ALUCINO CON IB AL ABRIR CUENTA

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
Warren Buffett
Mensajes: 36
Registrado: 13 May 2007 10:19

ALUCINO CON IB AL ABRIR CUENTA

Mensaje por Warren Buffett »

Hola a todos,

Estoy en pleno proceso de abrirme cuenta en Interactive Brokers, y he hecho un alto para pedir ayuda/asistencia/confirmacion al ver los datos que piden en el dichoso formulario online:

Primero tienes que autorizarles a que tus datos los pueden comerciar, utilizar, etc. De no ser asi, no puedes continuar con el alta.

Luego, en el formulario, hacen preguntas de lo mas entrometido y mosqueante, que dudo incluso que sean legales, tales como mis ingresos anuales, mi patrimonio, liquidez (a ellos que les importa si yo voy a abrir cuenta y les voy a transferir dolares calentitos y a la hora de operar ya tienen sus garantias).

Tambien preguntan mi estado civil, el nombre de mi madre, cuantos hijos tengo.... bueno ¿y a ellos que coño les importa? El problema es que no es opcional: Si no respondes no puedes seguir!!!

En fin, que de momento el 90% de las preguntas no tienen nada que ver con el trade.

Bueno, lo que os quiero preguntar es si este es el procedimiento normal o me he equivocado y me he metido por error en una pagina de contactos: "interactive rollos" o algo asi, jejeje, porque las preguntas que hacen parece que es para buscar novia antes que abrir cuenta de trade.

(Bueno, respecto a lo de la novia, si hay una rica heredera en la audiencia no me importaria enviarle el formulario IB, a ver si hay suerte. :D )

EN FIN: ¿Esto es asi?¿Es normal en el alta de los brokers o son estos de IB que son unos capullos?¿Habeis tenido que pasar por esto?¿Sois conscientes de si han utilizado vuestros datos??

Y UNA ULTIMA COSA: La cuenta donde se ingresa la pasta tengo entendido que es en Citibank (aun no he llegado a ese punto del formulario, supongo q estara mas adelante). Pero bueno, ya se que hay otro hilo donde salio el tema pero.... ¿esta nuestro dinero seguro?????

Gracias.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Las preguntas personales son para sesgar más la información. Cuántos más datos tuyos tengan y más encasillado estés, más valen tus datos. Si por ejemplo pones que tienes un hijo, pasado mañana te llegará al buzón una oferta de Espasa con la última enciclopedia escolar, previo pago de Espasa a IB por tus datos, por supuesto.

A los cuatro o cinco días de haber nacido mi primer hijo me llegó una muestra de papillas al buzón... es increíble cómo nos controlan...

Y lo de la novia... ¡suerte! ;-)

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Penson
Mensajes: 47
Registrado: 03 May 2006 11:53

Mensaje por Penson »

Totalmente normal. Todos los brokers en la actualidad lo hacen en menor o mayor medida. Es en cumplimiento de standares internacionales sobre identidad y en prevención de blanqueo de capitales.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Penson escribió:Totalmente normal. Todos los brokers en la actualidad lo hacen en menor o mayor medida. Es en cumplimiento de standares internacionales sobre identidad y en prevención de blanqueo de capitales.
Confirmo lo que señala Penson, los principales mercados financieros exigen que los brokers soliciten toda esta información a sus clientes antes de abrir una cuenta y poder operar.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Warren Buffett
Mensajes: 36
Registrado: 13 May 2007 10:19

Mensaje por Warren Buffett »

Ok, gracias a ambos.
Por lo menos ya se que esto es lo que hay....

Salud.

frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

Warren en todos los broker internacionales te someten al mismo examen.
Los de Hanseatic son en Aleman, aunque te mandan una copia en Español no te explican nada tampoco.

:twisted: :twisted:
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Mensaje por santiagoo »

Como te dice X-trader y otros, es lo normal.

Por otra parte, y respecto a los datos personales, al menos a nivel de spam yo tengo una dirección sólo para IB y no hay un solo mensaje en esa cuenta que no sea de IB.

Saludos.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Yo tuve un correo sólo para Renta4 y Visual Chart... y me llega CanalMail, LyxorETF´s, ING, incluso una página dedicada a "guionistas de cine"...

Quizá haya metido a todos en el mismo saco... puede que IB no venda direcciones... pero me extrañaría.

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Mensaje por santiagoo »

bolsa1 escribió:Yo tuve un correo sólo para Renta4 y Visual Chart... y me llega CanalMail, LyxorETF´s, ING, incluso una página dedicada a "guionistas de cine"...

Quizá haya metido a todos en el mismo saco... puede que IB no venda direcciones... pero me extrañaría.

Saludos!
Te digo lo que yo tengo en diez meses bolsa1: 141 mensajes, 140 de ib y uno de yahoo anunciando mantenimiento del servicio.

Parece que todos no son igual...
marceva
Mensajes: 165
Registrado: 07 Ene 2009 23:17
Ubicación: La Vall D'Agres

Mensaje por marceva »

Yo también confirmo que IB no vende tu mail, porque el que yo tengo es exclusivamente para IB y no me ha llegado nada de propaganda
Avatar de Usuario
priapo
Mensajes: 55
Registrado: 26 Oct 2008 23:30

Mensaje por priapo »

warren una pregunta, o bueno, a cualquier otro que haya abierto una cuenta en IB:
Yo también estoy a punto de abrime la cuenta en IB, pero yo había pensado decirle a Judith que me echara una mano, ya que un día inicié los pasos sólo por ver como funcionaba y (sorpresa) casi todo en inglés. Te está resultando complicado? Aparte de esas preguntas entrometidas, hay alguna otra cosa "rara" o digna de mención?
La adversidad nos hace más sabios, experimentar la prosperidad demasiado pronto destruye nuestra apreciación de lo que es correcto.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

Yo no tuve problemas, aparte de firmar un millon de papeles de los que la mitad no tenia claro para qué servían..
Tras bastante tiempo operando, no estoy descontento. No me llega spam de ellos en absoluto. Pero no tienen un soporte muy decente, cualquier pregunta la contestan al de mucho tiempo y casi con monosílabos.
pero bueno, sus comisiones son bajas..
Warren Buffett
Mensajes: 36
Registrado: 13 May 2007 10:19

Mensaje por Warren Buffett »

Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas. Parece que por vuestra experiencia todas esas preguntas personales son normales en brokers y ademas este no trafica con tu privacidad (aunque sigue siendo un mosqueo que tengas que dar autorizacion explicita para poder registrarte)

Priapo, parece que estamos en situacion muy similar. Yo me agobie cuando llegue a los formularios W8BEB (¿lo cualo? :shock: ) y todo eso, y ayer envie un email a Judith pidiendole asistencia.

Ahora a mediodia me ha respondido. No podre continuar el registro hasta mas tarde pero supongo que la informacion sera la adecuada. Ya te dire. Ademas por lo menos ves que "hay vida" al otro lado, porque la verdad es que esto es de lo mas impersonal...

Bueno, si te atascas te recomiendo que consultes a Judih . A veces hacemos las cosas por el camino dificil jejejee

Salud.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”