Cómo comprobar la valía de un broker

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
T&S
Mensajes: 52
Registrado: 07 Feb 2008 22:27

Cómo comprobar la valía de un broker

Mensaje por T&S »

Buenas!!

Quería empezar a operar en Forex y como primer obstáculo me he encontrado el tema de la elección de un buen broker.

Leyendo este foro, me doy cuenta de que existen dos tipos de broker, los market makers y los market place. Los primeros tienen una mejor plataforma y mejores gráficos, pero menos fiabilidad en cuanto a la operativa y menor seguridad.

Los segundos, los markets place, tiene por lo general una plataforma y gráficos más deficientes, pero una mayor fiabilidad y seguridad a la hora de operar.

Los market place te exigen un mayor depósito para empezar a operar, mientras que los market makers tienen cuentas minis con las que puedes empezar a operar con unos miles de euros de depósito.

Dado todo esto, y teniendo en cuenta que empezaría a operar con unos 5.000€ de depósito para ver cómo se cuece el tema...

1. Qué broker me recomendais?
2. Cómo comprobar la valía de un buen broker?
3. He intentado comprobar qué cotización de un pair (eur/yen, por ejemplo) es la correcta, pero no tengo la certeza absoluta. Cómo lo haríais vosotros?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Con Oanda que es un buen broker puedes empezar con 5 euros si quieres. Si quieres perder 50 pues nada pon 50 en la cuenta y ya me contarás. Ea, a currar. :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

trading manual, sin noticias, poco dinero: OANDA
trading automatizado: interbankfx (metatrader)
trading en volumen: IB, Dukascopy, Hotspot.

s2.
T&S
Mensajes: 52
Registrado: 07 Feb 2008 22:27

Mensaje por T&S »

He abierto una cuenta demo con Oanda.

A simple vista, veo que los spreads son más altos que con otros brokers. Además, estos spreads cambian de tamaño en cuestión de segundos (van de 8 a 10 pips en décimas de segundo).

Los gráficos me parecen algo que pueden mejorar, no creen?

Oanda es un market maker?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”