Problema con IB

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
buhosabio
Mensajes: 25
Registrado: 02 Ene 2008 14:38
Ubicación: Dublin

Problema con IB

Mensaje por buhosabio »

Hola,

Abri un tema con que queria cerrar la cuenta con IB, pq me estaban cobrando algo de Cash FX translation gain/loss.

Pues bien, hago un wire transfer, me retiran el dinero de la cuenta y plaf, recibo emails de que no cubro el margen y q mis posiciones serán liquidadas. ¿Qué posiciones? La TWS no me dice nada, ni marcando la casilla de "show forex" en la ventana de cuenta, nada en el porfolio... yo que sé, asi que le doy a "close all non-base currency positions" y voila, salta una ventana de venta de 1159 euros! Jamás he negociado Forex. Así que me bajé el activity statement desde que empece y no figura nada. Decir que una vez ejecutada la orden, los -3 euros en números rojos que tenia dentro del margen desaparecieron, me aparecieron 24.75 en available, y nada de margen salvo 5 centimos, pero en la TWS me aparece una posicion abierta y sin margen (solo con 0.05 euros)!!! Ahora me apaerecen 24.75 euros disponibles para una nueva transferencia a mi banco.

Parece que hay 2 planos, uno real, con todo liquidado (posiciones que jamás había abierto) y lo que me muestra la TWS. Parece que hay una gran desincronización entre los sistemas de IB no?

Ya he mandado un correo a Judith. Sabéis de la gente que se encarga de este tipo de problemas más directamente? Tener una posición abierta que no me genera gastos ni pérdidas, que sólo está ahí me da mala espina.

Un saludo.
The g@mbling known as business looks with disrespect at the business known as g@mbling
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

aunque nunca hayas negociado forex, podrías tener dólares en tu cuenta si has negociado con activos americanos, por ejemplo.

Hace unos meses tuve un problema con eso, porque suponía que IB cambiaba automáticamente los dólares del resultado de las operaciones a euros, cuando no lo hace.

Yo tenía al cambio unos 50.000 euros en la cuenta, pero de ellos una cuarta parte eran dólares. Pensando que todo estaba en euros, hice un traspaso de 50.000€, y claro, me quedé en euros negativos :?

No sé si será eso lo que te ha pasado...
Estosondosdias
Mensajes: 28
Registrado: 01 Jul 2008 14:36

Mensaje por Estosondosdias »

A mi IB no me gusta nada, porque estas cosas me han pasado, y no hay quien las entienda. Es una pena porque las comisiones son muy buenas. Pero estoy harto de mensajitos como que me van a liquidar una posicion cuando yo no tengo ninguna abierta, y me traje todo ya. Y luego los extractos, no hay quien lo entienda.
Operar en los mercados, es la busqueda de la libertad total
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”