COINTINUAN LOS RESCATES,¿QUIÉN RESCATARÁ A LOS RESCATADORES?

Comenta tu experiencia con tu broker
Isanchez
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ago 2007 16:51
Ubicación: Madrid

COINTINUAN LOS RESCATES,¿QUIÉN RESCATARÁ A LOS RESCATADORES?

Mensaje por Isanchez »

Nueva "MegaSalvación de Bank of America", con 128.000 millones de dólares sobre la mesa, 118.000 en avales para activos tóxicos y 20.000 en liquided vía compra de acciones preferentes, para ir tirando.... Y de nuevo se produce un intento de rebote originado en los mercados norteamericanos, que se propaga rápidamente al resto de grandes plazas mundiales. ¿ Dejá vu ?



Pues la verdad es que si. En el caso de Bank of America, es el segundo rescate en poco tiempo, pero ya hemos visto la misma película que comenzó con el Northen Rock británico, luego recuerden las producciones de Citigroup, Fannie, General Motors, etc... hoy mismo conocimos la nacionalización del AIB Irlandés....... Por lo que podemos refrendarnos en nuestras anteriores conclusiones, de que las empresas de cierto tamaño, especialmente si pertenecen la sector financiero, por muy mala que sea su situación, en principio no van a quebrar.



Eso ya parece estar descontado en el mercado, pero lo que podría traer cola en el futuro próximo son los problema de liquided de los Gobiernos que están rescatando a estas grandes empresas. No parece ser este el caso inmediato de la economía norteamericana, quien ostenta claramente y así lo ha hecho saber, el poder de la política monetaria, estando dispuesta a llevar sus métodos más allá de los considerados como estríctamente ortodoxos ( política monetaria de quantitative easing, o incremento, by the face de la masa monetaria ). Sin embargo, para el caso de las economías Europeas, la situación es radicalmente distinta, al tener que dar cuenta los Gobiernos, del dinero que emplean en sus rescates, vía incremento de su déficit presupuestario (por lo que se ven castigados por los mercados)



Artículo completo en : http://www.rankia.com/blog/trading-intradia/
Responder

Volver a “Brokers”