Busco broker

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
jahsan
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ene 2009 15:42

Busco broker

Mensaje por jahsan »

Quiero operar con el indice dax aleman, similiar a la plataforma rtrader de Roboforex, que tiene apertura y cierre, y no cotizacion continua como en mt4.
Alguien me puede recomendar broker o como dar solucion a ello. He recorrido varios brokers y no lo encuentro. Gracias de antemano
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Busco broker

Mensaje por Guille »

Hola jhasan,
No se si no he entendido bien la pregunta porque veo que estás registrado desde al 2009 y lo que preguntas es bastante elemental… por eso quizás no entendí bien lo que quieres preguntar.
No es lo mismo plataforma , que broker, que feed de datos.
La plataforma es la herramienta/ sofware que se emplea para analizar gráficos.
Para tener y analizar gráficos necesitas alimentar esa plataforma con datos, datos que te los puede proporcionar el broker o comprarlos de algún feed de datos
Y para operar, lanzar órdenes al mercado necesitas una cuenta en un broker, que puede ser simulada para practicar o real
En la mayoría de ocasiones, las tres cosas las puede ofrecer un broker… en el que te abres una cuenta y te facilita la plataforma y los datos
Si quieres operar el Dax alemán ( es un índice caro que requiere bastante margen ) lo más rápido seria un broker que al abrir la cuenta te de la plataforma y los datos
Normalmente los datos (gráficos) que te van a dar para analizarlos son contínuos… si quieres solo los datos de apertura y cierre diario, puedes poner el gráfico diario, pero vamos que el recorrido de la vela (los datos continuos) lo vas tener igual.
Cuidado con el broker que eliges que hay mucho ladronzuelo por ahí, consulta en el foro antes de elegir uno.
Otra cosa, si no tienes mucha experiencia prepárate a perder dinero
Saludos
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Busco broker

Mensaje por Wikmar »

Vengo a este hilo, de título que me encaja para lo que quiero.

Querría saber intermediarios que neteen las posiciones para hacer reducciones de garantías.

Supongo que se ha entendido. Ejemplo:

Tengo comprados unos futuros SP500 y vendidos unos NASDAQ. Que las garantías que em coja no sean la suma, sino una resta aunque no sea perfecta, dadas las condiciones obvias.

¿Interactive Brokers lo hace?, ¿otros?.

Gracias.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Busco broker

Mensaje por WallStreet »

Wikmar escribió: 15 Abr 2020 10:07 Vengo a este hilo, de título que me encaja para lo que quiero.

Querría saber intermediarios que neteen las posiciones para hacer reducciones de garantías.

Supongo que se ha entendido. Ejemplo:

Tengo comprados unos futuros SP500 y vendidos unos NASDAQ. Que las garantías que em coja no sean la suma, sino una resta aunque no sea perfecta, dadas las condiciones obvias.

¿Interactive Brokers lo hace?, ¿otros?.

Gracias.
Hola Wikmar, te puedo decir que hace años Interactive Brokers si lo hacían, comprobado por mi mismo. Lo he visto con el Bund y el Bobl, si tenia largo en uno y corto en otro pedían bastante menos margen de lo habitual. O con el SP y el Dow. Con el Nasdaq y el Sp no lo he comprobado, en este caso puede que no rebajen garantías ya que es muy fácil que no guarden correlación como otros futuros.

Hoy en día no se si lo siguen haciendo, pero es muy fácil comprobarlo abriendo una cuenta demo, así podrás ver sin problemas los requisitos exactos de margen en cada caso.

Saludos...
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Busco broker

Mensaje por Wikmar »

WallStreet escribió: 15 Abr 2020 10:37 Hola Wikmar, te puedo decir que hace años Interactive Brokers si lo hacían, comprobado por mi mismo. Lo he visto con el Bund y el Bobl, si tenia largo en uno y corto en otro pedían bastante menos margen de lo habitual. O con el SP y el Dow. Con el Nasdaq y el Sp no lo he comprobado, en este caso puede que no rebajen garantías ya que es muy fácil que no guarden correlación como otros futuros.

Hoy en día no se si lo siguen haciendo, pero es muy fácil comprobarlo abriendo una cuenta demo, así podrás ver sin problemas los requisitos exactos de margen en cada caso.

Saludos...

Muchísimas gracias, WallStreet.

Un saludo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Busco broker

Mensaje por X-Trader »

Hola Wikmar, confirmo lo que comenta WallStreet, en su momento hice diferentes spreads de índices y, aún no estando reconocidos oficialmente por CME o Eurex, IB me aplicaba reducciones de garantías.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Busco broker

Mensaje por Wikmar »

X-Trader escribió: 15 Abr 2020 13:54 Hola Wikmar, confirmo lo que comenta WallStreet, en su momento hice diferentes spreads de índices y, aún no estando reconocidos oficialmente por CME o Eurex, IB me aplicaba reducciones de garantías.

Saludos,
X-Trader

Muchas gracias.

¿Y tenías un contacto en IB, de soporte a clientes, o pre-venta, etc., una chica creo?. Me da igual, como si es un bot, pero que sea bueno, que se pueda hablar con @l o ello.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Busco broker

Mensaje por X-Trader »

Wikmar escribió: 15 Abr 2020 13:59 Muchas gracias.

¿Y tenías un contacto en IB, de soporte a clientes, o pre-venta, etc., una chica creo?. Me da igual, como si es un bot, pero que sea bueno, que se pueda hablar con @l o ello.
Puedes hablar con María Diéguez, su correo es mdieguez[a]interactivebrokers.com, dile que vas de mi parte ;).


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Busco broker

Mensaje por Wikmar »

X-Trader escribió: 15 Abr 2020 14:03 Puedes hablar con María Diéguez, su correo es mdieguez[a]interactivebrokers.com, dile que vas de mi parte ;).

Muchas gracias de nuevo, a los dos.

Es que sería la cuarta vez que me pongo a darme de alta en IB, debido a que la lógica y lo que encuentro (todo farragoso me parece a mí), me echa atrás. Debo pensar en algo de inutilidad por mi parte. Entonces, a ver si a la cuarta iría la vencida, "con seño".

Os comento tb que la consulta inicial en este hilo, sí, es por hacer spreads. De hecho los estoy haciendo, con CFDs en IG, pero éstos te suman garantías a cascoporro, y ¡hombre!, dices "se lo podían currar un poquito" y facilitarnos el trabajo....

Como siempre, buenos artículos sobre el tema en X-Trader, que ya tenía desde hace tiempo, pendientes de trabajo profundo, lo cual el confinamiento ha propiciado. Me he hecho software, setups, y promete y hasta ya algún resultado interesante.

Te puedes hacer productos sintéticos muy curiosos, descorrelacionados con los mercados al uso en sí, con otro ataque distinto, otro riesgo, hacerte "Market Neutral", etc. Muy interesante...

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”