Estudio sobre brokers y sobre IB

Comenta tu experiencia con tu broker
alvaro
Mensajes: 13
Registrado: 08 Mar 2006 23:51

Estudio sobre brokers y sobre IB

Mensaje por alvaro »

Hola,
Como ya os comente en Bolsalia, hace poco me he ido corriendo de Gaesco "por si acaso".

Despues de todo lo que se oye de Societe General, de ETrade, subprime, credit default swaps, lo que paso con Enron, Gescartera, los sellos etc, etc, no puedo evitar desconfiar de todo. Creo que es mi obligacion.

Acabo de pasar unos dias en Londres.
Me acerque al numero 1 de la calle "Carey Lane", donde esta la oficina de IB. Es una calle pequeña estrecha, situada en la zona financiera de Londres.
Desde la calle no se ve ningun distintivo de IB. Entre en el numero 1. Es un edificio de oficinas. En el directorio del edificio aparece que IB esta en la planta 5. Le digo al conserje que soy cliente y me gustaria visitar IB. El conserje llama y baja un empleado.
Le digo que estoy en Londres de visita, y que me gustaria saludar a Judith. Me dice que "unfortunately" Judith no esta. Que trabaja desde España, y que va a Londres unos dias cada 6 meses o asi.
Le digo que bueno, que ya que estoy alli que me gustaria visitar la oficina. Me dice que precisamente esa tarde les estan haciendo una auditoria y que por eso no puede ser. Le digo que sin problema, que vuelvo el dia siguiente o el siguiente. El tio que me dice que no me merece la pena, que no voy a ver nada. Que solo hay mesas unas al lado de otras. Que en Londres solo se hace papeleo y backoffice. Me dice que todo el trading de IB se hace desde Zug, en Suiza. No desde Londres.
Le sigo insistiendo al pobre empleado y me dice que la oficina de IB no es para atender a la gente.

Conclusion: La relacion de IB con sus clientes es unicamente por Internet o telefono. Por tanto gran ahorro de costes.


Ya que estaba por la zona, la siguiente visita que hice fue a "Charles Schwab". Esta en el numero 10 de King William Street. Esta en un bajo. Con publicidad e imagen de marca para la gente que pasa por la calle. Atienden al publico.
Me atiende un comercial, muy simpatico, atento y comercial y con una sonrisa de oreja a oreja. Me dice que
para ser cliente de Charles Schwab en UK es imprescindible ser residente en UK o Suiza. De otro modo podre ser cliente pero directamente de Charles Schwab USA. Le pregunto como es eso posible, si por el contrario si que puedo ser cliente de IB en UK. Me indica que el motivo es que IB es miembro de mercado en UK, y Charles Schwab no.

Vale. Parecen encajar las piezas.


IB tiene estos enlaces sobre su solvencia:
Rating de SP:
http://individuals.interactivebrokers.c ... rating.pdf

Ultimos Estados Contables/Financieros auditados de Diciembre 31, 2007 en
http://individuals.interactivebrokers.c ... entity=llc


A mi lo que me mosquea es que en esta comparativa de brokers de SmartMoney no se habla para nada de IB:
http://www.smartmoney.com/brokers/
En este enlace se puede ver la comparativa del año 2006, y ni se menciona tampoco a IB:
http://www.merrill-lynch.nl/index.asp?i ... 9057_68670
http://www.merrill-lynch.nl/media/68674.pdf
En la ultima pagina viene una comparativa de en que brokers esta el dinero. IB no aparece!!

Esta otra pagina tiene enlaces a 14 comparativas de distintos medios:
http://www.consumersearch.com/www/inter ... views.html
He ojeado las 14 comparativas, y solo hablan de IB en la de Barrons y en la de Business Week.
Forbes y las otra 11 comparativas ni siquiera nombran a IB.

En cualquier caso parece que IB no es ni mucho menos el broker mas importante de USA. Parece que son MUCHO mas importantes Charles Schwab, Fidelity, Ameritrade, Scottrade.. (Alguien es cliente suyo?)
De los anteriores se ve publicidad en las paginas web americanas. De IB casi nada.
Sin embargo, a bolsalia solo viene IB. Y parece que es mucho mas facil hacerse cliente de IB que de los anteriores. No sorprende esto?
Ademas IB es mas barato que el resto. No sorprende esto?
Parece en la estrategia de IB esta hacerse miembro de los mercados, mientras que sus competidores no lo son, a pesar de ser mas importantes. No sorprende esto?

La unica explicacion que se me ocurre es que IB este empezando, y por eso tenga precios mas bajos que sus competidores, y que sus competidores se dejen mas pelas en publicidad, y que por eso los que hacen las comparativas no hablen de un competidor entrante que se deja pocas pelas en publicidad.


Alguna idea o aportacion?


Otra linea de trabajo que se me ocurre es comprobar en los informes de la SEC el beneficio anual de cada broker. (a ver que mes tengo tiempo de aprender a mirar esas cosas..) Pero que el beneficio anual creo que es mas manipulable que el numero de clientes.
Llame a IB para preguntar cuantos clientes tienen. Me dijeron que 70.000 en USA, 30.000 en Europa y de 5000 a 10.000 en Asia.
Alguien conoce alguna fuente fiable/auditada para poder saber el numero de clientes que tienen cada broker?

Un saludo,
Alvaro
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Hola.

IB pertenece al que hasta hace bien poco era el mayor banco del mundo, el Citigroup, ahora ya no es el más grande por las razones que todos sabemos, incluso el Santander ha superado al Citigroup estos dias en el ranking mundial.

Supongo que no será tan facil que un banco de esta categoria se vaya al garete (aunque vete tú a saber...).

Bueno... lo que quiero decir es que IB no es una oficina cualquiera montada por un par de tiburones, si no que es un negocio que pertenece a uno de los mayores bancos del mundo y creo que eso genera algo de confianza no? yo soy cliente del Ib y estoy tan tranquilo como si tuviera la cuenta en el santander que al fin y al cabo son todos unos chorizos...

Saludos...
userone
Mensajes: 120
Registrado: 11 Jul 2005 19:38
Ubicación: Valencia

Mensaje por userone »

sr wall street :smt006
¿de donde saca usted que interactive brokers "es de" o tiene el "respaldo de" o "pertenece a " citigroup.
ni buscando en la pagina de interactive brokers sale referencia alguna a citigroup
ni en la pagina de citigroup aparece interactive brokers
ni por ejemplo en su historia de asociaciones
http://www.citigroup.com/citigroup/corp ... ciates.htm :smt024
ni entre sus negocios
http://www.citigroup.com/citigroup/business/index.htm
citigroup citibank site:www.interactivebrokers.com

seria tan amable de referir de donde obtiene usted su respuesta
S2
:smt024
alvaro
Mensajes: 13
Registrado: 08 Mar 2006 23:51

IB nada que ver con Citigroup

Mensaje por alvaro »

En el enlace a un pdf de SP que puse antes veis que en el free float es del 10%. Del restante 90% el 80% lo tiene el fundador de IB Thomas Peterffy.
En este enlace puedes ver los mayores accionistas de IB:
http://finance.yahoo.com/q/mh?s=IBKR

Mucho me temo que IB no tiene nada que ver con Citigroup.

Alvaro
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

No recuerdo de donde lo he sacado, lo he leido en algun sitio hace algun tiempo, como no dispongo del enlace ni de información veridica que certifique si estoy en lo cierto pido disculpas de antemano si he metido la pata por hablar sin haberme asegurado antes de que lo que digo es cierto.

Siento haber hecho una afirmación sin aportar nada que lo confirme, ya que es probable que la información que he dado no sea correcta.

Pero en cualquier caso mañana mismo saldré de dudas ya que les llamaré por telefono y les plantearé esa duda. En cuanto tenga una respuesta la postearé aquí.

Saludos....

userone escribió:sr wall street :smt006
¿de donde saca usted que interactive brokers "es de" o tiene el "respaldo de" o "pertenece a " citigroup.
ni buscando en la pagina de interactive brokers sale referencia alguna a citigroup
ni en la pagina de citigroup aparece interactive brokers
ni por ejemplo en su historia de asociaciones
http://www.citigroup.com/citigroup/corp ... ciates.htm :smt024
ni entre sus negocios
http://www.citigroup.com/citigroup/business/index.htm
citigroup citibank site:www.interactivebrokers.com

seria tan amable de referir de donde obtiene usted su respuesta
S2
:smt024

frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

No hay que mezclar las cosas

Mensaje por frankcis »

Normalmente nuestro dinero, lo digo por que soy cliente de IB, no está en una cuenta de IB, sino que se encuentra depositada en un banco, en mi caso lo tengo en una cuenta del CITI en Alemania, referenciada a mi nombre. Por lo tanto aunque el broker se vaya a la quiebra nuestro dinero estaría a salvo, otra cosa es si el CITI quiebra , ya que IB, por poner un ejemplo, son comisionistas y al no ser un banco no disponen de nuestros recursos. Lo mismo le pasa a Gaesco en España, ellos no tienen el dinero en deposito sino que lo tienen en una cuenta de una Caixa catalana, referenciado al nombre del cliente.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Gracias Frankcis... ahora he recordado de donde habia sacado lo de Citigroup.

He mirado el papel de una transferencia que realicé a Ib y veo que vá dirigida a: CITIGROUP GLOBAL MARKETS DEUSTCHLAN

Supongo que saqué de ahí la idea erronea de que Ib pertenecia a Citigroup, parece ser que Ib no pertenece a Citigroup, éste sólo es un banco en el que está depositado el dinero de las transferencias con el que operamos, siento mucho y pido disculpas por la confusión que he generado al afirmar que Ib pertenecia a Citigroup.

Saludos...
Avatar de Usuario
pabliyo
Mensajes: 189
Registrado: 27 Abr 2007 15:41
Ubicación: Islas Hormigas

Mensaje por pabliyo »

frankcis escribió:Normalmente nuestro dinero, lo digo por que soy cliente de IB, no está en una cuenta de IB, sino que se encuentra depositada en un banco, en mi caso lo tengo en una cuenta del CITI en Alemania, referenciada a mi nombre.
cuando retiras tus euros de IB, recibes la transferencia desde TMBECH22 (Timberhill AG - Zug Suiza) y no desde la cuenta en CITIDEFF a la que se envió el dinero
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Re: No hay que mezclar las cosas

Mensaje por Jose »

frankcis escribió:Normalmente nuestro dinero, lo digo por que soy cliente de IB, no está en una cuenta de IB, sino que se encuentra depositada en un banco, en mi caso lo tengo en una cuenta del CITI en Alemania, referenciada a mi nombre. Por lo tanto aunque el broker se vaya a la quiebra nuestro dinero estaría a salvo.
yo tb soy cliente de ib, pero esto último que has dicho no lo tengo tan claro. La cuenta en citigroup está a nombre de IB, y lo de referenciarlo a tu nombre es para que lo asignen a tu cuenta de IB, pero no creo que haya una subcuenta en Citigroup para cada uno de los clientes de IB.

Quiero decir que si IB quebrase es probable que ya no quedara pasta en la cuenta de IB en citigroup ¿no?

Ojalá me equivoque, estaría más tranquilo si supiera que mi dinero está en una cuenta a mi nombre en Citigroup.
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Re: No hay que mezclar las cosas

Mensaje por pinoy »

Jose escribió:
frankcis escribió:Normalmente nuestro dinero, lo digo por que soy cliente de IB, no está en una cuenta de IB, sino que se encuentra depositada en un banco, en mi caso lo tengo en una cuenta del CITI en Alemania, referenciada a mi nombre. Por lo tanto aunque el broker se vaya a la quiebra nuestro dinero estaría a salvo.
yo tb soy cliente de ib, pero esto último que has dicho no lo tengo tan claro. La cuenta en citigroup está a nombre de IB, y lo de referenciarlo a tu nombre es para que lo asignen a tu cuenta de IB, pero no creo que haya una subcuenta en Citigroup para cada uno de los clientes de IB.

Quiero decir que si IB quebrase es probable que ya no quedara pasta en la cuenta de IB en citigroup ¿no?

Ojalá me equivoque, estaría más tranquilo si supiera que mi dinero está en una cuenta a mi nombre en Citigroup.
Es como dice Jose...la cuenta es del broker.
Yo no pondria la mano en el fuego por IB, como tampoco por ningun otro. yo de hecho ante la duda llevo meses que descapitalizo la cuenta cada primero de mes para que ahi solo quede el capital necesario para operar.
Para mi las dudas siempre fueron estas:

Ib te da un interes muy competitivo para el dinero que tienes en cuenta, es un benchmark de la moneda , por ejemplo, algo asi como euribor -0,25 en euros...etc. Cuando en agosto pasado empezaron los problemas, mi primera pregunta a mi mismo fue, como consiguen dar a sus clientes porcentajes tan competitivos? No estaran ellos invirtiendo en temas subprime?
Descabellado? Para nada...que me lo digan a mi que contraté un fondo de "dinero" en dolares de JPMorgan, repito "dinero", o sea aquel que deberia tener letras del tesoro y cosas a corto plazo,...y empezo a bajar su valoracion...

Si no se fian dinero entre los mismos bancos ... como para fiarnos nosotros de ellos.

Gracias a Alvaro por su investigacion, que es muy interesante.

Saludos,

Edito: Tambien debo decir que IB forma parte de un grupo, TimberHill, que es creador de mercado de bastantes sitios, y conocido financieramente. O sea, que no hablamos de un chiringuito de tres al cuarto. Aqui la pregunta es si un broker X, legal como cualquier otro, puede tener problemas...pero fuera de duda que es un broker serio.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Pues me poneis en duda

Mensaje por frankcis »

esta tarde voy a repasar el contrato con ellos, a proposito ahora mismo cae un 24,87 % y eso si inquieta visto lo que está ocurriendo en el otro lado del charco ya que si BEAR ha caido en una semana, muchos otros pueden seguir el caminito.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Esto empieza acojonar

Mensaje por frankcis »

MF Global el mayor broker mundial cae -59,77 %
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Manannan
Mensajes: 73
Registrado: 05 Nov 2007 17:16

Mensaje por Manannan »

IB esta arrastrado por MF Global y estos a su vez por todo el pestiño con los bancos. IB es serio y creo que lo ha demostrado. ¿Que se puede ir a pique?. Si. Ese caso esta previsto en el contrato. Tendriamos derecho a una cierta cantidad de dinero, me parece recordar. A partir de esa cantidad.... volatilizado.

Eso mismo te puede ocurrir en cualquier sitio, incluso si crees que es el mas fiable del mundo. Tus ahorros en el Santander tambien tienen este riesgo, a pesar de todo el entramado que hay en España para evitar estas cosas, pero a ver quien es el ingenuo que se cree que es completamente imposible que ocurra.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

Manannan escribió:¿Que se puede ir a pique?. Si. Ese caso esta previsto en el contrato. Tendriamos derecho a una cierta cantidad de dinero, me parece recordar. A partir de esa cantidad.... volatilizado.
¿alguien sabe cuál es esa cantidad?
amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

Aquí dice esto... Pero a mí me parece mucho.

Mensaje por amfm »

http://www.interactivebrokers.com/en/ac ... entity=llc

Según eso estamos cubiertos hasta 100.000$ por el Cass que tengamos ¿no?. Pero eso es mucho más que los 20.000 € que cubre en Spain el FGD.

¿Qué opináis?. ¿Alguien habló con el Depto. de at. al cliente para verificar este extremo?.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”