Que pin que pan en la cafetería

Tomate un café tras la dura jornada de trading y habla de otros temas que no sean Bolsa.
sk_c7
Contactar:

Re: Que pin que pan en la cafetería

Mensaje por sk_c7 » 10 Jul 2017 18:34

se supone que es para hablar de cualquier cosa off topic en la cafetería, desde política a trading mismamente jajaja

" Millonario es aquel cuyo capital y renta depende únicamente de uno mismo, tiene todas sus necesidades cubiertas y, además, aprovecha de forma eficiente las circunstancias que le rodean."
Darwin UYZ--->Darwin SKV

Josephine

Mensaje por Josephine » 10 Jul 2017 21:31

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 23:18, editado 1 vez en total.

Josephine

Mensaje por Josephine » 10 Jul 2017 22:13

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 23:18, editado 1 vez en total.

tartarugap

Mensaje por tartarugap » 10 Jul 2017 22:29

Josephine escribió:En relación con el S&P 500, el índice Goldman Sachs Commodity (GSCI) se está negociando actualmente en el nivel más bajo en 50 años
Josephine cuidado com los indices de commodities

Tanto el CCI de Reuters como el GSCI de Goldman, como los otros indices, tienen un peso muy grande de las energeticas, o sea essa comparacion es muy relativa al sector energetico y muy enganosa porque lo que vez es el sector del crudo con algun componente de agricultura y metales (pero quien manda en el index son las energeticas)

Lo ideal emirar isoladamente cada sub-sector de commodities

Metales industriales
Metales preciosos
Agricultura (granos)
Agricultura Pecuaria/pesces
Energia

Assi consigues ver qual es el super sector de commodities que deves apostar.

Ay algunos que son super sazonales y super volatiles como el cafe (pero se tiene que saber algo de metereologia sobre las secas en Brasil y Vietnam :) - quanto mayor la seca mayor será el precio del caffe durante el trimestre de la epoca de la seca

Por esso si te gusta el Cafe apoia Trump :) y sus medidas anti-ambientalistas y pro-calentamiento global hahhaa :)

sk_c7
Contactar:

Mensaje por sk_c7 » 13 Jul 2017 13:40

tartarugap tengo aquí una predicción bastante probable entre dos divisas el AUDUSD, me gustaría ver tu visión macro de fondo.

Esta imagen muestra la proyección en caso de la probable rotura de los próximos días/semanas del rango de año y medio, en principio un testeo del 0.82 en caso de rotura no debería ser un problema, el 0,87 ya es mucho más incertidumbre. Normalmente, el AUD suele subir cuando aumenta la demanda en materias primas como el cobre y el hierro, sobre todo por la producción de China. No se si el gráfico mostrará más la fortaleza del AUD por un aumento de la producción y demanda de materias primas, etc... o por la debilidad del dólar por una perspectiva negativa de datos macro(como estos últimos meses) que esté mostrando la paralización de las subidas de tipos de interés.
Imagen

un saludo

" Millonario es aquel cuyo capital y renta depende únicamente de uno mismo, tiene todas sus necesidades cubiertas y, además, aprovecha de forma eficiente las circunstancias que le rodean."
Darwin UYZ--->Darwin SKV

tartarugap

Mensaje por tartarugap » 13 Jul 2017 15:52

Sk ay un factor que no estas a considerar es que las tasas de tipo en australia son un poco mayores que el USD o sea si apostas en el AUD iras ganar los puntos SWAP

Otra cosa que tendras que perspectivar es que mas tarde o mas cedo los Tipos de Australia tendran que subir mas lo que hace que el diferencial de puntos Swap aumente y ay tendras una ganancia por factor de overnignt (puntos swap) - tendras que saber si tu broker te paga los puntos SWAPS.

En questiones Macro tienes razon porque El diferencial de fluxo de capital es mas positivo para Asutralia en ciclos expansivos .

El problema aqui es el Alvo, porque no se ate que punto será assi de fuerte el ciclo de expansion de commodities porque los grandes consumidores estan a mudar de paradigma y porque ya se ha echo la mayor parte de las infra-estruturas.

Como mides la expansion de infra-estruturas: mirando al cobre

El cobre mide la "expansion economica lenta" porque si ciclo de vida es muy largo (los transformadores de energia (substaciones), lineas de energia, tuberias de agua y gas (donde el cobre tiene mas uso) tienem una vida de utilzacion de 20 a 30 anos...si piensarmos que la mayor parte de infra-estruturas ya se ha echo entonces significa que esta expancion poderá no crescer assi tanto como pensamos...pero para esso tenemos que monitorizar el cobre

La expansion rapida lo myras en el hierro que tiene un ciclo de vida de 5 a 10 anos...(uso mas comum automobil)

sk_c7
Contactar:

Mensaje por sk_c7 » 13 Jul 2017 20:10

Como siempre un gran aporte, muchas gracias. Basándonos en lo que has dicho la subida puede venir más por parte del dólar, es decir, que en caso de confirmarse el escenario USA aun tiene unos baches por los que pasar que afectarán al dólar.

Darwin UYZ--->Darwin SKV

tartarugap

Mensaje por tartarugap » 13 Jul 2017 20:28

sk_c7 escribió:Basándonos en lo que has dicho la subida puede venir más por parte del dólar, es decir, que en caso de confirmarse el escenario USA aun tiene unos baches por los que pasar que afectarán al dólar
No Sk, me explique mal.

El AUD se perspectiva que aumente tipos y que normalize su politica laxa, lo que hara que la diferencia de tipos entre AUD y USD aumente

Actualmente la tasa en AUD es de 1.5 e en USA 1.25 pero se perpective que australia normalize com mas fuerça sus tipos que USA o sea si compras AUD te ampliara las ganancias caso suba el AUD e caso caia el AUD te diminuira las perdas

(es un verdadero carry trade)

sk_c7
Contactar:

Mensaje por sk_c7 » 14 Jul 2017 15:00

Datos decepcionantes por parte de USA que contradicen la versión hawkish de Yellen, momento perfecto que ha aprovechado el AUDUSD para hacer la rotura, al dólar se le pone bastante negro el futuro cercano la probabilidad de subida de tipos este año se reduce...

Darwin UYZ--->Darwin SKV

tartarugap

Mensaje por tartarugap » 14 Jul 2017 16:14

Lo ligues mujo a esses datos porque solo tienen efecto temporario y estan descontados.

Tenta acer el experimento:

Trocar el trading de divisas y invertir en ETF a largo plazo assi retiras de la equacion el apalancamiento e los brokers "bucket"

En la imagem en candels el ETF de la Bolsa Australiana y la linea el par AUDUSD, veras que en la pratica estas a mirar la misma cosa (outra prueba que este pais es muy muy muy exportador)

O sea tenta dejar el forex e substituir los pares por los ETF o companhias "liders" del indice que assi puedes hahorrar en comissiones y asta puedes ganar dividendos :)
mcsi eyf australia.jpg

Wikmar

Mensaje por Wikmar » 29 Jul 2017 01:10

aldrin-2.png
"Tu teléfono móvil tiene más capacidad de computación que toda la NASA en 1969. La NASA envió un hombre a la Luna. Nosotros lanzamos pájaros a cerdos”.

"Why Silicon Valley funds instagrams not hyperloops"
http://jerzygangi.com/why-silicon-valle ... yperloops/

https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Javi5

Mensaje por Javi5 » 19 Nov 2017 00:11

Hola Wikmar,
Soy nuevo en el foro y me he anotado porque encontré una referencia tuya a Lance Beggs, he visto su web y me parece muy interesante, pero me gustaría conocer alguna opinión acerca de él. Llevo 3 años con acciones a corto plazo y me ha entrado el gusanillo del Intradia, aun no tengo claro por donde decantarme inicialmente, quizás empiece por forex. Veo que eres bastante activo y me gustaría tu opinión o cualquier orientación.
El problema que tengo con Beggs es el ingles, que tengo un nivel un poco bajo, pero bueno sera un poco mas de trabajo...

Gracias
Javi

Wikmar

Mensaje por Wikmar » 19 Nov 2017 02:33

Javi5 escribió:Hola Wikmar,
Soy nuevo en el foro y me he anotado porque encontré una referencia tuya a Lance Beggs, he visto su web y me parece muy interesante, pero me gustaría conocer alguna opinión acerca de él. Llevo 3 años con acciones a corto plazo y me ha entrado el gusanillo del Intradia, aun no tengo claro por donde decantarme inicialmente, quizás empiece por forex. Veo que eres bastante activo y me gustaría tu opinión o cualquier orientación.
El problema que tengo con Beggs es el ingles, que tengo un nivel un poco bajo, pero bueno sera un poco mas de trabajo...

Gracias
Javi

Hola Javi5.

No tengo una experiencia directa sobre Lance Beggs. Puso Uxío (hace unos dos años) eso que referí en el mensaje que has debido ver y lo retransmití por el posible interés de la gente. Uxío, como verías, daba buenas referencias. Algo debí ver yo en su día, pero ahora poco te puedo decir sobre él.

En general; vamos a ver.

Las acciones tienen el problema de la información a la que accedes. Nosotros estamos a la cola de la cantidad y calidad de la información sobre empresas. Vamos con mucho handicap para entrar con buen timing, sobre todo con objetivo a corto plazo. No obstante, puede haber ocasiones. Yo, aunque empecé con acciones, en tiempos en que en España solo había acciones, desde hace años solo me meto con ellas en operaciones muy muy esspeciales, normalmente muy especulativas. P. ej., en los últimos tiempos hice Bankias en el fragor de sus batallas, me fue bien, y lo más reciente que he hecho ha sido un toque en Popular, que de momento me han empalado, pero esa op no ha terminado y solo metí el 1% de la cartera.

La buena información sobre empresas la manejan unos pocos. Me parece más fácil manejar índices, y dentro de ellos, unos más que otros (digo más fácil pero todo esto ya habrás visto que es muy difícil).

No obstante, tu que te vienes dedicando a las acciones, quizá le hayas cogido el puntillo, no sé con cuánto trabajo y rendimiento.

Dentro de los índices, las materias primas adolecen de algo parecido a las acciones; la buena información no está muy abierta (ej.: el petróleo). Hacen cosas que revientan bastante los esquemas muchas veces.

Forex, ya más accesible, pero todavía algo de lo mismo.

Índices sobre acciones considero lo más apropiado en estos tiempos. El conjunto se somete más fielmente a los fundamentales de la macroeconomía, y como un conjunto. La información es más accesible y el comportamiento para tratamiento técnico, más noble.

Dentro de ellos, hace años que dejé el IBEX. Es un juguete tipo escopeta de feria y con políticos muy ineptos decidiendo sobre él. Me refiero p. ej. a prohibiciones sobre posiciones bajistas, etc. No son frecuentes, pero eso no es serio.

Desde hace unos años me centré en futuro DAX y en Mini SP500. Y desde hace muy poco, estoy decidiendo trabajar más bien este último. No descarto totalmente FDAX, pero me viene defraudando en cuanto a que no tiene personalidad propia y hace un reflejo acomplejado del SP500. Para eso, voy a la fuente, al SP500, que además tiene a su alrededor muchos más recursos (webs que sirven mucha más y mejor información sobre él, índices colaterales sobre él, etc, etc).

Timeframes.

Lo que más retorno te puede dar es el intradía, pero requiere armamento de combate. A swing o plazo semanas / meses, te puedes ir con rifle de dos tiros, pero a intradía, necesitas ametralladora de las de cinta de munición.

Es lo que más retorno te puede dar en el sentido de que, si tienes las herramientas para abordarlo así, puedes aprovechar mucho más recorrido (más PIPs).

Técnicas.

En cuanto a tecnología, idealmente creo que hay que tener capacidad de ser discrecional, pero sobre todo, intentar funcionar con Sistemas Automáticos, sobre todo para intradía.

Y en cuanto a indicadores y esas cosas; intentar encontrar algo fuera de la estadística. Lo que necesita un periodo o datos para pronosticar, suele llegar a la acción con retraso y "solo" con una cierta probabilidad. La mejor indicación es "a herradura azul le encanta Aceros Anacot" (peli Wall Street), pero como esto tampoco está a nuestro alcance, tienes que buscar la indicación que más te diga "esto va por aquí ahora mismo", sin periodos o que sean muy pequeños.

Espero haberte ayudado.

Si tienes algo que contar de tu experiencia, con las acciones, o lo que sea, estará bien.

Un saludo.

P.D.: Hacia bastantes meses que no trabajaba un Sábado un buen lote de horas, como hoy, así que mira, me has cogido en "la fábrica" (programando un automático, optimizando, etc).

Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Wikmar

Que pin que pan en la cafetería

Mensaje por Wikmar » 15 Dic 2017 22:26

Si son capaces de hilar las ideas claramente y correctas, durante más de ocho minutos, con "handicap", son unos cracks.

Lo habitual es que les despidan, a Simón ya lo han hecho, pero, para mí, habría que buscar otras salidas más inteligentes, porque el mensaje ha sido completamente correcto, y además, divertido.

Es una opinión. Les deseo buen suerte.

tartarugap

Mensaje por tartarugap » 16 Dic 2017 13:48

wikmar...no se lo que diga...no se si voy a reir o a llorar...pero es surreal hahaahahhahahaa
Primero piense que tenian probemas motores o tipo algun AVC...pero despues mire a los ojos de la chica y piense que ando a fumar algo lo que no deveria...pero despues de mirar la habla...my di cuenta que el vino era muy bueno...

Pelo menos indicaron la marca del vino? me lo quiero comprar hhaaha

Responder

Volver a “La Cafetería”