¿?rebalancear cuenta en ib¿?

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

¿?rebalancear cuenta en ib¿?

Mensaje por trikero »

hola.

en ib, si tienes la cuenta en euros (divisa base) y compras un activo en dolares, te aparece en el resumen de la cuenta un saldo negativo en dolares por el total de la compra por los dolares "prestados" por ib para hacer la operacion, aunque evidentemente la cuenta globalmente no esta en negativo

¿?hay que "rebalancear" la cuenta necesariamente? es decir, comprar lo dolares que te han "prestado"
¿?te cobraran los intereses correspondientes por ese saldo negativo¿?
¿que es mejor, hacerlo a la vez que la compra de las acciones o esperar por si hay un cambio mejor mas tarde mientras tenemos la posicion abierta o simplemente cuando deshagamos la posicion pasamos las perdidas o ganancias obtenidas a euros¿?

o simplemente operar y cuando nos de la gana pasar cuando sea los saldos correspondientes¿?
saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

help, help,

TOM, X-TRADER, es que no hay nadie que sepa d'esto


saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

por lo ke yo tengo entendido, puedes "rebalancear" a euros tus posiciones en dólares cuando kieras, "especulando" con un cambio mas favorable por ejemplo, lo ke ya no sé es si te cobran intereses por ese "préstamo" en dólares, no tengo cuenta en IB, estaría bien saber eso de los intereses.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

intereses, al menos en euros, si te pagan, por el saldo positivo , la cuestion es que politica emplear con esos saldos negativos en divisa no base o cuando cierres la posicion si es mejor dejarlo en dolares o cambiarlo lo antes posible a euros (jugando con los distintos tipos de cambio).

¿? que hacer¿? that's the question
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿?rebalancear cuenta en ib¿?

Mensaje por X-Trader »

trikero escribió:hola.

en ib, si tienes la cuenta en euros (divisa base) y compras un activo en dolares, te aparece en el resumen de la cuenta un saldo negativo en dolares por el total de la compra por los dolares "prestados" por ib para hacer la operacion, aunque evidentemente la cuenta globalmente no esta en negativo

¿?hay que "rebalancear" la cuenta necesariamente? es decir, comprar lo dolares que te han "prestado"
¿?te cobraran los intereses correspondientes por ese saldo negativo¿?
¿que es mejor, hacerlo a la vez que la compra de las acciones o esperar por si hay un cambio mejor mas tarde mientras tenemos la posicion abierta o simplemente cuando deshagamos la posicion pasamos las perdidas o ganancias obtenidas a euros¿?

o simplemente operar y cuando nos de la gana pasar cuando sea los saldos correspondientes¿?
saludos.
Facilisimo que diria ondu... lo mejor es lo último que comentas. Salvo que tengas más de, por ejemplo, 1000$ en cuenta en negativo, tan sólo te restarán una cantidad mínima de intereses diariamente así que lo mejor es cuadrar la cuenta cada x semanas o meses.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

poz zi, zon maz de mil dolorez "preztaoz"

pero hice la operacion ayer (aun la tengo abierta) y no veo que hayan cobrado na de momento, aunque habra que darles tiempo :.-))

por los lereles que tengo si que me han pagado intereses.

lo que no se es, ademas, si aplican los tipos correspondientes a cada divisa (5,25 para usd y 3,75 para eur) y por lo tanto me cargan mas por los dolares que debo que por los euros que tengo.

no obstante en un par de dias saldre de dudas.

el tema es que ayer me iba bien cambiarlos (subia el euro/usd ), pero hoy parece que no, osea que empieza a aparecer el problema del cambio de divisa, pero claro, por una parte podria ser conveniente esperar a cerrar la posicion para solo hacer el cambio de lo ganado o pedido(mucha menor cantidad que el principal, no espero ganarle el 100% :-) ), y no ahora que seria por el total de la posicion abierta (mayor perdida dada la cantidad x los pipos perdidos) ¿?o no¿?

en fin que estoy hecho un lio. si me sabes contestar te lo agradezco.


saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

trikero, es al revés, hoy mejor ke ayer y kien sabe si menos ke mañana , como akello del amor :-D , te interesa ke baje el par eur/usd, porke si tienes money en divisa dolar usa lo ke te interesa es ke suba el USD y baje el eurus, de modo ke cuando cambies te darán mas euretes.

saludos y suerte.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

dkvas el tema es asi: ayer compre unas acciones en dolares (nos 3.000 euros) sin tenerlos, por que todo estava en euros.cambio 0,733 aprox segun ib.
en ib me aparecen en el total de la cuenta un saldo negativo de unos 5000 dolares(debo entender que "debo" dolares, no que "tengo" dolares, evidentemente tengo las acciones,pero eso es papel, no dinero), luego tengo/puedo que comprar dolares para pagar ahora la deuda del "principal" (el prestamos de los dolares que ha puesto ib por mi), luego si sube el euro, tendre que emplear menos euros para comprar los dolares que debo,pero desde ayer esta bajando, luego tengo que emplear mas euros para "saldar" esa deuda del "principal", no¿? al menos es lo que yo entiendo ¿? o estoy equivocado.

todavia no he vendido la posicion, estoy ganando unos 140 dolares, pero aun es ganancia no realizada, cuando cierre la operacion si me interesa que haya bajado el euro (ahora mismo 0,744 aprox)

por lo que en esta situacion (bajada de euro, ganancia no realizada) seria mejor no saldar los dolares "negativos" y espear a cerrar para ademas ganarle el menor cambio (o,73 en la compra y 0,74 si hoy vendo)

¿?estoy en lo correcto¿? ¿? me he hecho la piii un lio¿?

thanks
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

trikero escribió:dkvas el tema es asi: ayer compre unas acciones en dolares (nos 3.000 euros) sin tenerlos, por que todo estava en euros.cambio 0,733 aprox segun ib.
en ib me aparecen en el total de la cuenta un saldo negativo de unos 5000 dolares(debo entender que "debo" dolares, no que "tengo" dolares, evidentemente tengo las acciones,pero eso es papel, no dinero), luego tengo/puedo que comprar dolares para pagar ahora la deuda del "principal" (el prestamos de los dolares que ha puesto ib por mi), luego si sube el euro, tendre que emplear menos euros para comprar los dolares que debo,pero desde ayer esta bajando, luego tengo que emplear mas euros para "saldar" esa deuda del "principal", no¿? al menos es lo que yo entiendo ¿? o estoy equivocado.

todavia no he vendido la posicion, estoy ganando unos 140 dolares, pero aun es ganancia no realizada, cuando cierre la operacion si me interesa que haya bajado el euro (ahora mismo 0,744 aprox)

por lo que en esta situacion (bajada de euro, ganancia no realizada) seria mejor no saldar los dolares "negativos" y espear a cerrar para ademas ganarle el menor cambio (o,73 en la compra y 0,74 si hoy vendo)

¿?estoy en lo correcto¿? ¿? me he hecho la piii un lio¿?

thanks
A ver, aclarando conceptos... si compras algo en dólares IB te hace el apunte contable en cuenta restando los dólares pero nada más, ahí si no recuerdo mal no te van a cargar intereses. Otra cosa es que cierres la posición y te queden en cuenta -1500$ por ejemplo. Entonces por cada día que pase te irán aplicando el diferencial de intereses EUR/USD (bueno, no exactamente sino corregidos para que no puedas arbitrar con los tipos y ganar dinero, habia un post por el Foro detallando el tema).

Otra cosa es como te afecta el tipo de cambio: si tienes dolares en positivo y el dolar sube (euro baja), pues guay, ganas dinero; si tienes dolares en negativo y el euro sube (dolar baja), pues tambien ganas dinero ya que tus perdidas valen menos. En fin, que vas por buen camino... ;-)

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

gracias x , es que con tanto positivo/negativo y sube/baja pensaba que iba bien, pero en estos temas del que menos me fio es de mi mismo.

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
fistro2
Mensajes: 4
Registrado: 27 Abr 2007 21:08

Mensaje por fistro2 »

[Hola

Alguien puede decirme como se descarga en español la TWS de IB.

Gracias.
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

no hay version española, se selecciona durante la instalacion el idioma, o ingles, o español o chino , como prefieras, pero lo mejor es que lo pongas en chino :-) :-)

lo que puede pasar, por que yo lo sufro en silencio, como las hemorroides :-)) es que en un pc sale en español y en el portatil en ingles y eso que me he jartado de reinstalarlo, pero que na, sigue en ingles. mientras no sea en chino, me entero.

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”