eso se puede logras gracias a aplicar que el MáxDD es proporcional a la raíz cuadrada del tiempo.

Suponte que una excelente estrategia en un mercado del que tengamos 30 años de histórico, la comparamos con una estrategia ganadora pero mediocre, en otro mercado, con solo 1 año de histórico. Si calculas el capital mínimo que requieren, probablemente desechará la mejor estrategia porque al comparar ha sido perjudicada por tener mucho mas años de histórico. Si normalizas, la comparación será más certera.



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 14 Mar 2017 15:34, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”