IG, en la timba nos han fichado...

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

IG, en la timba nos han fichado...

Mensaje por Alchemy »

Lo que subo quizá sea paranoia mía por que no lo he podido contrastar con otros usuarios de IG.

Tenía yo un sistemilla en IG opciones del que estaba muy orgulloso por que ganaba en él todos los días y llevaba en ello desde hacía meses. Ya me extrañaba a mí que me durara tanto la fiesta sin que los matones de la timba me echaran a la calle. Pero me sentía relativamente seguro por que las timbas digitales son mucho más seguras que las timbas físicas donde he participado.

El sistemilla consistía en entrar en el horario de apertura europeo en las opciones diarias y por las tardes tras el cierre europeo reentrar con el mismo dinero en el SP500. Los beneficios eran superiores al 40 % mensual con muy poco riesgo.

Pues bien, hoy intento entrar y durante la primera hora de apertura del mercado americano no me lo han permitido. Curiosamente cuando podía entrar a la cuenta demo sí me daba acceso pero no a la cuenta real.

Después de más de media hora de intentarlo conseguí tener acceso a la cuenta real y cual mi sorpresa al ver que no me permiten ponerme corto fuera del dinero en la parte alta del rango ni en el SP500 ni en el Eursotckx50 en las opciones diarias, pero sí en las semanales. Mientras que en otros mercados como el DJIA30 sí me permiten ponerme corto aunque con la cadena de opciones capadas en lado alto del rango.

Esto es la primera vez que me sucede desde que estoy en IG. Quizá sea una nueva moda en IG por que no he podido contrastarlo con otros usuarios. ¿Hay otras personas operando aquí que les haya sucedido hoy lo mismo que a mí?

.
1. Durante media hora sin acceso, hasta las 10:00 hora de NY.
2021-01-28 14_40_21-.png
.

2. La cadena de las opciones diarias en el SP500 capada fuera del dinero.
EU500.png
.

3. El mismo mercado en opciones semanales pero sin capar (vencen mañana).
2021-01-28 18_02_07-Window.png
.

4. Opciones diarias menos capadas en el NQ que en el SP500.
2021-01-28 18_29_39-Window.png
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: IG, en la timba nos han fichado...

Mensaje por Alchemy »

Proseguimos con los mismos problemas. Llevo media hora intentando entrar en mi cuenta. En la esquina derecha se puede comprobar que la imagen es de ahora mismo. Antes nunca me sucedía esto. No sé el porqué pero me parece que me están tomando el pelo.

Tengo coles vendidas y ganadoras en Eurostock50 y SP500 y no me dejan cerrarlas. La verdad es que cada día que pasa es más desagradable operar con ellos.
.
2021-01-29 15_56_03-.png
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: IG, en la timba nos han fichado...

Mensaje por jda »

Hola a todos!!!!
yo llevo operando años con ig y usando sus opciones.Ayer tuve problemas para entrar en su web desde la apertura de usa hasta 21 minutos despues exactamente.El telefono petado.Y hoy me ha vuelto a pasar igual pero menos minutos.Por supuesto no puedes operar.Al habla con ellos me comentan que el trafico de clientes y web se ha multiplicado muchisimo en los ultimos tiempos y si todos operamos a la vez pasa esto.Ya hace años tuve un problema con ellos y desde entonces siempre les mando email inmediatamente reclamando lo que estime oportuno.Pero el email lo mando inmediatamente .Asi que te invito a que les mandes tu queja cuando ocurra estas cosas.
En cuanto a la cadena de opciones a veces me ha pasado,pero ayer no note nada cuando abri.Pero cuando hay problemas tecnicos estas cosas pasan.No es porque tu seas rentable y te traten de jorobar.
Y ya te aseguro yo,que el volumen transaccionado en ig se ha multiplicado en numero de clientes en el año pasado .Me imagino que tomaran medidas para que esto no ocurra.
Saludos traders
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: IG, en la timba nos han fichado...

Mensaje por Alchemy »

jda escribió: 29 Ene 2021 17:31 Hola a todos!!!!
yo llevo operando años con ig y usando sus opciones.Ayer tuve problemas para entrar en su web desde la apertura de usa hasta 21 minutos despues exactamente.El telefono petado.Y hoy me ha vuelto a pasar igual pero menos minutos.Por supuesto no puedes operar.Al habla con ellos me comentan que el trafico de clientes y web se ha multiplicado muchisimo en los ultimos tiempos y si todos operamos a la vez pasa esto.Ya hace años tuve un problema con ellos y desde entonces siempre les mando email inmediatamente reclamando lo que estime oportuno.Pero el email lo mando inmediatamente .Asi que te invito a que les mandes tu queja cuando ocurra estas cosas.
En cuanto a la cadena de opciones a veces me ha pasado,pero ayer no note nada cuando abri.Pero cuando hay problemas tecnicos estas cosas pasan.No es porque tu seas rentable y te traten de jorobar.
Y ya te aseguro yo,que el volumen transaccionado en ig se ha multiplicado en numero de clientes en el año pasado .Me imagino que tomaran medidas para que esto no ocurra.
Saludos traders
Esto parece una timba y no tienen vergüenza alguna en su actuar. Hoy me han enviado este mensaje:
.
2021-01-30 16_45_10-Window.png
Última edición por Alchemy el 31 Ene 2021 16:19, editado 1 vez en total.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: IG, en la timba nos han fichado...

Mensaje por jda »

Realmente no consigo entender porque ig te parece una timba.A mi siempre me han solucionado los problemas y me han atendido por email y por telefono.En cuanto a que aumenten garantias siempre avisan con antelacion para que decidas que hacer y es normal si queremos que el broker funcione y evitar pufos.Al final lo que operamos son cfds y no opciones o acciones reales.

Saludos traders

Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: IG, en la timba nos han fichado...

Mensaje por Alchemy »

jda escribió: 31 Ene 2021 03:51 Realmente no consigo entender porque ig te parece una timba.A mi siempre me han solucionado los problemas y me han atendido por email y por telefono.En cuanto a que aumenten garantias siempre avisan con antelacion para que decidas que hacer y es normal si queremos que el broker funcione y evitar pufos.Al final lo que operamos son cfds y no opciones o acciones reales.

Saludos traders
Me temo que no te has leído el mensaje de IG que he subido y que supongo que tú también habrás recibido. Porque en el primer párrafo avisan de que han suspendido la venta de acciones de GMS y de ACM. Eso no sólo probablemente sea ilegal en el país donde cotizan esas acciones, como ya ha avisado el fiscal de Tejas, si no que también es manipulación.

Son tan groseros que ni siquiera dan razones legales o técnicas para la suspensión. Textualmente dicen: "no estamos permitiendo que se abran nuevas posiciones en las acciones estadounidenses IG y AMC" Es decir, que no las venden por que a ellos no les sale de los eggs. Es propio de las timbas más cutres el impedirle la entrada a los jugadores ganadores y eso es exactamente lo que está haciendo IG Markets con los microinversores de GMS y AMC.

Además, al margen del juego sucio hay un problema ético, político y filosófico de fondo que es saber dónde y para quién comienza la libertad de mercado y dónde termina y quién es IG para alterar las reglas del juego. Por que el mercado libre es MERCADO LIBRE y por lo tanto con igualdad de derechos para todos los participantes y no permitir comprar a los retail es manipulación, supresión de derechos y mala fe en el actuar. Porque vender si lo permiten lo cual puede provocar la bajada de esos valores.

Pero de estas cosas tan complicadas (política, filosofía, etc...) no voy a decir nada por que luego me censuran el mensaje.

Saludos.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: IG, en la timba nos han fichado...

Mensaje por jda »

Entiendo lo que dices. El problema son dos. Ellos te dan apalancamiento y óperas cfds.... yo me he quejado sin fruto cuando suben garantías mientras tengo una Estrategia montada ya fabricada. Cambiar las reglas en mitad de partido nunca está bien. Pero ellos al final solo tratan de protegerse de un pufo. Tu y yo solo tenemos dos opciones. Nos aguantamos o nos vamos del broker. Yo decidi quedarme porque siempre tengo respuesta, de vez en cuando me dan la razón y se ópera bien. Y ya me contaras donde encuentro otro broker que me permita operar venta de opciones no binarias con esas condiciones.
saludos
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: IG, en la timba nos han fichado...

Mensaje por Alchemy »

jda escribió: 31 Ene 2021 20:16 Entiendo lo que dices. El problema son dos. Ellos te dan apalancamiento y óperas cfds.... yo me he quejado sin fruto cuando suben garantías mientras tengo una Estrategia montada ya fabricada. Cambiar las reglas en mitad de partido nunca está bien. Pero ellos al final solo tratan de protegerse de un pufo. Tu y yo solo tenemos dos opciones. Nos aguantamos o nos vamos del broker. Yo decidi quedarme porque siempre tengo respuesta, de vez en cuando me dan la razón y se ópera bien. Y ya me contaras donde encuentro otro broker que me permita operar venta de opciones no binarias con esas condiciones.
saludos
No puedes encontrar otro sitio donde te den opciones en esas condiciones. Por esa misma razón que tú estoy yo en IG

Pero yo tengo comprada AMC el viernes y ahora dicen que no permiten más compras, que sólo permiten ventas. Con la clara intención de que el mercado se derrumbe el lunes por que si todos los que quieran vender no encuentran contrapartida compradora ya me dirás tú a mí a dónde puede irse la cotización. Si esto no es manipulación que venga dios y lo vea.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: IG, en la timba nos han fichado...

Mensaje por Speculator Man »

Pero esto de no dejar comprar, solo vender las tuyas y las que no son tuyas (en corto) ha sido una operación coordinada de bastantes brokers. Lógicamente en estas circunstancias el valor solo puede bajar.

Esperemos que no haya gente muy cercana a los brokers que haya tomado más posiciones cortas justo antes de que ellos (los brokers) cerraran unilateralmente el grifo de compras y cierren la posición poco después de que estos brokers también unilateralmente decidan abrir el grifo de las compras.

Y mientras tanto el regulador lo tiene claro, sobre todo el español (CNMV), que la culpa es de los chavales que han invertido 200$ y que si pasara aquí irían a la cárcel, como si esto fuera su cortijo donde tienen controlada la situación y la bolsa fuera la de hace 50 años y sin enterarse que esto es un fenómeno global y el inversor puede estar en Singapur, China o Moscú.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: IG, en la timba nos han fichado...

Mensaje por X-Trader »

¡Me alegra ver que por fin Alchemy y Speculator Man estén más o menos de acuerdo en algo! :twisted:

Bromas aparte, totalmente de acuerdo con todos los comentarios: si las reglas de juego no son iguales para todos, entonces el juego deja de ser justo. Seguro que cuando pasó el short squeeze de Volkswagen en 2008 a los institucionales no les impidieron operar como quisieran.

Al final pasará lo de siempre: criminalizarán a algún usuario representativo de Reddit (ie, DeepFuckingValue aka Keith Gill) y meterán miedo para destruir la iniciativa. Pero con ello no podrán evitar tener que levantar las cartas y enseñar la mierda.

Por cierto, curiosas la historia del tal DeepFuckingValue, parece ser que sabe bien qué es lo que está haciendo ya que ha sido un insider de la industria (nada de trader amateur):

https://wallstreetonparade.com/2021/01/ ... -industry/

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: IG, en la timba nos han fichado...

Mensaje por Alchemy »

X-Trader escribió: 01 Feb 2021 10:11 ¡Me alegra ver que por fin Alchemy y Speculator Man estén más o menos de acuerdo en algo! :twisted:

Bromas aparte, totalmente de acuerdo con todos los comentarios: si las reglas de juego no son iguales para todos, entonces el juego deja de ser justo. Seguro que cuando pasó el short squeeze de Volkswagen en 2008 a los institucionales no les impidieron operar como quisieran.

Al final pasará lo de siempre: criminalizarán a algún usuario representativo de Reddit (ie, DeepFuckingValue aka Keith Gill) y meterán miedo para destruir la iniciativa. Pero con ello no podrán evitar tener que levantar las cartas y enseñar la mierda.

Por cierto, curiosas la historia del tal DeepFuckingValue, parece ser que sabe bien qué es lo que está haciendo ya que ha sido un insider de la industria (nada de trader amateur):

Saludos,
X-Trader
Esta industria es una timba descarada y el poco pastel que dejan para los retail está cagado por las moscas...
.
https://seekingalpha-com.cdn.ampproject ... ort-attack
http://counterfeitingstock.com/CS2.0/Co ... Stock.html
.

Por cierto, ya se pueden comprar "futuros" sobre el nuevo índice de los chanquetes (Aphia minuta) empeñados en violar a los tiburones:
.
https://es.investing.com/news/cryptocur ... os-2077452

El que no apuesta es por que no quiere por que recursos sobran.

https://ftx.com/markets/future
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: IG, en la timba nos han fichado...

Mensaje por Alchemy »

Desde IG me envían un email que dice:

"También hemos tomado la difícil decisión de suspender temporalmente el trading en GameStop y AMC Entertainment. Queremos otorgar el poder a nuestros clientes y posibilitar que operen lo que quieran, cuando quieran, y como quieran. Esta decisión está totalmente motivada por nuestro deseo de asegurar que nuestra plataforma y servicios sigan estando operativos para nuestros clientes actuales, ya que nuestra prioridad es proporcionarles el mejor servicio posible."

Es decir, varios brokers intencionalmente coordinados, o sin coordinación alguna, provocan el derrumbe de las acciones al no permitir que haya contraparte compradora en una decisión arbitraria y posiblemente ilegal y me dicen que esta decisión es para permitirnos operar cuando queramos y donde queramos para proporcionarnos el mejor servicio posible. Tanto cinismo expuesto en un sólo párrafo nunca lo había visto.

Esto no lo había yo sufrido en ninguna timba ilegal de las muchas en las que he estado desde que tenía 15 años y he estado en decenas de ellas en distintas partes del planeta. Porque los clientes cuando sufren abusos se vengan denunciando su existencia a las autoridades y los patrones de ellas evitan conflictos con los clientes. ¿Y con este abuso de IG a dónde hay que ir?

En eToro siguen vendiendo GME, yo no tengo ninguna pero cuando recorte más quizá se pueda entrar para intradiar.
2021-02-02 16_10_18-Window.png
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”