Dudas ESMA, para X trader

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
andrescol
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jun 2018 21:01

Dudas ESMA, para X trader

Mensaje por andrescol »

Buenas noches X trader

mi broker envió un comunicado respecto a ESMA, y pues quisiera exponer un ejemplo a ver si entendí bien el tema, ya que siempre me guiaba por una tabla que tenían disponible respecto al apalancamiento y ahora ya no está.

Envían una tabla con unos porcentajes de margen inicial y otro margen de mantenimiento, si se fijan en el porcentaje total entre ambos márgenes para un commodity, sumaría un total de 15%.

Teniendo en cuenta que la posición mínima para operar el petróleo a través de un CFD es de 25 barriles, la exposición total de la posición mínima al momento del ejemplo sería de 1.683,50 usd (precio de entrada x cantidad de barriles), con una garantía actual de 84 usd.

Con la aplicación de la nueva normativa, ¿debo tener disponible el 15% de esos 1.683,50 usd inmovilizados?, es decir 252.5 usd. Si mis stops superan esos 252.5 dólares, ¿la posición se cerrará automáticamente si supera el nivel de margen?

Teniendo en cuenta la reducción del apalancamiento, si se presentan oportunidades en varios activos, tendría dos opciones o reducir la cantidad de productos a operar simultáneamente o reducir el tamaño de las posiciones.

Quiero tener esto claro ya que no tengo disponible la tabla guía de posiciones mínimas, apalancamiento, etc. Porque mi broker la retiró. Mi cuenta es pequeña y a pesar de que llevo casi 5 años operando, no he sido rentable y no pierdo las esperanzas de que esa situación cambie. Quiero seguir operando. De antemano muchas gracias, saludos desde Colombia.
Adjuntos
TABLA ESMA.png
EJEMPLO PETROLEO.png
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Dudas ESMA, para X trader

Mensaje por X-Trader »

Hola andrescol, ante todo bienvenido a X-Trader.net ;)

Sobre la cuestión que planteas, en efecto, a partir del 1 de agosto (quizás unos días antes, depende de cada broker), el nuevo margin requerido para operar esa posición será de 252 dólares (básicamente se triplica el margin que te pedían actualmente). Por tanto, si el valor de tu cuenta baja de 126 dólares (la mitad del margin, recuerda que el stop out ahora está en el 50% del margin) te cerrarán la posición.

Ante esto solo te queda o meter más dinero o reducir el tamaño de las posiciones.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Responder

Volver a “Brokers”