Novedades ESMA

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Novedades ESMA

Mensaje por X-Trader »

Aunque me imagino que estáis al tanto de las últimas novedades sobre la propuesta de la ESMA para regular CFDs y binarias en toda Europa, os paso un poco de material interesante al respecto. Por un lado un excelente webinar de Juan Colón de Darwinex sobre el tema:



Y por otro lado un post del blog de Raúl Castillo en ABC que me ha gustado bastante:

La Unión Europea declara la guerra a la industria de los CFDs
http://abcblogs.abc.es/vida-pip/2018/01 ... -los-cfds/

Y vosotros, ¿cómo lo véis? ¿Creéis que será la muerte definitiva de esta industria o será una forma de dar seguridad y protección a los traders?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Novedades ESMA

Mensaje por Rafa7 »

X-Trader escribió: Y vosotros, ¿cómo lo véis? ¿Creéis que será la muerte definitiva de esta industria o será una forma de dar seguridad y protección a los traders?
Hola, X-Trader.



Lo curioso es que en USA los CFD's están prohibidos porque se considera una industria fraudulenta debido a que los traders están desprotegidos ya que cuanto más pierdan los traders más ganan los brokers (vamos, se quedan con el dinero de la mayoría de ellos).
Sin embargo en Europa se permiten los CFD's.

¿Por qué en USA se prohiben y en Europa se permiten?



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 31 Ene 2018 11:31, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Novedades ESMA

Mensaje por sk_c7 »

DArwinex ha demostrado que se puede operar con CFDs sin ser contraparte del cliente, alineando los incentivos, yo gracias a ellos puedo hacer el trabajo que más desearía hacer, entonces si se puede hacer bien saliendo ganando el cliente ¿hay que prohibirlos? No, simplemente regula a los bróker que buscan su dinero de una forma tan poco ético. Crea un mercado centralizado de CFDs como lo hay de futuros...
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Novedades ESMA

Mensaje por Rafa7 »

sk_c7 escribió:DArwinex ha demostrado que se puede operar con CFDs sin ser contraparte del cliente, alineando los incentivos, yo gracias a ellos puedo hacer el trabajo que más desearía hacer
Gracias, sk_c7.



Intersante lo que compartes.
Si no estoy errado, Darwinex tiene su sede en Londres.
Y, ¿qué pasará cuando se produzca el Brexit? ¿cómo afectará el Brexit a las comisones de los traders que operan con Darwinex?
sk_c7 escribió:Crea un mercado centralizado de CFDs como lo hay de futuros...
Sí sería muy interesande que la UE crea un mercado centralizado de CFD's y prohiba los CFD's no centralizados. Es decir, que todos los brokers europeos que ofrezcan CFD's tengan que acudir obligatoriamente al mercado centralizado de CFD's de la UE.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Novedades ESMA

Mensaje por WallStreet »

Admiral Markets ya está mandando emails a los clientes para que protesten por esta medida :)

Es este:

https://madmimi.com/p/6d9c9b?fe=1&pact= ... share=true

Saludos...

jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Novedades ESMA

Mensaje por jda »

si es que pierde todo el mundo.Deberian prohibir el trading para protegernos jajajaja.

En serio,parece mentira que no pongan coto a los brokers y se dediquen a prohibir.Que vayan a por los brokers no eticos directamente.

saludos traders
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Novedades ESMA

Mensaje por Wikmar »

Hace pocos días, a través de uno de mis intermediarios, que me hizo una encuesta de opinión sobre esto, ésta acabó con un "díselo directamente a ESMA", y a ESMA le dije esto:

"
Las regulaciones y supervisiones europeas están orientadas a proteger a los grandes intereses y a desproteger a los pequeños participantes frente a los primeros.

Colateralmente, consiguen entorpecer el desarrollo de actividades productivas y comerciales, y lastrar nuestra competitividad.

Y además, los reguladores y supervisores viven, muy bien, de nuestros impuestos.

El balance, para mí, es que en esa tesitura, prefiero que no haya reguladores y supervisores.
"
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Novedades ESMA

Mensaje por tartarugap »

Voy explicar un poco my opinion personal de lo que se passa com las empresas CFD y la comission Europea que aprovo el ESMA.

Las Maiores casas de CDF em Europa o se situan en UK, o en Chipre (com algunas en Polonia o holanda).

Como sabeis estas casas, su fuente de rendimiento son las perdidas de sus clientes o sea ay un fluxo de dinero que sale de algunos paises (sobretodo Francia e Alemanya) para UK o Chipre o Polonia

Holanda tiene pocas casas pero algunas importantes como SAXO y fue el pais que siempre travo la regulamentacion...aun no se lo que recibio para aprovar...pero pienso que fue la sede del medicamiento (una industria multimilionaria)...Pero aqui la perla de Europa es la sede de los derivativos en Euros que va a salir de londres y provavlemente se queda o en holanda o en frankfurt (si se quedar en holanda entonces no tiengo duvida que fue la moneda de trueca

O sea Francia y Alemania no les gusta que se salga milliones de euros de sus paises sin recibir impuestos (porque los impuestos son pagos en el pais de origen de los CFD o sea en Chipre o polonia o UK

La mejor manera de reduzir el fluxo de salida de pasta de los clientes es diminuir el apalancamiento porque assi las personas no podran operar sobre algunos ativos que causam mujas perdidas como el Forex.

En la pratica es una medida aduanera, tan simples como esso...la mejor manera de no permitir que la pasta salga de tu pais e poderes recibir impuestos es dificultar el acesso
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Novedades ESMA

Mensaje por X-Trader »

tartarugap escribió:(...) O sea Francia y Alemania no les gusta que se salga milliones de euros de sus paises sin recibir impuestos (porque los impuestos son pagos en el pais de origen de los CFD o sea en Chipre o polonia o UK

La mejor manera de reduzir el fluxo de salida de pasta de los clientes es diminuir el apalancamiento porque assi las personas no podran operar sobre algunos ativos que causam mujas perdidas como el Forex.

En la pratica es una medida aduanera, tan simples como esso...la mejor manera de no permitir que la pasta salga de tu pais e poderes recibir impuestos es dificultar el acesso
Muy interesante esta forma de verlo tartarugap, y aunque no se me habría ocurrido, viendo cómo funciona la (des)Unión Europea, tiene toda la pinta de que la razón oculta podría ser perfectamente la que comentas (con la excusa de proteger a los traders retail :lol:).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Novedades ESMA

Mensaje por sk_c7 »

Más claro el agua, lo que no saben esta manda de chorizos es que en lugar de hacer esas tonterías de regulaciones, se podría hacer una regulación tan buena como la de UK con unas ventajas tan buenas como las de UK para que los brókers se queden en Europa y el asunto quede zanjado. Por otra parte, si prohíbes el market maker y creas el mercado centralizado ya no sería el bróker la contraparte sino algún otro trader de Europa por lo que las ganancias se quedarían en Europa. Básicamente, estas medidas te obligan a subir de temporalidad o cambiar de estrategia, gracias a dios tiré a temporalidades altas mejor que bajas, porque los scalping e intradías van a desaparecer, y con ellos una gran liquidez...
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Novedades ESMA

Mensaje por Rango Starr »

.-
Última edición por Rango Starr el 08 Mar 2018 16:12, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Novedades ESMA

Mensaje por Rango Starr »

.-
Última edición por Rango Starr el 08 Mar 2018 16:12, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Novedades ESMA

Mensaje por sk_c7 »

Rango Starr escribió:SK, el scalping e intradia, son mas faciles de hacer en futuros que con cfd,por sus horquillas, ya hoy en dia.....

Saludos :D
Espero que eso ocurra cuando me pueda costear futuros bien, sino :?

A todo esto, ¿no podrían también fraccionar los futuros de tal forma que fueran accesibles a personas que entiendan pero que no manejan grandes capitales, aún...?
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Frank Data
Mensajes: 28
Registrado: 30 Oct 2017 09:16

Re: Novedades ESMA

Mensaje por Frank Data »

sk_c7 escribió: 01 Feb 2018 12:59
Rango Starr escribió:SK, el scalping e intradia, son mas faciles de hacer en futuros que con cfd,por sus horquillas, ya hoy en dia.....

Saludos :D
Espero que eso ocurra cuando me pueda costear futuros bien, sino :?

A todo esto, ¿no podrían también fraccionar los futuros de tal forma que fueran accesibles a personas que entiendan pero que no manejan grandes capitales, aún...?
yo espero lo mismo que tu, el tema es que ahora lo que conseguiran es que valga lo mismo (en margen) operar un cfd que un futuro y vayas al futuro.
yo el único que conozco que se mueva bien es el m6e (futuro mini).
siempre he creido que no interesa hacer futuros mini, porque no interesa que se meta cualquiera, pero es una opinion personal, quieren gente con pasta, no con una cuentita...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”