Divisa Base en Interactive Brokers.

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Divisa Base en Interactive Brokers.

Mensaje por WallStreet »

A ver... tengo algunas dudas con el tema este de operar con futuros de mini CME en una divisa u operar con futuros de mini CME en otra divisa.

Una de ellas es esta.

Cuando hice la cuenta en IB puse como divisa Base el Euro, la pregunta es: ¿que divisa Base me interesa más si sólamente voy a operar con los futuros del Mini CME? ¿el euro o el dolar?

No tengo ni idea sobre el tema de intereses devengados, pagados o recibidos, si yo tengo pasta en la cuenta porqué tengo que pagar intereses o porqué recibo intereses, no lo entiendo, es que en interdin dá igual que operes en dolares o en euros, nadie cobra ni paga intereses, por eso no entiendo nada lo que hace Interactive Brokers.

A ver si alguien puede aclararme algo esas dudas, muchas gracias.

Saludos...
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Nadie sabe nada del tema???
Avatar de Usuario
mazmorra
Mensajes: 161
Registrado: 17 Oct 2005 15:47
Ubicación: burrilandia

Mensaje por mazmorra »

Wall yo creo que da igual la divisa que tengas.
yo opero en minisp y en el cac en uno en dolares y en otro en euros y cuando quiero paso mi cuenta de euros a dolares vendiendo euros en idealpro.. es decir cambio de moneda base cuando me da la gana vendiendo mi moneda y comprando dolares porque crea que estos se van a revalorizar.

da igual dolares o euros no pasa naaa es lo mismo a mi me ingresan sobre 100€ mensuales en intereses, en interdin no me ingresaban intereses.
¿Quien soy yo? Sé que soy eterno, pero aún no he tenido esa hermosa experiencia
amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

Estimado Wallstreet

Mensaje por amfm »

Creo que lo que te dice mazmorra es lo acertado. Por lo que leí en otro post (quiza en el propio foro de interactivebrokers), lo que tú comentas ocurre sólo si compras acciones, futuros, etc. denominados en USD sin que tú tengas USD en la cuenta. En ese caso te cargan en EUR el contravalor en USD y demás gaitas.

Dado que la cuenta de IB es "multidivisa", puedes tener juntos (aunque no revuletos, pues están perfectamente diferenciados) USD con EUR, por lo que si compras algo en USD te lo cargan sobre los USD que tengas y lo mismo para EUR.

La forma de cambiar EUR/USD, como te dice mazmorra es a través de IDEAL o IDEAL-Pro según las cantidades.
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

aunque la pregunta deberia contestarla judith o alguien con mas conocimiento, por lo que deduzco de los extractos que nos envia ib (que ya son enrevesaos los joios, no podian ponerlo p'a tontos o para europeos, que ese debe ser el problema) cuando tienes la cuenta en euros y compras/vendes activos en otra moneda (usd)
a) te pagan intereses por el dinero (saldo)en euros (evidentemente no por los activos en € que tengas)
b ) te cobran intereses por los activos que tengas comprados en otroa divisa (te han prestado los usd que no tienes)
c) te pagan/cobran intereses por el dinero que tengas/debas en otra divisa (si has tenido ganancias/perdidas de otras opes en usd) o el saldo resultante si has hecho conversion de divisas en "ideal"

todo ello si no recuerdo mal conforme a los libor correspondientes a cada moneda.

tambien cuando operas forex hacen algo parecido, pero hay si que renuncio a desentrañarlo.


lo que no tengo tan claro es como "cotiza" las ventas a corto en otra divisa, dado que por un lado incrementas tu saldo en dinero, pero te deberian cobrar por el prestamo de las acciones, no¿?

en fin la verdad es que ib deberia ser mas claro en eso.


alomojo esto es para una pregunta a judit en profundidad.(editado: acabo de enviar un mail a judit a ver si se para por aqui y nos aclara esto y lo de la seguridad de las cuentas)

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida

Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Muchas gracias a los tres por contestar, sobre todo a Trikero que me ha aclarado la duda que más confusiónes me generaba.

Entonces, si uno opera sólo en futuros yankis lo mejor es que el dolar sea la divisa Base no trikero?

Saludos y gracias.
trikero escribió:aunque la pregunta deberia contestarla judith o alguien con mas conocimiento, por lo que deduzco de los extractos que nos envia ib (que ya son enrevesaos los joios, no podian ponerlo p'a tontos o para europeos, que ese debe ser el problema) cuando tienes la cuenta en euros y compras/vendes activos en otra moneda (usd)
a) te pagan intereses por el dinero (saldo)en euros (evidentemente no por los activos en € que tengas)
b ) te cobran intereses por los activos que tengas comprados en otroa divisa (te han prestado los usd que no tienes)
c) te pagan/cobran intereses por el dinero que tengas/debas en otra divisa (si has tenido ganancias/perdidas de otras opes en usd) o el saldo resultante si has hecho conversion de divisas en "ideal"

todo ello si no recuerdo mal conforme a los libor correspondientes a cada moneda.

tambien cuando operas forex hacen algo parecido, pero hay si que renuncio a desentrañarlo.


lo que no tengo tan claro es como "cotiza" las ventas a corto en otra divisa, dado que por un lado incrementas tu saldo en dinero, pero te deberian cobrar por el prestamo de las acciones, no¿?

en fin la verdad es que ib deberia ser mas claro en eso.


alomojo esto es para una pregunta a judit en profundidad.(editado: acabo de enviar un mail a judit a ver si se para por aqui y nos aclara esto y lo de la seguridad de las cuentas)

saludos.
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

a ver, judit me acaba de contestar,como entiendo que es de interes general os lo pego. en general,se paga/cobra interes por cualquier canditidad >7500 €

y las cuentas estan segregadas, ademas de aseguradas, segun el comunicado que enviaron hace algun tiempo.parece que no cobran intereses por las acciones prestadas, pero si dan interes por el saldo de la venta pero "cobran" un 1% (diferencia entre saldo en cash y lo prestado, no se si me explico)

>>>>
""
Buenas tardes,

Siento no haber podido responderle hasta ahora
Muy contenta que me consulte sus dudas con el fin de poder aclarar todos estos puntos

- intereses
(información completa en español en:
http://www.interactivebrokers.co.uk/es/ ... _entity=es
Y ejemplos en
http://www.interactivebrokers.co.uk/es/ ... _entity=es)

Si Ud tiene EUR (más de 7500Eur) estará recibiendo intereses sobre dicho balance por tipo de referencia para EUR - 0.50%
Si Ud ha comprado ACCIONES en USD (p.ej. 1000 acciones @ $10 = $10,000) tendrá un balance en su cuenta negativo en USD, porque IB le prestaría dichos dolares; el tipo de interés que pagaría para dicho préstamos sería tipo de referencia PARA USD + 1.5%
Cuando UD vende dichas acciones en USD; SOLO las pérdidas y ganancias en USD permanecen en USD y Ud pagaría/recibiría intereses hasta que Ud decidiera convertir de vuelta a EUR
Si Ud ha vendido ACCIONES en DESCUBIERTO en EUR/USD, tendrá un saldo POSITIVO en dicha divisa y por lo tanto RECIBIRÁ intereses por dicho saldo O EFECTIVO provinente de la venta de acciones; en principio sería el tipo de referencia de la divisa EUR/USD-1.25% (o sea IB en lugar de pagarle TIPO INTERES REFERENCIA - 0.5% le pagamos TIPO INTERES REFERENCIA - 1.25%)
Si Ud realiza una operación en FOREX, por lo que se queda en su cuenta con un saldo positivo en una divisa y negativo en otra divisa, diariamente por el SALDO EFECTIVO FINAL se le acreditarán / debitarán los interese
Ud puede convertir de una divisa a otra sus balances utilizando nuestras horquillas de FOREX (IDEAL -balances pequeños o IDEAL PRO -ordene superiores a $25,000 o 20,000Eur)
IB DIARIAMENTE le devenga los intereses en cada una de las divisas que Ud mantiene en la cuenta y a FINAL DE MES (la primera semana del mes siguiente) le hace la liquidación en efectivo
- seguridad de la cuenta en IB:
Sus cuentas estan segregadas y con su debida protección, Interactive Brokers es miembro de SIPC
http://www.interactivebrokers.co.uk/es/ ... _entity=es

Asismo, le envío traducido al español el comunicado de IB

Apreciado Cliente de IB:

Durante las últimas semanas hemos estado publicando un anuncio en el Wall Street Journal en relación a la seguridad de mover el dinero a Interactive Brokers. Queremos que todos los clientes sepan que cada palabra he dicho anuncio sigue siendo cierta y acurada. Estamos orgullosos de nuestras políticas prudentes y conservadores que protegen los activos de nuestros clients. Por favor revise seguidamente nuestro anuncio.

"Los inversores preocupados por las condiciones deterioradas del mercado de credito, amenazas con anotaciones de los brokers, contratiempos de MF Global, rumores de liquidaciones por parte de hedge funds y riesgos de crédito por contrapartidas deberían considerar en mover sus cuentas hacia Interactive Brokers.

Durante 30 años, el control y el evitar el riesgo ha sido nuestra consideración principal a la hora de construir nuestra negociación automática y nuestros sistemas de brokerage.

A parte de efectivo y forwards a un día en transacciones de divisa, Interactive Brokers no toma posiciones en activos fuera de balance, incluyendo activos relacionados con hipotecas o las obligaciones de deuda colateral o swaps de ningún tipo.

Adicionalmente en los mercados internacionales, nosotros solo negociamos en productos listados en mercados que tienen como liquidador la propia cámara y centrales de liquidación que evaluan diariamente a precios de cierre externos diseminados por los mercados

Nuestras posiciones propias y pagos y recibos son reconciliados contra fuentes externas diariamente. Nuestro sistema de riesgo en tiempo real prevé la ejecución de órdenes para cuentas con garantías insuficientes que continuamente refuerzan los límites por cuenta, y automáticamente liquidan posiciones si alguna cuenta individual viola los límites en algún momento.

Con un capital social que excede los $3.5 billones; Interactive Brokers no espera sufrir ningún tipo de pérdidas.
Un refugio seguro para inversores e instituciones, Interactive Brokers está preparado para servirle"


Quedo a su disposición para cualquier otra cuestión
y aprovecho para desearle una Feliz Pascua,
Judith Casasampere
Interactive Brokers UK Ltd

Regulated by FSA

""
>>>

espero nos aclare bastante el tema a todos.

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”