Que pin que pan en la cafetería

Tomate un café tras la dura jornada de trading y habla de otros temas que no sean Bolsa.
Wikmar

Re: Que pin que pan en la cafetería

Mensaje por Wikmar » 08 Jun 2018 22:47

sk_c7 escribió:
08 Jun 2018 13:00
Si no recuerdo mal había hasta una doctrina botín o algo similar.
La hay, la hay. Va de impedir que se presenten acusaciones particulares, más o menos.

S2

https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

bugler1

Mensaje por bugler1 » 09 Jun 2018 08:33

Wikmar escribió:
08 Jun 2018 22:47
La hay, la hay. Va de impedir que se presenten acusaciones particulares, más o menos.
Pero solo se aplica a gente como Botin, que para algo era el presidente de España. Ahora es su hija la presi.

Otro tio que intentó que se le aplicase la doctrina Botin no coló (no recuerdo quien era).

Wikmar

Mensaje por Wikmar » 11 Jun 2018 01:32

bugler1 escribió:
09 Jun 2018 08:33
Otro tio que intentó que se le aplicase la doctrina Botin no coló (no recuerdo quien era).
Es verdad, y tampoco me acuerdo quién fue.

Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

bugler1

Mensaje por bugler1 » 28 Jul 2018 18:04

Cuando digo que no necesitamos políticos la reacción de la práctica totalidad es que estoy loco.

Pues resulta que en un pueblo de Mejico se libraron de políticos y policias y los delítos/crimenes cayeron en picado.

https://www.theguardian.com/world/2018/ ... ans-cheran

Tenemos los medios para no necesitar parásitos profesionales robandonos todo lo que pueden. Es tan obvio que me alucina que la gente vea como necesario a Rajoy ,Sanchez, iglesias, Rivera y demás parásitos traidores.

Wikmar

Mensaje por Wikmar » 08 Ago 2018 00:18

Del hilo que ha cerrado el jefe:
mascara escribió:...No sé si esto te lo has tomado como algo personal...
Solo comentarte que no. No, no me lo he tomado así. Me lo he tomado como esa trampa en la que nos hacen caer los polìticos e "influencers" sociales, que nos catalogan mucho más de la cuenta, con SUS baremos y categorías.

Simplemente; a mí que no se me responsabilice ni catalogue por lo que hacen los que mandan y deciden, porque además de que es SU responsabilidad, no es lo que yo haría.

No comento más para no trasladar el debate aquí cuando está cerrado.

Un saludo.

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 08 Ago 2018 11:58

Wikmar,

te respondo aqui ya que el hilo ha sido cerrado....

Te respondo....

es posible que vendieran las piezas de la desalinizadora, porque no tuvieran energia electrica con que moverla.....

son cosas tipicas y noticias de corte tendencioso.... desde un despacho es facil cometer esos errores de "bulto" (enviar una desalinizadora, donde no tienen ni energia para encender bombillas).....

otro ejemplo, un partido de liga entre levante y valencia a primeros de septiembre a las 12:00 del mediodia..... claro podran estar a cerca de 35 º con humedad del 70-90%, dos horas quemandose al sol.... jojojo....cosas de los despachos con aire acondicionado de la federacion...

o tambien mirando el incendio de Llutxent, un garrulo de los yomus, con un comentario de twuit, acusando a la administracion de negligencia, por no mantener limpios los montes (gobierna el Psoe, con Compromis), claro, que queda muy bien salvo, que la administracion mantiene limpia su parcela cuando es monte publico, pero los montes de titularidad privada, deben ser limpiados por sus propietarios, (y estan obligado a ello, al menos donde vivo)....
la solucion a esto es facil..... obligar a los propietarios de monte, a pagar su parte proporcional de costos de apagado de incendios, cuando se demuestre que existe negligencia por su parte en el mantenimiento de la carga termica..... seria justo no?......

En fin , yo, me autobaneo, al menos de momento. Ya tenia casi claro no participar, pero lo que no voy a hacer es pertenecer a un club donde hay racistas y xenofobos, que llaman "salvajes africanos", a los migrantes que intentan mejorar su vida...perplejo que borren tu hilo de la SSS y no llamen la atencion al hombre este....

un saludo.

sk_c7
Contactar:

Mensaje por sk_c7 » 08 Ago 2018 12:03

Es una pena porque el hilo quería enfocarlo desde el punto de vista menos subjetivo posible aunque cada uno mostrara su opinión al respeto porque considero muy importante el tema de la tendencia apreciable en general. El tema ha girado en torno al tema de inmigración no se si porque implícitamente se asocia la tendencia a eso como detonante de la misma. Lo que yo tengo claro es que es el catalizador que se lleva usando unos años para girar esa política, quizá como dice tartarugap para proteger esa mayoría social. Con el mapa del flujo migratorio que puso feroz se vió claramente donde ha habido más giro en aquellos lugares donde mayor ha sido y ahora que en España está en auge se empieza a notar también. El porqué no me importa, al igual que en física el porqué es lo de menos sino que el cómo es lo que hay que estudiar para poder preveer la posibles situaciones futuras.

Quisiera dejar un apunte por un tema que se ha hablado, se da por hecho que los que se recorren toda África suelen ser pobres que huyen de la más absoluta pobreza, pero lo cierto es que los que suelen huir de allí son los "ricos" de la zona que pueden pagarse el viaje y son personas con carreras en algunos casos, para ello me agarro a las experiencias contadas por los africanos que venden en el top manta en mi pueblo con los que siempre nos hemos llevado amigablemente, en algunos casos han tenido hasta dos carreras y varios idiomas. Según nos cuentan los más pobres nunca salen del lugar y se quedan allí, de ahí que en proporción con los millones de africanos que hay solo unos miles vengan.

Esto último tiene su sentido, en mi propia familia mi abuela desde chico me comentaba cómo durante la guerra se escondían en las cuevas del terreno esperando que los bombardeos cesaran y se unían a las marchas conforme el frente nacionalista avanzaba, llegando a estar días sin comer, pese a ello siempre estuvo en el zona geográfica donde nació pues apenas tenía ni para comer como para viajar más allá. Al final todo es mucho más complejo de lo que vemos por la tele o desde nuestros cómodos asientos en nuestros pc. Por eso que hay que tener cuidado con lo que se dice.

" Millonario es aquel cuyo capital y renta depende únicamente de uno mismo, tiene todas sus necesidades cubiertas y, además, aprovecha de forma eficiente las circunstancias que le rodean."
Darwin UYZ--->Darwin SKV

Wikmar

Mensaje por Wikmar » 09 Ago 2018 01:09

Rango Starr escribió:
08 Ago 2018 11:58
seria justo no?
Yo creo que sí, sería justo.

-----------------

Por otro lado: puse unos ejemplos creo que irrefutables de gente, mucha, por convicción y por obligación de los que están convencidos, gente que no tiene recursos porque no quieren, porque no les interesan los recursos, la modernidad, el progreso. Ni la quieren ni les interesa para sus fines: talibanes, hermanos musulmanes, DAESH, los que están bajo su influencia.

Creo que eso es irrefutable: no quieren cultura salvo la de cosechar y tejer ropa, museos; destruidos. Universidades y escuelas; arrasadas, y sus ocupantes: o muertos o mutilados para que expandan las consecuencias.

Irrefutable, ¿o no?.

Bien, pues eso que podría parecer minoritario, aislado, etc.; para nada: en África hay mucho musulman extremista, tipo Boko Haram, y los que ponen bajo su yugo, tampoco van a consumir cultura y progreso fuera de la subsistencia básica.

Luego tienes los tiranos poco o nada religiosizados, que con los mismos o parecidos métodos, a través de paramilitares o militares, subyugan a la población para conseguir diamantes, minerales (coltán, etc), etc.

La de cosas que hay que neutralizar ahí para que las ayudas "occidentales" se empléen para lo que son y se haga el mantenimiento que normalmente forma parte de la qyuda, al menos por un periodo largo de tiempo.

De todo eso hay gente que huye (otros se quedan). A los que huyen, a la gente de buen corazón les dan muchas ganas de acogerlos.

Vamos llegando al nudo gordiano.

Ente los que hacen la huida también hay gente, porque de todo hay en la viña del Señor, que no migra dispuesto a ser un angelito donde llegue, o al menos está dispuesto a no serlo si lo considera. Incluso puede haber.., NO, demostrado (ha habido diversos casos y hace unos pocos días en Francia ha cantado otro): hay terroristas.

Todo eso hay, mezclado. Bien.

Pues fíjate, voy a hacer un tabla rasa (cosa que si tuviera responsabilidad en el asunto, no podría hacer, por ética, por Ley, y por más razones): voy a aceptar el supuesto de que TODOS SON ÁNGELES SANTÍSIMOS CON LA MEJOR FE.

Inmigran porque los recojo en el Mar y porque me hacen asaltos hasta bestias a las fronteras (el otro día 20 Guardias Civiles heridos (que se ponen de baja, hay que sustituirlos, etc) ).

Ya estamos cerca.

LLega un libertador del Mundo, una persona para la que no tengo palabras capces de describir su generosidad, solidaridad, etc, etc. Y dice, atención: una vez dentro, una vez recogidos o una vez asaltada la frontera: ¡OS RECIBIDMO ENCANTADOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS (Open Arms)! (así, pluralizando y generalizando).

Y entonces llega un idiota como yo y empieza a hacer preguntas:

¿Qué decimos a la gente que intenta entrar por las embajadas, consulados, que hace colas tenaz y pacientemente, gente que luego espera a la respuesta, y la respuesta, en la gran mayoría de los casos es: DENEGADO. Denegado porque hay regulados una serie de supuestos y criterios, y no los pasan.

¿Qué les decimos?. Siendo honestos, una de dos: o pasan también todos sin más, lo cual equivale a quitar, no ya concertinas, sino las verjas enteras y dejar pasar a quien quiera, o, simplemente, aunque sea con mensajes "no oficiales", que les llegue la onda de "asalta la frontera", o "tírate al agua que haremos lo que se pueda para recogerte", y, en esas circusntancias: a España (ahora con oferta especial de sanidad no solo urgencias) o UE a tu criterio. La tercera opción, con la política "open arms" por otros lados, es de canallas, que es "que el procedimiento en embajadas y consulados siga como siempre".

Por cierto, un tontería: que hay una gente española de toda la vida, en los ambulatorios y en los hospitales, que dice que hace meses que les dieron la cita, están esperando a consulta, pero acaban de ver pasar a consulta a gente, sin urgencia, que ha llegado en barcos Open Arms hace un par de días, otros, escapados de un centro para extrangeros, y otros que hace cuatro días la liaron parda en la verja. "¿Que qué hacemos?". Esto está pasando.

Con la política "open arms", lo suyo es tirar las fronteras y que haya entrada libre; que entre quien quiera. Otra cosa me parece de canallas.

La entrada libre, vamos a centrarnos en paises UE, no lo ha hecho nadie (gobernantes), ni lo hará. NADIE, sea del pelo que sea.

O sea: que hay números clausus. Bueeeeeeeno:

Puesa ahora dígame los criterios (que se entiende están pensados, aparte de para ser justos y solidarios, para que los pasen solo la cantidad prevista. Y, se entiende que habrá que aplicarlos a todos por igual; entren por la vía que sea.

Luego si no vas a poner, realmente, entrada libre, me parece una canallada venderla,que es lo que están haciendo, para después de unas cuantas fotos, mítines, etc., disponerlo todo para que en la práctica se haga todo como siempre, expulsiones incluidas, pero sin publicidad. Esto es lo que al final se hace, y me parece eso, lo que he dicho: una canallada con diversos frentes se serlo.

Que le echen huevos: entrada libre, sin verjas, directamente, vía consulados / embajadas.

Salvamentos en el agua o en tierra, todos los que se pueda. Pero para no hacer el gili_pollas, ¡coño!, busca que sean necesarios los menos posibles.

Las mentiras para quedar de ángeles de la caridad: que les parta un rayo con mi dedicatoria (me refiero a los que mandan).

Contaría más cosas de grandes mentiras y mentirosos mundiales con flor de salvadores, pero me ha salido un tocho record. Perdón.

Wikmar

Mensaje por Wikmar » 09 Ago 2018 01:27

sk_c7 escribió:
08 Ago 2018 12:03
El tema ha girado en torno al tema de inmigración no se si porque implícitamente se asocia la tendencia a eso
He ido al hilo del Cisne a refrescar la memoria, pero me sale "No estás autorizado a leer este foro.". Supongo que el hilo ha sido eliminado ¿¿??.

Iba a ver si me traiciona la memoria, pero creo que tu mismo, si no mencionaste la inmigración, la dejaste muy implícita. No puedo confirmarlo. Puedo estar equivocado y derivó a ello.

sk_c7 escribió:
Según nos cuentan los más pobres nunca salen del lugar
Esto es lo que me cuadra. Son los que reciben todo lo peor. Razón de más para volcarse en solucionar y dignificar esos paises / zonas donde lo pasan muy mal. Razón de más entre otras muchas.

Wikmar

Mensaje por Wikmar » 09 Ago 2018 01:36

Wikmar escribió:
09 Ago 2018 01:27
Supongo que el hilo ha sido eliminado
Vale, ya lo he visto en el hilo "Histórico de Hilos Eliminados".

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 09 Ago 2018 08:39

Wikmar,

esto es una discusion esteril....
las cosas no son tan sencillas como eso .

Ejemplo, protocolo de actuacion.....la prioridad sanitaria para con esta gente no es de tipo "caritativa", o "humanitaria"..... mas bien es deteccion precoz de enfermedades potencialmente peligrosas, o infecciosas....

Mejor controlar a esta gente que no tenga dengue o malaria y vayan alegremente indocumentados y sin control por las calles ¿no?.... creo que la prioridad es esa, respecto a la señora que necesita una visita programada desde hace 3 meses..... es de cajon hombre!!!.....hay que usar el sentido comun respecto a nuestros sentimientos... claro que me jode tener que esperarme porque estan unos africanos delante..... pero prefiero hacerlo como mal menor...

Boko haram?... menudos hideputas...!!! pero calcula su porcentaje sobre la poblacion de Africa, y calcula el porcentaje de nazis españoles respecto la poblacion española..... veras que cabezas cuadradas hay mas porcentualmente que subnormales del Boko....

Ya dije que debemos buscarle las caras a lo que hacemos y pensamos. Subscribo el tema porcentajes que expuso Tartarugap. Las cosas son asi. Mientras es minoria, todo controlado.... cuando deja de serlo...problema... cuando son iguales ...guerra....

y suscribo lo que dice SK. Los que vienen para aqui suelen ser los mejores en formacion y estudios..... mucho mejores que cualquier chusma vividora del cuento española (que conozco muchos vividores , que ademas viven de la paguita, y estan en contra de todos estos, por si les toca compartir chollete).

Estoy en contra de la emigracion... de toda... pero eso no me convierte en un monstruo que llama salvajes a los africanos, por el hecho de serlo. Soy practico, por las razones expuestas por Tartarugap, y ya esta.

y aviso a a navegantes... el proximo mamarracho que mente a mi madre que se prepare...es lo jodido de los nicks nunca sabes quien esta detras de ellos. (no va por ti Wikmar, por supuesto)

sk_c7
Contactar:

Mensaje por sk_c7 » 09 Ago 2018 11:23

Wikmar escribió:
09 Ago 2018 01:27
sk_c7 escribió:
El tema ha girado en torno al tema de inmigración no se si porque implícitamente se asocia la tendencia a eso
He ido al hilo del Cisne a refrescar la memoria, pero me sale "No estás autorizado a leer este foro.". Supongo que el hilo ha sido eliminado ¿¿??.

Iba a ver si me traiciona la memoria, pero creo que tu mismo, si no mencionaste la inmigración, la dejaste muy implícita. No puedo confirmarlo. Puedo estar equivocado y derivó a ello.

sk_c7 escribió:
Según nos cuentan los más pobres nunca salen del lugar
Esto es lo que me cuadra. Son los que reciben todo lo peor. Razón de más para volcarse en solucionar y dignificar esos paises / zonas donde lo pasan muy mal. Razón de más entre otras muchas.
Sí, no se exactamente lo que puse, pero mi idea al ponerlo es que el catalizador estaba siendo la inmigración para toda la política europea, pero vaya que no es nada nuevo siempre ha sido así, simplemente que está volviendo con fuerza.

Yo como dice Rango tengo una idea práctica que no política en ese tema, como cualquier sistema estable para que se mantenga estable tienes que tener el mayor control posible a grandes números, de lo contrario se desequilibra. Esto es, tener un control sobre lo que entra y sale en un ámbito geográfico por el bien común de todos, todo tiene una adaptación y un proceso de cambio lento, sino mirar el universo y lo que tarda en completarse los procesos en el mismo. Que sea objetivo y práctico no quita que sea inhumano, cualquier situación que requiera de ayuda hay que prestarla, y si lo que quieres es no tener que ayudar más, lo que hay que hacer es prevenir la situación, yendo al problema de base por complejo que sea y mejorarlo, pero en esto último no hay voluntad, si les cuesta gobernar un país estable y desarrollado imagínate ir a solucionar el problema de otros, lo dejan pasar y ya está.

" Millonario es aquel cuyo capital y renta depende únicamente de uno mismo, tiene todas sus necesidades cubiertas y, además, aprovecha de forma eficiente las circunstancias que le rodean."
Darwin UYZ--->Darwin SKV

Wikmar

Mensaje por Wikmar » 09 Ago 2018 14:29

"
Ejemplo, protocolo de actuacion.....la prioridad sanitaria para con esta gente no es de tipo "caritativa", o "humanitaria"..... mas bien es deteccion precoz de enfermedades potencialmente peligrosas, o infecciosas....

... prefiero hacerlo como mal menor...
"

Hubo algo en españa que se llamó "turismo sanitario". Lo recuerdas seguro y sabes en qué consistía. Se quitaron las prestaciones sanitarias "a cualquiera", sin mirar quién lo iba a pagar, por eso, salvo urgencias. Creo recordar que se aprobó con la aprobación mayoritaria general de los partidos, al menos los principales (los datos eran escandalosos).

Pues Sánchez acaba de volver a dar esas prestaciones. ¡Agita la coctelera! (al final no hay cóctel, de tanto agitar).

"
Boko haram
"

Su influencia y muchos grupos afines tiene envergadura considerable. Pero sobre todo, los problemas que ocasionan para las condiciones de otros y el progreso, JUNTO a otros de otras movidas (diamantes, minerales, fundamentalismo, etc). Todo junto es mucho.

"
eso no me convierte en un monstruo que llama salvajes a los africanos, por el hecho de serlo. Soy practico
"

En esta conversación, creo que no se ha planteado africanos - salvajes, ni cercano. Estamos hablando de darle la vuelta al calcetín de los problemas y las soluciones. Intentamos identificar problemas y soluciones aceptables / óptimas, frente a filfa, creo.

"
aviso a a navegantes... el proximo mamarracho que mente a mi madre que se prepare...es lo jodido de los nicks nunca sabes quien esta detras de ellos. (no va por ti Wikmar, por supuesto)
"

Yo es que ayer estuve todo el día fuera de juego forero hasta la noche y como se han eliminado mensajes e hilos, solo veo los rescoldos. No obstante todo eso también sería otro debate, pero ya estamos escribiendo mucho para abrir más debates, al menos ahora mismo. Creo yo ¿?.

Quería hacer una versión ultra corta del tocho que solté anoche. Espero que se vean claras las ideas clave que intento expresar / defender hasta que se me caigan por alguna razón, pero tengo dudas de que se identifiquen bien con tanto aporreat teclado y soltar mensajes sin más.

:

Si venimos considerando unos criterios, unos procedimientos, y unas cantidades de personas para acoger (dar papeles, integrar). Me sienta MUY mal que vengan libertadores, salvadores de pacotilla a, una vez analizado, hacer lo mismo, pero vender que hacen algo muy distinto, y de paso, haciendo lo mismo. en vez de resolver problemas, los agravan y crean otros nuevos.

Si se critica un cupo (cantidad de personas, criterios, etc) de acogimiento, y el argumento de venta de la alternativa es "no les puedes decir que no", ATENCIÓN, de momento NADIE, NADIE, ha dejado de decir "NO". Si los criticados acogían 10 y les tenías que decir NO, quizá agumentar el porqué, al resto, porque acojas a 10.000, sigues teniendo que decir NO, a un resto practicamente igual. No lo acepto y lo desprecio. Y además, pregunto: ¿qué les dices, quñe razones les das para el NO?. Y pregunto más (no a tí, a la basura de los políticos, hipócritas, falsos, etc, etc, etc): ¿porqué ese argumento, que en definitiva es NO, es válido para tu resto, y no para el resto del otro que hace lo mismo, cacho XXXXXXX?.

Y por último: las mejores soluciones globales, para todos, creo que NO SON las que compra demasiada gente, demasiada, y eso, sabiendo que puedo estar equivocado, me decepciona MUCHO.

SALUDOS

Wikmar

Mensaje por Wikmar » 09 Ago 2018 14:42

sk_c7 escribió:
09 Ago 2018 11:23
como cualquier sistema estable para que se mantenga estable tienes que tener el mayor control posible a grandes números, de lo contrario se desequilibra. Esto es, tener un control sobre lo que entra y sale en un ámbito geográfico por el bien común de todos
Recordarás que mi primer mensaje del hilo del cisne, decía que lo que planteabas como idea inicial, era un problema de orden, y comentaba sobre eso.

Lo que dices en esa cita describe lo mismo. Estamos hablando de orden / desorden (¡agita la coctelera!). Y tu idea madre inicial es que veías ese desorden como un cisne negro potencial.

S2

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 10 Ago 2018 11:05

Wikmar,

no la liemos hombre.... :D

El turismo sanitario lo practican-practicaban los turistas europeos.... sobre todo los britanicos. Y es algo que sobre todo afecta-afectaba a lugares turistico-playeros.... o sease, Comunidad Valenciana (donde habito)..... pero no, a la Comunidad de Madrid (donde habitas)..... el hecho es que cuando se producia ese gasto se emitia factura que a posteriori era pagada por el sistema de salud britanico..... otra cosa, es cuando el enfermo era-es español...... nos gastamos una pasta en el, que luego no recuperamos..... con la cantidad de jubilados que andan por la costa, nos toca sobredimensionar nuestra sanidad, lo que unido a que segun baremos somos de las comunidades peor financiadas de España,(creo que la peor por numero de habitantes), hace que vaya creciendo una sensacion de neocolonialismo....solo servimos para poner el culo.
https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... ticia.html

la expresion "africanos salvajes", viene del hilo borrado, y fue mentada por bugler1, junto a los gays, feministas (todas, incluso las extremas), musulmanes, negros.... sionistas..... se le olvido mentar "catalanes de mierda", "vascos etarras" y "sudacas-panchitos"...supongo que no tocaba...

la cosa es, que se me quedo grabada la imagen de un guerrero africano con plumas taparrabo escudo de piel de leopardo, y me hizo gracia.....tanta, como cuando me dijiste que hacia "genuflexiones".... :lol ..yo soy mas crudo con las expresiones.... lo diria: " arrodillado lamiendo culos"..... cuestion de gustos literarios....

el hecho es que Africa pronto llegara a 2500 millones de habitantes, (Europa anda por los 700 millones) y se calcula que el 60% de sus habitantes quiere emigrar..... no creo que con decir que no vengan o poner fronteritas de hojalata, se solucione nada...... .... mucho menos se soluciona con populismos de corte neonazi, o de extrema derecha, que no solo no evitarian nada, sino que posiblemente acabaran con las pocas libertades que nos quedan incluso con nuestra propia evidencia fisica de existencia.

el principal "cisne", sera la sobrepoblacion mundial. Incluso el problema "Africa" seria manejable con 1000 millones de habitantes... Esto se arregla con "educacion"... cuando la gente se educa (de verdad), deja de ser una fabrica de crios...... ve las ventajas de tener pocos crios.......les hemos dado sanidad.... mueren menos que antes, pero al no darles educacion, continuan con la tasa de natalidad de cuando era necesaria a causa de la mortalidad.... (Eudald Carbonell, es de los cientificos que vienen abordando o alertando de este problema. Claro que como en el foro se van imponiendo cada vez mas las actitudes conspiranoicas pues seguro que este tio sera tachado de pertenecer a un contubernio-rojo-judeo-masonico, y aqui paz y alla gloria.....)

el tema es que no quiero hablar mas del tema... :D
Tomatelo esto como comentarios criticos. No creas que es un ataque personal ni cosas de esas... que aqui rapido se tira mano a faca....doy mi opinion mientras pueda darla, cuando no pueda pues estare amordazado....

Saludos! :D :D

Responder

Volver a “La Cafetería”