[Encuesta] ¿Qué Aspectos Mejorarías de IG como Bróker?

Comenta tu experiencia con tu broker

¿En qué te gustaría que IG mejorara?

Horquillas/Spreads
7
21%
Ampliar gama de productos.
5
15%
Atención al cliente.
2
6%
Ejecución de las órdenes.
5
15%
Rendimiento de la plataforma.
6
18%
App móvil
2
6%
Informes de análisis.
1
3%
Formación
2
6%
Otros (explicar)
3
9%
 
Votos totales: 33

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

[Encuesta] ¿Qué Aspectos Mejorarías de IG como Bróker?

Mensaje por X-Trader »

Desde IG nos han pedido que os preguntemos a los usuarios de X-Trader.net en qué aspectos os gustaría que mejoraran para poder conocer cuáles son vuestras necesidades.

Por todo ello, os agradecería que respondierais en la siguiente encuesta. Asimismo, vuestros comentarios al respecto sobre vuestras respuestas son bienvenidos, podéis añadierlos respondiendo a este mensaje. ¡Muchas gracias por vuestra participación!

Saludos,
X-Trader

"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: [Encuesta] ¿Qué Aspectos Mejorarías de IG como Bróker?

Mensaje por Wikmar »

Buena iniciativa. Es de reconocer y agradecer. Veremos si vale para algo.

Voy a exponer varias cosas, cada una en un mensaje.

Comienzo por una expriencia con el Hedging:

¿Cómo puede ser que si tengo un volumen N en un sentido (alcista p. ej.), si en un momento dado abro N en el otro sentido, el beneficio / pérdida vata variando, y desfavorablemente, con el tiempo, y no me refiero a días, sino en cuestión de minutos y horas?.

Esto me pasó en Marzo pasado:
Hedging_pierde.PNG
Esa posición neta nula variaba su beneficio / pérdida, desfavorablemente, al paso de los minutos.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: [Encuesta] ¿Qué Aspectos Mejorarías de IG como Bróker?

Mensaje por Wikmar »

Ejecución de las órdenes.

Desde que han entrado en vigor las nuevas y nefastas regulaciones de las ESMA, no me ha pasado, pero anteriormente (y evidentemente no es por los desvelos de la ESMA), a veces, siempre teniendo posiciones abiertas, como que la cotización que visualizaba para cerrar llevaba lastre, handicap respecto al Mercado oficial. Me refiero al E-mini SP 500 y a su CFD en IG. De forma que la cotización que se me ofrecía para cerrar, me daba peor negocio (claramente) que si operara el Mercado oficial.


Otra de ejecuciones. Con ejemplo hoy mismo (ayer ya, Jueves día 4), pero ocurre con frecuencia:

El CFD de IG sobre el E-mini SP 500 (ese que aparece en el pantalazo del mensaje anterior) ha hecho mínimo en 2.887,88. Yo tenía una orden de compra en 2.888, desde horas antes de que haya hecho el mínimo. Y no se me ha ejecutado. Vale, ya sé que tengo que tener en cuenta el spread y un cierto volumen que pudiera haber antes que yo, pero te queda la puñeta.

¿Hay forma (que no me he ocupado de buscarlo), de por lo menos poder ver y trazar donde está mi orden dentro del libro de órdenes de IG?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: [Encuesta] ¿Qué Aspectos Mejorarías de IG como Bróker?

Mensaje por Wikmar »

Garantías (Márgenes)

Que se netéen las posiciones en cada cuenta, para el cálculo de garantías. Como mínimo sobre el mismo Mercado.

Y no dejar de buscar la forma de achicar las garantías. Con la gracia de la ESMA, se me han multiplicado por 10. No me interesa pasar a cliente profesional porque tiene desventajas en otras cosas.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: [Encuesta] ¿Qué Aspectos Mejorarías de IG como Bróker?

Mensaje por Wikmar »

Stops garantizados.

Hay que ponerlos muy, demasiado, alejados para que sean aceptados.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: [Encuesta] ¿Qué Aspectos Mejorarías de IG como Bróker?

Mensaje por Wikmar »

Ampliar gama de productos.

Siempre se puede ampliar. Personalmente, hace poco he buscado cruces de la divisa argentina (ARS; USD/ARS, etc) y no la he encontrado.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: [Encuesta] ¿Qué Aspectos Mejorarías de IG como Bróker?

Mensaje por Wikmar »

Rendimiento de la plataforma.

A veces no actualiza "Disponible", "Fondos", hasta unas horas después de una operación. Hace muy pocos días tuve, ya sé que es en apariencia; Disponible > Fondos (tenía para operar más que los Fondos en cuenta), por defecto de actualización.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: [Encuesta] ¿Qué Aspectos Mejorarías de IG como Bróker?

Mensaje por Wikmar »

Horquillas/Spreads.

Son mejorables, y algunos Mercados están "amplios" de horquilla.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: [Encuesta] ¿Qué Aspectos Mejorarías de IG como Bróker?

Mensaje por Wikmar »

APIs

Todavía solo me he metido superficialmente, pero creo y demando más recursos sobre APIs, para los clientes. P. ej.: aunque hay alguna hoja Excel que actúa sobre la API, a disposición, creo que es un ejemplo poco al uso. Se pueden hacer otras poniéndose más en el pellejo del usuario, con más utilidades, etc. P. ej.: una hoja donde se rescaten las posiciones que tengamos abiertas, con sus stops si los hay, y que se puedan cambiar éstos facilmente desde la hoja hacia los servidores de IG. Como esto muchas más cosas, ejemplos sobre diferentes lenguajes de desarrollo, etc. Un verdadero soporte para usuarios sobre la API.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: [Encuesta] ¿Qué Aspectos Mejorarías de IG como Bróker?

Mensaje por Wikmar »

Ya que os ponéis a disposición, pongo un enlace sobre el que ver si está superado todo lo que de ahí se desprende...



Gracias, IG.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: [Encuesta] ¿Qué Aspectos Mejorarías de IG como Bróker?

Mensaje por jda »

Hola a todos:para mi hay cosas mejorables,pero hay que reconocer que en brokers de cfd es el mejor porque es el unico broker que conozco que si das a vender a 12000 y sube a 12001 te mejora el precio y vendes a 12001.Tambien es el unico que ofrece opciones como en el mercado de derivados y que puedas venderlas.Yo mejoraria los spreads(siempre se puede mejorar),aumentaria la gama de productos(por ejemplo en opciones) y mejoraria la plataforma(en la nueva plataforma web no se pueden hacer las opciones).

Saludos traders
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: [Encuesta] ¿Qué Aspectos Mejorarías de IG como Bróker?

Mensaje por xiru »

Jda...eso de darte un precio mejor lo he visto también en otros brokers.

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
JaimeDiezIG
Mensajes: 7
Registrado: 05 Oct 2018 14:41

Re: [Encuesta] ¿Qué Aspectos Mejorarías de IG como Bróker?

Mensaje por JaimeDiezIG »

Hola!
Soy Jaime, trabajo en IG y voy a intentar dar respuesta a algunas de vuestras peticiones/consultas.

En primer lugar quiero agradecer el feedback que nos déis y vuestra participación en la encuesta. Recordad que dudas concretas o puntuales sobre vuestras cuentas es mejor que nos las enviés al correo de atención al cliente para poder verlas y resolverlas con más detalle.
En segundo lugar, paso a contestar vuestras peticiones.
Buena iniciativa. Es de reconocer y agradecer. Veremos si vale para algo.

Voy a exponer varias cosas, cada una en un mensaje.

Comienzo por una expriencia con el Hedging:

¿Cómo puede ser que si tengo un volumen N en un sentido (alcista p. ej.), si en un momento dado abro N en el otro sentido, el beneficio / pérdida vata variando, y desfavorablemente, con el tiempo, y no me refiero a días, sino en cuestión de minutos y horas?.

Esto me pasó en Marzo pasado:
Hedging_pierde.PNG
Esa posición neta nula variaba su beneficio / pérdida, desfavorablemente, al paso de los minutos.
1- En cuanto a tu problema con el hedge. El beneficio y pérdida latente va a fluctuar conforme fluctúe el spread pero si estas perfectamente cubierto el movimiento nunca será mayor que el movimiento del spread a menos que alguno de los stops o limits sea ejecutado y por lo tanto ya no se está cubierto. Además hay que tener presente que mientras el beneficio o pérdida en tu caso fluctua en dólares, si tu cuenta está en euros vas a estar afectado por el cambio EURUSD de manera que una subida en el cruce hará que tu beneficio de dólares tenga cada vez menos valor en euros.

Pongo un ejemplo, estoy ganando 1000 con 4 posiciones largas 25e el punto y abro otras 4 en corto. En ese mismo momento mi beneficio se reducirá 100e (25*4*1) ya que las nuevas posiciones entran perdiendo el spread - 1 punto-.
Adicionalmente, si el spread se amplía –de 1 a 2- mis posiciones de compra van a estar ganando un poco menos 100e (25*4*1) y las de venta perdiendo un poco mas, otros 100e (25*4*1), pero únicamente será esa ampliación del spread y no por el movimiento del mercado. Esta pérdida adicional desaparece cuando el spread vuelve a la situación original.
Como veis, se podría pasar de un beneficio de 1000 a un beneficio de 700 (o menos si el spread se amplía más) en poco tiempo pero en todo caso va a ser temporal. El beneficio que yo voy a cubrir cuando realizo un hedge, si cierro todas las posiciones con el mismo spread que cuando las abrí, es siempre el beneficio original menos el spread de las nuevas posiciones.

Ejecución de las órdenes.

Desde que han entrado en vigor las nuevas y nefastas regulaciones de las ESMA, no me ha pasado, pero anteriormente (y evidentemente no es por los desvelos de la ESMA), a veces, siempre teniendo posiciones abiertas, como que la cotización que visualizaba para cerrar llevaba lastre, handicap respecto al Mercado oficial. Me refiero al E-mini SP 500 y a su CFD en IG. De forma que la cotización que se me ofrecía para cerrar, me daba peor negocio (claramente) que si operara el Mercado oficial.


Otra de ejecuciones. Con ejemplo hoy mismo (ayer ya, Jueves día 4), pero ocurre con frecuencia:

El CFD de IG sobre el E-mini SP 500 (ese que aparece en el pantalazo del mensaje anterior) ha hecho mínimo en 2.887,88. Yo tenía una orden de compra en 2.888, desde horas antes de que haya hecho el mínimo. Y no se me ha ejecutado. Vale, ya sé que tengo que tener en cuenta el spread y un cierto volumen que pudiera haber antes que yo, pero te queda la puñeta.

¿Hay forma (que no me he ocupado de buscarlo), de por lo menos poder ver y trazar donde está mi orden dentro del libro de órdenes de IG?.

2- En cuento a la ejecución de las órdenes que nos comentas, si la operación es de ayer me gustaría que nos facilitaras por privado o directamente al email de [email protected] tu petición. Sin embargo os puedo contestar como damos precio a los índices y alguno de los motivos por los que tu orden no se ejecutó.
En primer lugar debemos separar contado y futuro, por lo que veo tú sueles operar futuro por lo que es más sencillo.

El precio de los futuros es el precio del futuro del subyacente ej. MAR-18 más el spread de IG y el coste de financiación.
El precio del contado es el precio del futuro ajustado por dividendos e intereses más el spread de IG.

El spread de IG va a ser obviamente más alto que el del mercado oficial, donde reside el beneficio de IG como negocio comisionista, como todos podéis comprobar intentamos que el spread que pagáis sea lo más estable posible (y así reducir problemas como los del hedge del primer punto) por lo que puedes hacerte una idea de la diferencia entre el real y el de IG.

Sobre tu operación de compra en 2888, querría saber si ese 2887.88 lo has visto en el precio ask de IG o en otra fuente. Si es en otra fuente, debes tener en cuenta el spread de IG y si te están mostrando el precio medio, el último cruce o el bid/ask.

En general, intentamos que cuando una orden os es rechazada sepáis el motivo (stop muy cercano, no se permiten cortos etc). Adicionalmente es nuestro compromiso, y obligación legal, ofrecer siempre la mejor ejecución. Periódicamente se realizan reembolsos cuando unos trades no han sido cerrados al mejor precio posible. Tened siempre claro que quien marca los precios es el mercado, IG simplemente tiene un spread en ese mercado, o comisión en el caso de acciones.
JaimeDiezIG
Mensajes: 7
Registrado: 05 Oct 2018 14:41

Re: [Encuesta] ¿Qué Aspectos Mejorarías de IG como Bróker?

Mensaje por JaimeDiezIG »

Wikmar escribió: 05 Oct 2018 01:47 Garantías (Márgenes)

Que se netéen las posiciones en cada cuenta, para el cálculo de garantías. Como mínimo sobre el mismo Mercado.

Y no dejar de buscar la forma de achicar las garantías. Con la gracia de la ESMA, se me han multiplicado por 10. No me interesa pasar a cliente profesional porque tiene desventajas en otras cosas.
3- La nueva regulación de ESMA prohíbe la compensación de márgenes, por lo tanto los brokers y oficinas bajo dicha regulación no puede saltarsela. Sin embargo, si quiero decirte que siendo cliente profesional los cambios más significativos son el volver a los márgenes anteriores y la pérdida de protección de balance negativo. El resto de factores que entraña la cuenta profesional,
-No hay necesidad de emplear un lenguaje básico y adaptado y las comunicaciones pueden tener menos frecuencia.
-En el cumplimiento de ofrecerle al cliente la mejor ejecución posible puede haber diferencias entre retail y profesional. No estaríamos obligados a priorizar el mejor precio y coste de la operación si consideramos que otros factores han podido ser más importantes, sin embargo en la práctica IG no va a variar el modo de actuación.
-Las cuentas profesionales no tienen por qué tener los fondos segregados de IG, sin embargo IG va a mantener los fondos segregados de las cuentas profesionales. si quieres saber más sobre este tipo de cuenta, tienes más info en: https://www.ig.com/es/cuenta-profesional

Wikmar escribió: 05 Oct 2018 01:48 Stops garantizados.

Hay que ponerlos muy, demasiado, alejados para que sean aceptados.

4- Cuando se ponen stops garantizados es IG quien asume el riesgo de gaps en el mercado, es posible que algunos de ellos sean excesivos sin embargo nuestro equipo de riesgo ha estimado dichas distancias para reducir el riesgo de la compañía. Anotamos tu petición y la transmitiremos al equipo

Wikmar escribió: 05 Oct 2018 01:49 Ampliar gama de productos.

Siempre se puede ampliar. Personalmente, hace poco he buscado cruces de la divisa argentina (ARS; USD/ARS, etc) y no la he encontrado.
5- Veo que te gusta la volatilidad Wikmar  voy a solicitar la valoración del USD/ARS. Tendremos que analizar volatilidad histórica, demanda y facilidad en coberturas. Te facilito por si te interesa el enlace en divisas de mercados emergentes https://www.ig.com/es/forex/mercado-forex

Wikmar escribió: 05 Oct 2018 01:52 Rendimiento de la plataforma.

A veces no actualiza "Disponible", "Fondos", hasta unas horas después de una operación. Hace muy pocos días tuve, ya sé que es en apariencia; Disponible > Fondos (tenía para operar más que los Fondos en cuenta), por defecto de actualización.
6- Me gustaría que si te volviera a ocurrir algo similar nos los notificaras con alguna captura de pantalla vía email para poder redirigirlo al departamento técnico. No hay ninguna incidencia respecto a la tardanza en la actualización de fondos.
JaimeDiezIG
Mensajes: 7
Registrado: 05 Oct 2018 14:41

Re: [Encuesta] ¿Qué Aspectos Mejorarías de IG como Bróker?

Mensaje por JaimeDiezIG »

Wikmar escribió: 05 Oct 2018 01:53 Horquillas/Spreads.

Son mejorables, y algunos Mercados están "amplios" de horquilla.
7- Tomamos nota, siempre habrá una lucha entre mantener un buen servicio, rapidez y poco coste.

Wikmar escribió: 05 Oct 2018 01:59 APIs

Todavía solo me he metido superficialmente, pero creo y demando más recursos sobre APIs, para los clientes. P. ej.: aunque hay alguna hoja Excel que actúa sobre la API, a disposición, creo que es un ejemplo poco al uso. Se pueden hacer otras poniéndose más en el pellejo del usuario, con más utilidades, etc. P. ej.: una hoja donde se rescaten las posiciones que tengamos abiertas, con sus stops si los hay, y que se puedan cambiar éstos facilmente desde la hoja hacia los servidores de IG. Como esto muchas más cosas, ejemplos sobre diferentes lenguajes de desarrollo, etc. Un verdadero soporte para usuarios sobre la API.
8- El tema de APIs o sistemas automáticos es siempre controvertido ya que oscila en la línea entre la ejecución y servicios de asesoría. Como bien sabéis IG es un bróker de ejecución, eso quiere decir que no podemos ofrecer asesoría u otros servicios a los clientes. Permitimos el uso de sistemas automáticos/API pero no podemos ayudar a un cliente a crearlos, en el momento en el que hacemos eso podemos ser responsables de los resultados de dicho sistema así como de los errores del mismo.
Entiendo tu propuesta y puede ampliarse a sistemas automáticos, pero el factor legal y de responsabilidad es muy importante en ese aspecto

Wikmar escribió: 05 Oct 2018 02:01 Ya que os ponéis a disposición, pongo un enlace sobre el que ver si está superado todo lo que de ahí se desprende...



Gracias, IG.
9- En cuanto al tuit que indicas. En el mercado de acciones IG ofrece los precios y spread del mercado, no se añade ningún spread. En acciones IG cobra una comisión que no cobra cuando se trabaja en índices u otros activos.
Puede existir un error en la graficación pero por definición jamás (y lo subrayo intencionadamente) va a existir una manipulación. Si por un problema técnico una orden es cerrada o ejecutada a un precio que no ha existido (ocurrió hace un par de semanas con el Dax en 21000 puntos) se realiza el cargo o devolución del resultado ya que el precio no ha existido y ni la ganancia ni la pérdida es real.

Trabajando acciones el problema habitual es “estoy mirando el precio en BME y no ha llegado al nivel x”. Esto tenía sentido hace 30 años cuando apenas existían mercados distintos al central, actualmente nuestra liquidez y precios vienen de diversos mercados, además de los centrales, donde se intercambian activos, por ejemplo Turquoise o BATS. Adicionalmente al desconocimiento de otros mercados debéis tener presente el precio de compra/venta no únicamente el precio de cruce.


jda escribió: 05 Oct 2018 07:52 Hola a todos:para mi hay cosas mejorables,pero hay que reconocer que en brokers de cfd es el mejor porque es el unico broker que conozco que si das a vender a 12000 y sube a 12001 te mejora el precio y vendes a 12001.Tambien es el unico que ofrece opciones como en el mercado de derivados y que puedas venderlas.Yo mejoraria los spreads(siempre se puede mejorar),aumentaria la gama de productos(por ejemplo en opciones) y mejoraria la plataforma(en la nueva plataforma web no se pueden hacer las opciones).

Saludos traders
Agradecemos tu opinión, esperamos poder daros nuevas y buenas noticias relativas a las opciones ya que estamos trabajando en ellas para incorporarlas respetando los requisitos de ESMA.
El tema de spreads, como hemos comentado, buscamos siempre ese equilibrio entre un precio atractivo para los clientes pero que además nos permita mantener el servicio y los costes de IG.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”