INFORMATICA

Tomate un café tras la dura jornada de trading y habla de otros temas que no sean Bolsa.
Wikmar

Re: INFORMATICA

Mensaje por Wikmar » 13 Abr 2018 14:54

WallStreet escribió:
12 Abr 2018 20:46
En la quinta al ver que seguían con el mismo modus operandi llegué a la conclusión de que les sale rentable estafar a la gente por que saben que solo un porcentaje pequeño que no llega al 10 % va a reclamar.
El esquema es el mismo en el caso que he referido, y se lo analicé en los burofax que iba a mostrar en la web de la empresa; es largo de contar, pero se podía ver cómo, por su parte, no son errores, es un plan bien estudiado y trazado para estafar. Y por parte de los usuarios, una cantidad de esfuerzo y gastos, enorme.
WallStreet escribió:
Y yo ahora me pregunto... ¿Tendré que denunciar a la AEPD por no hacer nada contra los sinvergüenzas que cedieron mis datos a la empresa cobradora y a las empresas de registros de morosos?

La moraleja de todo esto es que es normal que este país esté lleno de empresas estafadoras, empezando por las empresas de telecomunicaciones, las eléctricas, las gasistas, las de seguros, los bancos... etc, etc...
Esta es la otra pata. Las Administraciones Públicas, que sostenemos con nuestros impuestos, trabajan para ellos y en contra de nosotros.

España, y Europa va por el mismo camino, es lo que se llama "un Estado fallido". Envoltorio de lujo de primer Mundo pero una realidad de esclavitud de los súbditos.

Y estaría en manos nuestra, de los súbditos, cambiarlo, pero... se opina y vota con emociones, no con razonamiento y cultura, lo cual.... ¡saben! y explotan, empezando por que no hay candidatos dignos debido a que no son demandados. Se compra basura emocional y adoctrinamiento.

https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

sk_c7
Contactar:

Mensaje por sk_c7 » 13 Abr 2018 15:38

WallStreet escribió:
Os cuento mi caso con Vodafone:

Hace unos dos años contrato internet en la web de Vodafone que al hacerlo online tenía una oferta mejorada de precio.

El primer mes ya me viene mal la factura, no me aplican la oferta. Me toca llamar a estos sinvergüenzas para decirles que me devuelvan el dinero estafado.

Naturalmente en la primera llamada es imposible solucionar el problema ya que hablas con personas programadas para vender productos.

Después de varias llamadas y de tener la sangre a 100 por hora consigo que entren en razón y en unos días me envían transferencia con el dinero estafado.

En la siguiente factura otra vez la misma situación y vuelta a perder mi tiempo llamando. De nuevo consigo que me envíen otra transferencia con el dinero estafado.

En la tercera factura las llamadas ya eran discusiones acaloradas con los responsables de facturación. Esta vez me dicen que me lo descuentan de la siguiente factura (ya no me mandan transferencias) y prometen que no volverá a ocurrir.

En la cuarta factura me descuentan el dinero estafado el mes anterior pero no me aplican otra vez mi oferta online con lo cual me siguen estafando dinero. Otra vez a llamar y otra vez me prometen que me lo devuelven el siguiente mes y que no volverá a ocurrir.

En la quinta al ver que seguían con el mismo modus operandi llegué a la conclusión de que les sale rentable estafar a la gente por que saben que solo un porcentaje pequeño que no llega al 10 % va a reclamar.

Como estaba harto de esta estafa de Vodafone decidí cancelar el contrato devolviendo la última factura y exigí al mismo tiempo a Vodafone que me mandara la factura correcta. Es decir que yo quería pagar la factura correcta.

El caso es que Vodafone supongo que tendrá un sistema automático que en cuanto alguien devuelve una factura, aunque sea incorrecta y el cliente tenga la razón, Vodafone pasa la deuda a los cobradores de morosos. Lo digo por que en cuanto devolví la factura incorrecta ya me estaban llamando y amenazando, incluso explicándole la situación tanto a Vodafone como a los cobradores de que quería pagar la factura correcta. Además también me metieron en varios registros de morosos. La cantidad adeudada, aunque es un dato irrelevante en este caso, también era irrisoria, menos de 50 euros.

Lo relevante en este caso es que es ilegal y denunciable, cosa que hice, que alguien te meta en el registro de morosos sin haber un juicio de por medio en el que seas declarado culpable. En este caso no había juicio ni denuncia ni nada.

Primero denuncié ante CONSUMO toda la situación, que resumiendo es que durante 5 meses, todos los meses me cobraban de más y tenia que perder mi tiempo llamando para no solucionar nada y tener que volver a llamar al mes siguiente.

Después de varios meses de entrega de documentación a CONSUMO me dan la razón y obligan a Vodafone a anular la última factura y a hacer una correcta, además de retirarme de los registros de morosos.

También denuncié ante la AEPD mi cesión de datos al registro de morosos y a la empresa de cobradores por parte de Vodafone sin haber antes un juicio y aún por encima teniendo yo razón y avalado por la resolución del caso favorable a mí por CONSUMO.

Todavía no acaba aquí la cosa. Resulta que llamo a la AEPD para ver que medida van a tomar contra Vodafone y me dicen que ya no tienen que darme ninguna explicación más, que yo ya hice la denuncia y que hagan lo que hagan no tienen que comunicármelo. Es decir que puede ser que Vodafone se vayan de rositas.

Y yo ahora me pregunto... ¿Tendré que denunciar a la AEPD por no hacer nada contra los sinvergüenzas que cedieron mis datos a la empresa cobradora y a las empresas de registros de morosos?

La moraleja de todo esto es que es normal que este país esté lleno de empresas estafadoras, empezando por las empresas de telecomunicaciones, las eléctricas, las gasistas, las de seguros, los bancos... etc, etc... teniendo los organismos oficiales que tenemos que presuntamente deberían defender a los clientes y que no lo hacen...

Ya he perdido la cuenta de las empresas que he denunciado en el juzgado...

Aún hace poco tuve que denunciar a la Dirección General de Tráfico en el contencioso por una multa que me enviaron fuera de plazo. El caso es que recurrí y no respondieron al recurso por que sabían que yo tenia razón. Luego me dieron la razón en el juzgado...

Saludos...
Yo estuve igual con vodafone el año pasado después de 6 meses pudieron arreglarlo, claro como no me di de baja no me metieron ahí. Al parecer cada departamento es un mundo y cada vez que llamas a un nuevo operador le tienes que explicar la historia que tu te sabes tan bien y que ellos en 5 minutos deben aprenderse. A mí después de 7 meses llamando para corregir facturas mal enviadas(cobrandome un 40% más) consiguieron arreglarme el problema.

El problema era que yo contrate un producto que no se me dio de alta y que por lo tanto no debía de cobrarse pero se cobraba, a los meses me llegó ese producto (que no tenía) como si lo tuviera. Lo que ocurre es que todos los operadores son unos incompetentes en su mayoría, y cuando abrían una incidencia la abrían como para devolverte el dinero, pero al último que llamé después de 7 meses me abrió la incidencia para que arreglaran el error interno de forma manual, y en dos días ya estaba arreglado, la culpa no era mía sino de los subnormales que no sabían abrir una incidencia, prefiero pensar que no lo hacían intencionadamente para sacar el dinero.

Aunque lo que se me venía a la cabeza era qué pasará con todas aquellas personas que están menos familiarizadas con la tecnología para arreglar estas cosas... directamente los estafaran sin darse cuenta.

" Millonario es aquel cuyo capital y renta depende únicamente de uno mismo, tiene todas sus necesidades cubiertas y, además, aprovecha de forma eficiente las circunstancias que le rodean."
Darwin UYZ--->Darwin SKV

bugler1

Mensaje por bugler1 » 13 Abr 2018 15:50

Wikmar escribió:
13 Abr 2018 14:54
España, y Europa va por el mismo camino, es lo que se llama "un Estado fallido". Envoltorio de lujo de primer Mundo pero una realidad de esclavitud de los súbditos.
Exacto.

Wikmar escribió:
13 Abr 2018 14:54
Y estaría en manos nuestra, de los súbditos, cambiarlo, pero... se opina y vota con emociones, no con razonamiento y cultura, lo cual.... ¡saben! y explotan, empezando por que no hay candidatos dignos debido a que no son demandados.
Yo creo que votar no es la solución. Escoger entre varios empleados de la banca no va a cambiar nada. De hecho creo que lo suyo sería que nadie votase. Pero mientras la gente siga "informandose" por la tele/periódicos les manipularán para que voten. Por ejemplo, poniendo un partido con una pinta tan peligrosa como podemos muchos asqueados con el PP les volvieron a votar. Yo no creo que vote nunca más.

Speculator Man

Mensaje por Speculator Man » 14 Abr 2018 00:45

Impresionante la historia de WallStreet con Vodafone.

Yo ahora estoy con movistar pero en los tres años que estuve con Vodafone tuve que denunciarlos cinco veces en la SETSI y en todos los casos me dieron la razón. Cuando me fui ya fue la guinda, tenía fijo e internet en un único contrato e hice la portabilidad a movistar. Al día siguiente al ver que el internet continuaba activo (no el fijo) llame a bajas para dar la baja definitiva de todo. Con todo ésto aún siguieron emitiendo facturas como si los servicios estuvieran en activo. Les llamé y me dijeron que estaba todo dado de baja pero que tenía que pagar las facturas que ellos emitían (ole sus cojones).

Con esta gente yo ya no pierdo ni un minuto. Mis reglas son:
- No contrato nunca por teléfono. Siempre a través de página web.
- Imprimo todas las pantallas y condiciones al contratar, guardo y archivo todos los email y SMS y grabo todas las comunicaciones telefónicas con ellos.
- El cambio de operador lo hago a través de portabilidad y no la anulo nunca ya que entonces los problemas están casi garantizados.
- Dada la baja normalmente me tienen que devolver la parte proporcional de la última factura cobrada por adelantado. Como el saldo es a mi favor cierro el grifo en el banco para que no puedan seguir cobrando.
- No contesto nunca a sus llamadas telefónicas.
- Para poner una reclamación llamo siempre yo a atención al cliente grabando la llamada y solicitando el número de reclamación.
- Si en un mes no han solucionado la reclamación pongo una denuncia externa en la SETSI a través de internet con el certificado digital. Fácil y rápido.

Aquí el problema de fondo es que cobran de más por sistema y que la mayoría de la gente no reclama por desconocimiento, falta de tiempo o miedo a que lo metan en una lista de morosos. Si Vodafone lo hace por sistema es porque ganan dinero con ello y si ganan dinero es de forma fraudulenta y lo saben.
La SETSI trata estas reclamaciones como si fueran hechos aislados y personales. La operadora se excusa diciendo que el porcentaje de reclamaciones no es alto.
Es la tormenta perfecta, operadoras ladronas y mafiosas, administración que cumple con lo mínimo sin involucrarse en un fraude global y usuarios poco informados y que hasta prefieren pagar para no complicarse la vida.

bugler1

Mensaje por bugler1 » 14 Abr 2018 08:53

Speculator Man escribió:
14 Abr 2018 00:45
Es la tormenta perfecta, operadoras ladronas y mafiosas, administración que cumple con lo mínimo sin involucrarse en un fraude global y usuarios poco informados y que hasta prefieren pagar para no complicarse la vida.
La adminiistración trabaja para la banca así que jamás van a hacer nada bueno.

Yo estoy en la lista negra de 3 telecos. Tengo claro que si me han mentido o tomado el pelo de alguna manera no pago y listo.

Responder

Volver a “La Cafetería”