¿Darwinex?

Comenta tu experiencia con tu broker
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: ¿Darwinex?

Mensaje por Alchemy »

X-Trader escribió: 24 Nov 2020 10:06
Espero que ahora esté más claro todo.

Saludos,
X-Trader
Por cierto, estoy empezando a sospechar que el backtesting en el Meta no sirve de nada en TF pequeños. Es una teoría complicada, pero más o menos de lo que se trata es de que las variables difícilmente pueden ser evaluadas correctamente cuando el comportamiento de la contrapartida es errático.
.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ¿Darwinex?

Mensaje por dahon »

Con el mismo broker un backtest en la cuenta demo y en la cuenta real, difieren algo los resultados, aunque la verdad es que no es significativo.

Llevando el robot en real y a posteriori haciendo el backtest, hay también pequeñas diferencias, y rara vez alguna operación puede que solo este en uno de los dos . Si es una cuenta que opera mucho, al cabo del año tampoco difiere mucho el resultado.

¿Para que sirve el backtest? Para descartar sistemas que no valen.

El resultado real comparandolo con el del backtest ambos en el mismo periodo, normalmente un poco peor pero no mucho. Alguna operación incluso se cierra mejor (minoría claro). También al hacer el backtest se pone un retraso teórico de ejecución y luego en real, es el que este en ese momento.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Darwinex?

Mensaje por X-Trader »

Alchemy escribió: 24 Nov 2020 11:22 Por cierto, estoy empezando a sospechar que el backtesting en el Meta no sirve de nada en TF pequeños. Es una teoría complicada, pero más o menos de lo que se trata es de que las variables difícilmente pueden ser evaluadas correctamente cuando el comportamiento de la contrapartida es errático.
.
Tus sospechas van bien encaminadas Alchemy, el Tester de Metatrader en timeframes bajos no sirve de mucho. Afortunadamente existe una herramienta para resolver la calidad de los backtests: Tick Data Suite. Puedes leer una review de este software en este artículo que escribí:

https://www.x-trader.net/tick-data-suite/

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
gerson3366
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jul 2022 04:11

Re: ¿Darwinex?

Mensaje por gerson3366 »

En IG nunca he tenido estos problemas.
Ningun misterio, IG es un broker Market maker, sus horquillas o spread siempre estan a su manera, suelen ser minimas. Darwinex se jacta de ser un broker ECN ( no lo sabemos realmente, pero sus fundadores son personas de confiables ), por tanto sus spread van acorde al mercado, quiza tu orden no fue tomada por la ampliacion de este.

Como scalper, lo mejor es operar en broker donde el spread sea mas bajo para el activo que mencionas y Operar en horas con bastante liquidez. Esto de operar en horas sin mucha liquidez lo notaras mucho en los ecn, no tanto en los MM.

Un saludo
isp00rt
Mensajes: 21
Registrado: 17 Ene 2015 16:17

Re: ¿Darwinex?

Mensaje por isp00rt »

Perdón por la ignoracia de mi pregunta. ¿Cómo se copian tus señales a Darwinex? Quiero decir que, si yo opero en MT4 y Darwinex enmascara mis instrumentos para que no los vean los inversores que me copian, ¿cómo lo hacen? ¿Les tienes que pasar tu investor password para que ellos te copien a ti en su "plataforma" y ellos a su vez lo copian en tus inversores?

Es que no lo veo claro.

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Darwinex?

Mensaje por X-Trader »

isp00rt escribió: 10 Mar 2024 12:09 Perdón por la ignoracia de mi pregunta. ¿Cómo se copian tus señales a Darwinex? Quiero decir que, si yo opero en MT4 y Darwinex enmascara mis instrumentos para que no los vean los inversores que me copian, ¿cómo lo hacen? ¿Les tienes que pasar tu investor password para que ellos te copien a ti en su "plataforma" y ellos a su vez lo copian en tus inversores?

Es que no lo veo claro.
Hola isp00rt,

En el caso de Darwinex, no es que repliquen exactamente tus señales en las cuentas de los inversores, sino que adquieren la propiedad intelectual de tu estrategia y la convierten en un activo invertible (ie, puede ser comprado y vendido) corregido por su motor de riesgo. Si tienes dudas al respecto, en este artículo lo explican bastante bien:

https://help.darwinex.com/es/diferencia ... subyacente

Por supuesto, tu operativa no se ve (no tendría ninguna gracia pagar a un gestor al que le puedes ver las posiciones). Incluso puedes enmascarar los productos que operas para que no se sepa nada de lo que haces.

De todos modos, si tienes dudas adicionales, por favor abre un hilo nuevo y seguimos allí.



Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
isp00rt
Mensajes: 21
Registrado: 17 Ene 2015 16:17

Re: ¿Darwinex?

Mensaje por isp00rt »

Gracias por la respuesta. No me expliqué bien, me temo. Eso que comentas ya lo sabía. Lo que quería saber era la respuesta técnica. ¿Cómo lo hacen para conectar mi MT4 con sus sistema? ¿Te piden el investor password o necesitan el acceso de operativa? Es que no me gustaría que me abrieran (o cerraran) operaciones en mi Mt4 precisamente por ese "corrector de motor de riesgo". O sea, ¿te pueden entrar hasta la cocina de tu operativa?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Darwinex?

Mensaje por X-Trader »

isp00rt escribió: 12 Mar 2024 13:51 Gracias por la respuesta. No me expliqué bien, me temo. Eso que comentas ya lo sabía. Lo que quería saber era la respuesta técnica. ¿Cómo lo hacen para conectar mi MT4 con sus sistema? ¿Te piden el investor password o necesitan el acceso de operativa? Es que no me gustaría que me abrieran (o cerraran) operaciones en mi Mt4 precisamente por ese "corrector de motor de riesgo". O sea, ¿te pueden entrar hasta la cocina de tu operativa?
No no, tú simplemente operas tu cuenta y ya, nada de investor passwords ni parecido.

Esto no es copy trading, es gestión seria, tu operativa no se ve alterada, lo que varía es la proporción en la que se replican tus operaciones para controlar el riesgo, nada más.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
isp00rt
Mensajes: 21
Registrado: 17 Ene 2015 16:17

Re: ¿Darwinex?

Mensaje por isp00rt »

Gracias por la info. ;)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”