SAXO Bank: Fondo garantia de deposito

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
alvaro
Mensajes: 13
Registrado: 08 Mar 2006 23:51

SAXO Bank: Fondo garantia de deposito

Mensaje por alvaro »

Hola compañeros todos.

Estoy pensando abrir una cuenta con Saxo Bank.
Chicos, perdonad, pero soy un poco hipocondriaco.
Hasta ahora no me han pillado ni los sellos, ni gescartera, ni Enron, ni Andersen Consulting.. pero me han metido algo de precaucion en el cuerpo.

Alguno sabeis cual es el organo regulador equivalente a la CNMV que supervisa el funcionamiento de SAXO Bank?
Sabeis cuanto es el fondo de garantia de deposito y si nos cubre a los que no somos daneses?
Sabeis como de grande es Saxo Bank en el contexto mundial?

Muchas gracias,

Alvaro
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

con seguridad solo te puedo responder a lo de como nos cubre sino somos daneses. suponiendo que somos españoles nos cubre igual ya que tenemos los mismos derechos todos los ciudadanos de la UE.

si tienes miedo sigue tu intuicion ¿no? pon solo un huevo de tu docena en saxo bank
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

Mensaje por Faust »

aqui tienes las respuestas a tus preguntas:

http://www.saxobank.com/?id=864&Lan=ES&Au=1&Grp=5
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Mensaje por eurer »

hasta 40.000 EUR te garantizan ...
Self Trade Bank hasta 20.000 EUR si no me equivoco, pero este broker es de origen francés...
¿Quién da más?

¿Por cierto , 10.000 EUR minimo para hacerte cliente , o eso es para divisas?
alvaro
Mensajes: 13
Registrado: 08 Mar 2006 23:51

Mensaje por alvaro »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

El organo regulador equivalente a la CNMV en dinamarca es FINANSTILSYNET http://www.ftnet.dk
Les he hecho una consulta para comprobar si es cierto lo que pone en http://www.saxobank.com/?id=864&Lan=ES&Au=1&Grp=5
Ya os podre en el foro la contestacion cuando me llegue.
(Muchas gracias Faust por el enlace)

Eurer: hay dos modalidades de cuentas. Una con minimo de 10,000USD y otra con minimo de 2000USD (no estoy seguro de las limitaciones de esta ultima). Pregunta si quieres a Jens [email protected]


Yo les di mis documentos en Bolsalia. Me dicen ahora que ya puedo hacer la transferencia de dinero. ¿No os llego a nadie un papel por correo postal ordinario como que teneis la cuenta abierta y sois clientes? ¿Abren una cuenta corriente a nombre del inversor, o como en casi todas las agencias de bolsa tienes que hacer la transferencia a una cuenta a su nombre?

Muchas gracias a todos.

alvaro
Mensajes: 13
Registrado: 08 Mar 2006 23:51

Ya tengo la respuesta de la CNMV danesa ;)

Mensaje por alvaro »

Hola amigos todos.
A veces soy odioso y un palizas. Lo se. Pero no puedo evitarlo. Sobre todo si tengo miedo a que me pase como a los de los sellos..

El 23 de abril mande un correo al equivalente danes de la CNMV. Hoy me han contestado los cachondos con un correo que habla de pajaros y flores.

Aqui os anexo los correos por si os resulta graciosa su lectura:


-------------------------------------------------------
1.- Yo pregunto el 23 de abril:
-------------------------------------------------------
Dear Sir or Madam,
This is an spanish investor. My name is XXXXX.
I contacted recently with a danish broker called "SAXO Bank"
http://www.saxobank.com/

I would like to ask you if this broker is working properly, and if I should trust to keep some money in it.

Please, could you tell me if Saxo Bank is a fully accredited European bank and is a member of the Danish Guarantee Fund for Investors?

Is it true that the Danish Guarantee Fund for Investors guarantees my deposit up to EUR 40,000 in the event that Saxo Bank should become insolvent?

Could you tell me if Saxo Bank is a reputable and very healthy company?


According to saxobank website (http://www.saxobank.com/?id=960&Lan=EN&Au=1&Grp=5)
"Guarantee Fund for Depositors and Investors
The Danish Guarantee Fund for Depositors and Investors secures depositors and investors in the event of a financial default by banks such as Saxo Bank. Any depositor's or investor's cash deposit is guaranteed against bankruptcy or suspension of payments up to a maximum DKK300,000 (approximately EUR40,000) and securities of up to EUR20,000. "
Could you tell me if there is any mistake in the previous paragraph?


I would like to thank you very much for your answer.

Yours faithfully,



-------------------------------------------------------
2.- Hoy 12 de junio me contestan:
-------------------------------------------------------
Dear Mr. XXXXXXX

Referring to your e-mail dated 23. April 2007 the Danish Financial Supervisory Authority (DFSA) can inform you that Saxo Bank A/S is a Danish registered bank under supervision of the DFSA.

A register with information about enterprises under supervision of the DFSA and the relevant legislation is available on the DFSA's web-site: www.dfsa.dk Here you can also find more information about the role of the DFSA.

Regarding your rights as an investor, you can learn more about The Guarantee Fund for Depositors and Investors on www.indskydergarantifonden.dk
Due to a confidentiality clause in the Danish Financial Business law the DFSA can not provide you with further information on Saxo Bank A/S.
I hope this is of use to you.

Venlig hilsen/kind regards





-------------------------------------------------------
3.- Y para practicar la "composition" de ingles de la Escuela
de Idiomas y perder otro poco mas el tiempo le acabo de
contestar:
-------------------------------------------------------
Dear YYYYY,
As you may understand, I am deeply concerned about safety in my investments.
I have carefully checked the links you provided me.

Anyhow I would highly appreciate if the Danish Financial Supervisory Authority (DFSA) could give me a concrete answer to the following question:

Being a spanish citicen, if I open an online account in SAXO bank (http://www.saxobank.com), is it true that the Danish Guarantee Fund for Depositors and Investors secures depositors and investors in the event of a financial default by banks such as Saxo Bank?
Therefore, is any depositor's or investor's cash deposit in an online account of SaxoBank guaranteed against bankruptcy or suspension of payments up to a maximum DKK300,000 (approximately EUR40,000) and securities of up to EUR20,000 ?

I sincerely appreciate your prompt and concrete answer.

Venlig hilsen,
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”