Hilo de Presentaciones

Cuestiones generales sobre esta web (sugerencias, avisos, comentarios, etc.)
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

jajaja, no lo digo con mala idea, solo que tenga prudencia.
RCalfa
Mensajes: 10
Registrado: 16 Nov 2006 14:07
Ubicación: Las Rozas, Madrid.

Mensaje por RCalfa »

Gracias por los animos y consejos a unos y..."animos" de otros :evil: .

He estado hechando un vistazo a todo post de este foro y otros que he podido y me he dado cuenta de que me falta base en cuanto a vocabulario; he leido sobre pips y multitud de cosas que no se exactamente lo que son ni como funcionan, y bueno... mas lecturas recomendadas para solventar este problema y similares?

De momento solo pretendo, al menos para comenzar, meterme en el Ibex con una cifra simbolica, y estudiar las graficas que pueda para aprender sobre sus comportamientos; cuando termine la carrera, en 3 años espero, ya podre obtener mayor capital y meterme en este maravilloso mundo mas seriamente, con la ventaja de no ser un completo novato para entonces.

Simuladores...cual es el mejor?gratuitos?no gratuitos?donde y como obtenerlos?

Gracias a todos de nuevo.
RCalfa
Mensajes: 10
Registrado: 16 Nov 2006 14:07
Ubicación: Las Rozas, Madrid.

Mensaje por RCalfa »

ondu escribió:jajaja, no lo digo con mala idea, solo que tenga prudencia.
como acabo de escribir, prudencia toda la del mundo, de momento solo pienso "estudiar" los mercados mientras termino la carrera y "jugar" en el mercado con una cifra simbolica simplemente por satisfaccion propia.
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Yo no entiendo porq asustais a la gente q quiere dedicarse a esto, es un trabajo como otro cualquiera, y como tal necesita de una buenapreparacion previa y de una dediacion seria, pero no diferente a la q pueda necesitar un ingeniero, o un buen director de banco o un buen cirujano o un buen piloto de avion
O quizas cualquiera de nosotros pilla un Boing y se pone a pilotar de Madrid a Londres, aterriza con una niebla del copon, asi como q no quiere la cosa y al llegar se topa con un politraumatizado q le se la ha pegado con una moto y en la misma enfermeria del aeropuerto, lo repara en 7 horas (totalna estirpacion de bazo, reduccion de fractura de pelvis y encima le cose una oreja q tenia medio amputada) :-D .
Joer esto es dificil, pero no mas q otras muchas profesiones y por supuesto mucho mas comodo, q estar picando carbon en el fondo de una mina o colgado de un andamio en pleno mes de diciembre.
Ale ya me despache agusto.
El q quiera dedicarse a esto q se prepare y na mas.
Salu2.


Cada vez q el agua me retiene en casa me pongo palizas jjjjjjjjjjjjjjjj

Se me olvido decir, q lo peligroso de este trabajo es creer q con 3 o 4 años, te vas a hacer rico y el resto de la vida a vivir de rentas, eso solo se lo pueden permitir los HIJOS DE PAPA, q heredan fornunas con muchos ceros a la derecha.
Última edición por Zubi el 16 Nov 2006 18:20, editado 1 vez en total.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Mensaje por RamonGG »

Umm 21 años?
A ver que se puede hacer.... :smt017

Ah, si hombre !! :smt045

"Las 21 verdades irrefutables para invertir en bolsa"
John Hayden

Tendras mucho aprendido de golpe :smt039

Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

SIN ACRITUUUUUUUUUUUUU

Mensaje por Zubi »

RCalfa, con 21 años te faltan 3 para terminar la carrera, ¿q haces lo mismo q tas empezando a hacer aki? ¿preguntar a tus compañeros q te digan de q va el tema, en lughar de currartelo tu?
Aki hay q currarselo, sino mas te vale q no empieces y lo de 'jugar' al ibex como q no quiere la cosa un cifra 'modestilla' pos como q no, asi no vas a ninguna parte, mejor te los gastas en 'chavalas', te tomas unas copitas ligas y tacataca, q a los 21 eso si q esta 'chupao' ;-)
Salu2. y todo lo q has preguntado hasta ahora esta super explicado aki en el foro.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
RCalfa
Mensajes: 10
Registrado: 16 Nov 2006 14:07
Ubicación: Las Rozas, Madrid.

Re: SIN ACRITUUUUUUUUUUUUU

Mensaje por RCalfa »

Zubi escribió:RCalfa, con 21 años te faltan 3 para terminar la carrera, ¿q haces lo mismo q tas empezando a hacer aki? ¿preguntar a tus compañeros q te digan de q va el tema, en lughar de currartelo tu?
Aki hay q currarselo, sino mas te vale q no empieces y lo de 'jugar' al ibex como q no quiere la cosa un cifra 'modestilla' pos como q no, asi no vas a ninguna parte, mejor te los gastas en 'chavalas', te tomas unas copitas ligas y tacataca, q a los 21 eso si q esta 'chupao' ;-)
Salu2. y todo lo q has preguntado hasta ahora esta super explicado aki en el foro.
solo he contestado al comentario de Ondu de que tuviese prudencia, ahora no voy a hacer ningun agujero en mi cuenta,ya que en si misma es muy escasa.

Respecto a lo de la carrera por supuesto que si tengo dudas pregunto a mis compañeros y ellos a mi si las tienen; no se si te ha molestado que pregunte por material de informacion, pero al menos no soy de los que preguntan donde invertir, porque eso prefiero trabajarmelo yo.

Seguro que muchas cosas estaran explicadas por aqui, y otras no, pero el foro es muy extenso y yo lo voy leyendo, si en el transcurso de mi lectura me surjen dudas no creo que sea un crimen.De todas formas, repito que solo he pedido consejo sobre material de informacion, no he pedido definiciones de tal o cual concepto, que es lo que entiendo a lo que se podria ajustar tu replica.

sin acritud

Saludos a todos y gracias por las respuestas again.
autómatadel37
Mensajes: 21
Registrado: 01 Sep 2006 08:23

Mensaje por autómatadel37 »

Saludos RCalfa

Ahí va mi consejo ... lee cuanto puedas sobre este mundillo, sin prisas y con las necesárias pausas. Si estás de exámenes y no puedes dedicar un sólo minuto durante dos meses no pasa nada, poco a poco.

Dentro de un tiempo haz un repaso de todo lo que hallas leido y trata de llevarlo a la práctica (en simulación) sin engañarte a tí mismo.

Entonces, si todavía te sigue interesando el tema, empezamos de 0.
Cramer230
Mensajes: 91
Registrado: 27 Abr 2006 17:52

Mensaje por Cramer230 »

Hola RCalfa!

Acabo de leer tus mensajes y me has recordado enormemente a mi! Yo también empecé con esa edad! También estaba estudiando la carrera, aunque por aquel entonces hacía empresariales. También tenía poco dinero y mi prudencia era comparable a la que se desprenden de tus palabras. Se nota que tienes la cabeza sentada y te mueve la curiosidad de este apasionante mundo como también me pasó a mi.

No te voy a dar consejos del tipo: ¡no metas en bolsa los ahorros que puedas necesitar! ni cosas por el estilo. Sé que eres consciente de ello y por poco que puedas leer, esas cosas las aprenderás. :-)

Yo te recomiendo antes de nada: leer, leer y leer. Una vez empieces a tener conocimientos estudia el mercado. Entonces podrás hacer tus primeros pinitos. :D

Dices ser totalmente novato, pero no sé hasta qué punto: ¿has leído algo o nada de nada?

Voy a suponer que no sabes nada de nada. En ese caso, y contradiciendo (a mi pesar) a nuestros apreciados compañeros foreros: NO te recomiendo que te inicies leyendo los foros de esta página, ni los artículos. No porque sean malos (TODO LO CONTRARIO) esta página es de lo mejorcito que hay en internet. No te lo recomiendo pq aquí hay gente con mucho nivel y todo te va a sonar a chino. Esta página es perfecta, pero para los ya iniciados. Antes te toca aprender lo básico :wink:

Para ello te recomiendo algunos libros. En función de tu nivel de conocimientos deberás decidir si te conviene uno más básico u otro con más nivel. Eso lo irás viendo tu mismo. Te propongo una lista (ordenada por niveles subjetivamente en función del nivel de dificultad) y que suelen ser fáciles de encontrar. No están todos los posibles, pero si todos los mejores (en mi opinión):

Nivel 0: Introducción a la bolsa

1.-Invertir y ganar en bolsa. Patricia Crespo. Ed.Gestión 2000. (muy muy muy básico)
2.-La Bolsa: funcionamiento y técnicas para invertir. (muy básico) Oriol Amat Salas

Nivel iniciación:

1.-Análisis técnico bursátil. Oriol Amat Salas. Gestión 2000. (introducción básica al análisis técnico)
2.- CURSO DE BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS . SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, JOSÉ LUIS
3.-LOS MERCADOS DE VALORES  ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO.LÓPEZ PASCUAL, JOAQUÍN y ROJO SUÁREZ, JAVIER
4.-Manual de Análisis Fundamental", Inversor Ediciones, Madrid.


Nivel intermedio:

1.-.-Análisis técnico del mercado de futuros. John Murphy (Considerada la biblia del análisis técnico)
2.-Análisis técnico de las tendencias de valores. Edwards Mcgee (Considerado la 2ªbiblia del A.T.)

2.- MANUAL DEL BUEN BOLSISTA   TODO LO QUE NECESITA SABER PARA ACTUAR EN BOLSA COMO UN VERDADERO PROFESIONAL. FERNÁNDEZ HODAR, JOSÉ ANTONIO

3.-CANDLESTICK PARA TRADERS. JAUREGUIZAR, CARLOS
4.- Psicología del mercado bursátil : táctica, oportunidad y análisis técnico / Lars Tvede ; (Este libro me apasionó muchísimo, mi preferido con diferencia)
5.-Manual del análisis técnico del mercado de valores español. Rafael de Andrade. La Gaceta de los negocios. (es una colección de 6 libros algo antigua, pero con la que me inicié en el análisis técnico. Muy bueno).
6.- FROST, A., PRECHTER, R.: "El principio de la onda de Elliot", Editorial Gesmovasa, 1978. (teoría de Ondas Elliot)
7.-Como entender las ondas de Elliott. Itzíar Jimenez.
8.-Curso práctico de análisis fundamental. Angel Santodomingo. Revista Inversión y Capital.

Nivel avanzado:

1.- SISTEMAS DE ESPECULACIÓN EN BOLSA. Jose Luis Cava
2.- Ciclos : un instrumento de analisis bursatil : anatomía de los índices: Dow Jones I. A., IBEX 35 : análisis de los Ciclos Primarios, los Ciclos de 50 semanas y el dominante Ciclo de 3-4 años . Francisco de P. Guinart Villaret (introducción al análisis de ciclos)
3.-"El principio universal del módulo de Elliot" Antonio Sáez del Castillo
4.-http://www.visualchart.com/esxx/product ... eleccion=6




Como supongo que ya sabrás, el mundo de la bolsa es tan amplio y puede analizarse desde tan distintos puntos de vista, que nunca serás capaz de aprender absolutamente todo. Básicamente y para situarte (si es que todavía no lo sabes), la bolsa puede analizarse desde dos grandes puntos de vista, que para algunos son complementarios y para otros son excluyentes (en teoría). Pero eso no es excusa para no conocerlos. Uno es el análisis técnico que se basa en el análisis de los gráficos de las cotizaciones (charts) y el análisis fundamental que analiza los fundamentos de la empresa mediante ratios y otros métodos de valoración económico-financiero. Este último sólo es aplicable para el largo plazo, mientras que el análisis técnico (en teoría) puede aplicarse tanto para el corto plazo como para el largo plazo. De ahí su popularidad, ya que puede aplicarse desde el corto plazo más rabioso (inversiones de minutos: daytrading) hasta el largo plazo. Además es muy fácil aprenderlo (pero muy difícil dominarlo). Al principio quedarás iluminado con estas técnicas. A todos nos ha pasado. Luego verás los puntos débiles y sus carencias...pero eso lleva tiempo.
Antes tienes que andar un largo camino. A mi no me importará acompañarte. No dudes en preguntarme cualquier cosa: [email protected]

Un saludo.


PD: Por internet puedes encontrar mucha, muchísima información. Si quieres que te facilite webs no tienes más que pedírmelo :). En cuanto a software tienes varias posibilidades, pero la mejor para mi es VisualChart (www.visualchart.com). Muy completo y además tienes los gráficos actualizados gratis a fin de día.
De pequeño pensaba que el dinero
era lo más importante en la vida.
Ahora que soy mayor, sé que lo es.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, ahora el colega empezará a sacarse 3.000 euros al mes, dejará los estudios y que, el dia de mañana sin estudios, todo el dia delante de 14 pantallas, desarrollando sistemas los fines de semana, piramidando a saco, solo verá gráficos, no sabrá cuando es de dia o de noche, le dejará la mujer, eso si, el garaje con 3 ferraris y 2 lambors, jajaja, y se reirá de todos los libros de bolsa jamas escritos donde los escritores intentaron plasmar su sabiduria durante años de fracaso juassss, en fin, mañana más.

saludos !!!
RCalfa
Mensajes: 10
Registrado: 16 Nov 2006 14:07
Ubicación: Las Rozas, Madrid.

Mensaje por RCalfa »

Enormemente agradecido, cramer230, enormemente, enserio.

Tomo buena nota de todo lo que me dices, y te dire que leer, no he leido nada en concreto, simplemente lo que he ido conociendo de internet y publicaciones, asique empezare por lo mas basico para reforzar asi lo mas basico posible, y de ahi para arriba.

Sobre todo me lo voy a tener que tomar con mucha paciencia, ya que ahora mismo debo dedicarle mas tiempo a la carrera, que el año pasado ciertamente la pifie un poco. Me apunto tu e-mail, muchas gracias por todo.
RCalfa
Mensajes: 10
Registrado: 16 Nov 2006 14:07
Ubicación: Las Rozas, Madrid.

Mensaje por RCalfa »

ondu escribió:Enas, ahora el colega empezará a sacarse 3.000 euros al mes, dejará los estudios y que, el dia de mañana sin estudios, todo el dia delante de 14 pantallas, desarrollando sistemas los fines de semana, piramidando a saco, solo verá gráficos, no sabrá cuando es de dia o de noche, le dejará la mujer, eso si, el garaje con 3 ferraris y 2 lambors, jajaja, y se reirá de todos los libros de bolsa jamas escritos donde los escritores intentaron plasmar su sabiduria durante años de fracaso juassss, en fin, mañana más.

saludos !!!
yo opino que los libros estan para coger la base solida y saber moverte por ti mismo, despues lo mejor es la experiencia empirica.(es una opinion no probada en el mundo de la bolsa) :wink:
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, hay un libro que no han puesto, Stan Weinsten, "los secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas" ese fue el libro que me abrio los ojos de verdad sobre el funcionamiento de la bolsa, lo pillé en el 98 y gracias a él me paso todo el dia aquí, luego empecé con los futuros, me pareció el mejor negocio del mundo, al cabo de un tiempo vi que no era tan fácil ...

bueno, pillate el libro, yo creo que es el mejor sin duda.

haces un resumen y te digo si pasas la 1ª prueba. jjj

saludos !!!
Avatar de Usuario
pelicano
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ene 2007 14:02
Ubicación: Valencia

Hola a todos, me presento: hace poco he descubierto vuestro

Mensaje por pelicano »

foro y creo que éste puede ser un buen lugar para comentar y compartir inquietudes comunes.
Os comento que hasta hace poco tiempo sólo tabajaba en contado, aunque tengo experiencia en futuros de unos años atrás, este año me he dado de alta en Interdin y he vuelto a trabajar con Futuros y además con Divisas (sólo EUR/USD).
También estoy interesado en trabajar con CFDs (ya iremos viendo)....

Un saludo para todos.
Disciplina, disciplina, y ....... disciplina
Avatar de Usuario
pelicano
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ene 2007 14:02
Ubicación: Valencia

Más cosas.... he estado echando un vistazo rápido por el

Mensaje por pelicano »

foro y observo (sobre todo después de leer sobre la última kedada) que un % elevado conoceís o trabajaís con IB, cosa de la que me alegro muchísimo ya que desde que tengo conocimiento de esa plataforma he querido trabajar con ella, pero por el momento no puedo debido a mis nulos conocimientos de inglés, y por lo que veo siempre podría tener una ayuda entre vosotros para algún tema puntual ;-).
Ya tuve ocasión de conocer a Judith y hablar con ella del tema en Bolsalia 2006 y este año en Marzo espero volver a tener el placer de charlar del tema con ella para ver cuando tienen previsto poner la Ayuda en castellano, ya que aunque tengo la DEMO me resulta imposible aclarame.

También tengo una demo de Saxobank por el tema de los CFDs, me aclaro bastante bien pero no me cuadran otros temas como: Fiscales, Spread real,Slipage??....Les he pedido si algún cliente suyo de la zona de Valencia quiere ponerse encontacto conmigo para comentar pero no parece fácil.

Y para terminar he "oído" algo acerca de CMC como muy buen intermediario de CFDs pero aún no he encontrado información.

Por ahora estoy con R4 para contado, e Interdin para futuros.

Perdonad por el rollo pero así teneís una idea más clara de en qué "momentum" estoy :))).

Espero ir acoplándome poco a poco a la dinámica del foro.

Un saludo.
Disciplina, disciplina, y ....... disciplina
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Site Feedback”