Darwinex: ¿Qué no les gusta? ¿Qué puede mejorar?

Comenta tu experiencia con tu broker
raik07
Mensajes: 85
Registrado: 04 Oct 2019 16:40

Darwinex: ¿Qué no les gusta? ¿Qué puede mejorar?

Mensaje por raik07 »

hola chicos que tal!

últimamente he estado mirando Darwinex como broker
y no cabe duda que son una de mis referencias a la hora de hacer trading.
Tienen una regulación fuerte, protección de saldo hasta un millón de dólares.

pero Darwinex no es perfecto claro
así que tengo una pregunta interesante para todos,

que no les gusta de Darwinex?
cuales son esas cosas negativas o que simplemente no les gustan que darwinex deberia mejorar o siquiera pensárselo.

X TRADER amigo me gustaría ver tu opinión con respeto a este tema.
cpsvcp
Mensajes: 4
Registrado: 30 Sep 2016 18:37

Re: Darwinex: ¿Qué no les gusta? ¿Qué puede mejorar?

Mensaje por cpsvcp »

La retribución al trader del 15% es insuficiente
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Darwinex: ¿Qué no les gusta? ¿Qué puede mejorar?

Mensaje por X-Trader »

Hola raik07, en líneas generales Darwinex es un excelente broker y hasta la fecha no he tenido ningún problema. Todo lo relativo a ejecución, retiros, depósitos, etc. siempre ha funcionado muy bien.

Por poner dos defectos (aunque son pequeños):
  • Los swaps son un poco caros, si piensas mantener posiciones varios días, quizás no sea el mas barato.
  • Si buscas algún producto o par de divisas muy concreto quizás no lo tengas, aunque esto en parte queda subsanado con el acuerdo que han firmado recientemente con Interactive Brokers.
Por supuesto, otro tema a valorar es cómo quieres aproximarte a Darwinex, porque ahí dispones de diferentes alternativas: si quieres operar solo para ti, quieres mover el dinero de otros creando un Darwin o quieres ser inversor en Darwinex. Cada una de esas facetas tiene sus peculiaridades, ahí te recomiendo que explores la colección de vídeos de su canal, sobre todo los de la Hora Alfa. Puedes verlos aquí:

https://www.youtube.com/c/Darwinexchange/videos

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Darwinex: ¿Qué no les gusta? ¿Qué puede mejorar?

Mensaje por Foréxitos »

Hola raik07, lo único que tengo para decir que no es para nada relevante en cuanto a operativa inversión y demás... es que la plataforma de usuario está hecha para la PC (ordenador) y al usarla en un celular Android se ve horrible, no es responsive template. En cuanto a todo lo demás, estoy sorprendido de lo excelentes que es todo. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
raik07
Mensajes: 85
Registrado: 04 Oct 2019 16:40

Re: Darwinex: ¿Qué no les gusta? ¿Qué puede mejorar?

Mensaje por raik07 »

cpsvcp escribió: 16 Mar 2021 15:44 La retribución al trader del 15% es insuficiente
totalmente de acuerdo contigo.
ese es uno de los puntos que a mi personalmente me descontenta mas.
antes era un 20% y ahora lo han bajado.

y si tomamos en cuenta que los trader no cobras comisión por volumen entonces eso lo deja como un negocio con muchas carencias para los trader.

raik07
Mensajes: 85
Registrado: 04 Oct 2019 16:40

Re: Darwinex: ¿Qué no les gusta? ¿Qué puede mejorar?

Mensaje por raik07 »

X-Trader escribió: 16 Mar 2021 16:21 Hola raik07, en líneas generales Darwinex es un excelente broker y hasta la fecha no he tenido ningún problema. Todo lo relativo a ejecución, retiros, depósitos, etc. siempre ha funcionado muy bien.

Por poner dos defectos (aunque son pequeños):
  • Los swaps son un poco caros, si piensas mantener posiciones varios días, quizás no sea el mas barato.
  • Si buscas algún producto o par de divisas muy concreto quizás no lo tengas, aunque esto en parte queda subsanado con el acuerdo que han firmado recientemente con Interactive Brokers.
Por supuesto, otro tema a valorar es cómo quieres aproximarte a Darwinex, porque ahí dispones de diferentes alternativas: si quieres operar solo para ti, quieres mover el dinero de otros creando un Darwin o quieres ser inversor en Darwinex. Cada una de esas facetas tiene sus peculiaridades, ahí te recomiendo que explores la colección de vídeos de su canal, sobre todo los de la Hora Alfa. Puedes verlos aquí:

https://www.youtube.com/c/Darwinexchange/videos

Saludos,
X-Trader

Hola Xtrader gracias por tu respuesta!
creo que debí ser mas especifico con la pregunta, en ejecución, retiros depósitos y mas ellos son un bróker de primer nivel eso es muy cierto. pero esta vez a lo que yo me refería es al negocio de gestionar dinero a traves de un darwin. un 15% me parece muy poco la verdad. y aunque an explicado un millón de veces el tema del gestor de riesgo, hay muchos trader (la mayoria) que esto en vez de ser positivo para ellos les afecta de manera negativa.

en mi opinión sincera están hay como referencia porque hay pocas alternativas serias que le puedan hacer competencia. las demás plataformas que aspiran a ese trono solo con plataforma comunes de copy trading, pero si entra otra en ese mismo mercado de darwinex con una mejor propuesta de valor todo se pondría muy interesante.

es mas me atrevo a decir por aqui Xtrader que la competencia de darwinex esta cerca. solo es cuestion de tiempo.

Saludos,
raik07
Mensajes: 85
Registrado: 04 Oct 2019 16:40

Re: Darwinex: ¿Qué no les gusta? ¿Qué puede mejorar?

Mensaje por raik07 »

Foréxitos escribió: 16 Mar 2021 16:40 Hola raik07, lo único que tengo para decir que no es para nada relevante en cuanto a operativa inversión y demás... es que la plataforma de usuario está hecha para la PC (ordenador) y al usarla en un celular Android se ve horrible, no es responsive template. En cuanto a todo lo demás, estoy sorprendido de lo excelentes que es todo. Saludos.
hola forexito siiii yo también pienso que son excelentes en casi todo.

pero aquí al punto que yo voy es a la remuneración de los trader gestores de darwin.
un 15% se me antoja muy poco la verdad.
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Darwinex: ¿Qué no les gusta? ¿Qué puede mejorar?

Mensaje por Foréxitos »

raik07 escribió: 17 Mar 2021 03:33 pero aquí al punto que yo voy es a la remuneración de los trader gestores de darwin.
un 15% se me antoja muy poco la verdad.
Sí, si es así, realmente lo bajaron, antes era 20%... pero hay que reconocer que no existieran inversores (traders gestores) sin ningún Darwin serio, me parece más importante incentivar a los creadores de Darwins que a los inversores. De hecho hace falta nuevos Darwins serios, también será por éso.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Darwinex: ¿Qué no les gusta? ¿Qué puede mejorar?

Mensaje por sk_c7 »

Todo es mejorable sin lugar a dudas, de hecho Darwinex es como un juego que está en modo alfa, se está desarrollando y está muy lejos de su resultado final. En general, desde el punto de vista de trader bate a los demás brókers de CFDs y si eres medio decente puedes tener un 40% de descuento en las comisiones por lote, que se notan bastante a la larga y más cuanto más frecuente sea tu operativa. Siendo de CFDs y la magnífica atención al cliente que he tenido estos últimos 5 años poco le pediría desde ese aspecto.

Desde el punto de vista de proveedor de Darwin, es cierto que pasar de un 20% a un 15% fue un varapalo porque exige que tengas una mayor inversión para poder obtener un ingreso decente, en ese cambio los proveedores fueron los más perjudicados, pero también es cierto que bajaron un 60% las comisiones por lote. Eso quiere decir que ese 60% va al inversor y de ese 60% el 15% va directamente al trader. A modo de ejemplo, según mis cálculos con un darwin que opere moderadamente todas las semanas obtendría hasta un 5% adicional de retorno al año. En ese aspecto, lo más importante es el gestor de riesgo que ofrece Darwinex y que no ofrece nadie más, que lo que hace es aplicar un riesgo conocido lo más estable posible a la estrategia. Por eso podéis ver estrategias que han perdido un 99% de su capital en la subyacente y aun así el darwin sigue ganando. Si se le va la cabeza al proveedor de darwin pues no hay problema minimiza la pérdida, cuanto menos estable seas controlando el riesgo más te penaliza, pero eso ya es cuestión de competencia del trader, se intenta evitar los golpes de suerte.

Otro problema, importante para el proveedor de darwin es la escalabilidad para hacer intradía al estar basado principalmente en CFDs estos apenas dan liquidez en bastantes activos y a la hora de hacer grande el capital tienes que dedicar mucho tiempo a cómo bordear un problema que es intrínseco al propio instrumento. En futuros esos problemas son marginales y en teoría, con la integración de interactive broker debería desaparecer.

Como inversor hay muchas cosas mejorables, desde mi punto de vista la interfaz es demasiado compleja y técnica. Hay demasiadas variables a tener en cuenta que en realidad apenas aportan a la hora de tomar la decisión porque muchas veces una buena racha de meses es simplemente varianza estadística y acabas perdiendo igual. Yo simplificaría muchísimo desde el punto de vista de inversor dejando abierta la opción avanzada, pero al final todo se reduce a que necesitas una gran base de talento de proveedores de darwin para que el inversor medio tenga un mayor abanico de calidad donde elegir. Pero esto es como la vida misma, calidad no hay mucha en proporción y la poca que hay tienes que convencerla de venir. Famosos solo hay unos en relación a la población, deportistas de élite que ganen solo son unos pocos en relación al total, etc... para eso hay que ser muy atractivo. Eso nos llevaría a la gestión de la propia empresa.

Es muy importante tener las ideas claras, definir tu línea de actuación y tu estrategia a seguir, el cliente objetivo al que te diriges es muy importante también. Por mi experiencia de estos años lo que veo es que se ha dirigido a un cliente con escasos conocimientos, con unas expectativas muy altas e irreales que le hacen ser enormemente exigentes. Eso al final te aporta poco y te hace gastar muchos recursos y energía con lo que no te permite avanzar como deberías. La seriedad es muy importante en este proyecto, sería la enésima vez que veo venir alguien con una estrategia jugándosela a cara o cruz tener suerte sacar el dinero e irse tras una enorme pérdida. De manera que habría que ser más exigente acorde con esa seriedad buscando más profesionalidad. Al final el que es bueno y lleva años ganando para sí mismo no va a cambiar de lugar a menos que le ofrezcas algo mejor y profesional. También es muy importante darte a conocer porque aun teniendo la mejor plataforma con la mejor profesionalidad si no te conocen nunca vendrán, para eso necesitas invertir recursos en publicidad, eventos, revistas, etc...

En definitiva, enfocar muy bien la idea es lo más difícil y es lo que más mejora tiene desde mi punto de vista porque mejorando eso todo lo demás mejorará. Al final alguien que gana si puede escalar su estrategia y tiene 10 millones bajo gestión no se fijará tanto en el porcentaje de comisión o, incluso, tendrá poder de negociación para mejorar los términos de forma personal. Hay que ser exigente con uno mismo como trader para ser constante que es lo más difícil, puesto que golpes de suerte siempre hay.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Darwinex: ¿Qué no les gusta? ¿Qué puede mejorar?

Mensaje por dahon »

Yo lo mire para abrir cuenta, pero el horario del dax empezaba mas tarde que con otros brokers y eso me distorsionaba algunos indicadores que uso en sistemas automáticos.
Estaría bien que a los nuevos les aplicasen el descuento máximo por comisiones durante 2 meses, ahí me tentarían.

Añado: acabo de abrir una demo para probar, y el margen es mas alto, para el dax, mientras en otros brokers es el 5%, aqui creo que es el 6% (728e frente 873e), tampoco tiene mas problema sabiéndolo, pero me parece curioso
raik07
Mensajes: 85
Registrado: 04 Oct 2019 16:40

Re: Darwinex: ¿Qué no les gusta? ¿Qué puede mejorar?

Mensaje por raik07 »

sk_c7 escribió: 17 Mar 2021 10:44 Todo es mejorable sin lugar a dudas, de hecho Darwinex es como un juego que está en modo alfa, se está desarrollando y está muy lejos de su resultado final. En general, desde el punto de vista de trader bate a los demás brókers de CFDs y si eres medio decente puedes tener un 40% de descuento en las comisiones por lote, que se notan bastante a la larga y más cuanto más frecuente sea tu operativa. Siendo de CFDs y la magnífica atención al cliente que he tenido estos últimos 5 años poco le pediría desde ese aspecto.

Desde el punto de vista de proveedor de Darwin, es cierto que pasar de un 20% a un 15% fue un varapalo porque exige que tengas una mayor inversión para poder obtener un ingreso decente, en ese cambio los proveedores fueron los más perjudicados, pero también es cierto que bajaron un 60% las comisiones por lote. Eso quiere decir que ese 60% va al inversor y de ese 60% el 15% va directamente al trader. A modo de ejemplo, según mis cálculos con un darwin que opere moderadamente todas las semanas obtendría hasta un 5% adicional de retorno al año. En ese aspecto, lo más importante es el gestor de riesgo que ofrece Darwinex y que no ofrece nadie más, que lo que hace es aplicar un riesgo conocido lo más estable posible a la estrategia. Por eso podéis ver estrategias que han perdido un 99% de su capital en la subyacente y aun así el darwin sigue ganando. Si se le va la cabeza al proveedor de darwin pues no hay problema minimiza la pérdida, cuanto menos estable seas controlando el riesgo más te penaliza, pero eso ya es cuestión de competencia del trader, se intenta evitar los golpes de suerte.

Otro problema, importante para el proveedor de darwin es la escalabilidad para hacer intradía al estar basado principalmente en CFDs estos apenas dan liquidez en bastantes activos y a la hora de hacer grande el capital tienes que dedicar mucho tiempo a cómo bordear un problema que es intrínseco al propio instrumento. En futuros esos problemas son marginales y en teoría, con la integración de interactive broker debería desaparecer.

Como inversor hay muchas cosas mejorables, desde mi punto de vista la interfaz es demasiado compleja y técnica. Hay demasiadas variables a tener en cuenta que en realidad apenas aportan a la hora de tomar la decisión porque muchas veces una buena racha de meses es simplemente varianza estadística y acabas perdiendo igual. Yo simplificaría muchísimo desde el punto de vista de inversor dejando abierta la opción avanzada, pero al final todo se reduce a que necesitas una gran base de talento de proveedores de darwin para que el inversor medio tenga un mayor abanico de calidad donde elegir. Pero esto es como la vida misma, calidad no hay mucha en proporción y la poca que hay tienes que convencerla de venir. Famosos solo hay unos en relación a la población, deportistas de élite que ganen solo son unos pocos en relación al total, etc... para eso hay que ser muy atractivo. Eso nos llevaría a la gestión de la propia empresa.

Es muy importante tener las ideas claras, definir tu línea de actuación y tu estrategia a seguir, el cliente objetivo al que te diriges es muy importante también. Por mi experiencia de estos años lo que veo es que se ha dirigido a un cliente con escasos conocimientos, con unas expectativas muy altas e irreales que le hacen ser enormemente exigentes. Eso al final te aporta poco y te hace gastar muchos recursos y energía con lo que no te permite avanzar como deberías. La seriedad es muy importante en este proyecto, sería la enésima vez que veo venir alguien con una estrategia jugándosela a cara o cruz tener suerte sacar el dinero e irse tras una enorme pérdida. De manera que habría que ser más exigente acorde con esa seriedad buscando más profesionalidad. Al final el que es bueno y lleva años ganando para sí mismo no va a cambiar de lugar a menos que le ofrezcas algo mejor y profesional. También es muy importante darte a conocer porque aun teniendo la mejor plataforma con la mejor profesionalidad si no te conocen nunca vendrán, para eso necesitas invertir recursos en publicidad, eventos, revistas, etc...

En definitiva, enfocar muy bien la idea es lo más difícil y es lo que más mejora tiene desde mi punto de vista porque mejorando eso todo lo demás mejorará. Al final alguien que gana si puede escalar su estrategia y tiene 10 millones bajo gestión no se fijará tanto en el porcentaje de comisión o, incluso, tendrá poder de negociación para mejorar los términos de forma personal. Hay que ser exigente con uno mismo como trader para ser constante que es lo más difícil, puesto que golpes de suerte siempre hay.
Excelente bro!
concuerdo contigo en muchos aspectos de tu comentario.
tienen muchos puntos mejorables mas de cara al trader que al inversor.
los trader son la vida de su plataforma por lo cual creo que podrían mejorar mucho en esos aspectos.
el tema de las comisiones y los spreads son de primer nivel comparado con otros broker.

gracias por el aporte.
raik07
Mensajes: 85
Registrado: 04 Oct 2019 16:40

Re: Darwinex: ¿Qué no les gusta? ¿Qué puede mejorar?

Mensaje por raik07 »

dahon escribió: 17 Mar 2021 11:25 Yo lo mire para abrir cuenta, pero el horario del dax empezaba mas tarde que con otros brokers y eso me distorsionaba algunos indicadores que uso en sistemas automáticos.
Estaría bien que a los nuevos les aplicasen el descuento máximo por comisiones durante 2 meses, ahí me tentarían.

Añado: acabo de abrir una demo para probar, y el margen es mas alto, para el dax, mientras en otros brokers es el 5%, aqui creo que es el 6% (728e frente 873e), tampoco tiene mas problema sabiéndolo, pero me parece curioso
me estuve fijando en eso si.
raik07
Mensajes: 85
Registrado: 04 Oct 2019 16:40

Re: Darwinex: ¿Qué no les gusta? ¿Qué puede mejorar?

Mensaje por raik07 »

Creo que hace falta que entre un competidor de primer nivel.
la competencia es buena y siempre trae cosas positivas para los clientes.

en el caso del social trading no tenemos ningunas otras referencias a ese nivel.
las de mas son mas de lo mismo, copy trading puro y duro que pagan por volumen etc.
etoro. zulutrader etc. seguro que se me va alguna que otra.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Darwinex: ¿Qué no les gusta? ¿Qué puede mejorar?

Mensaje por sk_c7 »

dahon escribió: 17 Mar 2021 11:25 Yo lo mire para abrir cuenta, pero el horario del dax empezaba mas tarde que con otros brokers y eso me distorsionaba algunos indicadores que uso en sistemas automáticos.
Estaría bien que a los nuevos les aplicasen el descuento máximo por comisiones durante 2 meses, ahí me tentarían.

Añado: acabo de abrir una demo para probar, y el margen es mas alto, para el dax, mientras en otros brokers es el 5%, aqui creo que es el 6% (728e frente 873e), tampoco tiene mas problema sabiéndolo, pero me parece curioso
Desconocía el margen del dax, imagino que es por el tema de estar más horas fuera de cotización ante un movimiento brusco el riesgo aumenta al no cotizar de ahí que haya que cubrirse y como desde el MIFID II es el bróker quien paga querrán cubrirse. El horario creo que se debe a que los primeros precios de los futuros fiables los cogen a esa hora, si no recuerdo mal antes de esa hora eran muy artificiales.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Darwinex: ¿Qué no les gusta? ¿Qué puede mejorar?

Mensaje por dahon »

sk_c7 escribió: 18 Mar 2021 12:43
dahon escribió: 17 Mar 2021 11:25 Yo lo mire para abrir cuenta, pero el horario del dax empezaba mas tarde que con otros brokers y eso me distorsionaba algunos indicadores que uso en sistemas automáticos.
Estaría bien que a los nuevos les aplicasen el descuento máximo por comisiones durante 2 meses, ahí me tentarían.

Añado: acabo de abrir una demo para probar, y el margen es mas alto, para el dax, mientras en otros brokers es el 5%, aqui creo que es el 6% (728e frente 873e), tampoco tiene mas problema sabiéndolo, pero me parece curioso
Desconocía el margen del dax, imagino que es por el tema de estar más horas fuera de cotización ante un movimiento brusco el riesgo aumenta al no cotizar de ahí que haya que cubrirse y como desde el MIFID II es el bróker quien paga querrán cubrirse. El horario creo que se debe a que los primeros precios de los futuros fiables los cogen a esa hora, si no recuerdo mal antes de esa hora eran muy artificiales.
Cada vez esta mas igual, también en horarios, cuando lo mire era incluso menos horario.

Revisando fue en julio de 2019, entonces tenían horario de 7h a 21H y viernes hasta 16:55 (horario londres) y me contestaron "De momento nuestros proveedores de liquidez no nos dan suficiente liquidez para el DAX en la sesión asiática y por ese motivo decidimos mantenerlo así por ahora, aunque estamos trabajando para ampliarlo."
Al poco, ampliaron el horario, pero al principio en ese horario no habia volumen, y ya me olvidé.

Revisando, el servicio de darwinex fue muy bueno, y posiblemente este año abra cuenta con ellos.

Un saludo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”