Buscando Broker desesperadamente (y presentación)

Comenta tu experiencia con tu broker
Barri
Mensajes: 10
Registrado: 07 Sep 2007 00:07
Ubicación: Valencia

Buscando Broker desesperadamente (y presentación)

Mensaje por Barri »

Saludos al respetable (y al resto también):

Llevo leyéndoos en silencio durante bastante tiempo, así que lo primero es agradecerlo, porque he aprendido unas cuantas cosas.

Como presentación os diré que aunque me apasiona el mundo del trading, no pretendo vivir de ello. A principios de año cambié de trabajo y dispongo de las tardes libres, y desde entonces me he dedicado a estudiar bolsa y sistemas de trading.

Gracias a ello, supongo, me di cuenta que debía deshacer las posiciones que tenía en acciones a largo en los meses de junio y julio. Obtuve una rentabilidad cercana al 300%, cosa que no tiene ningún mérito en un mercado alcista como el de los últimos años, es más, he tenido una suerte del copón.... ya sabéis, la famosa 'estrategia maruja'. De hecho, a mi última moto debería ponerle una pegata de ENDESA. :lol:

Así pues, vendí todo (que no era mucho), y me dediqué al estudio. Le echo muchas horas y leo todo lo que pillo, consiguiendo en ocasiones llegar a un estado de 'cacao mental' ciertamente simpático.

Cree mi primer sistema de trading (por escrito, e incluso sin faltas de ortografía) basado en los sistemas de Miner. Eufórico ante tal logro sin parangón alguno, empecé a operar a final de Julio, realizando la escalofriante cifra de dos operaciones en modo 'swing trading'; Resultado: +6% en BME y +2'5% en REP.

Animado ante tal demostración de destreza bursátil, decidí que algo fallaba y que no era normal, así que decidí parar de nuevo y revisar los métodos. Y en esas me encuentro.

Después de intentar durante todo el mes de agosto programar mi sistema en visualchart y prorealtime para hacer backtests, he llegado a la conclusión de que soy un inútil y que puedo estar varios años dejándome los ojos delante de la pantalla sin conseguir absolutamente nada que funcione. Me rindo. Eso sí, con los explorers del visual y del proreal me voy apañando.

Por otro lado, me voy interesando cada vez más en los futuros, centrándome en el mini sp-500 que es el que me resulta más simpático. Sinceramente, tal como veo las cosas, sino entro en futuros me meteré en más renta fija.

Y aquí viene mi dilema: necesito un broker que proporcione una plataforma apañá con datos en tiempo real, que me permita operar en futuros americanos a un precio razonable y que incluya el DTOSCILLATOR. Lo más parecido que he encontrado es agenbolsa, aunque el DTOSC lo sustituyo por el estocástico 14-3-3 (salvo error mío, no lo incluye).

No me apetece utilizar un broker y una plataforma por separado, aunque quizás esté equivocado y alguno de vosotros me haga ver el error.

Y eso, que si alguien me puede dar alguna indicación, bienvenida será. ;-)

p.d.: ladrillo que te cagas, eh? Felicidades si has llegado hasta aquí. :lol: :lol:
'Moderación. Todo con moderación, incluyendo la moderación' (S.Grisolía)
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

Me podrias explicar que son los sitemas de miner?

Gracias.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Hola Barri, brokers con plataforma incluida hay muchos. Yo conozco estubroker y saxobank. Con estubroker trabajé en mis inicios y no funciona nada mal, las comisones ahora no están mal tampoco y la plataforma es la de real tick. Con Saxobank trabajo ahora, la plataforma es peor que el real tick de estubroker, de hecho yo tengo el visual también que es donde realmente analizo, pero es buen broker y funciona muy bien para el forex. Y como broker sin plataforma directa, Interactive Brokers es el mas competitivo sin duda por funcionalidad y bajas comisiones, yo lo uso también para el intradía, pero si no ha cambiado, usarlo como servidor para el amibroker y otras plataformas no era del todo satisfactorio, no tenías histórico y la verdad, a mi no me gustó nada.

Saludos.
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Para operar fuera de España

Mensaje por frankcis »

el mejor broker con diferencia por que es de lo mejorcito que tenemos es Interactive Broker, la comision por un futuro del dax son 1,51 euros y del eurostoxx 1,31 no tiene nada que ver con los chicharrines de broker españoles.

La plataforma es es Español y la unica pega que existe es confeccionar el contrato que está en ingles pero existe una chuleta para confeccionarlo.

http://www.bolseamos.com/ib/alta.html.htm

En cuanto a plataforma para ver graficos yo he probado ya muchos y para mi en español el Pro-realtime pasando por caja y el Amibroker que es muy parecido al Visual Chart pero en ingles son de lo mejorcito, pero tambien tengo claro que no son tan importantes ya que la mayoria opera con retrasos.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Pero Interactive brokers no tiene plataforma propia con graficos historicos, al menos que yo sepa. estamos de acuerdo en que es el mejor en muchas cosas pero tiene una buena plataforma de gráficos en TR?, Barri quiere que el mismo broker le proporcione gráficos en TR , imagino que con un histórico decente al menos.

Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

brisa, podio,podio,pooddioooo, :shock: :shock: en cualquier ticker en ib dale boton derecho, analisis-chart en tiempo real. desde 1 dia a 1 año

le puedes añadir macd, stockasticos y varios indicadores y medias mas, aunque no he recuerdo el dtoscilator, pero tienes modo de añadir los indicadores tuyos que consideres, segun lei una vez en el help, supongo que programando un modulito en java pa'l que le quiera hechar horas. no se si en el foro de ib alguien publique codigo para esto, pero tambien es un sitio donde mirar.


otra cosa es que a mi tampoco me guste mucho sus charts, pero es gratis total :-D :-D :-D

saluditos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Buscando Broker desesperadamente (y presentación)

Mensaje por Tom »

Barri escribió:Saludos al respetable (y al resto también):........
.......
Animado ante tal demostración de destreza bursátil, decidí que algo fallaba y que no era normal, así que decidí parar de nuevo y revisar los métodos. Y en esas me encuentro.
...........
p.d.: ladrillo que te cagas, eh? Felicidades si has llegado hasta aquí. :lol: :lol:
Eso se llama saber tomar decisiones :D
La história que cuentas casi que podría ser la mía en el año 98

Yo también te recomendaría Interactive Brokers puesto que dices disponer de las tardes y que te gustaría cojerle las vueltas al miniSP.
A mi también me gustaría y en ello estoy :-D
No se que es eso del DToscilator y lo más parecido de nombre que veo en IB es el Ultimate Oscilator, pero no te preocupes, si de algo sirve el DT ese pronto se lo añadirán.

Una cualidad que a mi me parece muy importante es que dispones de la misma plataforma y la misma forma de operar en Simulated Trading con dinero virtual.
Me encanta negociar con cien contratos en los minis. :D
Ya de paso te acostumbras a negociar y a perder miles de dólares con cara de poker. :D
Luego la realidad casi te parece un juego de niños.
No se si es una ventaja o un inconveniente pero también lo puedes hacer al reves o como más te guste. 8)
Efectivamente los gráficos no son gran cosa pero para ver si sube o baja sirven perfectamente y tanto para practicar como para negociar no conozco nada mejor.
De acuerdo con lo que yo entiendo de todo lo que dices, creo que es justo lo que estás buscando.
Sin olvidar aquello de que si al mus quieres ganar, no te canses de pasar.
Y que VD. lo pase bien :D
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

pues si quieres realmente aprender date de alta en un broker de forex, puedes abrir cuenta desde 200 dolares con lo cual no vas a perder mucho.

Yo utilizo CMS, aunque hay multitud de ellos, aunque hay una lista de los mas "fiables"

Puedes hasta automatizar sistemas y llevar todos tus asuntos desde una PDA frente a los que necesitan ordenador.

Si eres capaz de ganar de manera consistente, no es mala idea para tomartelo como trabajo en la playa a tiempo total.

Ademas la liquidez del mercado es tremenda
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Trikerooo pero esos charts son estáticos, no se mueven y son feos, además no tienes colorcitos para el fondo ni para las velas, todo tiene que ser negro y horrible. Te muestra el TR de ese último tick pero no continua el precio tickiteando :o Imposible analizar con eso :smt018 jajajajaj
IB es el mejor broker para mi operativa intradia pero como plataforma de gráficos nada de nada.

Barri yo de tí me contrataría el visual y contrataría IB , con lo que ganas te lo puedes permitir de sobra.
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

brisa,hace cuanto que no entras a esos chart. no es por porfiar (no vamos a acabar nuestra amistad por esto :-D :-D ),pero se actualizan cada segundo y se puede configurar todos los colores, compruebalo por ti misma.


otra cosa es que a mi TAMPOCO me terminen de gustar.

p.d. lo que si descartaria del todo el el visual chart :twisted: :twisted:
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Tiotino escribió: Si eres capaz de ganar de manera consistente, no es mala idea para tomartelo como trabajo en la playa a tiempo total.
iiiiiiiii :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D me imagino a mi mismo en bañador en la playa debajo la sombrilla, con el pda, el niño echandome arena con la pala y la mujer gritandome que el pequeño se va solo al agua. jua jua. Eso será pa los solteros nada más.
Anda. volvamos a la realidad. imaginate una habitacion. 4 pantallas de ordenador. Más solo que la una. El culo plano de estar sentado, los ojos picandote de mirar las pantallas y el cuello dolorido. Eso es lo que te espera si tienes exito de 8 a 18 horas como minimo. Recuerda. Solo si tienes exito.
Barri
Mensajes: 10
Registrado: 07 Sep 2007 00:07
Ubicación: Valencia

Mensaje por Barri »

ledzep escribió:Me podrias explicar que son los sitemas de miner?

Gracias.
Eso quisiera yo... :lol: :lol: Bueno, me refiero al libro de R.Miner, 'Dynamic trading'. Lo leí y me pareció interesante. Luego, encontré una serie de tutoriales en la mula de la web de Dynamic Traders, con procedimientos precisos para entrar, salir y colocar stops.
'Moderación. Todo con moderación, incluyendo la moderación' (S.Grisolía)
Barri
Mensajes: 10
Registrado: 07 Sep 2007 00:07
Ubicación: Valencia

Re: Para operar fuera de España

Mensaje por Barri »

frankcis escribió:el mejor broker con diferencia por que es de lo mejorcito que tenemos es Interactive Broker, la comision por un futuro del dax son 1,51 euros y del eurostoxx 1,31 no tiene nada que ver con los chicharrines de broker españoles..
Gracias, ya lo he bajado y estoy probando.... De momento, me duele la cabeza. :lol: :lol:
'Moderación. Todo con moderación, incluyendo la moderación' (S.Grisolía)
Barri
Mensajes: 10
Registrado: 07 Sep 2007 00:07
Ubicación: Valencia

Re: Buscando Broker desesperadamente (y presentación)

Mensaje por Barri »

Tom escribió:La história que cuentas casi que podría ser la mía en el año 98
Pues espero que te haya ido bien. Pa lo de los ánimos y esas cosas. ;-)

Tom escribió:Yo también te recomendaría Interactive Brokers puesto que dices disponer de las tardes y que te gustaría cojerle las vueltas al miniSP.
A mi también me gustaría y en ello estoy :-D
No se que es eso del DToscilator y lo más parecido de nombre que veo en IB es el Ultimate Oscilator, pero no te preocupes, si de algo sirve el DT ese pronto se lo añadirán.
He bajado la plataforma y estoy en ello. Espero saber poner un stop a final de la tarde.

El dtoscillator es un oscilador creado (creo) por Miner. Aplica el estocástico al RSI, si no comprendí mal. Se configura según los números de Fibonacci, indicando por debajo de la línea de 20 zonas de sobreventa y por arriba de 80 de sobrecompra. El cruce de líneas da señales, que se combinan con un indicador de tendencia para entrar o salir.

Tom escribió:Sin olvidar aquello de que si al mus quieres ganar, no te canses de pasar.


Esto es un buen consejo.
'Moderación. Todo con moderación, incluyendo la moderación' (S.Grisolía)
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Barri lo que creo es que con IB no tienes posibilidad de hacer contado español, no se si eso habrá cambiado también. Puedes hacer el futuro del Ibex pero mercado continuo no. Si te interesa la plataforma deberías llamar a Judith y que te informe bien.

Trikero jajajaja, si hace mucho que no abro un chart de Ib , me quedé sin ganas. Y porque tanta tirria al visual chart? todas las plataformas fallan alguna vez. Visual me falla rara vez, pero la de Saxo también y es mas, a veces en saxo se derriten las velas y solo queda la mecha, asi que....Lo único que si es gratis o barata duele menos, pero no creo que haya ni una sola plataforma que no falle, porque de hecho muchas veces no es el broker si no el mismo mercado el que tiene problemas de conexión.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”