ICMarkets, adiós a la Regulación Australiana

Comenta tu experiencia con tu broker
Avatar de Usuario
MF1Forex
Mensajes: 70
Registrado: 24 May 2018 06:18

ICMarkets, adiós a la Regulación Australiana

Mensaje por MF1Forex »

Pues como lo oís... ICMarkets nos echa fuera de la ASIC.
Para todo cliente de fuera de Australia, en caso de no decir nada antes del 30 de Junio de 2019, ya no estará bajo la regulación Australiana y sus cuentas pasarán directamente a la delegación de las Seychelles.

Si el cliente decide quedarse en la ASIC, hay que hacer papeleo y esperar resultados.
Según dicen... no nos garantizan las protecciones de antes ni el apalancamiento 1:500.

Esto es el principio de una nueva ESMA en Australia??

Según mi otro Broker Admiral Markets, en su delegación de Australia todo seguirá igual.
Tampoco me han dicho que la ASIC presione, pero me temo que a la larga esto pueda convertirse en algo global incluso para los que estais en Pepperstone y no seais Australianos.

O sea... que para poder obtener cuentas 1:500 pronto tengamos que ir a Brokers solo bajo regulaciones patateras, o bien firmar documentación de trader preofesional, si es que nos lo permiten. Cada vez mas jodido!

Volviendo a ICMarkets, dejan bien clarito que en las Seychelles "puede" que no sean tan legales.
Lo que les faltaba ya, pues lo considero un Broker que te cobra spread barato, pero te roba unos pips en cada trade cada vez que cierras.

Esto es lo que me dicen en el eMail recibido:
  • Aviso importante: Las leyes de servicios financieros de Seychelles no brindan la misma protección que las leyes australianas. Bajo la ley australiana, ASIC tiene el poder de regular la conducta de IC Markets AU y el poder de proteger a los consumidores (como usted) contra conductas engañosas, engañosas e inconscientes relacionadas con la provisión de productos y servicios financieros por parte de IC Markets AU. La Autoridad de Quejas Financieras de Australia tiene el poder de resolver de manera externa e independiente las quejas sobre los productos y servicios que IC Markets AU le ha proporcionado. Si transfiere a IC Markets (SC) perderá todas estas protecciones.


IC Markets (SC) = Seychelles.
IC Markets (AU) = Australia.

Que miedo, meterse en las Seychelles después de este aviso!
Ya veremos que hacemos.

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
landorra
Mensajes: 109
Registrado: 07 Abr 2019 20:53

Re: ICMarkets, adiós a la Regulación Australiana

Mensaje por landorra »

Madre del amor hermoso. Y yo que quería abrirme una cuenta en Australia precisamente para no tener que tragar toda la mierda del rollo de la cuenta de profesional... :x :cry: Esto va de mal en peor.

Enseño a crear bots de forex sin necesidad de aprender lenguaje mql4/5.
¿Interesado? Visita my web https://www.theandorraninvestor.eu/es
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ICMarkets, adiós a la Regulación Australiana

Mensaje por X-Trader »

En efecto, la ASIC se puso dura en abril y envió cartas a todos los brokers regulados en Australia que estuvieran admitiendo clientes europeos o chinos:

ASIC Warns Some Brokers are Breaking Overseas Laws
https://www.financemagnates.com/forex/b ... seas-laws/

El resultado ha sido que algunos brokers ya han empezado a trasladar a todos sus clientes no australianos a jurisdicciones offshore que permitan mantener las mismas condiciones de apalancamiento pero evidentemente con cierto riesgo jurídico:

Australian Brokers Split on Overseas Clients
https://www.financemagnates.com/forex/b ... s-clients/

Tal y como comentan en ese artículo, IC Markets mueve su negocio no australiano a Seychelles, mientras que AxiTrader y Oanda Australia lo mueve a San Vicente y Granadinas.

Vamos que o te aguantas con la ESMA o te toca jugártela con tu dinero :-D


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
richy32uk
Mensajes: 2
Registrado: 19 Abr 2018 18:29

Re: ICMarkets, adiós a la Regulación Australiana

Mensaje por richy32uk »

Hola a todos....quizas no os acordeis de mi pero estuve en la quedada de 2018...soy Ricardo, que tal chavalotes

Pues queria corroborar que a mi me ha pasado lo mismo y me han dicho que antes del 1 de Julio debo decidir si me quedo con la Asic o por el contrario me traspasan la cuenta al tipico paraiso de ultramar San Vicente y las Granadinas :shock: :shock:

Igualmente hacen imcapie en que la regulacion alli no es tan estricta pero hablando con ellos me dijeron que si hubiera tenido un problema en Australia, yo como cliente Europeo ante la Asic no tenia nada que hacer, pues entonces estamos en las mismas

El broker es axitrader y la verdad que no he tenido problemas para retirar localmente con AUD..pero me han dicho que probablemente los retiros no pueda hacerlos como antes

En fin que estoy pensando en seguir porque para el capital quetengo y con apalancamientos de ese tamaño compenas...a ver que tal los retiros alli?

Tambien tengo cuenta con Avatrade australia pero no me han dicho ni media..los retiros..bien..un pelin mas largos
jorgepeter1
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jun 2019 18:45

Re: ICMarkets, adiós a la Regulación Australiana

Mensaje por jorgepeter1 »

Pues vaya lio que tienen. No se aclaran. Tener cuenta en un paraiso fiscal es un problema. Pienso que Hacienda al enterarse no te dejara en paz. Yo tenia cuenta en IC Markets. Recibi el correo y el mismo domingo solicite el retiro total de mis fondos y di a la pestaña de NO MIGRAR del correo que me mandaron. A las pocar horas recibo un email y me dicen que puedo mantener los fondos en ICMARKETS Australia, que mi cuenta sigue bajo el amparo de ASIC y sin NINGUN CAMBIO.
Os envio el email. Si no acierto en esta respuesta. os lo envio en otra

jorgepeter1
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jun 2019 18:45

Re: ICMarkets, adiós a la Regulación Australiana

Mensaje por jorgepeter1 »

Dear Client,

You may have received an email from International Capital Markets (AFSL 335692) regarding the new regulatory developments within Australia on 21st of June 2019.

We would like to inform you that IC Markets will keep your trading accounts under ASIC regulation without any changes.

This means your Security of Fund and Trading Conditions will remain unchanged after 1st July 2019.

Should you wish to continue trading with IC Markets under ASIC Regulation, you can login back to your Secure Client Area to cancel the withdrawal requests before market opens on Monday.

To cancel your withdrawal please login to the secure Client Area: https://secure.icmarkets.com

Select "Withdraw Funds" under the Transfers menu and click on the "x" symbol next to the requested withdrawal item to cancel.

If you are having difficulties cancelling your withdrawal request from your Client Area, you can send an email with the subject of “Withdrawal Request Cancellation” to [email protected] and our Accounts team will assist you as soon as possible.

We wish to express our apologies for the late update on this matter.

We hope to continue this relationship in the coming years with great reverence and respect.

Kind Regards
IC Markets
jorgepeter1
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jun 2019 18:45

Re: ICMarkets, adiós a la Regulación Australiana

Mensaje por jorgepeter1 »

Estimado cliente,

Es posible que haya recibido un correo electrónico de International Capital Markets (AFSL 335692) sobre los nuevos desarrollos regulatorios en Australia el 21 de junio de 2019.

Nos gustaría informarle que IC Markets mantendrá sus cuentas comerciales bajo la regulación ASIC sin ningún cambio.

Esto significa que su seguridad de fondo y condiciones comerciales permanecerán sin cambios después del 1 de julio de 2019.

Si desea continuar operando con IC Markets bajo el Reglamento ASIC, puede volver a iniciar sesión en su área de cliente seguro para cancelar las solicitudes de retiro antes de que el mercado abra el lunes.

Para cancelar su retiro, inicie sesión en el área segura del cliente: https://secure.icmarkets.com

Seleccione "Retirar fondos" en el menú Transferencias y haga clic en el símbolo "x" junto al elemento de retiro solicitado para cancelar.

Si tiene dificultades para cancelar su solicitud de retiro de su Área de Clientes, puede enviar un correo electrónico con el tema de "Cancelación de Solicitud de Retiro" a [email protected] y nuestro equipo de Cuentas lo ayudará tan pronto como sea posible.

Deseamos expresar nuestras disculpas por la actualización tardía sobre este asunto.

Esperamos continuar esta relación en los próximos años con gran respeto y respeto.

Saludos cordiales
Mercados de IC
Avatar de Usuario
MF1Forex
Mensajes: 70
Registrado: 24 May 2018 06:18

Re: ICMarkets, adiós a la Regulación Australiana

Mensaje por MF1Forex »

richy32uk escribió: 23 Jun 2019 19:03 pero hablando con ellos me dijeron que si hubiera tenido un problema en Australia, yo como cliente Europeo ante la Asic no tenia nada que hacer, pues entonces estamos en las mismas
Lo que me gustaría saber si esto es cierto, porque a mi Admiral Markets no me ha dicho nada de que hubiera alguna variación en la regulación de su delegación de Australia y sería un poco feo por su parte no haberme avisado.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MF1Forex
Mensajes: 70
Registrado: 24 May 2018 06:18

Re: ICMarkets, adiós a la Regulación Australiana

Mensaje por MF1Forex »

Jaja, me están mareando! :roll:
Ahora mismo me acaban de decir en un correo que ya no me mandan a las Seyselles. Que nada va a cambiar y que puedo seguir con mi cuenta de siempre en Australia, bajo la ASIC con toodas sus garantias. (Eso no se si creerlo).
Bueno... en principio si en algo no te cubren, se acabará sabiendo.

Lo que ha pasado aqui es que han visto que se les largaban todos los clientes.
De hecho yo también pensaba hacerlo.

Será que han hablado con la ASIC y les han dicho que si recortan, la cosa se va a pique??
Esto es solo un aplazo de lo inevitable??

Email traducido:
  • Siguiendo el correo electrónico que le enviamos el viernes 21 de junio de 2019, "Actualización importante sobre su cuenta de operaciones", en la cual le informamos que, el 30 de junio de 2019, migraremos sus cuentas de operaciones a IC Markets (SC). regulado por la Autoridad de Servicios Financieros (FSA) de Seychelles (número de licencia del distribuidor de valores: SD018), a menos que nos informe lo contrario.
    Sin embargo, tras los valiosos comentarios de todos nuestros clientes, nos complace informarle que hemos tomado la decisión de mantener su (s) cuenta (s) comercial (es) con International Capital Markets Pty Ltd (IC Markets AU).
    En consecuencia, nada cambia para usted: podrá continuar con su (s) cuenta (s) de negociación actual (es) con IC Markets (AU).
    • No habrá ningún impacto en su cuenta / actividad comercial en absoluto.
    • Sus fondos permanecerán en la misma cuenta de fideicomiso segregada con los bancos australianos con calificación AA.
    • Mantendrás tus posiciones abiertas actuales y tu historial de cuentas.
    • Los servicios proporcionados a usted por IC Markets (AU) continuarán regidos por las leyes de servicios financieros de Australia.
    • Finalmente, continuará negociando exactamente en las mismas condiciones comerciales líderes en el mercado, como de costumbre.
    No obstante, si desea que su cuenta se migre a IC Markets (SC) en el futuro, podrá hacerlo con un proceso de transición sin problemas, que le brinda más opciones y flexibilidad. Alternativamente, puede abrir una nueva cuenta en IC Markets (EU) Ltd, que está autorizada y regulada por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CYSEC) bajo la Licencia CIF Nº 362/18.
    Todas las entidades relacionadas con IC Markets: IC Markets (AU), IC Markets (SC) y IC Markets (EU) mantienen los fondos de los Clientes en cuentas segregadas con las principales instituciones financieras de confianza de acuerdo con las regulaciones que se aplican a las Autoridades relevantes.
    Pedimos disculpas por cualquier inconveniente o confusión que pueda haberle causado el correo electrónico anterior y le agradecemos su paciencia y comprensión.
Imagen
Imagen
davemac
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jun 2017 18:37

Re: ICMarkets, adiós a la Regulación Australiana

Mensaje por davemac »

Hola a todos, en mi caso yo estaba pensando abrir una cuenta real en ICMarkets y después de leer este hilo he mandado un email al soporte de este broker para que me confirmasen que las cuentas de los no australianos las pasaban a la filial de las Seychelles, tanto las antiguas como las nuevas que es mi caso y me han enviado la misma contestación que a MF1Forex. Parece que es un mail genérico que le envían a todo el mundo ya que tiene pinta de que de momento no van a tomar a migrar las cuentas.
No sé muy bien que hacer, creo que voy a esperar al día 1 de julio para intentar abrir la cuenta real y ver si me deja hacerla con la regulación ASIC.
Saludos.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ICMarkets, adiós a la Regulación Australiana

Mensaje por X-Trader »

Pues parece que el cachondeo va en serio, aquí tenéis lo último que ha salido en FinanceMagnates al respecto:

IC Markets Reverses Migration of Overseas Clients
https://www.financemagnates.com/forex/b ... s-clients/

Al parecer la presión de los clientes ha provocado que den marcha atrás en la decisión de irse a Seychelles. Eso sí, IC Markets consiguió licencia CySEC hace unos meses así que es probable que redirijan al final a los clientes europeos a la filiar chipriota. Veremos...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: ICMarkets, adiós a la Regulación Australiana

Mensaje por Nightmare »

Pues yo tengo varias cuentas ic markets y nunca me llego un correo semejante.
No soy eurupeo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ICMarkets, adiós a la Regulación Australiana

Mensaje por X-Trader »

Nightmare escribió: 26 Jun 2019 12:08 Pues yo tengo varias cuentas ic markets y nunca me llego un correo semejante.
No soy eurupeo.
Efectivamente, el tema aplica solo a clientes europeos bajo regulación ESMA, y a clientes de China y Hong Kong.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: ICMarkets, adiós a la Regulación Australiana

Mensaje por cdtrader »

pues a los argentinos de pepperstone tambien regulado en australia nos echaron de una patada en el ...

asi que algo debe andar ocurriendo por esos lados.
Imagen
Avatar de Usuario
MF1Forex
Mensajes: 70
Registrado: 24 May 2018 06:18

Re: ICMarkets, adiós a la Regulación Australiana

Mensaje por MF1Forex »

Hola cdtrader, me alegro mucho de verte... que buenos recuerdos me traes de Forex.es. :D

Pues no se que se traen entre manos en este conflicto entre Brokers y la ASIC, pero por lo que he leido el límite de cobertura que proponen en la ASIC estaría de aguas australianas para afuera. Ya lo dicen "Overseas".

No quiero ser malpensado, pero... quizás sondearon a los de Europa para quedar bien con la ESMA y luego a los demás.

Lo que pasa es que el sondeo con los europeos les ha salido para medio-cerrar ICMarkets(AU), porque todos los de Europa que queremos apalancamiento sano y fiestero 1:500 nos hemos ido allí y ahora siendo muchos ya estábamos cerrando la mayoría de esas cuentas.

Yo espero que esto termine bien y dure.
Debe quedar un lugar en el mundo donde se permita 1:500, con la buena reputación y buena cobertura.

Saludos.
Imagen
Imagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”