Interactive Brokers,el mejor intermediario??

Comenta tu experiencia con tu broker
Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Mensaje por Elvys »

MrElliot escribió:Elvys, la diferencia es que aqui "nunca" tendras que solucionar nada por telef.. al menos no en los dos ultimos años.. tiempo que hace que soy cliente de IB.

Prefiero eso que R4, por ejemplo.. donde la web es tan mala que casi tengo que usar mas el telf que la ¨plataforma¨ :-D .. por no hablar de las comisiones y de las ordenes que nunca se ejecutan.

aparte, ante cualquier problema (saltos falsos de stops,entradas limit fuera del precio, etc etc) estoy seguro de que ellos te cubririan cualquier tipo de problema. no es la primera vez que no se ejecuta una orden, o se ejecuta una limitada a precios totalmente fuera de lugar, y ellos te ingresan los posibles gastos, o te ofrecen el producto al precio merecido.

Sobre las comisiones de futuros, lo siento, ahora mismo no estoy puesto al dia.

sl2s
saludos Mr.Elliot,entiendo,yo tb fui cliente de R4 y en algunas cosas si metian la pata,no me ocurrio lo q comentas de las ordenes por q mi operativa era muy discrpcional,era pocas opes y siempre me fue bien metiendolas por web,seguro q si hago mas al final me doy con el muro de cabeza y las comisiones ni hablemos,lo unico bueno es q me daban un trato personal muy cercano,ya q la oficina estaba al lado de mi casa,y siempre andaba por alli dando por culete,el director muy majo.Si las cosas hubieran ido mal lo mismo ya no era tan majo.
Lo q comentas de IB sobre la ejecucion a precios totalmente fuera de contexto seria interesante saber como reacionarian ellos cuando un cliente les plante en la situacion,vamos saber de antemano q vas a tener las espaldas cubiertas si te ocurre algo asi,intentare informarme al respecto.saludos :wink:
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Saludos.

Respecto a la ultima cuestion, conozco de cerca varias personas que sufrieron lo comentado. en una de las ocasiones, le devolvieron el diferencial de la operacion.. es decir, comprobaron que hubo cruces suficientes a determinados niveles, y tras ver que la orden de su cliente no se ejecuto donde le correspondia, pues le ingresaron la diferencia. en otra ocasion diferente, donde cierta persona no pudo ejecutar una limit, al dia siguiente ya tenia sus acciones a su cotizacion deseada.

Todo esto creo que es una buena garantia, y mas en mercados como el OTC y demas.. donde es un poco "oscuro".. afortunadamente nunca tuve problemas con ellos para hablar desde primera persona. pero, por contra, si los tuve con R4.. muchas ordenes Nasdaq tardaban mas de 15 minutos en ejecutarse.. y mientras, yo veia los cruces de los demas traders en mi querido Level2.. por supuesto R4 nunca se hizo responsable de todos estos problemas.

un saludo.. y que tengas suerte :D
:)
Ripe
Mensajes: 44
Registrado: 22 Jun 2006 10:16

Mis pros y contras de IB

Mensaje por Ripe »

No soy cliente de InteractiveBrokers, sin embargo hace bastante tiempo que estoy "estudiando" los brokers que hay en el mercado para operar con futuros.

En cuanto a InteractiveBrokers, como todos tiene sus pros y sus contras. Voy a plasmarlas aquí, pero tened en cuenta que no soy cliente de ninguno de sus servicios por lo que sólo puedo evaluar lo que se puede ver en su web y/o las opiniones de terceros que si son clientes de este broker.

Pros:
  • Tienen las mejores tarifas del mercado (por ejemplo; por un contrato del DAX te cobran 10€ en IntedinFuturos, sin embargo en InteractiveBrokers solo te cobran 2€... si operas mucho parece que vale la pena).
  • Su plataforma de trading permite operar muy rápidamente (almenos lo que enseñan en las demos).
  • Disponen de una API de programación que permite integrar su aplicación de trading con aplicaciones externas. Ideal si quieres usar algun tipo de sistema automático. (Desconozco si la API está bien diseñada y permite hacerlo con facilidad, ya que no me he leido la documentación).
  • Permite en muchos tipos de contratos.
  • Parece que si hay algun error y tu orden entra tarde te compensan siempre que puedas demostrar que hubo ticks suficientes en ese nivel para que entrara tu orden (parece que es importante ir guardando los ticks en local).

Contras:
  • Según parece la atención al cliente deja bastante que desear.
  • Tienen pocos "recursos" en nuestro pais (España). Solo algún que otro comercial.
  • La plataforma de trading permite hacer de todo, pero por lo que se ve en las demos es bastante caotico y su usabilidad parece bastante mala.
  • La web esta bastante descuidad. El diseño es feo anticuado e incómodo.
  • Algunas zonas de la web no funcionan con navegadores distintos a Internet Explorer (por lo que los usuarios de Firefox o otros navegadores nos vemos limitados).
  • La web está traducida "a medias" al castellano. Hay muchisimas cosas en ingles. Sobretodo las cosas importantes, como la documentación.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”