Consumo Memoria TWS

Comenta tu experiencia con tu broker
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Consumo Memoria TWS

Mensaje por xongoku »

Hola,

Quisiera buscar una solución. TWS me consume muchísima memoria y TODOS los días, cuando llevo un rato, se bloquea y empiezo de nuevo. Qué puedo hacer? elPC es casi nuevo y es un PC-gamer con tarjeta Nvidia dedicada con 3 ventiladores.... vamos que es un pepino el PC montado para las gafas de realidad virtual

Un saludo
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Consumo Memoria TWS

Mensaje por X-Trader »

Hola xongoku, he movido el post a un nuevo hilo.

Sobre lo que comentas, a bote pronto se me ocurre que sea un problema de Java: tienes Windows de 64 bits y Java de 32 o al revés?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Consumo Memoria TWS

Mensaje por xongoku »

Hola X,

Creo que tengo java 32 y windows de 64 bits. No me da ningún problema salvo lo que comento de TWS.

Lo probaré. Muchas gracias
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Consumo Memoria TWS

Mensaje por Feroz »

Supongo que si es un pc gamer, debe ser un MSI...

Debería ser un problema de Java, tal como comenta X
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Consumo Memoria TWS

Mensaje por xongoku »

Feroz escribió:Supongo que si es un pc gamer, debe ser un MSI...

Debería ser un problema de Java, tal como comenta X
Gracias Feroz. Aún no lo probé
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."

Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Consumo Memoria TWS

Mensaje por xongoku »

Hola de nuevo,

No consigo solucionarlo. Instalé Java 64 y nada. Durante una sesión de 4 horas de TWS, por ejemplo, se me bloquea un par de veces. Empieza a ralentizarse y al poco bloqueado. Es verdad que le meto muchos datos al programa pero no debería de consumir más de un 90% de los recursos del PC (y llegados a ese 90% se bloquea el programa).

A ver si a alguno se le enciende la bombilla.

Un saludo
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Consumo Memoria TWS

Mensaje por WallStreet »

Eso mismo también me ocurre a mí en todas las plataformas que he utilizado cuando hay mucha volatilidad (cuando publican datos o habla algún pez gordo) y sin tener muchos productos cotizando al mismo tiempo.

Puedes probar esta opción que no será la solución pero por lo menos sabrás por qué se bloquea.

Es esto: reduce temporalmente a la mitad los datos que pides a la TWS, si te aguanta bien sin bloquearse quiere decir que el problema es pedir tantos datos al mismo tiempo a la TWS en el mismo PC al mismo procesador, tarjeta gráfica, memoria, etc... es decir que puede que el cuello de botella esté en otra pieza que no sea la tarjeta gráfica.

Quizá no es lo más importante tener un pepinazo de PC, si no que es mejor tener varios pc normales para repartir el trabajo entre todos.

Saludos...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Consumo Memoria TWS

Mensaje por agmageton »

Hola, la gráfica en datos no hace nada, (yo no tengo gráfica dedicada y gestiono millones de datos), quiero decir que no es importante, lo importante en la gestión de datos son la memoria y el procesador y su velocidad de reloj.

Aunque como bien dicen, suele ser un problema más de plataforma en su optimización, que del propio pc, podrías decirme que características tiene tu pc.

Procesador: modelo y velocidad de reloj del modelo. por ejemplo Intel i7 7700k a 4,5ghz, si tienes un AMD ryzen ahí tienes un problema de optimización del procesador para tws definidas para w10 por ejemplo.

memorias: cantidad y velocidad de la memoria, hoy en día si se manejan gran cantidad de datos y debido a los recursos del sistema, estaríamos hablando para ir bien de 16gb, hay una mención especial en esto, que uno mira el pc y dice si me consume sólo 6gb, para que 16gb si con 8gb voy bien...? cuando pones 16gb te das cuenta que el consumo que tenías de 6gb pasa a 9,6gb, quiere decir esto que el sistema muchas veces hace cuello de botella en la memoria si esta memoria es insuficiente y la optimiza para no llegar a una parálisis del sistema en general, con lo que reduce las prestaciones.

disco duro: ssd ? aunque no es fundamental, tiene su importancia a la hora de llamar a programas que puedan estar relacionados con una latencia mucho más baja que un disco duro.

sistema operativo: w10 64?

Es para descartar que sea problema del pc y que no pierdas el tiempo creyendo que es problema del pc y busques más bien en la optimización de la tws.

saludos.
Última edición por agmageton el 21 Sep 2017 11:40, editado 1 vez en total.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Consumo Memoria TWS

Mensaje por tartarugap »

Xongoku

Ace un test de velocidad de ttu internet a las 14h00 MAdrid y 20h00 Madrid durante algunos dias (puede ser un problema de internet)

Normalmente las operadoras retail reducen la velocidad de envio durante las horas de punta en USA.

Para aumentar temporariamente utiliza la ferramenta de lectura de velocidad de tu operadora porque ellos detectan que estas a medir la velocidad y aumentan temporariamente la velocidad.

Caso las lecturas sean muy bajas relativo a la velocidad maxima de tu operadora reclama
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Consumo Memoria TWS

Mensaje por xongoku »

Gracias chicos,

Voy a poner los datos del PC. La internet es fija a 12 MB (lo tengo conectado por cable). Creo que puede ser lo que comentais wallstreet y agmageton.... ahí van los datos
WallStreet escribió:Eso mismo también me ocurre a mí en todas las plataformas que he utilizado cuando hay mucha volatilidad (cuando publican datos o habla algún pez gordo) y sin tener muchos productos cotizando al mismo tiempo.

Puedes probar esta opción que no será la solución pero por lo menos sabrás por qué se bloquea.

Es esto: reduce temporalmente a la mitad los datos que pides a la TWS, si te aguanta bien sin bloquearse quiere decir que el problema es pedir tantos datos al mismo tiempo a la TWS en el mismo PC al mismo procesador, tarjeta gráfica, memoria, etc... es decir que puede que el cuello de botella esté en otra pieza que no sea la tarjeta gráfica.

Quizá no es lo más importante tener un pepinazo de PC, si no que es mejor tener varios pc normales para repartir el trabajo entre todos.

Saludos...
creo que va a ser esto pq nunca se bloquea por las mañanas cuando estoy haciendo pruebas, sino que se me bloquea cuando uso varios escáners de opciones, muchos chats, todo en tiempo real, y voy notando como TWS cada vez se hace más pesado hasta que se bloquea

Imagen

Muchas gracias
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Consumo Memoria TWS

Mensaje por xongoku »

Dos discos duros, un SSD de 250 Gb donde está el sistema operativo y otro disco duro de 1 TB
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Consumo Memoria TWS

Mensaje por agmageton »

El procesador es una gama media, tiene 4 núcleos y 4 hilos (es la gama más baja de los i5), esto limita mucho el poder de gestión de varias tareas a la vez, porque no actúa el Hyper-Threading technology que es a partir de 4+8 hilos, aunque es una gama nueva de procesador skylake, y tiene muy buena optimización, esto podría generar si el número de datos a gestionar es muy grande, pero dudo que una plataforma de trading te bloquee, si no haces simulaciones bestias....

Otro tema es la memoria 8gb actualmente no es muy aconsejable para gestionar muchas cosas a la vez, puedes ver que memoria te consume cuando tengas todo abierto, ctrl+lt (a la vez aprietas) y luego supr, te saldrá un menú y das a administración de tareas, en rendimiento verás lo que te consume de memoria y como va el procesador. cuando tengas todo abierto y a saco lo haces y me das las lecturas. A ver si podemos ver algo por ahí, si el problema es de la memoria más bien que el procesador, o el rendimiento del pc es correcto y no un factor del bloqueo.

saludos.
Adjuntos
ejemplo.png
Última edición por agmageton el 21 Sep 2017 13:39, editado 1 vez en total.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Consumo Memoria TWS

Mensaje por xongoku »

agmageton escribió:El procesador es una gama media, tiene 4 núcleos y 4 hilos (es la gama más baja de los i5), esto limita mucho el poder de gestión de varias tareas a la vez, porque no actúa el Hyper-Threading technology que es a partir de 4+8 hilos, aunque es una gama nueva de procesador skylake, y tiene muy buena optimización, esto podría generar si el número de datos a gestionar es muy grande, pero dudo que una plataforma de trading te bloquee, si no haces simulaciones bestias....

Otro tema es la memoria 8gb actualmente no es muy aconsejable para gestionar muchas cosas a la vez, puedes ver que memoria te consume cuando tengas todo abierto, ctrl+lt (a la vez aprietas) y luego supr, te saldrá un menú y das a administración de tareas, en rendimiento verás lo que te consume de memoria y como va el procesador. cuando tengas todo abierto y a saco lo haces y me das las lecturas. A ver si podemos ver algo por ahí, si el problema es de la memoria más bien que el procesador.

saludos.
Muchas gracias. Esta tarde cuando pasen un par de horas y esté a saco el TWS te haré las capturas.

Un saludo
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Consumo Memoria TWS

Mensaje por xongoku »

El consumo de memoria está siempre en torno al 60% (4.7/7.9 Gb). La CPU está siempre entorno al 10-20%, hasta que pasado un tiempo llega al 95% o más y se bloquea TWS.

Qué puedo hacer?

Un saludo
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Consumo Memoria TWS

Mensaje por agmageton »

que cosa más rara, que el procesador se ponga al 95% y se bloquee, tienes antivirus o alguna cosa que dispare los procesos? puedes hacer lo mismo que antes y fijarte en los procesos, si puedes pégalo como yo hago para que mire a que puede ser debido.
Adjuntos
Screenshot_1.png
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”