Se pueden ocultar los stops?

Comenta tu experiencia con tu broker
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Se pueden ocultar los stops?

Mensaje por ranunculo »

Una pregunta tonta: ¿podemos establecer stops invisibles en el mercado?

Estoy pensando sobre todo en el mercado de acciones, y en Interactive brokers. Cada mercado y broker supongo que tendrá sus particularidades.

Pero en IB, me parece recordar que hace años estaba la opción de ocultar tus órdenes, pero parece que ya no está.
Y si no es posible ocultar un stop, ¿una orden condicionada sería invisible al mercado?

Creo que si..

En ese caso, en vez de stop, se podría dejar una orden de venta condicionada a que tu accion caiga de un precio. Y en ese caso, saltaría la orden de venta.
¿Es decir, sería un stop que no lo ven las manos fuertes?

No se, tengo ahora esta duda..

A ver si alguien la ha probado..
Salud!
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Se pueden ocultar los stops?

Mensaje por WallStreet »

ranunculo escribió:Una pregunta tonta: ¿podemos establecer stops invisibles en el mercado?

Estoy pensando sobre todo en el mercado de acciones, y en Interactive brokers. Cada mercado y broker supongo que tendrá sus particularidades.

Pero en IB, me parece recordar que hace años estaba la opción de ocultar tus órdenes, pero parece que ya no está.
Y si no es posible ocultar un stop, ¿una orden condicionada sería invisible al mercado?

Creo que si..

En ese caso, en vez de stop, se podría dejar una orden de venta condicionada a que tu accion caiga de un precio. Y en ese caso, saltaría la orden de venta.
¿Es decir, sería un stop que no lo ven las manos fuertes?

No se, tengo ahora esta duda..

A ver si alguien la ha probado..
Salud!

Los stops y las ordenes condicionadas solo las ve tu broker ya que son ordenes puestas en la plataforma del broker, no están puestas en la bolsa (las ordenes limitadas si están puestas en la bolsa). Una vez que el precio toca el stop o tu orden condicionada es cuando tu broker lanza una orden a mercado para ejecutar la orden.

Otra cosa es que tu broker venda esa información de stops a otros o que incluso el propio broker se aproveche de ella...

En cualquier caso los gordos van a por los stops más obvios de los peces gordos, no de los pezqueñines, salvo con los CFDS que ahí el propio broker hará lo que le dé la gana... Si tu pones los stops en sitios obvios te barrerán junto a todos los demás, eso no quiere decir que vayan a por tí en particular... :)

Saludos...

Se me olvidaba... las ordenes limitadas si se pueden ocultar en la bolsa pero no en el broker, previo pago claro... Es decir que el broker obviamente siempre verá todo lo que hagas.

Resumen:

Los stops y ordenes condicionadas solo las ve tu broker ya que estan puestas en su plataforma a la espera de tocar el precio
Las ordenes limitadas estan puestas en la plataforma y en la bolsa y puedes pagar para que esten ocultas en la bolsa.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Se pueden ocultar los stops?

Mensaje por tartarugap »

Ranunculo,

Tienes algunas soluciones (pero no son las mejores)

puedes hacer un mirror de la plataforma de tu broker pero necessitas saber programar e tener datos reales (pero infelizmente nunca tienes datos en realtime)

Lo que quiero decir, tu construyes tu propria plataforma con las ordenes que quieres (con la excepcion de las ordenes de limite que essa ay tendrias que colocar en el servidor de tu broker) e quando tu programa vea que el precio llego al precio que querias el envia a tu broker una compra o venta al mercado (lo que ace que no compres o vendas al precio que querias, pero con un slipage)

La segunda solucion y pienso que es esta la que quieres (pero quien ve las ordenes es tu broker y no el book) son ordenes Iceberg o ordenes condicionadas.

Brokers retails no conosco ninguin broker que te de la possibilidad de ordenes iceberg (o Twap o VWAP) pero Degiro esta a conrtuir (ace anos pero aun no tienen activo) las ordenes condicionadas o sea una orden solo se activa si otra orden entra o desactiva una orden quando otra orden entra en el mercado.

Pero cuidado que Degiro es un broker omnibus o sea no es un broker para daytraders o traders que quieran poca slipage, degiro es un broker para posision traders en que no se importan de esperar para que el bloco de ordenes etea lleno para emitir las ordenes al mercado
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Se pueden ocultar los stops?

Mensaje por Feroz »

Tan sencillo como decirle a la estrategia automática que almacene las ordenes ella misma, para que no aloje estas en el broker....

Ya las lanza a mercado cuando toque el precio
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Se pueden ocultar los stops?

Mensaje por tartarugap »

Feroz escribió:e el precio
Feroz, pero no seran ordenes limites (pienso que sea esto que quiere Ranunculo) seran ordenes al mercado lo que le causara spligage.

Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Se pueden ocultar los stops?

Mensaje por Feroz »

Tartarugap...

Si pones un stop en el broker,, igualmente te lo lanzará a mercado....cuando toque el precio... no se puede poner una limitada.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Se pueden ocultar los stops?

Mensaje por X-Trader »

Feroz escribió:Tan sencillo como decirle a la estrategia automática que almacene las ordenes ella misma, para que no aloje estas en el broker....

Ya las lanza a mercado cuando toque el precio
Correcto, esa es la mejor solución. Simular el stop programándolo para que lo tire a mercado cuando toque el precio. Incluso hilando fino si es un mercado regulado con datos de profundidad puedes afinar para que hasta que no toque el precio 2 veces o se crucen X contratos/acciones no lance la orden. Eso sí, aumentarás ligeramente el slippage pero si no es una operativa muy agresiva (intradía, scalping, etc.) no debería afectar demasiado al rendimiento.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Se pueden ocultar los stops?

Mensaje por Oliver Atom »

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, a mí personalmente, lo que me jode es que, por ejemplo, hayan sesgado la profundidad del FDax de 20+20=40 a 15+15=30, o que aún no se pueda observar, de forma 100% transparente, en qué posición de la cola están las órdenes que tú tienes colocadas en la profundidad de manera limitada. En el mercado, al menos en el FDax, yo he visto órdenes ajenas que se me han colado en el rango de profundidad, cual abuela en la pollería. Eso sí que es de sinvergüenzas, alguien sabe si existe algún método de las manos fuertes para realizarlo o es que tengo que empezar a dar collejas a mi bróker?
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Se pueden ocultar los stops?

Mensaje por Feroz »

Si X

Yo tengo algunas estrategias que leen en el momento del toque al precio stop, que vacíen la oferta o la demanda para hacer el disparo de salida de la ope.

Oliver, y la de ordenes ocultas ni te cuento.... poner una limitada alejada para entrar... que en ese momento habían 20 contratos, o sea yo sería el 21... llegar el precio ahí, y pasar 500 contratos y no hacerse el mio .....

Juegan con las cartas marcadas....

De ahí la frase de la película Alien

"Es una interesante combinación de elementos que lo convierten en un feroz hijo de p-u-t-a. -Ya... y tú le has dejado entrar"

El hijo de p... son los de las cartas marcadas...

Saludos
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Se pueden ocultar los stops?

Mensaje por ranunculo »

Vale, mi pregunta era por la queja habitual de todo trader: parece que buscan tu stop de un modo específico..

En bastantes ocasiones, sobre todo en acciones de baja liquidez, el precio baja de golpe, toca mi stop, y sube inmediatamente. Incuso sin que se vea el toque en gráficos de 1 minuto.
Siempre me da la impresión de que alguien va a por mi stop. Porque yo nunca los dejo en niveles obvios..

No me afecta en exceso porque a mi me gustan más las inversiones de largo plazo, y mis stops están muy alejados, o incluso no los uso.
Pero volviendo a las ordenes condicionadas. Por lo que yo sé, las ordenes iceberg tienen más que ver con la ocultación del volumen de una orden, para operaciones de mucha pasta. Pero las condicionadas del Interactive Brokers se programan en el propio broker, sin más. No se si mejorarían la visibilidad de una orden stop estándar; creo que no.

Hace años usé la alternativa de programarlas directamente en mi PC: en IB es fácil crearlas en Excel, usando la API del TWS.
Funciona, pero el slippage puede llegar a ser muy alto, y además es un rollo tener que mantener encendido el PC con la aplicación del "stop personal" funcionando todo el rato. Un cuelgue de Windows o de la app, y adios a tu stop.

En fin, creo que no hay mucho remedio al barrido de stops. Pero es que hay veces que te saltan tan justos los stops que parece magia.. magia negra.. :-)
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Se pueden ocultar los stops?

Mensaje por tartarugap »

ranunculo escribió:En fin, creo que no hay mucho remedio al barrido de stops. Pero es que hay veces que te saltan tan justos los stops que parece magia.. magia negra.. :-)
a esso lle llamo "violinadas" quando los stops actuan y despues vuelve a la direcion desseada...o sea nos quedamos a tocar violino hahahahahaa

La unica solucion para el barrido de stops era usares opciones...pero tambiem tiene sus grandes desventajas...

Al processo evolucionario que esto esta a tomar (en question de mercados):

1- las maquinas seren mas inteligentes,
2- los activos seren transacionados cada vez mas en mercados OTC (como el forex) en vez de mercados regulados y centralizados...

Si entra la idea de usar el blockchain para validar operaciones bursatiles (que es casi la mysma cosa que el mercado OTC - mercado tela de arana) entonces el uso del stop se quedara mas limitado a estrategias de riesgo capital absoluto o sea será utilizado unicamente como salida (no como inversion de tendencia) pero como limitacion de perdidas como es usada en estrategias neutrales
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Se pueden ocultar los stops?

Mensaje por Rafa7 »

ranunculo escribió: En fin, creo que no hay mucho remedio al barrido de stops. Pero es que hay veces que te saltan tan justos los stops que parece magia.. magia negra.. :-)
Hola, ranúnculo.



Efectivamente, poco remedio hay para al barrido de stops. Pero claro si te metes en acciones más líquidas y en timeframes más grandes, sufrirás menos por los barridos de stops.

No es necesario meterse en la boca del lobo.

En el caso de mercados no centralizados, como Forex, se me ocurre una técnica muy sencilla que reduce el impacto de un barrido de stops: duplicar la operación en un 2º broker (en cada broker abrir la mitad de la posición). Lo normal es que si se produce un barrido de stops suceda momentáneamente solo en uno de los brokers (solo podría ser momentáneo a causa de la actividad de los que se dedican al arbitraje entre brokers), y, si es así, no barre toda tu posición sino solo la mitad de la posición. El problema es si compensa el doble gasto en comisiones y deslizamientos.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Se pueden ocultar los stops?

Mensaje por tartarugap »

Rafa7 escribió:En el caso de mercados no centralizados, como Forex, se me ocurre una técnica muy sencilla que reduce el impacto de un barrido de stops: duplicar la operación en un 2º broker (en cada broker abrir la mitad de la posición). Lo normal es que si se produce un barrido de stops suceda momentáneamente solo en uno de los brokers (solo podría ser momentáneo a causa de la actividad de los que se dedican al arbitraje entre brokers), y, si es así, no barre toda tu posición sino solo la mitad de la posición. El problema es si compensa el doble gasto en comisiones y deslizamientos.
Rafa que ideia genial...nunca piense sobre esse metodo :)

Hasta puedes tener toda la orden en un solo broker e tienes el segun broker para activares el stop o sea:

Solo quando el precio ultrapasse un determinado valor en los dos brokers al mismo tiempo es quando se activa la orden de stop.

Es por este que me gusta muchisimmo este foro :) todos los intervenienes aportan todos los granos de arena e todos ganamos con los conocimientos de los otros :)
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Se pueden ocultar los stops?

Mensaje por Rafa7 »

tartarugap escribió: Hasta puedes tener toda la orden en un solo broker e tienes el segun broker para activares el stop o sea:

Solo quando el precio ultrapasse un determinado valor en los dos brokers al mismo tiempo es quando se activa la orden de stop.
Gracias, tartarugap.



El problema es que entonces podría suceder un deslizamiento estratosférico.

Supongamos qe lo que parece ser un barrido de stops en realidad es una tendencia en contra. Supongamos que en el broker en el que uno opera se quiebra el precio de activación del stop pero el quiebre no se ha producido aún en el broker de referencia (donde no se opera), no se cierra la operación para evitar un posible barrido de stops, entonces también se quiebra el precio de activación en el broker de referencia (ya que en realidad se está produciendo una tendencia en contra), y entonces se cierra la operación con un deslizamiento gigante.

No sé si me explico bien.

De todas maneras, incluso aunque se trate de un barrido de stops, puede ser que la operación vaya tan en contra que sea el propio broker que cierre la operación por no haberla cerrado el operador a tiempo (por estar pendiente de lo que que pasa con los precios en el otro broker).

En resumen, la estrategia que está mencionando la veo muy arriesgada porque que el deslizamiento se puede disparar.

Para hacer un buen Money Management es necesario tener un mejor Risk Management.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Se pueden ocultar los stops?

Mensaje por Rafa7 »

Rafa7 escribió: En el caso de mercados no centralizados, como Forex, se me ocurre una técnica muy sencilla que reduce el impacto de un barrido de stops: duplicar la operación en un 2º broker (en cada broker abrir la mitad de la posición). Lo normal es que si se produce un barrido de stops suceda momentáneamente solo en uno de los brokers (solo podría ser momentáneo a causa de la actividad de los que se dedican al arbitraje entre brokers), y, si es así, no barre toda tu posición sino solo la mitad de la posición. El problema es si compensa el doble gasto en comisiones y deslizamientos.
Sres. foristas,



Tengo que rectificar una cosa que no es cierta. Si que es cierto que el inconveniente de esta técnica es si compensa, o no, el doble gasto en comisiones (eso dependerá de si el tamaño de posición que nos indica el Money Management es suficientemente grande, o no). Pero no es cierto que haya doble deslizamiento porque la posición está repartida entre los dos brokers y, estadísticamente, el deslizamiento operando con un solo broker será aproximadamente la suma de los deslizamientos operando con dos brokers. Los deslizamientos no solo no son un inconveniente para aplicar esta técnica, sino que incluso los deslizamientos son más equilibrados que si abrimos toda la posición en un solo broker. Ahora lo explico.

Si se cierra la operación en los dos brokers, el deslizamiento global es la suma de los dos deslizamientos. Entonces si comparamos el deslizamiento operando en un solo broker toda la posición con respecto al deslizamiento operando en dos brokers (mitad de la posición en cada broker), el promedio del desplazamiento global en ambos casos seran muy parecidos, pero la desviación típica de los deslizamientos globales será claramente menor al repartir la posición en dos brokers.

No sé si me explico bien.

Esto implica que repartiendo la posición en dos brokers, reduciremos la probabilidad de que se den deslizamientos globales excesivos. O sea, mejoramos el Risk Management ya que los deslizamientos estará más "controlados".



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”