Regulación de Financial Comission

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
Avatar de Usuario
juanjuanjuan
Mensajes: 38
Registrado: 25 Nov 2016 11:50

Regulación de Financial Comission

Mensaje por juanjuanjuan »

Hola, entiendo que, por ejemplo la CYSEC es el organismo regulador de Chipre, la ASIC de Australia, pero me he topado con un broker (Libertex) que menciona estar regulado por la Financial Comission, ¿es de algún país en particular? Yo creí que estos organismos reguladores siempre se "encargaban" de un país, y otra pregunta, ¿que tal confiable es este tipo de regulación?

¡Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Regulación de Financial Comission

Mensaje por X-Trader »

Hola juanjuanjuan, la Financial Commission es un organismo de mediación entre clientes y brokers, no es un regulador como tal. Si no recuerdo mal, creo que están regulados en Chipre pero me suena la compañía matriz está regulada en Rusia. En cualquier caso, creo que hay mejores opciones .

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
juanjuanjuan
Mensajes: 38
Registrado: 25 Nov 2016 11:50

Re: Regulación de Financial Comission

Mensaje por juanjuanjuan »

X-Trader escribió:Hola juanjuanjuan, la Financial Commission es un organismo de mediación entre clientes y brokers, no es un regulador como tal. Si no recuerdo mal, creo que están regulados en Chipre pero me suena la compañía matriz está regulada en Rusia. En cualquier caso, creo que hay mejores opciones .

Saludos,
X-Trader
Hola X-Trader, gracias por la rapidez de la respuesta!

Lo que dices de que están regulados en Chipre, es un poco raro, he estado investigando y Libertex utiliza libertex.org para latinoamerica y los cito "se encuentra regulado por la Financial Commission" y Libertex.com para europa y se encuentran regulados por la CYSEC de Chipre.

Pues yo creo que pasaré entonces de ellos, pero lo que no me queda claro es, si un broker (como en este caso Libertex, que si, detrás de ellos hay una compañía rusa) menciona estar REGULADO por la Financial Commission, ¿son puros cuentos?

un saludo
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Regulación de Financial Comission

Mensaje por X-Trader »

Es un mero artificio de marketing, realmente la Financial Commission no tiene mucho poder porque no puede forzar a un broker a hacer nada, sencillamente es un compromiso entre mediador y broker pero no hay leyes de por medio que permiten ejecutar una decisión.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
juanjuanjuan
Mensajes: 38
Registrado: 25 Nov 2016 11:50

Re: Regulación de Financial Comission

Mensaje por juanjuanjuan »

X-Trader escribió:Es un mero artificio de marketing, realmente la Financial Commission no tiene mucho poder porque no puede forzar a un broker a hacer nada, sencillamente es un compromiso entre mediador y broker pero no hay leyes de por medio que permiten ejecutar una decisión.

Saludos,
X-Trader
¡Mejor explicado imposible, muchas gracias! ;-)

Avatar de Usuario
Manumanos
Mensajes: 27
Registrado: 22 Nov 2016 10:34

Re: Regulación de Financial Comission

Mensaje por Manumanos »

No hacen NADA!!! la financial commision como bien dice XTRADER es puro marketing, tengo conocidos que reclamaron y no recuperaron nada (bueno, aunque cabe decir que muchas veces los "mejores reguladores" dejan mucho que desear también)

saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”