¿Algo que decir de ActivTrades?

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
JaumeBaro
Mensajes: 3
Registrado: 17 Sep 2017 13:19

¿Algo que decir de ActivTrades?

Mensaje por JaumeBaro »

Buenas noches a todos,

Mi nombre es Jaume y soy un novato de 20 años que lleva 6 meses leyendo sobre Forex y 1 mes practicando en demo. Los grandes resultados de un exhausto backtest de una estrategia me empujan a querer iniciar en real, pese a que sé que los resultados variarán notablemente por lo que psicológicamente conllevará operar en real. Pero como los resultados son tan sorprendentes, un empeoramiento de ellos seguiría motivándome.

El problema lo tengo para elegir el broker adecuado. La estrategia que utilizo me permite realizar unas 5 operaciones al día en EURUSD en TF de 1 min. La duración de las operaciones ganadoras es de unos días, mientras que la de las perdedoras duran minutos u horas. EL SL puede estar entre 3 y 15 pips. EL TP entre 30 y 150 pips.

He pensado en ActivTrades porque, además de estar regulado por la FCA, tiene muy bajos spreads (0,7 en EURUSD). Al final del formulario de inscripción, te piden aceptar los documentos que he adjuntado, así que me puse a leerlos. Veamos si alguien me puede resolver unas dudas...

-¿Es posible que un broker, en este caso ActivTrades, que no es Market Maker, exponga en el documento "política de ejecución de órdenes" que "En la mayoría de operaciones con usted actuamos como contrapartida"?

-En el documento "política de ejecución de órdenes" se dice que "En la mayoría de operaciones con usted actuamos como contrapartida" (por lo que entiendo que si yo genero beneficios constantes con mis operaciones, ActivTrades estaría perdiendo dinero conmigo), y en la cláusula 8.7 del "contrato con el cliente" se expresa que "Podremos negarnos a prestarle servicios a Usted en cualquier momento. Podremos no informarle las razones de nuestra negativa.". Francamente, temo que si yo llegara a ser (pensamiento idealista) un inversor con éxito, mi cuenta pudiera ser cerrada sin explicaciones para no perjudicarles. ¿Qué opináis de esto? ¿Son cláusulas que hay que aceptar, normales y acordes a los términos de otros brokers, o estas son un caso particular?

-Por último, cualquier experiencia con este broker o información preventiva de él sería más que bienvenida y agradecida. Y si alguien pudiera opinar acerca de la velocidad de ejecución de órdenes sería de gran ayuda.

Muchas gracias por la atención.

Les deseo muchos pips a aquellos que estén luchando en real.

Un saludo,

Jaume
Adjuntos
declaracion de riesgo adicional.pdf
(147.27 KiB) Descargado 144 veces
suplemento de negociacion electronica.pdf
(214.33 KiB) Descargado 134 veces
politica de conflictos.pdf
(135.29 KiB) Descargado 144 veces
politica de ejecucion de ordenes.pdf
(152.42 KiB) Descargado 160 veces
contrato con el cliente.pdf
(776.03 KiB) Descargado 152 veces
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Algo que decir de ActivTrades?

Mensaje por X-Trader »

Hola JaumeBaro, bienvenido al Foro. Sobre lo que comentas, te cuento:
JaumeBaro escribió:-¿Es posible que un broker, en este caso ActivTrades, que no es Market Maker, exponga en el documento "política de ejecución de órdenes" que "En la mayoría de operaciones con usted actuamos como contrapartida"?
Sí, porque una cosa es lo que afirmen de cara al marketing y otra cosa es cómo actúan en la práctica. Ten en cuenta asimismo que muchos brokers actúan sobre la base de un modelo híbrido, actuando como contrapartida contra algunos clientes o contra una parte de sus operaciones. En todo caso, si revisas su registro en la FCA:

https://register.fca.org.uk/ShPo_FirmDe ... 00MffKdAAJ

Verás que tienen licencia para actuar como "Dealing in investments as principal", luego sí que pueden actuar como Market Maker

JaumeBaro escribió:-En el documento "política de ejecución de órdenes" se dice que "En la mayoría de operaciones con usted actuamos como contrapartida" (por lo que entiendo que si yo genero beneficios constantes con mis operaciones, ActivTrades estaría perdiendo dinero conmigo), y en la cláusula 8.7 del "contrato con el cliente" se expresa que "Podremos negarnos a prestarle servicios a Usted en cualquier momento. Podremos no informarle las razones de nuestra negativa.". Francamente, temo que si yo llegara a ser (pensamiento idealista) un inversor con éxito, mi cuenta pudiera ser cerrada sin explicaciones para no perjudicarles. ¿Qué opináis de esto? ¿Son cláusulas que hay que aceptar, normales y acordes a los términos de otros brokers, o estas son un caso particular?
Aunque no es muy habitual, puede suceder: si ganas grandes cantidades de dinero pueden desde cambiarte las condiciones operativas (ampliar spreads, retardar la ejecución, etc.) hasta cortar el acceso a la operativa.

JaumeBaro escribió:-Por último, cualquier experiencia con este broker o información preventiva de él sería más que bienvenida y agradecida. Y si alguien pudiera opinar acerca de la velocidad de ejecución de órdenes sería de gran ayuda.
Personalmente no he tenido experiencia con ellos pero te puedo decir que multitud de brokers regulados por la FCA en UK tienen las mismas claúsulas en sus contratos para cubrirse frente a cualquier eventualidad. Lo más normal es que abras cuenta, operes, pierdas mucho o ganes un poco y no haya problemas. Ten en cuenta que la FCA está pendiente supervisando a los brokers y actuando si es necesario, por lo que tampoco me preocuparía en exceso. Simplemente elige el que mejor se adapte a tus necesidades operativas y que esté debidamente regulado (los brokers regulados en UK son una buena opción).


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
JaumeBaro
Mensajes: 3
Registrado: 17 Sep 2017 13:19

Re: ¿Algo que decir de ActivTrades?

Mensaje por JaumeBaro »

Vaya... Qué decepción que tengan permiso para actuar como MM... Me acostumbraré a visitar la página web de la empresa reguladora del broker para asegurarme de que lo que vende sea cierto. Ojalá existiera alguna manera de invertir sin depender de un broker...
Aunque no es muy habitual, puede suceder: si ganas grandes cantidades de dinero pueden desde cambiarte las condiciones operativas (ampliar spreads, retardar la ejecución, etc.) hasta cortar el acceso a la operativa.
¿Te refieres a que ActivTrades, como MM, podría hacer eso? ¿O que cualquier broker, como un ECN, podría?

Muchas gracias por la gran ayuda, X-Trader. Volveré a este hilo después de un tiempo para compartir mi experiencia con ActivTrades.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Algo que decir de ActivTrades?

Mensaje por X-Trader »

JaumeBaro escribió:¿Te refieres a que ActivTrades, como MM, podría hacer eso? ¿O que cualquier broker, como un ECN, podría?
Esto es lo normal es un MM, una ECN en principio no puede variar tanto las condiciones ya que depende de su proveedor de liquidez; y aparte debes tener en cuenta que la ECN te quiere como cliente porque le interesa que operes y generes comisiones, no va a ir en tu contra.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
JaumeBaro
Mensajes: 3
Registrado: 17 Sep 2017 13:19

Re: ¿Algo que decir de ActivTrades?

Mensaje por JaumeBaro »

Buenas,

Ah, entiendo. Pues me informaré bien de brokers ECN regulados con bajos spreads para probarlos en adelante.

Muchísimas gracias. Aprecio mucho tu esfuerzo por ayudar a los demás.

Que vaya bien. Hasta otra!

Jaume
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”