!Oh, gracias Dios!. Ya soy cliente de IB

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
nuer
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ago 2006 14:34

!Oh, gracias Dios!. Ya soy cliente de IB

Mensaje por nuer »

Empecé a hacer el examen a las 12,30 horas del Jueves de la semana anterior.
Teniendo en cuenta que suelo salir del curro a las 13,30 horas para comer, (lo único importante que hago en mi vida), pensé que con una hora, tendría tiempo suficiente para darme de alta en una agencia de brokers de Internet.
Al principio todo fue rodado, me enviarían por “mail” mi código de usuario y el password que había elegido y me indicaban que si no me llegaba en cinco minutos debía ponerme en contacto con mi suministrador de Internet que posiblemente sería un zoquete. Me llegó a la media hora, alrededor de las 13 horas. Ya estaba empezando a ponerme nervioso.
A las 13,30 h. estaba peleando con la hoja número 12. ó 16 de eso que llaman applicant ó application ó algo por el estilo . Más ó menos, cada cinco minutos parece que llegas al final y pulsas “Intro”. Entonces te aparece una señal roja que te dice muy amablemente que parece que has hecho algo mal en las páginas anteriores.
Entendámonos, no es que sea difícil si tienes una inteligencia privilegiada, conoces el inglés a la perfección y dispones de una paciencia a toda prueba.
Hay que reconocer que son educados. Te dicen algo así como. “parece ser que no ha llegado a contestar Vd. adecuadamente en las páginas anteriores”.
Claro, como no te dan la pista de qué página es, al principio te dedicas a cambiar frenéticamente todo lo que encuentras, desde tu dirección postal hasta el orden de tu nombre y apellidos.
Pero bueno, cuando ya son las 13,45, y has perdido la posibilidad de comer en tu casa,, te vas calmando y recapacitas. Parece que lo que hay que cambiar es que donde has puesto que sueles actuar con opciones desde hace 7-10 años, de 10 a 20 veces al año; pones, hace 15-20 años, de 50 a 60 veces al año. Con esta animalada tampoco traga, pero piensas: aquí ya estoy cumplido, el error será en otra hoja,
Y a las 13,55 tras el último pitido rojo, pones que tu sueldo está entre 150.000 -250.000 dólares y tu “wealth” está tambien entre 150.000 y 250.000. dólares. Luego me he enterado que “wealth” no es la salud, sino el patrimonio.
A las 14 horas, todo el personal está esperando a que termines por que no suelo ir con llaves por las mañanas y si tengo que dejar el examen sin terminar me tiro por la ventana.
Pero no, estos de IB piensan en todo y tienen en la esquina superior de la derecha un apartado que dice “terminar aplicación” que te permite irte y seguir donde estabas.
Ya más tranquilo, fui a comer a un chino y a las 15,30 horas volví a enfrentarme con el examen. Ya no tenía prisa por lo que conseguí terminarlo sin más problemas.
A las 6 de la tarde estaba enviándoles por fax mi documentación. Ellos te dicen que envíes la documentación escaneada por mail, pero que también aceptan antiguos sistemas como el fax
Mierda, el fax te contesta que el número tecleado, que aparece en la Web de IB y en el documento que has imprimido para acompañar a la documentación, no existe.
Te pones en contacto con tu suministrador de telefonía y, después de una media hora de charla para aquí y para allá, te asegura que ese número no existe.
A las 8 de la noche envías un “mail” en ese inglés de “I want to be a client of you and I have a problem”, y te vas a casa esperando que te contesten si han entendido algo.
Son la leche, el lunes te contestan indicándote que aunque el número que ponía en la Web era el 41-41-999999, realmente se debía teclear el 0041-41-999999. Vale; ahora quien es el tonto, ellos ó yo. Todavía no lo tengo claro.
Aunque el fax les llegue, la documentación posiblemente no les valga. Tienes que ampliar el DNI a diferentes formatos y claro-oscuros, para que te den el visto bueno. Se lo envíe tres veces y al final ha dado resultado.
Soy cliente de IB.

He comentado todo lo anterior para que sepais con lo que os enfrentais, que no vale haberse estudiado la TWS ( Trader Work Station, ó plataforma de contratación de IB) con anterioridad. Yo me estuve entrenando durante un mes, pero el examen de entrada es como la iniciación en la Orden de los Templarios.
Suerte
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

pos gracias a ti que yo me doy de baja.

si buen servicio, buena plataforma pero los beneficios ...... :-D
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Bueno es un poco tarde

Mensaje por frankcis »

pero para el que lo quiera aqui teneis un contacto con la chuleta para rellenar el examen, clarito y en castellano.

Un saludo

http://www.bolseamos.com/ib/alta.html.htm
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”