Dudas W-8BEN

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
mad
Mensajes: 37
Registrado: 25 Sep 2010 15:28

Dudas W-8BEN

Mensaje por mad »

Buenos días señores, hace mucho tiempo que no escribia por aquí así que un saludo a todos!! he estado mirando por el foro y no se si éste es el mejor sitio para poner mis dudas...

Tengo dudas con el documento W-8BEN. Allá por el 2010 abrí una cuenta con AMP y como soy residente en España me hicieron firmar éste documento, hace tanto tiempo ya que ni se donde está el documento. Opero en el CME principalmente ES , 6J y 6E.
El caso es que durante éstos años he tenido siempre pérdidas, ya que me lo he tomado como un hobby y aprendizaje, como no he tenido beneficios no me he preocupado más. El caso es que en 2019 he acabo por primera vez en positivo, nada 300 miseros USD pero bueno... y ahora me asaltan algunas dudas:
-He leído por internet que el W8BEN caduca a los 3 años, esto és correcto?
-Hay que ir renovando éste documento o cuando lo firmaste una vez para abrir la cuenta ya es suficiente?
-El broker es el que me tiene que facilitar el documento?
-En estos años he cambiado de residencia, hay que comunicarlo?
- A donde hay que enviarlo en caso de que tenga que volver a mandarlo?
- Los primeros 1600€ de beneficio al año todavía estan exentos de tributación?por lo menos antes era así ( ahora lo desconozco?)

En fin, estas són mis dudas,, así que si alguna alma caritativa me puedo dar un poco de luz se lo agradecería, ja,ja,ja.
Hay muchos temas así que crean confusión y no sabes muy bien por donde ir.
Muchas gracias y un saludo a todos.
mad
Mensajes: 37
Registrado: 25 Sep 2010 15:28

Re: Dudas W-8BEN

Mensaje por mad »

Buenas tardes,, no hay nadie que pueda arrojar un poco de luz sobre el tema?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Dudas W-8BEN

Mensaje por X-Trader »

Hola mad, bienvenido de nuevo, intento dar respuesta a tus cuestiones, espero que te resulte de ayuda:
-He leído por internet que el W8BEN caduca a los 3 años, esto és correcto?
En efecto, tal y como señalan en la página de IB (https://www.interactivebrokers.com/en/i ... us&conf=am):
Forms W-8 are valid for the year in which they are signed and for the next three calendar years.
Es decir, te vale para el año que lo firmaste y 3 años más.
-Hay que ir renovando éste documento o cuando lo firmaste una vez para abrir la cuenta ya es suficiente?
Hay que renovarlo pero normalmente el broker te avisa de ello. De hecho en la página de IB indican que:
IBKR will send you an email when you are required to resubmit your Form W-8.
Si no te han mandado un email y te cuadran lo de los años que comentábamos antes, en principio no debes preocuparte
-El broker es el que me tiene que facilitar el documento?
De lo anterior se deduce que sí.
-En estos años he cambiado de residencia, hay que comunicarlo?
Sí, siempre debes hacerlo. Para ello normalmente debes acceder a tu cuenta de usuario, cambiarlo y enviar la prueba de residencia pertinente.
- A donde hay que enviarlo en caso de que tenga que volver a mandarlo?
Se envía electrónicamente, en todo caso el broker te tiene que dar las instrucciones.
- Los primeros 1600€ de beneficio al año todavía estan exentos de tributación?por lo menos antes era así (ahora lo desconozco?)
Lo de los 1.600 € aplica para tener obligación de presentar la declaración, no que estén exentos. Es decir, si como ingresos solo has obtenido en el año 1.600 € en concepto de rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, entonces estás obligado a presentar el IRPF. Pero ello no quita en ningún caso para que tengas que declarar toda la ganancia patrimonial obtenida.

Lo que sí estaba exento hasta la reforma de 2015 eran los primeros 1.500 euros obtenidos en concepto de dividendos, pero desde ese año no hay mínimo exento tampoco en los dividendos.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
mad
Mensajes: 37
Registrado: 25 Sep 2010 15:28

Re: Dudas W-8BEN

Mensaje por mad »

Hola X-Trader , gracias por responder.
Lo de interactive brokers ya lo he leído, de ahí mi preocupación. Un broker como dios manda (IB) te avisa pero en mi caso mi broker desde el 2010 no me a dicho nada más referente al W-8BEN. Muy mal servicio de atención al cliente para resolver dudas, nefasto, estoy muy descontento. Lo del cambio de residencia ya lo hice correctamente en su día en mi cuenta de usuario con la correspondiente factura de algún suministro. Pero claro no en el W-8BEN porque ni yo lo sabía ni mi broker me a dicho nada. Me pongo en contacto con ellos y no me saben contestar, me dicen que no hace falta... como si pasaran del tema. Le comento lo del cambio de dirección y los tres años de caducidad y siguen sin decirme lo que debo hacer. Les comento que les voy a enviar un W-8BEN con mi nueva dirección y me comentan que deacuerdo. Lo envio , no me contestan si lo han recibido correctamente, si hay que hacer algún tramite más. Han paso bastante del tema y no han resuelto mi preocupación. Muy mal servicio.

En el tema de la declaración, me podrías recomendar alguna asesoria para hacer declaraciones de la renta que se dediquen al tema del trading? me encuentro el problema que hay muchas gestorias que no saben nada acerca de futuros y me crea desconfianza. Me gustaría hacerlo con alguien que domine del tema porque hay muchas cuestiones que se escapan. Hoy en dia como se pueden hacer las declaraciones por videoconferencia no es necesario que la gestoria esté al lado de tu casa.

En fin, gracias por tu tiempo X-Trader y un saludo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”