Estudio sobre brokers y sobre IB

Comenta tu experiencia con tu broker
amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

La verdad es que yo no acabo de saber la cifra exacta

Mensaje por amfm »

Lo de 100.000$ por lo que tengamos en Cash no sé si es eso lo que dice exactamente.

A ver si os aclaráis. Lo mejor será llamar allá.
amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

Bueno... creo que he encontrado la respuesta.. y en español.

Mensaje por amfm »

http://www.sipc.org/espanol/how/brochure.cfm

Ahi lo explica todo. Y parece ser que son 100.000$ por cliente. Mucho más que en España que son 20.000 €/cliente.
amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

Mensaje por amfm »

Y eso es para cash. Las acciones y demás lo cubre también. (Opciones y Futuros no).

Aquí dice que en total por cliente es de $500.000

Literalmente:
"Términos de la asistencia que proporciona SIPC. Los clientes de una firma de corretaje insolvente reciben todos los valores (como acciones y bonos) que ya estén registrados a nombre de ellos, o en proceso de estarlo. Posteriormente a este paso, se divide el saldo activo de la firma perteneciente a los clientes prorrateando los fondos en proporción a la cantidad reclamada. En caso de que no hubiera fondos suficientes en las cuentas de clientes de la firma para satisfacer las reclamaciones dentro de los límites mencionados, se utilizarán los fondos de reserva de SIPC para suplementar dicha distribución, hasta un máximo de $500,000 por cliente, incluso un máximo de $100,000 por reclamaciones de efectivo. Cuando se haya tomado en cuenta el costo de liquidar la firma de corretaje, podría disponerse de fondos adicionales para satisfacer el resto de las reclamaciones de clientes."
Si usas Movistar, podría interesarte.

http://saldo-gratis-movistar.blogspot.com

visita mi blog.
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

parece que para estar completamente seguros, los brokers tienen que tener las "cuentas segregadas" segun entiendo que pone en

http://www.attaincapital.com/newsletters/271


alguien sabe si ib tiene las cuentas segregadas

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
alvaro
Mensajes: 13
Registrado: 08 Mar 2006 23:51

Mensaje por alvaro »

En cada pais el Fondo Garantia de Deposito es distinto, y supongo que tendra matices y normas distintas.
Luego esta el tema de que si ese FGD se acaba, pues no se que se haria.. (tal vez compensar con bonos que den un cupon en los siguientes 90 años.. ;) )
Una forma de comprobarlo seria mandar un correo al regulador correspondiente. Yo lo hice ya en su dia para comprobar lo que decia SAXO Bank, y el regulador paso de mi culo.

Yo tambien soy cliente de IB. Dan un buen servicio, la aplicacion funciona y creo que son muy eficientes. (Aunque tambien tenia un buen servicio por parte de Gaesco)
La unica pega que le pongo al servicio de IB es sus multiples extractos diarios, semanales, etc, etc me parece que dan demasiada informacion y me pierdo en los detalles. Cuando hago una operacion en dolares, luego escapa a mi paciencia, salud y tiempo disponible comprobar si se contabiliza todo bien.

Referente a la remuneracion que dan, tened en cuenta que por los primeros 3000 o 5000 euros (no se la cantidad) no remuneran nada. Asi que no es tanto chollo como se piensa.

Yo creo que la mejor forma que tendriamos de poder comparar IB con otros brokers es por el numero de clientes (al fin y al cabo es el numero de votos ;) ) Sigo sin saber donde sacar esos datos de forma fiable/auditada para distintos brokers.

estornillador
Mensajes: 49
Registrado: 06 May 2005 09:47

Estas cuestiones nos las podria resolver amablemente Judith

Mensaje por estornillador »

Ya que lee el foro y en ocasiones se deja ver..

Estaba pensando en abrir una cuenta pero de momento mientras no se descubra de forma clara que instituciones estan implicadas en todo este lio del crédito, prefiero estar al margen..
Avatar de Usuario
mafune
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2004 16:06

Mensaje por mafune »

Que paren el mundo, que yo me bajo aquí !
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”