Interactive Brokers ¿Con o sin Direct Access?

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
angel123247
Mensajes: 4
Registrado: 12 May 2008 10:28

Interactive Brokers ¿Con o sin Direct Access?

Mensaje por angel123247 »

Hola a todos:

Finalmente me he decidido a entrar a operar en futuros. Tengo experiencia en contado y ya he simulado un tiempo con futuros, así que esta semana me lanzo.

Quería haceros una preguntar para ver que preferís. Voy a trabajar con Interactive Brokers y Visual Chart y mi duda es si operar directamente con la plataforma de IB (TWS) o usar Direct Access de Visual Chart. Aparte de los 15 euros/mes (que si todo va bien no es mucho dinero) tengo dudas de si no será más lento.

¿Qué opináis?

Gracias
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Mensaje por Satoca »

Hay gente que prefiere operar desde visual por la comodidad y ahorro de espacio de trabajo en el ordenador, otros prefieren lo contrario por los posibles cuelgues de visual; en fin hay para todos los gustos.
joxxx
Mensajes: 36
Registrado: 05 Nov 2007 22:00

Mensaje por joxxx »

Holaa !!
Tambien soy usuario de IB y estaba pensando en contratar el Direct Access de visual chart y tengo unas dudas:
- Solo cobran la cuota de 15€ o hay que contratar alguna cosa mas?
- Tendria tiempo real de todo lo que me proporciones IB?

Saludos y Gracias !!!
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

joxxx escribió:Holaa !!
Tambien soy usuario de IB y estaba pensando en contratar el Direct Access de visual chart y tengo unas dudas:
- Solo cobran la cuota de 15€ o hay que contratar alguna cosa mas?
- Tendria tiempo real de todo lo que me proporciones IB?

Saludos y Gracias !!!
Te cuento.

Puedes tener el Direct Access pagando sólamente los 15 euros que cuesta el servicio de operar a traves de visual chart, ahora bien... si sólo pagas 15 euros no tendras aceso a tiempo real, sólo veras los graficos que hayas cargado a fin de dia. Para tener el servicio de direct acess sólo tienes que pedir un usuario y una contraseña a visual chart y dar de alta el servicio de direct acess pero ya te digo que no tendras tiempo real de nada.

Si quieres tener Direct Access y Tiempo real deberas pagar la cuota mensual y luego los mercados que elijas, hay un paquete de tres mercados que sale más barato que eligiendo dos por separado, son 116 euros (es el que tengo yo), o sea 116 euros por el tiempo real más los 15 euros por direct access para operar a traves del visual chart en IB.

Sobre tu segunda duda, aunque pagues tiempo real en IB no sirve para visual chart, pero como seguramente ya habrás leido en este foro hay decenas de programas americanos que si te lo permiten y además puedes operar a traves de sus graficos por un módico precio y en algunos casos GRATIS.
Saludos...
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Durante años, he tenido TWS trabajando en un ordenador y Visual Chart en otro ordenador.
Al principio me pareció buena idea contrastar que en la TWS todo iva bien, puesto que IB era poco conocido en España y me parecía razonable contrastar su funcionamiento.
Por otro lado me resultaba necesario un gráfico en tiempo real y por entonces la TWS no tenía gráficos.

Cuando todo va bien, ambos corren paralelos y simplemente se repite lo mismo en cada uno con muy aproximada sincronía.

La cuestion es que no siempre todo va bien y cuando algo va mal (vaya Vd. a saber que es lo que va mal) lo que va peor es Visual Chart.
Mientras la TWS se tambalea y se recupara en segundos, Visual chart no solo se tambalea sino que hace tamabalearse al ordenador e incluso lo llega a dejar colgado.
Con su correspondiente reiniciación, arranque y restauración de espacios de trabajo.
Y mientras tanto la TWS sigue trabajando sin dificultades ni problemas.

Negociar con IB a traves de VC me parece una pérdida de tiempo y dinero.
IB es varios miles de veces más eficaz para negociar y sus gráficos, aunque pobres, son más que suficientes para negociar.

Lo que cuesta no me parece importante.
Siempre he dicho que me parecía muy caro pagar por saber lo que cuesta lo que quiero comprar, en ninguna tienda han cobrado nunca por decir el precio de las cosas que venden.
Pero de eso no tiene la culpa ni VC ni IB y de alguna manera hay que pagar el trabajo que hace Visual Chart que al menos ha tenido siempre la elegancia de regalar un software que otros cobraban muy caro.

Lástima que habiendo partido con ventaja, contando con la simpatía de los hispano hablantes y siendo un software tan amigable, se hayan dormido en las pajas y tanto sus servidores como su Real SErver sean tan malos gestionando los errores.

Como bien dice WallStreet hoy ya hay muchos programas gratuitos que se alimentan de la TWS y tienen todo tipo de herramientas y servicios, tan buenas o mejores que las de Visual Chart y no hay porque pagar servicios de tiempo real que son mucho peores.

No por lo que cuesta, sino porque no sirve.
Y lo que no sirve es caro, aunque sea gratis.

No creo que exista nada mejor que la TWS para negociar y hacerlo a traves de otro software es complicar las cosas innecesariamente y ponerle filtros a lo que ni los necesita ni van a mejorar nada.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

cap
Mensajes: 12
Registrado: 23 Abr 2009 11:36

Re: Interactive Brokers ¿Con o sin Direct Access?

Mensaje por cap »

muy buenos días. Alguien me podría recomendar una plataforma para operar forex a traves de Interactive Brokers???
Yo utilizo IB con visual chart para el resto de mercados. Se trata de conocer los pros y contras de las 2 cosas. No todo es blanco ni negro. Yo opero a traves de visual chart cuando la cosa está tranquila para poner limitadas y objetivos y si tengo q operar rápido a traves de la TWS. Se puede conjugar todo.
Muchas gracias.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”